Cortinas de cortina

La etapa final de la reparación cosmética y de capital es el diseño de la ventana. El diseño elegido de la abertura de la ventana revelará completamente el aspecto estético con la ayuda de una cornisa de alta calidad y adecuada. Una versión insuficientemente fuerte o excesivamente gruesa de las cortinas de fijación puede reducir a cero todo el trabajo de un diseñador.

Propósito

Aleros para cortinas - un elemento necesario para el registro de una abertura de la ventana. Los soportes de cortina seleccionados de forma competente permiten no solo decorar y proteger la ventana de las miradas molestas y los rayos del sol, sino también corregir la irregularidad de la abertura de la pared y la ventana, la asimetría del espacio interior. Los modelos modernos de porta cortinas no solo realizan una función directa, sino que también son elementos decorativos adicionales en el diseño de una habitación.

Especies

Varios estilos de interiores requieren un enfoque diferenciado para el diseño de la ventana y la apertura de la ventana. Los techos altos, las habitaciones con ventanas pequeñas y los techos bajos y las aberturas arquitectónicas complejas requieren diferentes elementos de sujeción para tul y cortinas. La clasificación de los rieles de cortina para cortinas le permite elegir la opción más adecuada para una ventana de cualquier diseño de acuerdo con la decisión de estilo de la habitación.

Método de montaje

El método de unión distingue:

  • techo (para techos suspendidos, se utilizan cornisas visibles y ocultas);
  • montado en la pared

Del nombre queda claro que las cornisas del techo se fijarán al techo, y las paredes de la pared en el espacio por encima de la ventana

Los soportes de techo extraen visualmente la altura de la habitación y se usan a menudo en habitaciones con techos bajos. La fijación de este tipo de aleros en techos elásticos requiere habilidades especiales.

La cornisa visible en el techo elástico está unida a un riel de madera previamente preparado, que está oculto entre la película estirada y el techo. La cornisa del techo oculto se monta en un techo suspendido. Este diseño es lento y costoso. No todas las empresas ofrecen tales servicios.Con la versión oculta, el tul fluye directamente desde el techo, dando luminosidad y misterio al interior.

Los aleros de pared son, con mucho, los más comunes y pueden servir como un elemento adicional de decoración en una habitación. Este soporte es especialmente conveniente en presencia de techos suspendidos.

Número de filas

Según el número de filas para unir varios tipos de cortinas (tul, cortinas, pelmets), hay aleros:

  • sola fila
  • doble fila
  • tres filas

Estructura y forma

La estructura y la forma distinguen los siguientes tipos:

  • redondos (tubos o varillas huecos);
  • cuerdas de tensión;
  • ventanales
  • perfil;
  • baguette
  • carril

Metalizado

Un tipo común de metal son los tubos huecos redondos de diferentes diámetros (1-7 cm), que están unidos a la pared. Las tuberías se pueden organizar en varias filas. Ligeras, diversas en diseño, prácticas y duraderas varillas metálicas. Las tuberías de plástico, por otro lado, están sujetas a un desgaste rápido y pueden desmoronarse con el tiempo debido al movimiento frecuente de los corredores. Las barras de cortina redondas son adecuadas para cualquier habitación. Son fáciles de montar, no requieren mayor cuidado, son duraderas.

Cuerdas

Los sujetadores de cuerdas elásticas son ligeros y casi invisibles. Una cuerda es un cable de metal o una línea de pesca de alta resistencia, que se puede fijar en la pared y en el techo en montajes especiales. La desventaja de este tipo es que está diseñado para telas livianas, pero las cortinas pesadas deformarán la tensión y eventualmente provocarán que las cuerdas se caigan.

Ventanales

Interesante en su rendimiento las cornisas de la bahía. La ventana de la bahía es una repisa arquitectónica de una pared en la que tres ventanas están ubicadas en ángulo entre sí, proporcionando la mejor iluminación de la habitación con luz natural. El efecto de la vista panorámica desde los ventanales mejora el diseño simétrico del tul y las cortinas unidas a la cornisa de la bahía.

Este tipo de cierre de cortinas se puede hacer de un perfil suave (aluminio), una tira de baguette, recortada en los ángulos requeridos, utilizando cuerdas de metal y su sujeción adicional en las esquinas. La cornisa de la ventana de la bahía puede ser pared y techo.

El alero uniforme en todos los ventanales de material flexible se ve idealmente. La flexibilidad del material le permite colocar el tul y las cortinas en las ventanas en cualquier ángulo.

Perfil

La vista de perfil de los soportes está hecha de aluminio. Es este material el que toma fácilmente las curvas necesarias, es durable, liviano y duradero de usar. Las cornisas de perfil se aplican a las aberturas de ventanas de formas complejas: arcos, ventanales, etc.

Baguette

Baguette es una combinación de tipos redondos o de cuerdas, que se cierran con una baguette decorativa. La ventaja de este tipo es la capacidad de ocultar un sistema de sujeción no presentable y accesorios detrás de una barra de pan del ancho, color requerido, con o sin un patrón.

Carril o neumático

Los aleros de los rieles o llantas se parecen a los ferrocarriles de los niños. Los suaves surcos son dobles o triples unidos al techo. Los ganchos o rodillos se mueven a lo largo de las ranuras, detrás de las cuales se unen tul y cortinas. Los elementos de fijación del tipo de neumático de los soportes de cortina están cubiertos con un riel, como en la versión baguette. El sistema de deslizamiento es suave y silencioso.

Dependiendo del diseño, es posible elegir una variante adecuada de varios tipos, o es posible combinar un accesorio adecuado a su propia discreción.

Tipo de control

Tipos de gestión tipo:

  • apertura / cierre manual;
  • Con accionamiento eléctrico en el panel de control.

Construcción y equipamiento.

Cualquier tipo de cornisa en su estructura tiene sujetadores: soportes, sujetadores con puntas decorativas. Los sujetadores deben ser robustos y fijar firmemente el producto a una pared o techo, especialmente si se seleccionan cortinas pesadas y de múltiples capas. Las sujeciones con orejetas son decorativas, pero vale la pena prestar atención a los elementos decorativos que están bien fijados al sujetador y que no se quitan mientras se mueven las cortinas.

Los accesorios, a primera vista, no son perceptibles, pero desempeñan un papel importante en la fijación de cortinas y el sistema de deslizamiento sin ruido. Por lo tanto, la elección de los accesorios debe tomarse muy en serio.

Hay estos tipos de accesorios: Ganchos, clips, bucles, ojales y rodillos.

  • Ganchos y rodillos - Opción de montaje común. El plástico o el metal de alta calidad no estira los sujetadores bajo el peso de las cortinas, proporciona un movimiento silencioso de las cortinas.
  • Ojales - Cortinas de cierre de moda en anillos o cuadrados de plástico o metal, que se montan directamente en la cortina y se cuelgan en una cornisa redonda.Es necesario fijar los ojales en tul o cortinas en el taller.

Los techos altos de la habitación dan un aspecto estético a los titulares de los ojales. Para habitaciones con una altura pequeña, esta vista es inaceptable.

  • Clips de clip son como clavijas. Los clips están suspendidos en anillos que se pueden ensartar en cualquier tipo de cornisa. La desventaja de tales accesorios es la posibilidad de dañar la tela de las cortinas con clips excesivamente apretados.

Materiales

Algunos tipos de cornisas se pueden hacer de diferentes materiales: madera, metal, plástico, combinados.

  • Al utilizar materiales naturales en las habitaciones se volverá insustituible. barras de cortina de maderaQue le dan un especial confort y calidez al hogar.
  • Barras de cortina de metal Se distinguen por su durabilidad. El variado diseño y los colores de las estructuras metálicas permiten elegir una cornisa para cualquier interior: desde el clásico hasta la alta tecnología. La fabricación manual de puntas forjadas para aleros de varilla sirve como un elemento adicional de decoración.
  • Barras de cortina de aluminio Le permite dar la forma necesaria de la cornisa, mientras mantiene su ligereza y fuerza.
  • Barras de cortina de plástico le permite ensamblar el diseño de la longitud requerida y con el número requerido de filas de módulos confeccionados. Las cornisas de plástico están hechas de material de alta calidad y respetuoso con el medio ambiente. El plástico laminado le permite crear una imitación de materiales naturales a un costo relativamente bajo.
  • Especies combinadas Le permiten combinar diferentes tipos de materiales (metal + plástico).

Dimensiones

Dependiendo del tipo, cornisa en el mercado son:

  • productos de longitud estándar;
  • Sistemas modulares que se pueden ensamblar de acuerdo con los tamaños y formas individuales de la abertura de la ventana.

Las más comunes son las cornisas de madera y metal con elementos de hierro forjado. Los sistemas modulares están hechos de plástico o metal liviano y se pueden ensamblar en una longitud de más de 3 m. El ancho de la cornisa depende del número de filas de guías y tubos. Entre las filas de tul y las cortinas debe haber al menos 1,5 cm para el movimiento suave de las telas.

El ancho de la cornisa de baguette se debe elegir de acuerdo con el ancho del baguette de techo. Una tira decorativa demasiado ancha, que cierra la cornisa del techo, puede pesar visualmente la estructura.

Colores

La paleta de colores de los sostenedores de la cortina es ilimitada. Los modelos de madera conservan su color natural y solo se pueden recubrir con barniz. Se aplica un revestimiento de bronce, oro y plata a los tipos de cornisas de metal. Los diseños forjados están pintados en tonos nobles profundos de negro, gris, marrón usando tonos con oro y plata.

Paleta de colores mucho más amplia de productos plásticos. La paleta de colores de plástico tiene hasta 800 colores y matices, también se usa laminación de plástico para materiales naturales. El color más común y versátil de las cornisas de plástico es el blanco.

¿Cómo elegir cortinas y cortinas?

Dependiendo de la densidad y el número de capas de cortinas, elija el tipo de cornisa:

  • Cuantas más capas y más pesadas sean las telas de cortinas y cortinas, mayor será el radio de las barras de cortina. Para el tul ligero, es suficiente usar un diámetro de varilla de 10-15 mm, para cortinas pesadas y pelmets multicapa, es necesario elegir varillas de 20 mm.
  • Los diseños de inyección de tinta están diseñados para cortinas de tul y luz. Para construcciones complejas de lambrequines, se debe elegir cualquier otro tipo de cornisa.
  • Para cortinas y portieres, vale la pena elegir un soporte de techo para una cornisa, ya que su montaje es más duradero que un soporte de pared. En presencia de techos suspendidos para cortinas pesadas y cortinas, ajuste las cornisas de la pared con soportes y soportes adicionales contra la pared.

Hermosas opciones para la decoración de ventanas.

Los diseñadores modernos ofrecen todas las nuevas opciones de diseño de ventanas. Incluso hay una cierta moda para los materiales de las cortinas, así como los tipos de barras de cortina.

Al elegir un diseño de ventana de moda, debe tener en cuenta el tamaño de la ventana, el lado en el que va la ventana (soleado o con sombra), la cantidad necesaria de espacio en la pared, que deben cubrir las cortinas.

Las últimas tendencias en el diseño de ventanas se presentan en los proyectos fotográficos de diseñadores modernos.

Sobre cómo elegir el riel de cortina correcto para las cortinas, aprenderá del siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio