¿Cómo colgar una cortina para cortinas en la pared?

Las cortinas tienen propiedades decorativas únicas, por lo que se utilizan en casi cualquier interior moderno. Para la fijación de alta calidad de estos productos a menudo se utilizan aleros. Este diseño es un elemento de soporte largo en el que hay varias abrazaderas para tela. Las características únicas de los aleros le permiten crear un estilo original en la habitación.

Especies

Las cornisas se utilizan con mucha frecuencia, lo que llevó a la aparición de un gran número de modificaciones diferentes. Estos modelos se pueden adaptar perfectamente a los estilos de interiores clásicos y modernos. Dependiendo de los materiales que se utilizan para su fabricación, estos diseños se pueden dividir en varios tipos:

  1. Barras de cortina de metal. Están hechos de varios metales, entre los cuales los más populares son el aluminio, el bronce, el latón y el acero. El último tipo es raro porque tiene mucho peso. Para dar un diseño único al fondo, el metal se puede cubrir con pinturas decorativas especiales. Esto le permite simular casi todos los tonos y estilos de otros productos. Hoy en día, los productos de aluminio más sencillos y económicos son los que se caracterizan por su bajo peso y larga vida útil.
  2. Aleros de madera. Cabe señalar que tanto la varilla como el soporte de extensión pueden ser de madera. El árbol se ve bien en el interior, y una variedad de tonos le permite recogerlos casi a todos los gustos. Muchos modelos están decorados con tallas, lo que les da un aspecto noble. Perfecto para interiores clásicos.
  3. Aleros de plástico. Estos modelos son ligeros y de buena resistencia. El plástico es muy plástico, lo que le permite darle casi cualquier forma. Por lo tanto, las cornisas de la misma son muy diversas y originales. El material no teme a la humedad, por lo que se puede utilizar en la cocina y el baño.

Otro factor por el que se clasifican las cornisas, Son sus características externas:

  1. Redondos El diseño de aleros asume la presencia de una tubería de pequeño diámetro, que actúa como soporte para los sujetadores de cortina. La longitud y el color de este producto dependen del fabricante y del material subyacente del producto. Para limitar el movimiento de la tubería a lo largo de su eje, se colocan tapas decorativas en sus extremos.
  2. Encadenado Aquí, se utiliza un cable metálico como soporte, que se estira entre los elementos finales.
  3. Baguette Este tipo de producto está especialmente equipado con una tira decorativa, que se coloca en el exterior de la estructura. Cierra completamente el sistema de soporte, lo que le permite darle al producto un aspecto más refinado. El inserto puede estar hecho de plástico o metal, o de cuero genuino.
  4. Neumático Este tipo de cornisa está hecha de metal. El diseño asume la presencia de pequeñas ranuras de perfil, dentro de las cuales hay ganchos para cortinas. Tales productos pueden ser tanto rectos como curvos. Muy a menudo se utilizan para dividir una habitación en varias zonas.

¿Cómo medir?

Antes de proceder a la instalación de los aleros, debe calcular correctamente su ubicación en la pared. Este proceso implica marcar los lugares debajo del monte. Se lleva a cabo de manera bastante simple. Para hacer esto, instale el marco directamente sobre la ventana. Para que las cortinas caigan suavemente, necesita alinear el sistema usando un nivel.

Algunos expertos argumentan que es mejor centrarse directamente en el techo. Esto es importante si esta superficie es desigual y tiene gotas grandes. Por lo tanto, si nivela los aleros por nivel, entonces puede parecer asimétrico en el interior.

La distancia desde el techo hasta el marco puede variar según la longitud de las cortinas, el diseño y las características decorativas de la habitación. Pero los expertos no recomiendan colocar los aleros cerca de esta superficie. Debe alejarse del techo a unos 5-10 cm. Las marcas de los soportes deben realizarse con mucho cuidado, ya que su instalación implica la formación de agujeros. Si hace algo mal, entonces tendrá que perforar una pared, lo que no afectará muy bien las características decorativas del revestimiento de la superficie.

En cuanto a la distancia desde la apertura de los aleros hasta la ventana, este valor se selecciona individualmente. El mejor indicador será una distancia de 20-35 cm.

Herramientas requeridas

La tecnología de montaje de aleros, aunque parece simple, pero a menudo es prácticamente imposible realizarla sin herramientas especiales. El conjunto de herramientas depende de factores tales como el tipo de aleros y el material de la pared (techo). Para resolver este problema, debe abastecer tales dispositivos:

  1. Ruleta y nivel. Con su ayuda, realice cálculos básicos asociados con la ubicación de los aleros en relación con otros elementos.
  2. Taladro (punzón). Necesidad de la formación de agujeros para sujetadores. Además, necesitará un conjunto de taladros de diferentes tamaños. Todo depende del tipo de aleros y sus características técnicas.
  3. Lápiz Un elemento importante, sin el cual es difícil producir un marcado exacto.
  4. Sujetadores Para tales fines suele utilizar tacos y tornillos. Si las paredes están hechas de material blando (madera), entonces los aleros simplemente se pueden clavar con una uña común. Si la pared está hecha de paneles de yeso, debe usar clavijas especiales que no destruyan la estructura del material.
  5. Destornillador o la boquilla correspondiente debajo del taladro.

Tenga en cuenta que para colocar los aleros en el techo, necesitará un conjunto de herramientas prácticamente similar. Puede diferir en el tipo de sujetadores, cuando la instalación se realiza en falsos techos de pladur o polietileno.

¿Cómo montar y montar un modelo de pared?

Muchos modelos de cornisas son láminas sólidas, que ya se venden completamente ensambladas. A menudo, estos productos incluyen estructuras de perfiles de aluminio. Se unen a la base directamente a través del propio marco.

Pero básicamente, casi todos los modelos de aleros son prefabricados. Convencionalmente, constan de varios elementos:

  1. Estructura de soporte Este producto tiene la forma de un perfil o una tubería, en la que se fijan los ganchos de fijación.
  2. Sistema de montaje. Estos incluyen los propios soportes, que soportan el elemento de soporte y se fijan a la pared.

El montaje de aleros es una operación relativamente simple que Se puede dividir en varios pasos consecutivos:

  1. El elemento de apoyo se monta primero. Este proceso implica poner ganchos en él u otras estructuras para arreglar cortinas.
  2. El siguiente paso es ensamblar los aleros. Para esta tubería o cable se adjunta a los soportes. Aquí hay varias formas que dependen de las características técnicas de los aleros. En diseños simples, debe colocar el tubo en el orificio correspondiente en el soporte. La fijación del soporte se puede realizar con tornillos especiales (que se encuentran con frecuencia en modelos de madera).

El algoritmo de montaje de aleros puede ser descrito por varias acciones consecutivas:

  • Marcado Este proceso implica la elección de la ubicación para la ubicación futura de los aleros. Esto tiene en cuenta no solo las dimensiones del diseño, sino también las características de diseño de las cortinas. Algunos modelos deben fijarse directamente debajo del techo, mientras que otros pueden ubicarse sobre la abertura de la ventana. Las marcas deben hacerse con la mayor precisión posible para evitar la formación de algunos agujeros adicionales.
  • Perforación de agujeros. Los agujeros se forman en los puntos marcados previamente. Para su educación, utilice ejercicios con puntas pobeditovyh, que pueden destruir el concreto o el ladrillo.
  • Cierre de cornisa. Este proceso consiste en fijar el elemento con tornillos o clavos.Algunas modificaciones pueden montarse simplemente en los soportes, que sirven como el tipo descrito de sujetadores.

Si la cornisa se coloca en una habitación angosta, entonces se fija con un cierre extremo. El algoritmo de instalación de dichos productos no difiere de la opción descrita anteriormente. Aquí el muro de soporte solo cambia, con respecto al cual se realizan todos los cálculos básicos.

Si desea unir los aleros al panel de yeso o al techo elástico, Entonces aquí deberías hacer lo siguiente:

  1. Fijando los aleros a las superficies de pladur. Producido utilizando mariposas especiales. Al atornillar el tornillo desde el interior se abren, formando una especie de lámina. Esto le permite aumentar el área y reducir la presión.
  2. Cornisa de monte El techo tensado se realiza únicamente a través de orificios técnicos. Son similares a aquellos en los que se instalan las lámparas. El alero en sí está unido al techo principal con la ayuda de anclajes especiales con perchas.

En general, el algoritmo para instalar los aleros no depende del tipo de plano, sino de la estructura de la base, ya que solo cambian los elementos de sujeción.El proceso de marcado y alineación sigue siendo el mismo.

Si no está seguro de poder hacer frente a esto por su cuenta, es recomendable consultar a un especialista que le dirá cuál es la mejor manera de proceder.

Secretos de instalación

Arreglar la cornisa es una operación bastante simple que puede llevarse a cabo sin habilidades. Pero para obtener un sistema confiable y duradero, Deben seguirse algunas reglas simples:

  1. La longitud del soporte se elige de tal manera de modo que la distancia entre las cortinas y la pared no interfiera con su movimiento. En este caso, la tela no debe caer en el alféizar de la ventana. Si hay una batería de calentamiento debajo de la abertura de la ventana, también debe haber un espacio mínimo entre esta y la cortina. Esto es para asegurar una circulación de aire óptima.
  2. Con la longitud de los aleros más de 2,5 m. Es deseable complementarlo con el tercer soporte, que se monta en el centro del soporte. Esto le permite distribuir uniformemente la carga en toda la estructura y extender la vida útil.
  3. Aleros deben estar ubicados Simétricamente con respecto a la abertura de la ventana. Por lo tanto, antes de marcar, debe calcular el centro de la ventana y el producto.Alineando, así, la marca, obtener una disposición plana del producto.
  4. Al elegir aleros Los expertos recomiendan elegir este ancho para que a lo largo de los bordes sobresalgan aproximadamente 20-30 cm detrás de la ventana.

Hermosas opciones para la decoración de ventanas en el interior.

Gracias a los aleros y cortinas seleccionados correctamente en la ventana, puede complementar, enfatizar y decorar adecuadamente el interior, hecho en cualquier estilo.

Hermosa, elegante y bonita habitación con muebles blancos, cuya ventana está decorada con cortinas blancas muy cubiertas.

Las cortinas de color amarillo brillante algo inusuales colocadas en una cornisa blanca con un recorte floral en la parte superior hacen que la habitación sea más brillante y más feliz.

Para aprender cómo colgar una cortina para cortinas, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio