¿Cómo arreglar la cornisa del techo para cortinas?

Las cortinas hermosas y correctamente seleccionadas son una parte integral del interior. De cómo se arreglan, depende de la percepción general de la habitación. La mejor opción para arreglarlos hoy es una cornisa de techo, que le permite aumentar visualmente la altura de la habitación. Para instalar la estructura no es necesario realizar grandes esfuerzos ni realizar grandes cálculos, de modo que pueda fijar la cornisa del techo para cortinas con sus propias manos.

Clasificación

Las modernas cornisas de techo para cortinas se clasifican según el material, el método de fijación, la construcción del perfil, el tamaño y la forma. Para la fabricación del techo los fabricantes de cornisa utilizan tres materiales: madera, plástico, metal.. Las estructuras de madera son más adecuadas para el interior en un estilo clásico.Para habitaciones donde todos los muebles son seleccionados en un estilo moderno, las estructuras metálicas son más adecuadas. Las barras de plástico ligeras para cortinas son versátiles, se ven en armonía en casi cualquier interior.

Hay dos tipos de estructura de techo de montaje. O bien se cuelga hasta el techo utilizando varios sujetadores a través de un orificio en la tabla, o se monta en soportes, que, a su vez, están unidos a la pared o al techo.

Los diseños de perfil para diferentes modelos difieren en el número de filas. En los sistemas de una sola fila solo hay una pista. En este caso, las cortinas colgadas solo resultarán en una capa. El sistema de varias filas se caracteriza por la presencia de 2 a 4 pistas, le permite crear composiciones de múltiples capas de diferentes texturas de tejido textil.

Para la versión clásica, cuando se cuelgan cortinas con cortinas, se ajusta un diseño de dos filas. Cuando agregue un lambrequin, necesitará una cornisa de tres filas. El sistema de 4 filas le permite crear estructuras complejas de varios tipos de tejidos.

La forma de los aleros son de los siguientes tipos:

  • Cornisa Recta Recta. Este tipo le permite colgar cortinas, cortinas y pelmets en línea recta, es la opción más común y se llama cornisa de perfil. Una variedad de formas rectangulares son cornisas redondeadas, que consisten en una parte recta principal y dos elementos arqueados separados unidos a la parte principal (neumático). Los aleros de tal diseño son muy populares recientemente gracias a los bordes redondeados que dan a las cortinas un aspecto preciso y suavidad de formas;
  • Cornisa de perfil. Estas son las barras de cortina, que consisten en las partes componentes, adecuadas no solo para ventanas ubicadas en una línea recta, sino también para ventanas ubicadas en diferentes paredes una al lado de la otra. Gracias a los elementos arqueados, puedes simular una opción de esquina. Los elementos giratorios coinciden completamente con las piezas lineales. Se forman filas en las que los deslizadores con cortinas se mueven libremente;
  • Cornisa Flexible De La Bahía. Un verdadero hallazgo para ventanas panorámicas, caracterizado por una geometría no estándar. Hay opciones de cadena y perfil. El diseño de la cuerda consiste en uno o más cables de metal, estirados entre los soportes.La longitud de cada cuerda puede ser de 5-6 metros de largo. La flexibilidad inherente a la construcción de la cadena le permite decorar sin esfuerzo las paredes que tienen una configuración compleja, y también mantenerlas alrededor del perímetro de la ventana de la bahía. Cualquier persona hará frente a la instalación de este diseño.

Pero no olvide que las cornisas de la cuerda se caracterizan por una baja capacidad de carga, por lo que no están diseñadas para el uso de telas densas y pesadas.

Las telas ligeras (gasa, organza, batis) son más adecuadas para este diseño.

Una variante más popular de los aleros de la bahía es la variante del neumático. Está hecho de aluminio o plástico.

Los perfiles de plástico son fáciles de instalar, tienen poco peso, son asequibles y se pueden usar en cualquier instalación, ya que son resistentes a la humedad. Las barras de aluminio para cortinas son lo suficientemente fuertes, tienen una larga vida útil, una apariencia espectacular y son resistentes a la deformación.

Gracias a la flexibilidad del diseño, puede dar cualquier configuración, se puede doblar a 100 grados. Pero al mismo tiempo, tiene la fuerza suficiente y, a diferencia de la estructura de la cuerda, puede soportar cargas de hasta 80 kg.

Cualquier cornisa puede ser decorada con una tira especial - baguette.. El material más común a partir del cual se fabrican diferentes baguettes de textura y color es el plástico. Es él quien tiene un precio bajo y, lo más importante, flexibilidad, permitiendo el uso de una baguette en prácticamente cualquier cornisa.

Una de las funciones principales de la baguette es el ocultamiento de algunas partes, como las guías con ganchos, las fallas admitidas al coser cortinas, defectos de construcción en el campo de apertura de la ventana. Además, la baguette ayuda a modelar visualmente el espacio participando en el estilo interior.

¿Hasta dónde puedes colgar?

Antes de comprar una cornisa, debe medir la abertura de la ventana.

La longitud óptima debe ser tal que al abrir las cortinas, la abertura de la ventana esté completamente abierta.

Determinar esta distancia es simple: no debe exceder los 40 cm desde el extremo del alero hasta la pendiente de la ventana en cada lado. Este es un valor estándar que le permite abrir libremente la ventana, pero puede variar según el tipo de ventana, el ancho de las cortinas y sus preferencias. En presencia de dos ventanas adyacentes, la distancia desde el extremo de la cornisa hasta la ventana es de 30 cm.

Con un soporte de techo, es necesario calcular la distancia óptima desde la pared, en la cual las ventanas se abrirán sin ningún problema, las cortinas colgantes no tocarán la unidad de subventana y el sistema de calefacción. Como regla general, un stock de 10-15 cm es suficiente.

Para una estructura de techo que está unida a la pared con un soporte, es necesario dejar un espacio de 5 cm entre la parte superior del sujetador y el techo. Esta regla se aplica especialmente a las cornisas redondas y encordadas. Los anillos o arandelas utilizados para colgar cortinas en estos tipos, en ausencia de un espacio o una distancia de menos de 5 cm, pueden adherirse al techo cuando se mueven. La altura de 5 cm puede variar en una dirección u otra, según el tipo de cortinas y sus preferencias.

Antes de comprar una cornisa, también debe tener en cuenta el peso de las cortinas que se colgarán en una u otra clase de cornisa, especialmente si planea colgar una composición de múltiples capas.

Las barras de cortina redondas, con una longitud de no más de 1.9-2 m y una tubería estándar con un diámetro de 16 mm, pueden soportar cargas de hasta 3 kg por fila. Para aleros más largos, el diámetro de la tubería debe ser superior a 16 mm para eliminar el riesgo de flacidez.

Las barras colectoras de aluminio pueden soportar un peso considerable de tejido textil. Las cortinas de tapicería o las cortinas gruesas en combinación con cortinas de luz pueden colgarse de forma segura en cornisas que pueden soportar hasta 50 kg de tela.

¿Cómo montar e instalar correctamente?

Con el fin de adjuntar absolutamente cualquier alero herramientas necesarias. El primer paso es preparar un taladro de percusión o un taladro de percusión. La elección de una herramienta depende del tipo de pared que se procesa. Si la pared es de hormigón, entonces no puede prescindir de un perforador, y si la pared está hecha de ladrillo, puede usar un taladro.

En cuanto a la broca, y para el perforador pobedit se necesitan brocas. Además, debe haber varios de ellos, ya que no se excluye la posibilidad de que un taladro se introduzca en el refuerzo de acero, lo que puede provocar daños o averías. Además, para instalar los aleros, necesita una cinta métrica y un marcador para marcar.

Ahora procedemos directamente al proceso de preparación de la cornisa del techo, que consta de los siguientes pasos:

  • Si la cornisa es más larga de lo necesario, deberá cortar centímetros adicionales utilizando un cuadrado o una sierra para metales.Con un soporte de techo en el medio del perfil, se perfora un orificio, pero si planea colgar varias capas de cortinas pesadas, el arreglo será algo diferente. Varios centímetros retroceden desde el centro de los aleros en ambas direcciones, de manera que el ancho del producto se divide por dos orificios en tres partes iguales;
  • Luego, se perforan agujeros a través de todo el producto, a una distancia de 60 cm. Si las cortinas son muy pesadas, entonces esta distancia se puede reducir a 20-50 cm. La regla aquí es: cuanto menos duradera sea el techo, menor será la distancia entre los sujetadores;
  • Aplicamos la llanta con orificios prefabricados en el techo y hacemos marcas en la superficie, ya sea a través de una central o de dos a una distancia equidistante del centro (para cortinas pesadas). Organice los aleros para que sean estrictamente paralelos a la abertura de la ventana. Luego, el producto se fija primero en el centro y luego se alinea, y sus bordes se fijan.

Al instalar los aleros en diferentes superficies, hay algunos matices que deben considerarse para que el producto esté firmemente atornillado y resista cargas considerables.

Características de la instalación al hormigón.

Para trabajar con una superficie de concreto, debe tener dos taladros con diferentes diámetros.

  1. Primero, se usa un taladro que tiene un diámetro que permite que la cabeza del tornillo se oculte a ras de la superficie del producto. La profundidad de perforación debe ser igual a la altura de la cabeza del tornillo.
  2. Entonces es necesario perforar el agujero con un taladro con un diámetro menor.
  3. En las marcas en la superficie del concreto, hechas a través de los agujeros en la superficie del neumático, los agujeros se hacen usando un perforador y un taladro en concreto. El diámetro de la broca debe coincidir con el diámetro de la espiga, por regla general, el valor es de 6 mm.
  4. Luego se inserta la clavija en el agujero formado.
  5. La cornisa se atornilla al techo con un tornillo, se alinea y pone marcas que se perforan y se insertan clavijas similares a las del primer orificio.
  6. Después de lo cual la cornisa queda totalmente fija.

En soportes a la pared.

Los soportes son dispositivos especiales con los que se puede fijar absolutamente cualquier cornisa a la pared.

La mayoría de los aleros se venden junto con detalles adicionales, incluidos los aleros, que ya tienen agujeros. Pero si no lo son, entonces se perforan de forma independiente.En el lado adyacente a la pared, el diámetro del orificio debe ser 1 mm más grande que el diámetro del perno. Para un ajuste más cercano de la esquina a la superficie, el orificio perforado en el lado posterior debe ser mecanizado. Si falta el orificio y en la superficie a la que está directamente conectado el neumático, también debe taladrarse de forma independiente.

Además, es necesario sujetar el neumático a los soportes con la ayuda de pernos y fijar la estructura a la pared para marcar. Después de eso, se perforan los agujeros y se instala la estructura.

En el techo de pladur, madera y adobe.

El panel de yeso es un material especial y para mantener la construcción en un techo de este tipo, se utilizan dos métodos:

  • El primer método solo es posible durante la instalación, ya que implica el uso de vigas de madera hipotecarias, a las que se adjunta la estructura. La propia madera se atornilla al techo y no se extiende más allá de la superficie del material de placa de yeso. Para que la estructura se mantenga bien, las dimensiones de la viga deben ser más grandes que las dimensiones de los aleros;
  • El segundo método le permite unir la cornisa utilizando anclajes que actúan según el principio de anclaje. Planck, diseñado para telas ligeras, se sujeta con el uso de clavijas en forma de mariposa o paraguas, que tienen la capacidad de desplegarse, formando un soporte adicional. Para una estructura de varios niveles, es necesario perforar agujeros más profundos y usar pernos de anclaje.

Para fijar la estructura al techo de madera, es necesario preparar tornillos autorroscantes y hacer las marcas correctas. Para pistas pesadas, los tornillos autorroscantes se instalan en 2 filas.

El techo de adobe es un tipo de material suelto y para fijar los aleros en el techo es necesario usar clavijas largas y gruesas junto con un tornillo de rosca. Este diseño, cuando se atornilla, llena todas las cavidades, asegurando así una fuerte sujeción de la cornisa.

Sujetar a un techo elástico.

Hay dos métodos por los cuales no es difícil unir los aleros al techo tensado. Pero ambos métodos requieren una planificación preliminar, ya que en ambos casos se requiere una instalación preliminar de una barra de madera. Considérelos con más detalle:

  • En el primer caso, la madera se monta en el techo en el lugar de la instalación futura al ras del lienzo.En el lienzo en el lugar de la viga se hacen las marcas, en la que se realiza la instalación de los aleros;
  • El segundo método es más original, pero también más complejo. El lienzo se estira no sobre toda el área de la superficie, sino con una pequeña muesca desde la abertura de la ventana, como resultado de lo cual se forma un pequeño nicho. Su anchura no debe ser inferior a la anchura de la cornisa. Mismo alero unido al verdadero techo. Se adjunta un perfil especial a la madera ubicada junto al perfil fijo. Es necesario fijar la película de tensión y ocultar la madera.

Si la película del techo ya está estirada, entonces la cornisa se puede unir solo a las paredes con la ayuda de soportes.

Sin perforacion

En la actualidad, es posible unir la cornisa no solo con sujetadores, sino también con la ayuda de clavos líquidos que pueden soportar cargas de hasta 80 kg por centímetro cuadrado.

  1. Antes de fijar los aleros, es necesario limpiar la superficie del techo de varias impurezas (polvo, pintura, cal blanco).
  2. Luego, el área preparada se prepara cuidadosamente y se nivela, y la superficie de los aleros se desengrasa.
  3. Las uñas líquidas se aplican en un zigzag en la base del panel, después de lo cual el perfil se presiona contra la superficie del techo.
  4. Para corregir el diseño solo es necesario moverlo suavemente en la dirección deseada, sin sacarlo completamente del techo.
  5. El pegamento se agarrará después de 20 minutos y finalmente se secará si se cumplen todas las condiciones después de tres días. Después de tres días puedes colgar las cortinas.

Puede descubrir cómo reparar los aleros en clavos líquidos en el techo a partir de paneles de yeso, a partir del video.

Configurar la luz de fondo

Para que la cortina brille bellamente, puede establecer una luz especial. La tira de LED instalada en la cortina se utiliza como luz de fondo. Se fija con una base pegajosa a cualquier superficie. En la cortina, la luz de fondo se encuentra entre las ranuras o en el interior de las lamas. Con esta configuración, la luz que emana de la cinta no está bloqueada por cortinas y otros elementos.

Para instalar una iluminación de este tipo, es necesario instalar una caja en la que se instalará la fuente de alimentación con cables en la etapa de reparación de las instalaciones. Se monta en la pared o en el techo. El lugar para la fijación se elige de acuerdo con la ubicación de la fuente de CC.

Puede descubrir más claramente las sutilezas del montaje de la tira de LED en la base del techo a partir del video.

¿Cómo poner un tapón?

Hay dos tipos de tapones utilizados en las molduras de techo tipo neumático. Se necesita una vista para enmascarar los tornillos y se inserta después de colocar el producto en el techo. El segundo tipo es una parte que no solo evita que los ganchos se salgan de la ranura, sino que también cierra el extremo recortado del perfil.

Primero, los ganchos se colocan en las ranuras en la cantidad correcta, luego se colocan tapones para limitar el movimiento de los ganchos. En el último lugar se ponen los talones. Para que no salgan volando, si lo desean, pueden pegarse.

¿Cómo colgar cortinas?

Hay varias formas con las que puedes colgar cortinas, cortinas y pelmets:

  • Ojales Estos son anillos de metal o plástico unidos a la parte superior de las cortinas. Con su ayuda, las cortinas colgantes saldrán solo en las barras de cortina tubulares;
  • Bucles de tela y cordones Diseñados así como ojales para barras de cortina tubulares. En cualquier caso, están ensartados en la base tubular de la cornisa.Entre los bucles, la base es parcialmente visible, y la cortina oculta completamente los aleros;
  • La forma más común de arreglar las cortinas en los aleros es, por supuesto, ganchos. Como regla general, se venden completos con una cornisa, si lo desea, siempre puede comprar la cantidad necesaria.

En los ganchos no solo se puede colgar una simple cortina, cortina o pelme, sino también un hilo de muselina inusual. Puede consistir completamente en hilos y puede complementarse con cuentas, cuentas y otras decoraciones.

Hay opciones que consisten completamente en elementos decorativos ensartados en una línea de pesca. Estos incluyen una cuenta de una cuenta, con la que puede decorar no solo una ventana, sino también una puerta, un nicho y también un espacio zonificado.

Para la cuerda de colgar y una composición de cuentas, se cose una banda transparente con bolsillos de gancho o cinta adhesiva en la parte superior. Para ajustar el ancho de la cinta transparente, se insertan cables especiales, lo que le permite recolectar muselina en pliegues arbitrarios.

Kiseyu se puede unir con una cinta de cortina ancha opaca con bolsillos profundos. En este caso, se seleccionan ganchos de ventilador especiales como sujetadores,qué extremo se inserta en los bolsillos de la cinta y el otro se sujeta a los ganchos en las ranuras. Los pliegues de esta montura son más parejos.

Hermosas opciones para la decoración de ventanas en el interior.

Las ventanas se pueden diseñar como composiciones de múltiples capas con lambrequín y varios tipos de textiles, así como cortinas simples y originalmente cubiertas.

La colocación en el techo de los aleros es adecuada no solo para ventanas normales, sino también para ventanas panorámicas. La presencia de ganchos y otros elementos que son indeseables para su revisión, puede cubrir la barra de herramientas decorada o instalar una cornisa para un nicho.

Como decoración, puede usar la luz de fondo, que se verá igual de bien tanto en el dormitorio como en la sala de estar.

En lugar de cortinas y cortinas, puede usar muselina y, en combinación con la iluminación, la habitación adquiere un aspecto original y original.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio