Barras de cortina de cadena

Las cortinas textiles se utilizan en cada habitación, y para complacer a la vista y complementar el interior general de la habitación, deben fijarse sobre la ventana. Para este gran alero de cuerdas, como cierres invisibles para cortinas.

Características especiales

Las cortinas son accesorios insustituibles y únicos en cada habitación. Crean confort y dan a la habitación un estilo especial. En el proceso de diseño de interiores y elección de estilo para la habitación, el enfoque no está solo en las cortinas, sino también en los aleros.

Las más atractivas y cómodas de usar son las cornisas de hilo.

El producto es ligero y casi oculto a los ojos humanos, por lo que es perfecto para cualquier decisión de diseño. La cuerda de acero delgada originalmente enfatiza los textiles texturados y de varios colores.Para la decoración del interior durante muchos años se monta la cornisa con cordones, como un producto duradero que no se presta al desgaste y al daño. No se ve afectado por un ambiente agresivo.

Las cortinas se cuelgan de sujetadores con características únicas, por lo que son adecuadas para todo tipo de habitaciones: salas de estar, logias, cocinas o baños, así como para todos los rincones de la casa de campo.

Características de diseño

La cornisa de las cuerdas es universal, porque está unida al techo y a la pared. El delgado cable está hecho de nuevas aleaciones de acero, apenas se nota y no estropea el interior general de la habitación. El dispositivo se ve elegante, es seguro de usar y hermoso.

La cuerda universal para cortinas con cierre tiene una longitud estándar: cinco metros. Es posible reducirlo por la distancia requerida. Todos los modelos de soportes tienen varias ranuras, en las cuales se fijan hasta tres cables de acero. Los modelos con un gran número de filas están diseñados para sujetar varias capas de cortinas textiles que se cuelgan de clips. Existen varios modelos de aleros, que están expuestos a la corrosión.

Los aleros cubiertos con una capa protectora son adecuados para baños y habitaciones con alta humedad.

Para mantener las cuerdas en tensión, se utiliza un sistema especial y mejorado. Durante la operación, la cuerda se puede apretar con una flacidez fuerte. La instalación de los soportes se realiza a una distancia de dos metros entre sí. Para crear un diseño sólido y confiable hay algunos puntos de referencia.

Las construcciones de cadena tienen varios soportes entre los que tiran de las cadenas. Debido al diseño de los soportes, las cortinas se colocan a diferentes distancias entre sí y desde la ventana. Si es necesario, puedes mover o cerrar las cortinas.

Alojamiento en el interior de la habitación.

El diseño tiene un tamaño pequeño y un peso reducido, por lo que se utiliza en habitaciones grandes y pequeñas. Los aleros son imperceptibles y después de la instalación no se divide el espacio general de la sala. Los modelos de cuerdas de techo son ideales para una habitación con techos bajos. Las cuerdas de acero se montan a diferentes alturas y en todas las superficies, y también es posible instalar fijaciones en las paredes más estrechas.

Los titulares de soluciones de diseño son diversos:

  • Tonos claros bajo el techo de la habitación.
  • Plata, oro o latón, así como tonos grises mate.
  • Acero inoxidable
  • Diseños combinados con variedad de incrustaciones.
  • Textura similar a la madera natural.
  • Hermosas inserciones y clips originales.

Los cables de suspensión delgada se adaptan perfectamente al diseño de todos los estilos nuevos. No llaman la atención y no se ven superfluos en la habitación, en la mayoría de los casos no son visibles. Las cuerdas están ocultas detrás de paneles decorativos o detrás de un nicho de ventana.

Es posible sujetar hermosos y originales lambrequines a los ganchos para los aleros, todo el sistema oculta perfectamente una pantalla decorativa. Está montado en la pared o en el techo, con detalles decorativos de textiles que cuelgan de ella. Las aberturas rectangulares son ideales para el montaje de aleros con cuerdas.

Los aleros de cuerdas en el balcón, las logias y las ventanas con líneas curvas no estándar se ven perfectas y hermosas.

El diseño efectivo de los rieles de cortina para las cortinas las hace elegantes y sencillas, además de prácticas. Los soportes están disponibles en dos versiones: pared y techo.Esta no es la principal ventaja de las cornisas de cuerda, también hay otra ventaja: la simplicidad del diseño.

El producto de cuerda se puede usar para zonificar las áreas de estar y comedor. Esta solución se utiliza en apartamentos pequeños. Los aleros bajo el techo se verán geniales y dividirán el espacio de la habitación en zonas.

Los soportes están decorados con diversos materiales:

  • todo tipo de maderas naturales;
  • cerámica y vidrio;
  • polímeros naturales o artificiales;
  • Todo tipo de materiales compuestos.

Las cuerdas en las cornisas del techo o de la pared se utilizan no solo en la versión clásica de acero, sino también en el revestimiento de cobre, cromo y latón. Más a menudo, las cuerdas están cubiertas con una capa protectora contra la corrosión.

Combinación con textiles

Los productos de cuerdas, debido a su diseño y características distintivas, se combinan idealmente con cortinas sin peso. Una cuerda de acero se une a una construcción sólida en el techo o en la pared. En la cornisa de alambre cuelgan telas textiles no demasiado pesadas, debido a las pesadas cortinas, las cuerdas se caen y no parecen estéticamente agradables.

Las cuerdas pueden soportar fácilmente la gasa, el tul y la organza, así como cualquier otro nuevo material ligero. Para tapices, cortinas impresas y de terciopelo, debe instalar una cornisa de dos hileras o hileras múltiples.

Gracias a las cornisas con cuerdas, los textiles translúcidos flotan en el aire y no se aferran a nada, porque la cuerda delgada es casi invisible.

Para fijar las cortinas con clips o ganchos decorativos. Se fabrican en diferentes colores o con un tinte metálico que se adapta a cualquier decoración interior.

La forma de la ventana es una característica igualmente importante para elegir el tipo de aleros. Los productos de cuerdas y los soportes de metal para los aleros son ideales para ventanas rectangulares.

Las aberturas de ventanas, delimitadas o redondeadas, difícilmente delineadas no son adecuadas para el uso y la instalación de varillas de cortina de hilo.

Reglas de funcionamiento

Para mantener el aspecto perfecto del producto y extender su vida útil, debe seguir ciertas reglas de operación. Todos los que instalan este dispositivo por primera vez piden su instalación. Lo principal es sujetarlo de manera segura para que durante la operación no se doble ni se rompa.Antes de estirar las cuerdas, es necesario hacer una marca precisa en el lugar de conexión del dispositivo.

Luego sigue los pasos a continuación:

  1. Marque los lugares donde se instalarán los sujetadores.
  2. Taladre agujeros en la marca.
  3. Fijar el mecanismo con clavijas especiales.
  4. Tire de una cuerda delgada de acero en los orificios especiales y asegúrela.
  5. Recoge el nivel de tensión necesario y arréglalo.
  6. Suspender a las abrazaderas de cuerda para los aleros, que están destinados a la fijación de cortinas.

No es difícil instalar una barra de cortina hecha de cuerdas finas, pero es necesario tener habilidades pequeñas y un gran deseo. Las reglas de operación no son complicadas, lo principal es seguirlas para que el accesorio dure mucho tiempo.

Hay varios puntos principales a considerar:

  • Si las cortinas son pesadas, las cuerdas seguramente se doblarán después de un corto período de tiempo.
  • Cortinas de noche y textiles transparentes se cuelgan en dos cuerdas estiradas.
  • Las barras de cortina no son adecuadas para el montaje en techos elásticos.
  • Los productos de acero inoxidable requieren condiciones de habitación óptimas. La temperatura y la humedad deben estar en el nivel requerido para evitar la corrosión.

Para mejorar las cualidades decorativas, las cornisas de las cuerdas se cierran con una hermosa correa de baguette, que oculta perfectamente el cable con sujetadores.

Los sujetadores y los soportes se enmascaran originalmente con plástico transparente. Algunas partes del producto en sí también están hechas de él. No hay requisitos especiales para el cuidado, ya que todas las amas de casa saben cómo limpiar el producto. Solo será necesario limpiar periódicamente el polvo del producto con una esponja húmeda.

Las cornisas con una cuerda tienen muchas ventajas: bajo costo; Facilidad de instalación y versatilidad del producto.

Las barras de cortina para colgar cortinas se consideran una opción excelente y confiable para el diseño de ventanas en la habitación. La principal ventaja es la simplicidad del diseño y las soluciones originales para el diseño de los locales de dichos productos.

Siguiente video reseña de la cornisa para el baño.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio