Barras de cortina de esquina para el baño: características de elección

 Barras de cortina de esquina para el baño: características de elección

Un baño es un lugar donde siempre hay un alto nivel de humedad. Al terminar esta habitación se utilizan materiales especiales de protección a prueba de humedad. Pero para evitar la aparición de humedad, esto no es suficiente. También es necesario usar objetos en el interior que, además, podrán proteger las paredes y los muebles de las salpicaduras. Un tema así, entre otras cosas, es una cortina para un baño o una ducha, que se sujeta por medio de una cornisa.

Hay varios tipos de diseños similares. Cornisa de esquina, basada en su nombre, se monta en la esquina. El diseño de un dispositivo de este tipo se ve elegante, limpio y también le permite ahorrar metros cuadrados.

Características y propósito

Cornisa de esquina en el baño está diseñada para colocar una cortina especial. Para ahorrar espacio en los baños, se instalan bañeras de esquina o platos de ducha en la esquina. Es recomendable colgar sobre ellos un palo similar en ángulo con una cortina. Al usar un baño o una ducha, la cortina protege la habitación de salpicaduras no deseadas. Para que pueda mantener permanentemente el interior del baño en perfectas condiciones. La peculiaridad de la esquina de la cornisa es que tiene una forma inusual y no se monta entre dos paredes paralelas, sino entre las adyacentes, dividiendo el espacio del baño en zonas.

Cortinas con barra - este es un elemento muy importante en el interior del baño. La altura estándar del obturador es de aproximadamente 2 m, puede variar en anchura dependiendo de la longitud de la barra. La longitud de los aleros depende directamente del tamaño del tanque. El obturador divide el espacio de la habitación en zonas y evita que las salpicaduras caigan no solo en las paredes y los muebles, sino también en el piso. El sexo húmedo - la causa de muchas lesiones que se pueden deslizar. Además, la cortina puede transformar el aspecto del baño. Y la cornisa juega un papel importante en la conveniencia y seguridad de operar una bañera o ducha.

Los aleros y las cortinas para el baño se pueden hacer a mano, pero para ello es necesario medir todos los parámetros necesarios.

Materiales

Hoy en día, los fabricantes ofrecen una amplia gama de aleros, que difieren entre sí en cuanto al tipo de accesorio y el método de instalación, la forma, el tamaño, el material y el color, además del precio. Esto permite al comprador elegir por sí mismo lo que es ideal en su baño y tendrá la máxima comodidad y funcionalidad para su propietario.

El costo de la varilla angular depende directamente del material de fabricación. En su producción utiliza tres tipos de materiales: plástico, aluminio o acero inoxidable. La elección es pequeña, ya que no cualquier material podrá soportar el nivel de humedad que generalmente se logra en el baño, así como los cambios de temperatura y la exposición al agua en general. Considere cada material por separado a continuación.

  • Plastico - Como sabes, este es un material ligero. Abrir y cerrar el obturador es casi silencioso, el precio del producto es pequeño. El plástico tiene una rica paleta de colores, pero es un material bastante frágil y de corta duración.Con el tiempo, la varilla de plástico comenzará a ceder y perderá su color original. Además, con el tiempo, una cornisa de este tipo aparece una placa arraigada y un color amarillento, que es muy difícil de eliminar, incluso si se llevan a cabo procedimientos de higiene normales. También pueden romperse fácilmente. Las barras de cortina hechas de masas metálicas poliméricas son más fuertes y más duraderas. La instalación de barras transversales de plástico no causará mano de obra.
  • Titular de metal Puede ser de aluminio o acero inoxidable. Las estructuras de aluminio son más resistentes a temperaturas extremas, no temen la corrosión. Las opciones de ejecución son mucho más baratas que los análogos del acero. Pero una de las principales desventajas del aluminio es su débil resistencia. Debido a la ligereza del material, tales barras tienden a combarse con el tiempo debido a la constante humectación de la cortina. El color de dichos aleros es gris y bastante opaco, por lo que puede que no se ajuste al diseño del interior del baño. La varilla de acero inoxidable es la más duradera. La paleta de colores es pequeña - gris y metálica. Se puede crear cualquier forma de cornisa. Este diseño se ve elegante y costoso.El costo de las barras de cortina de metal es más alto que el plástico. Las desventajas incluyen el sonido fuerte característico al abrir y cerrar la cortina.
  • Combinados La mejor opción, ya que combina todas las ventajas de las barras de plástico y metal. Son fuertes, duraderos, elegantes y "silenciosos".

Especies

La curvatura de la esquina de la esquina se presenta en varias formas, y no siempre tiene que coincidir exactamente con la forma del baño. Para evitar salpicaduras no deseadas durante el funcionamiento del baño, es suficiente llenar la cortina dentro del baño. Pero como resultado, el área de la habitación se reducirá, y la cortina parecerá poco estética cuando esté cerrada, ya que parte del baño se verá desde debajo. Las varillas angulares pueden estar hechas de varios tipos de acero, incluso aleado y cromado. Los aleros son un tubo interior hueco con diferentes opciones de flexión. Existe la posibilidad de montar en la pared, en el techo o en una combinación de estos dos métodos. Existe una variedad de formas de ejecución de los aleros de la esquina. A continuación se presentan las formas más populares que se están produciendo ahora.

  • Cornisa en forma de l. La barra transversal se parece a la letra "G", forma un ángulo de 90 grados y se monta entre dos paredes adyacentes. Se instala sobre un plato de ducha o una bañera rectangular, que se encuentran en la esquina. Con la ayuda de una cornisa y una cortina de este tipo, puede evitar que el espacio salpique por dos lados. Debido a esto, no hay división obvia del baño por la mitad. Esto permitirá el uso del espacio más práctico y beneficioso, especialmente en espacios pequeños.
  • En forma de u Este alero se puede instalar sobre el plato de ducha o bañera de tipo rectangular. Puede elegir por sí mismo una de las dos opciones para el tamaño de tales barras cruzadas:
  1. la primera es cuando los aleros corresponden al tamaño del baño, la cortina se aplana uniformemente;
  2. el segundo es menor que el baño alrededor del perímetro, mientras que la cortina siempre estará dentro del baño y, para secarla, solo tire de uno de los tres lados.
  • Cornisa rectangular cerrada. Es necesario para proteger las paredes, los muebles y el suelo de todos los lados. Bastante raro
  • Flexible Se combina con baños de forma inusual o duchas de esquina. Está hecho de tubo perfilado de aluminio.Los aleros se pueden doblar fácilmente, formando así cualquier forma deseada. Adosado a la pared o al techo. Él tiene la rigidez y flexibilidad al mismo tiempo. Es fácil de instalar, no se requieren extras para dar forma. Idealmente se combina con cualquier proyecto de diseño de un baño.
  • Diagonal angular. A partir del nombre, se deduce que este tipo de construcción se monta en diagonal sobre la bandeja de la esquina.

Aleros para un baño también difieren en una forma.

  1. Biselado. Repite la forma del lugar de uso del espacio de ducha.
  2. Redondeado. Los aleros pueden redondearse ligeramente o fuertemente para aumentar el espacio de la ducha.
  3. Radio. Una forma rara de cornisa, que se coloca sobre una bañera de forma ovalada o no estándar. Se realiza en pre-orden y bajo un cierto tamaño de la bañera. Tales diseños se ven muy bien junto con grandes anillos de metal y cortinas de tela delicada. Tumbado en ese baño, te sientes solo: nada te impedirá relajarte y disfrutar del proceso.
  4. Asimetrico. Se instala encima de los baños de formas no estándar.Está hecho únicamente de plástico y aleaciones metálicas. Esto hace que sea fácil dar cualquier forma deseada. La barra en sí puede ser de varios componentes conectados por acoplamientos, se ensambla como un constructor. Más a menudo se utiliza cuando es necesario para ahorrar espacio. Este alero te permite aislarte de las protuberancias para tuberías, de conductos de ventilación, ventanas, fregaderos y otras cosas. Diseño atado solo a la pared.

¿Cómo elegir?

Al elegir una varilla de esquina en el baño, debe prestar especial atención al material con el que está fabricado, a la forma deseada, así como al método de instalación. Los aleros deben estar bien sujetos y deben soportar el peso de la cortina húmeda y los anillos.

Hay varios métodos de apego.

  • Techo. Este método consiste en montar los aleros directamente en el techo con barras especiales. La instalación es bastante sólida y sólida. Pero es difícil llevar a cabo este tipo de instalación, si los techos se estiran.
  • Montado en la pared. En este caso, la barra se monta en una pared o paredes adyacentes. La desventaja de este método es que existe el riesgo de que la barra no soporte el peso de la cortina húmeda.
  • Mezclado. El método cuando se utilizan los dos métodos de fijación descritos anteriormente al mismo tiempo. Se fabrica tal tipo para la fijación más segura y fuerte de la barra.

    La elección del modelo requerido está influenciada por varios factores.

    1. Vista del propio baño.. Para baños rectangulares u ovalados, una barra recta regular puede ser adecuada, para los cuadrados: en forma de U, para los angulares: en forma de L
    2. Ubicación del baño. A veces el baño se pone en el centro de la habitación. Por encima de estos baños, se recomienda colgar barras redondas o en forma de p para sujetar cortinas.
    3. Método de montaje. Si la tensión del techo es mejor, es mejor elegir los modelos que se pueden unir de forma segura a la pared. Para fijar la cornisa al techo, necesita la ayuda de profesionales.
    4. Material. Es importante no olvidar que periódicamente el producto requiere mantenimiento. Si es una cornisa de metal, entonces es más difícil de cuidar. Pero con una limpieza regular, dicha cornisa conservará su aspecto original durante mucho tiempo. Además, es más fuerte y más duradero que el PVC. Los aleros de plástico, a su vez, tienen un costo menor, es más fácil cuidarlos, pero con el tiempo pueden volverse amarillos. Y la fuerza de tales aleros es menor que la del metal, respectivamente.y el peso que soportan menos.

      Entre los tamaños más populares de cortinas se pueden identificar de la siguiente manera:

      • 150x90 cm;
      • 170x70 cm;
      • 170x100 cm;
      • 120x70 cm;
      • 170x110 cm;
      • 150x150 cm;
      • 170 por 75 cm;
      • 100x70 cm;
      • 160x100 cm;
      • 150x70 cm

        Teniendo en cuenta todos los criterios anteriores, es fácil elegir el diseño adecuado para usted y la cortina durante mucho tiempo lo protegerá del agua en el piso, las paredes y el techo.

        ¿Cómo instalar?

        La esquina de la cornisa se puede instalar fácilmente sin ser un profesional. Lo principal: preparar por adelantado todas las herramientas y sujetadores necesarios y seguir las instrucciones paso a paso. Para instalar la varilla, necesitará un lápiz, un taladro, un perforador, un destornillador, un taladro para concreto (5 mm) y un taladro para baldosas (5 mm).

        A continuación se muestra un proceso paso a paso para instalar los aleros.

        1. Con la ayuda de un lápiz y un nivel de construcción, toma notas donde se adjuntarán los soportes. Se recomienda marcar el lugar de unión de la tubería a la pared primero desde la parte inferior, cerca del baño, para evitar la colocación inadecuada de la cornisa en relación con el baño. Luego proyectar a la altura deseada. El nivel de instalación está determinado por la altura del obturador. Cabe señalar que la cortina debe terminar aproximadamente 20 cm por debajo del borde del baño.Se recomienda hacer esto para que el agua de la cortina se drene hacia la bañera durante el funcionamiento de la ducha.
        2. Además, en lugares marcados, taladre agujeros, cuya profundidad es de unos 5 cm. Las clavijas se insertan en estos agujeros.
        3. Los soportes están unidos a los orificios y colocados de forma segura en los tornillos. Luego el tubo se inserta en los soportes y se fija con tornillos. Es importante instalar los soportes para que los pernos queden en la parte superior, de modo que queden invisibles. No olvide colocar los anillos en la tubería de antemano, en caso de que sean de una sola pieza.
        4. Los sujetadores cerca de la pared se pueden ocultar con tapas decorativas especiales.
        5. A menudo, para hacer que la construcción sea más confiable, también la fijan al techo, con menos frecuencia, al piso por medio de un trípode. Es recomendable hacerlo si la longitud del tubo es bastante grande, o si la barra tiene una forma no estándar con dos o más curvas. Si la barra completa no tiene un sujetador de techo especial, puede hacerlo usted mismo. Para esto necesitas un cable. Debe lanzarse sobre los aleros y fijarse bajo el techo con un gancho - clavija.A su vez, el cable debe ser asegurado con un broche de metal.

        Después de la instalación de los aleros, asegúrese de verificar su fuerza y ​​calidad de fijación. Debe asegurarse de que el diseño soporte el peso de la cortina húmeda y los anillos.

        Recomendaciones utiles

        Al hacer una compra de una cornisa para el baño debe prestar atención a algunos puntos. Para que la instalación dure mucho tiempo, en primer lugar, preste atención al material del que está hecha. Si los aleros son metálicos, preste atención a la calidad del material. No debe haber articulaciones e irregularidades claramente visibles. Si lo hay, esto indica un grado bajo de metal utilizado, lo que significa que su vida útil puede ser corta.

        Los aleros de plástico de esquina o de metal delgado también se deben colocar en el techo, de lo contrario, existe la posibilidad de que se doble y colapse. Para una sujeción más fuerte y confiable de aleros, use tornillos autorroscantes.

        Recuerde que si tiene un soporte de techo, la cortina se requiere por más tiempo, ya que se montará más alto.

              Para las cortinas de secado de alta calidad, se debe enderezar. El movimiento constante de los anillos en la barra de metal puede ser muy molesto con su crujido desagradable. Tiene sentido elegir por sí mismos anillos de metal cubiertos con plástico blando. También presta atención a las cortinas. Pueden ser cortinas de polipropileno de bajo costo: son ligeras y la cornisa no se dobla con ellas, pero su vida útil es corta: la apariencia se desvanecerá. Además, pueden filtrarse. Las cortinas de tela durarán mucho más y se verán más sólidas, pero cuidarlas es bastante problemático. Requieren limpieza y cuidados constantes.

              La esquina de la esquina es un elemento interior moderno y moderno que tiene una serie de características útiles. Si lo elige e instala correctamente, además del diseño estético, puede lograr el máximo beneficio de la estructura en su conjunto.

              Para obtener información sobre cómo instalar una cortina de baño, vea el siguiente video.

              Comentarios
               El autor
              Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

              Hall de entrada

              Sala de estar

              Dormitorio