Cornisas forjadas

Cornisas forjadas

Al hacer una apertura de ventana, no solo la elección del tejido, sino también el diseño de la cornisa juega un papel importante. Los modelos forjados proporcionan un excelente soporte para los textiles, además de decorar el interior de la habitación, actuando como complemento o acento.

Características especiales

Los aleros calzados están en mayor demanda gracias a su principal ventaja: la durabilidad. Están hechas de aleaciones confiables de excelente calidad, por lo que son resistentes a daños mecánicos de varios tipos, incluidos los impactos. Tal cornisa es casi imposible de dañar. Tales modelos son capaces de soportar cargas muy grandes, por lo que a menudo se usan para cortinas de diseño,Decorado con varios ligas o anillos.

Muchos fanáticos de los aleros forjados se sienten atraídos por el diseño elegante y brillante. Se ven geniales en el espacio interior, añaden elegancia, lujo y riqueza. La forja en el soporte se ve impresionante porque le permite llamar la atención sobre las cortinas y resaltar su belleza. Estas cornisas están hechas de hierro, que no causa reacciones alérgicas.

Este material es natural y no emite sustancias químicas en el aire que afectan negativamente la salud humana.

A menudo, los fabricantes ofrecen modelos de madera, complementados con puntas de metal. Tales opciones atraen la atención de la modestia. A menudo están decoradas con un hermoso adorno sobre el tema de la planta.

Méritos

Los aleros, decorados con elementos de hierro forjado, tienen muchas ventajas en comparación con los modelos comunes:

  • Confiabilidad - Las barras de cortina pueden soportar incluso un peso muy grande de textiles. En el momento del uso no son propensos a la deformación. No temen la interacción con la humedad y los rayos ultravioleta;
  • Larga vida útil - Un buen modelo debe cubrirse necesariamente con una capa protectora confiable que prolongue el uso del producto. El cuidado adecuado también tiene un efecto positivo en la durabilidad de las barras de cortina forjadas;
  • Una variedad de soluciones de diseño. - a la venta se presentan como modelos confeccionados, para que pueda hacer y ordenar el producto según sus preferencias personales. Los diseñadores primero dibujarán un boceto, teniendo en cuenta los deseos del cliente. Muchos modelos tienen puntas removibles que le permiten cambiar el diseño de la cornisa, mientras que reemplaza solo las puntas. Las modelos blancas lucen originales y espectaculares;
  • La cornisa de metal se caracteriza por la seguridad contra incendios. El metal es un material respetuoso con el medio ambiente que no requiere cuidados especiales.

Variedad

Las modernas barras de cortina de hierro forjado son ideales para decorar ventanas. Se pueden seleccionar según las cortinas o el tul, que cuelgan de ellas.

Los fabricantes de aleros producen modelos de varios diámetros para crear las estructuras de pared más fuertes y convenientes.

Entre la variedad de cornisas labradas se emiten:

  • Las opciones con un diámetro de 16 mm generalmente se seleccionan para la cocina, ya que están diseñadas para cortinas y telas individuales, que se caracterizan por su facilidad;
  • Modelos con un diámetro de 18 mm: la solución óptima para la colocación de telas translúcidas con drapeado;
  • Los aleros con un diámetro de 20 o 22 mm serán ideales para la sujeción confiable de cortinas, cortinas densas;
  • Los modelos con un diámetro de 28 mm son los más fuertes. Están diseñados para una fijación confiable de cortinas, que se caracterizan por una mayor densidad.

Artículos decorativos

Si lo desea, la cornisa forjada se puede decorar con una variedad de accesorios. Su elección depende de los deseos personales y la imaginación del diseñador. Normalmente, los desarrolladores de nuevos modelos ofrecen opciones con consejos interesantes:

  • forma redonda lacónica;
  • imitación de elementos del mundo vegetal;
  • puntas en forma de diamante;
  • Opciones decoradas con imágenes sobre temas animales.

La presencia de puntas elegantes e inusuales no solo adornan los aleros, sino que también tiene una función práctica: evita que las cortinas se caigan o se muevan.

Los consejos originales desempeñan uno de los roles principales en la decoración de la habitación, le permiten mostrar su personalidad y hacer nuevas notas en el interior.

Aleros con decorativos,Los artículos forjados se pueden utilizar para decorar varias habitaciones. Se adaptan perfectamente al interior de la oficina, dormitorio, cocina o sala de estar. Se pueden utilizar para decorar el salón.

Opciones de montaje

Las cornisas forjadas se pueden unir a la pared y al techo con herramientas especiales.

Al elegir una versión de techo de sujetadores, debe tenerse en cuenta que deben ubicarse a cierta distancia de la abertura de la ventana, lo que depende del tamaño de la ventana y la densidad de la cortina.

La versión de techo de las cornisas forjadas de los sujetadores tiene varias variedades para fijar textiles:

  • Ojales De metal o plástico se caracterizan por su sencillez y comodidad. Le permiten colocar rápidamente las cortinas en los aleros, por lo que los textiles se pueden quitar para lavar o limpiar en cualquier momento;
  • Anillos El metal se ve hermoso en tándem con una cornisa forjada. Además, están equipados con ganchos para una fijación confiable de la tela;
  • Bisagras El polietileno o el alambre se caracterizan por su suavidad y facilidad de uso. Colgar cortinas en los aleros no llevará mucho tiempo. El único inconveniente es que los elementos para fijar las cortinas se deslizan lentamente.

¿Cómo elegir?

Para elegir el producto forjado adecuado para la apertura de una ventana, debe seguir algunas recomendaciones de expertos:

  • La elección del modelo depende del tamaño de la ventana. El producto debe ser unos 7 centímetros más ancho que la abertura de la ventana. Si levanta el soporte del mismo tamaño que la ventana, entonces se verá ridículo y ridículo;
  • Vale la pena cooperar solo con empresas probadas que ofrecen productos de excelente calidad y garantizan la confiabilidad y durabilidad del producto.

En el interior

Las cornisas forjadas aparecieron en el siglo XVII y hoy en día no pierden su popularidad. Una historia tan larga de este producto indica que dichos aleros se ven muy bien en varias direcciones de estilo. Los aleros con elementos de hierro forjado se ven hermosos y armoniosos en el interior; si sigue la medida, no vaya más allá del marco. Dichos modelos también son demandados porque incluso en pocos años no perderán su relevancia.

Aunque el metal rara vez se asocia con la ternura y el refinamiento, los aleros metálicos sugieren lo contrario. Se ven elegantes, delicados y suaves. Los diseñadores crean modelos impresionantes.Utilizando motivos naturalistas o curvas suaves.

El modelo de metal es capaz de soportar mucho peso, por lo que es ideal para cortinas. La versión doble, representada por dos niveles, tiene una gran demanda. Le permite distribuir uniformemente el peso de los textiles, garantizando la seguridad de uso.

Opciones para un dosel

Muy a menudo se utilizan barras de cortina forjadas para un dosel. Para encarnar el estilo clásico, las camas suelen estar decoradas con toldos. La cornisa de metal le permitirá asegurar de forma segura y firme la tela sobre la cabecera. Se ve muy hermosa y elegante.

A menudo, los diseñadores ofrecen usar camas, complementadas con elementos de hierro forjado. Crean armonía al decorar el interior de una habitación. Si necesita prestar atención a la forja de lujo, debe comprar un alero masivo. Para parecerse a un dosel que se eleva sobre la cama, debe usar una versión delgada de la cornisa.

Más detalladamente sobre cómo elegir una cornisa de calidad, descrita en el video.

Comentarios
El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio