Cortinas eléctricas para cortinas.

 Cortinas eléctricas para cortinas.

En el ritmo moderno de la vida, una persona está acostumbrada a rodearse de objetos prácticos y cómodos que simplifican enormemente su vida y ahorran tiempo. La moda moderna para grandes ventanas panorámicas trajo a la vida un dispositivo para el funcionamiento conveniente de algunos tipos de cortinas: electro hojas.

Donde usar

Hoy en día, una persona intenta maximizar su vida diaria y, por supuesto, las barras de cortina eléctricas hacen que el control de cortinas sea mucho más cómodo. Pero es necesario averiguar dónde se implementará dicho sistema y en qué casos es necesario abandonar esta compra.

Las barras de cortina eléctricas encajan perfectamente:

  • En salas con grandes ventanales en lugares públicos (museos,salones ceremoniales);
  • locales, aberturas de ventanas en las que se encuentran a una altura o con acceso libre bloqueado;
  • espacio comercial, así como lugares diseñados para catering en un estilo moderno, equipados con grandes ventanas amplias;
  • Casas particulares o mansiones con techos altos;
  • Habitaciones equipadas con cortinas de tejidos densos pesados.

Al mismo tiempo, no es necesario instalar aleros con control eléctrico en departamentos pequeños o casas pequeñas con aberturas de ventanas estándar, ya que esto solo traerá inconvenientes de uso. En tales casos, es mejor instalar las barras de cortina habituales y controlar manualmente las cortinas.

Especies

Dada la variedad de cortinas modernas, para cada tipo de lonas hay un tipo diferente de barras de cortina eléctrica:

  • Bastidor deslizante eléctrico Instalado en cortinas movidas en la dirección horizontal tradicional. Las cortinas corredizas pueden moverse tanto en direcciones diferentes como hacia el centro. Si los lienzos de cortina tienen un peso significativo, entonces el carro eléctrico puede estar equipado con varios motores;
  • Dispositivo de elevación Diseñado para las cortinas, el lienzo que sube.Como regla general, el mecanismo de elevación se utiliza para las cortinas austriacas, telas de estilo romano, plisse y otros;
  • Dispositivo combinado se utiliza para controlar los paneles de cortina, que están ganando popularidad con la disposición de los locales en el estilo japonés. Tal mecanismo es bastante raro debido a la complejidad de combinar un sistema de control eléctrico y uno manual.

Opciones de gestion

Los aleros automáticos se mejoran cada año. Sin embargo, los métodos de control de los sistemas, por lo general, permanecen sin cambios.

Un sistema de control fijo es estándar. Su esencia radica en el hecho de que los botones se instalan en la pared, similar a un interruptor convencional, con el que se lleva a cabo el control. Técnicamente, el sistema está equipado con varios interruptores que regulan la dirección de movimiento de las cortinas. Como regla general, un sistema de este tipo se instala cerca de la estructura del alero, y rara vez tiene una función de programación.

El sistema estacionario es el más común hoy en día y el más fácil de usar.

Las barras de cortina con control eléctrico que usan el control remoto son, con mucho, el sistema más versátil y moderno. El ajuste de las cortinas se realiza mediante un mando a distancia especial.Además, el sistema puede equiparse con sensores que reaccionan a diversos estímulos externos.

Un tipo de control remoto es el sistema de "casa inteligente". Hasta la fecha, no ha ganado popularidad en el mercado ruso, pero en el futuro se convertirá en una parte integral de cualquier hogar.

La esencia de la gestión es crear automáticamente un ambiente acogedor en el hogar, dependiendo de los estímulos externos.

Un sistema mixto le permite controlar los lienzos de forma electrónica y manual en caso de un corte de energía o un mal funcionamiento del propio mecanismo.

Méritos

Además del cómodo control de cortinas, cortinas motorizadas. Tienen una serie de otras ventajas:

  • Aumenta la vida útil de las cortinas. Cuando movemos las telas hacia los lados, constantemente tiramos de las cortinas en diferentes direcciones, dejando huellas en la tela. La carne eléctrica resuelve perfectamente este problema;
  • Universalidad de uso prácticamente para cualquier tipo de cortinas;
  • varios usos Los aleros eléctricos no solo se ocuparán del manejo de las cortinas en las ventanas, sino que también serán adecuados para la zonificación de la habitación;
  • la posibilidad de que el equipo proteja la función contra incendios;
  • el uso del control remoto le permite controlar las cortinas desde cualquier lugar de la habitación;
  • el control automático ahorra tiempo cerrando y abriendo las cortinas con solo tocar un botón;
  • nivel mínimo de ruido durante el funcionamiento;
  • Aceptable en locales para diversos fines.

Desventajas

El sistema de control de cortina electrónica también tiene una serie de inconvenientes a los que debe prestar atención si se toma la decisión de equipar habitaciones con barras de cortina de este tipo.

En primer lugar, debe tenerse en cuenta que si el control remoto falla, tendrá que esperar a que llegue el asistente. Además, la reparación del sistema electrónico es bastante costosa y existe la posibilidad de reemplazar toda la estructura.

Si el dispositivo es automático, la entrada de humedad puede provocar la rotura o la combustión completa del sistema. Si un sistema de control de este tipo causa dificultades para comprender su uso, vale la pena renunciar a esta compra, solo llevará al desperdicio de dinero. El último inconveniente de este sistema será un consumo importante de electricidad.

Mientras tanto, todas estas deficiencias serán insignificantes en comparación con la facilidad de uso, en contraste con los aleros con un mecanismo mecánico.

Características de selección

Si decide equipar la casa con cortinas de control eléctricas, debe pensar en lo que debe prestar atención al elegir un sistema.

En primer lugar, es necesario prestar atención a la potencia del motor, ya que la velocidad de movimiento de las cortinas depende de este indicador. La potencia del motor debe depender directamente del peso de las cortinas. Por lo tanto, si las cortinas están hechas de tela gruesa y pesada que pesa más de 50 kilogramos, debe elegir un motor con una potencia de 100 vatios. Para cortinas estándar, esta cifra es de 45 a 70 vatios.

La elección de un sistema de control para pantallas eléctricas también es importante. Si prefiere el control remoto, preste especial atención a la funcionalidad del control remoto, así como a la potencia de las baterías.

Sin embargo, el principal factor de elección es el fabricante. Dado que esto todavía es un sistema eléctrico, vale la pena detenerse en marcas y marcas probadas. También recomendamos que antes de la selección final, aclare todos los detalles del modelo y lea las revisiones.

Asamblea

Instalar el alero con accionamiento eléctrico hoy no es difícil.

Antes de comprar los aleros, debe invitar a un especialista que medirá con precisión los parámetros de las aberturas de ventanas y determinará las condiciones para el suministro de electricidad.

En cuanto a la instalación directa del sistema controlado eléctricamente, se monta en el techo o la pared, así como las barras de cortina estándar para cortinas.

En la instalación, es importante prestar atención al contacto con los marcos de las ventanas y las baterías. También vale la pena prestar especial atención a las casas construidas con arcos, nichos complejos o aberturas de ventanas no estándar. Después de instalar y conectar el sistema, vale la pena comprobar cuidadosamente el funcionamiento de los aleros eléctricos. Debe funcionar en silencio, sin demoras, sacudidas y pausas.

Las cortinas eléctricas para cortinas están diseñadas para simplificar nuestra vida cotidiana. El progreso no se detiene, y si antes tales estructuras fueran del mismo tipo, hoy son apropiadas para casi cualquier habitación. Estos son productos hermosos, elegantes y confiables que no solo complementarán el estilo de la casa, sino que también impresionarán a los huéspedes.

Una variedad de fabricantes y tipos de lienzos de sistemas de control electrónico le permiten elegir una opción aceptable para cualquier habitación y para el presupuesto.

La instalación y configuración del sistema debe confiarse a un profesional en su campo, que no solo le ahorrará tiempo, sino que también le ahorrará más inconvenientes en la operación. Al comprar dispositivos en una tienda especializada, los consultores no solo ayudarán con la elección del modelo y la potencia del dispositivo, sino también con soluciones y estilos de color.

Ahora, para crear un flujo cómodo de luz en la habitación no se necesita mucho esfuerzo, solo use el botón del control remoto y la electrónica hará todo por usted.

El proceso de instalación de un alero eléctrico, ver el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio