Muro cortina cortina

Un interior armonioso y atractivo consiste en menudencias. Cada detalle juega un papel importante, ya sea tapicería o cortinas. Es necesario abordar la selección de este último con toda responsabilidad, ya que complementarán la decoración de la habitación y garantizarán la confiabilidad de la construcción que sostiene las cortinas y el tul.

Características y beneficios

Las barras de cortina de pared para cortinas siempre han tenido una gran demanda. Se pueden encontrar en muchas configuraciones. La mayoría de las veces, las personas eligen tales cosas debido a la simplicidad de su instalación. La instalación de cornisas de pared no lleva mucho tiempo y no requiere mucho esfuerzo. Para hacer frente a este trabajo puede cada persona.

Tales diseños son muy fiables y duraderos. Pueden soportar fácilmente unas cortinas de gran peso.Si desea que los aleros le sirvan el mayor tiempo posible, entonces vale la pena comprar solo opciones duraderas y de alta calidad con sujetadores duraderos. Hoy en día en las tiendas puede encontrar una variedad elegante de varias cornisas y cortinas para todos los gustos. Se diferencian entre sí en los materiales con los que están hechos y en los tonos. Es posible recoger una copia adecuada para un interior en cualquier estilo.

Vale la pena señalar el hecho de que, en ciertas condiciones, las barras de cortina de pared para cortinas son la única decisión correcta. Esto se aplica especialmente a las habitaciones en las que hay techos elásticos.

La principal ventaja de las cornisas de pared es que pueden complementarse con reguladores mecánicos o eléctricos. Tales sistemas son necesarios para el control automático de cortinas utilizando un control remoto. Pero no debe tener miedo de tales estructuras, ya que su instalación no es diferente de la instalación de aleros convencionales.

Especies

Las cornisas de pared son diferentes. Consideremos con más detalle las variedades existentes de estos elementos que están presentes en el mercado hoy en día.

  • De los tubos huecos constan de modelos redondos de cornisas.. Estas piezas fuertes y duraderas están diseñadas para la instalación de cortinas gruesas y pesadas. Ojales y bucles presentes en ellos se usan directamente en la barra.
  • Hoy no menos populares son las cornisas de perfil (o llanta). Están equipados con neumáticos especiales, en los que se instalan piezas funcionales necesarias para el movimiento de cortinas. Como regla general, los productos de perfil están hechos de plástico de alta calidad o aluminio ligero.
  • Son flexibles las que enmarcan las cornisas. Las lamas presentes en ellos se distinguen por una sección inusual y atractiva.
  • Uno de los más antiguos son los diseños de muros de cuerdas. Estas especies se han utilizado durante mucho tiempo, pero no son las más fiables y duraderas. No se recomienda colocar cortinas pesadas en dichos aleros.
  • Los rieles de cortina de riel son cómodos de usar. Tienen un sistema especial de cierre de gancho, que es necesario para colgar cortinas. Estas piezas están unidas a rodillos especiales que se mueven desde el interior o el exterior del riel guía y lo sostienen.
  • Para ventanas de formas no estándar aptas para cortinas. Tales opciones se adquieren con mayor frecuencia para aberturas redondas y habitaciones con paredes de radio.
7 foto

Por modificacion

Además, las cornisas tienen diferentes modificaciones.

  • Variedades de una hilera. Para el registro de tales aleros se usa el plano uniforme de las telas. Los aleros individuales son los más sencillos y asequibles.
  • Cornisas de doble hilera Son bases universales para la instalación de cortinas normales y de tul claro o cortinas gruesas. Son convenientes de usar debido a la facilidad de instalación y al hermoso diseño. Las cornisas de dos hileras de pared son los modelos más comunes.
  • Cornisa de tres hileras Ideal para crear hermosos conjuntos de cortinas de múltiples capas que consisten en una capa de tul, cortinas gruesas y un hermoso lambrequin.

En diferentes versiones de los aleros hay diferentes tipos de sujetadores. Las más comunes son las piezas rectas que están unidas a la pared, a los muelles laterales o al espacio sobre la abertura de la ventana. También hay corchetes laterales. Tales elementos se fijan en dos partes opuestas.Los aleros se pueden instalar entre las paredes o directamente en la abertura de la ventana (en pendientes ubicadas verticalmente).

Techo o pared - ¿cuál es mejor?

Hoy en día, las más populares son las cornisas de techos y paredes. Para entender qué tipo es más confiable y práctico, es necesario considerar con más detalle las propiedades y características de rendimiento de ambas opciones.

La principal ventaja de los modelos de techo es que se pueden complementar con cortinas de máxima longitud. Tales detalles pueden aumentar visualmente la altura del techo en la habitación. Si decoras una habitación pequeña con un kit así, parecerá más espacioso y atractivo.

Variedades de paredes de aleros son ideales para salas de estar con techos altos. Efectivamente complementarán y completarán cualquier interior. Además, tales casos son costo más asequible.

Muchos compradores optan por opciones de techo, ya que pueden hacerse "invisibles". A la gente le gusta el efecto interesante de las cortinas que se elevan sobre el piso. La elección de un alero adecuado también depende del estilo del interior.Por ejemplo, para conjuntos clásicos y con volantes, las variantes de pared son adecuadas, y para áreas como alta tecnología o minimalismo: techo.

Cada tipo de aleros tiene sus propias ventajas y desventajas. Es difícil decir cuál es la mejor opción. Mucho depende de la distribución de la habitación, su tamaño y estilo, así como las preferencias personales de los propietarios.

Materiales

Hoy en día, en las tiendas puede encontrar cornisas de alta calidad y duraderas, hechas de una variedad de materiales.

  • Los más confiables y duraderos son los productos metálicos. Han sido populares durante muchos años, ya que soportan fácilmente cargas pesadas. Estas variedades se pueden complementar con cortinas gruesas y pesadas. Los aleros de metal lucen orgánicamente en muchos interiores: desde lujosos barrocos hasta lacónicos de alta tecnología. Las construcciones metálicas duraderas consisten en una barra, en la cual se cuelgan cortinas y puntas.
  • Si desea decorar la decoración y darle un estilo especial, entonces debería obtener un modelo forjado exquisito con un patrón intrincado. Estos tipos mantienen fácilmente el peso incluso de las cortinas más voluminosas.Los más comunes son los aleros forjados, antiguos estilizados. Con la ayuda de detalles tan lujosos, puede transformar la situación en la habitación y hacerla más elegante.
  • No menos populares son las barras de aluminio para cortinas. Son ligeros. Sin embargo, este hecho no afecta a su fiabilidad y durabilidad. La principal ventaja de las estructuras de aluminio es su facilidad de instalación, larga vida útil y operación conveniente.

La mayoría de las veces, los aleros del metal consiguen para una zona de almuerzo o baños. Esto se debe a que estas piezas no temen los altos niveles de humedad y temperaturas extremas.

  • Aleros de madera ecológicos. Más comúnmente, las especies de árboles como el roble, nogal, cerezo o aliso se utilizan para su producción. Como regla general, la madera a partir de la cual se hacen los aleros tiene fibras longitudinales. Estos detalles atraen la atención y se destacan sobre el fondo general, formando un hermoso patrón natural. Los fabricantes modernos producen copias de alta calidad que pueden soportar varias capas textiles.
  • Las molduras de plástico son las más prácticas y flexibles.. Se pueden limpiar con una simple limpieza húmeda. Cabe destacar la universalidad de tales estructuras y su apariencia discreta. Gracias a estas características, las barras de plástico para cortinas lucen armoniosamente en casi todos los interiores. Hoy en día en las tiendas puedes recoger modelos de plástico baratos de varios tonos. Este material es fácil de pintar.

La principal desventaja de tales aleros es su pequeña fuerza. Las bases de plástico apenas pueden soportar cargas pesadas. Bajo el peso de las cortinas pesadas, pueden deformarse y caerse con el tiempo. Deshacerse de tales defectos no funcionará y el diseño tendrá que cambiar a uno nuevo.

Dimensiones

La longitud y el diámetro de la base de la cornisa son interdependientes:

  • Los modelos con una longitud de 190 cm tienen un diámetro de 16 mm;
  • opciones con una longitud de 210-220 cm - 19 mm;
  • Las longitudes máximas de más de 220 cm (3, 4, 6 metros) tienen un diámetro de 25-30 mm o más.

Al elegir un alero adecuado, debe recordar que su longitud debe ser 150-400 cm más ancha que la abertura de la ventana desde todos los lados.

Consejos para elegir

La elección de una cornisa de pared adecuada debe abordarse de manera muy responsable.Debe ser tan duradero, de calidad y fiable.

En primer lugar, es necesario prestar atención al material del que está hecho el producto.

Si desea comprar una barra de cortina para cortinas gruesas y pesadas, debe elegir opciones más duraderas y confiables. Por ejemplo, puede ser cornisa de madera o metal. Las copias baratas de plástico o de cuerdas para tales cortinas no son adecuadas, ya que no están diseñadas para tales cargas.

Al elegir una cornisa, considere los siguientes parámetros:

  • Dimensiones del producto. Los modelos demasiado grandes y masivos no son adecuados para habitaciones pequeñas. En tales condiciones, las cornisas con bases delgadas se verán armoniosas.
  • El tamaño de la habitación. Si elige e instala los aleros correctamente, el área se verá visualmente más espaciosa y el techo alto.
  • El tamaño y formato de la apertura de la ventana. Entonces, para una ventana redondeada, es mejor elegir una cornisa flexible. Si estamos hablando de la ventana del ático, entonces puede complementarse con un interesante modelo doble.

Al elegir los aleros, debe considerar la distancia que permanecerá entre las cortinas y las baterías.

Si no se calcula correctamente, el material se dispensará en el lugar del obstáculo. Los aleros deben estar en estilo al interior de la habitación. Por ejemplo, los modelos de lujo con forja artística se verán orgánicamente en conjuntos con volantes, cornisas de madera con detalles tallados en los clásicos, y productos simples de plástico blanco en conjuntos modernos de alta tecnología o estilo minimalista.

¿Cómo arreglar la cornisa de la pared?

Antes de instalar la cornisa de la pared, debe decidir el diseño de los sujetadores. Para hacer esto, considere el peso de las cortinas y el material con el que están hechas las paredes. Para paredes de ladrillo use tapones de corcho especiales. Están hechas de madera. Como regla general, las piezas similares se introducen en orificios previamente preparados, después de lo cual se les une una estructura con tornillos autorroscantes.

Si las paredes están hechas de concreto, entonces es mejor usar tacos de plástico para ellos.

Echemos un vistazo más de cerca a cómo colgar una cornisa de pared bellamente:

  • Primera necesidad fíjelo a la pared y decida la altura a la que se ubicará. También es necesario alinear la estructura antes de su instalación directa.
  • Después de eso necesitas Alinear la parte en el plano. Muy a menudo, este proceso se lleva a cabo utilizando el nivel de construcción. Sin embargo, a menudo hay casos en que una placa con la abertura de una ventana tiene una superficie irregular, y no será posible nivelar los aleros con esta herramienta. Es posible resolver este problema solo superando la estructura.
  • Considerar la curvatura revestimiento de suelo.
  • Después de ti wFije la posición de los aleros y elija un lugar para ellos, tendrá que poner etiquetas en las ubicaciones de fijación de los soportes de los aleros.
  • Ahora deberias abastecerse de un perforador y taladro. Usando estas herramientas, haga agujeros en las áreas marcadas.
  • Si el acabado y la composición del muro lo permite.Luego, para fijar los aleros, puede utilizar clavijas de 6 mm y una longitud de 3-4 cm.
  • A partir de entonces Al hacer todos los orificios necesarios, debe soplar el polvo y las clavijas. Ahora es posible fijar los soportes con un tornillo.
  • Este procedimiento Debe hacerse con todos los titulares restantes.
  • Despues de eso es necesario arreglar los aleros y asegurarse de que estén firmemente sujetos.

Alojamiento en el interior.

Las cornisas de pared, complementadas por hermosas cortinas y cortinas, se ven atractivas en muchos conjuntos. Consideremos con más detalle algunos interiores elegantes y armoniosos:

Un lujoso y largo alero de madera con detalles tallados se verá impresionante en la oficina con paredes cubiertas con yeso de melocotón y complementadas con inserciones de madera en la parte inferior. También en una habitación de este tipo, se debe terminar con un techo de madera natural y colocar en el piso un parqué de color marrón claro. Organice en un entorno tan lujoso un sofá de cuero color chocolate y dos escritorios de madera natural con sillas dispuestas a los lados. Los aleros deben complementarse con tul translúcido con pliegues y recoger cortinas beige y burdeos.

En la gran sala de estar luminosa, combinada con un área de comedor, los oscuros aleros de madera lucirán atractivos. Deben colgar cortinas translúcidas ligeras. Un sofá de tela gris de diseño anguloso se verá espectacular con este fondo. En el área del comedor, debe colocar un tol largo marrón y rodearlo con sillas negras con tapicería de tela.Diluya el interior con almohadas de color gris y tinte de cal y moqueta beige mullida.

En la amplia sala de estar con paredes blancas y piso gris claro, puede instalar cornisas de pared de diseño angular y decorarlas con hermosos textiles de color azul con estampados estampados en blanco. En un fondo tan interesante, un sofá de esquina azul lucirá armoniosamente, repitiendo la forma de una cornisa, un puf de cuero amarillo y una mesita de noche de cristal con una lámpara de mesa grande.

En el espacioso comedor con paredes de color beige suave y techo elástico blanco, se deben instalar aleros redondos de metal y decorarlos con cortinas de color rosa pálido. Se combinarán orgánicamente con una mesa de madera, sillas altas con tapicería blanca y rosa y un lujoso candelabro con lámparas en forma de vela.

Decora una sala de estar blanca con un laminado de chocolate con aleros metálicos estrechos con cortinas a cuadros en blanco y púrpura. Ponga en esta habitación un sofá rectangular blanco con almohadas de color púrpura, una mesa de centro de vidrio y un puf redondo blanco.

Diluya el contraste del blanco y el púrpura con pinturas murales de colores pastel cálidos, estantes de madera con diversos elementos decorativos y flores frescas en jarrones.

Un amplio dormitorio de durazno con laminado rojo en el piso debe complementarse con gruesas cortinas de color naranja oscuro en las cornisas de paredes claras. Coloque en una habitación de este tipo una cama doble roja con sábanas blancas, un sofá beige y mesas de noche luminosas de forma rectangular. El resultado debe ser un conjunto muy interesante y cálido.

La sala de estar original con un sofá naranja suave, decorado con almohadas negras, debe complementarse con chocolate negro y cortinas negras y amarillas sobre cornisas blancas de hierro forjado. Las paredes en una habitación de este tipo se pueden acabar con yeso blanco, y el piso se cubre con una alfombra liviana. Complete el interior con una mesa de centro de vidrio, suaves soplos de color naranja, jarrones decorativos negros, estantes blancos cerca de las paredes y pinturas de colores cálidos.

La sala de estar original con paredes blancas, alfombra gris y un techo lechoso se puede diluir con barras de cortina de metal azul, cortinas de color crema con patrones en contraste, un sofá rectangular blanco, dos sillones azules y una mesa de centro azul de madera. Completa el conjunto con los pulgares marrones cerca de los reposabrazos del sofá y colócalos lámparas azules con grandes sombras blancas.

En una de las paredes puedes colgar fotos con marcos blancos y composiciones en blanco y azul.

Para obtener información sobre cómo instalar un riel para cortinas para sus propias manos, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio