Barras de cortina de madera para cortinas

Las cortinas son una parte importante de cualquier interior, ya sea una amplia sala de estar, cocina o dormitorio. Sin embargo, es necesario tomar en serio no solo la selección de la tela de las cortinas, sino también la fijación de telas al techo o la pared. Las cortinas se instalan en los aleros. Los fabricantes modernos producen muchas versiones diferentes de tales estructuras. Hoy vamos a hablar de los aleros populares de la madera.

Ventajas y desventajas

Los aleros de madera se utilizan en varios interiores ya muchos años. La principal ventaja de estos elementos es su aspecto atractivo y estético. Especialmente se refiere a productos de razas naturales de un árbol.

Tales especímenes se distinguen por líneas perfectas y patrones naturales únicos.

Cabe destacar las excelentes características de rendimiento de los aleros de madera. Tales sujetadores son duraderos y duraderos.

Cortina hecha de material natural y de alta calidad, puede soportar fácilmente una carga de hasta 100 kg.

Debido a la mayor confiabilidad en los aleros de madera, puede crear una variedad de composiciones a partir de cortinas. Y para esto puedes usar varios materiales diferentes de diferentes densidades.

Muchos consumidores prefieren los modelos de madera, ya que son universales. Los aleros similares lucen armoniosamente en la estilística más diferente, desde los clásicos hasta el estilo modernista.

Las cortinas de madera pueden presumir de respeto al medio ambiente. Hoy en día, los materiales raros son amigables con el medio ambiente, por lo que es poco probable que estas opciones pierdan su relevancia. La madera natural no emite sustancias dañinas y peligrosas para la salud, por lo que los elementos de dichas materias primas se pueden instalar de forma segura no solo en adultos sino también en las habitaciones de los niños.

También hermosas cornisas de madera son multifuncionales. Además de su función principal en el soporte de cortinas, tales construcciones cumplen la función de componentes decorativos espectaculares del interior.

La instalación de cortinas de madera es bastante simple, ya que tienen diseños simples y los elementos de cierre más convenientes.

No se observan defectos graves en los aleros de madera. A menudo, los compradores se niegan a comprar dichos modelos debido a su alto costo. En primer lugar, se trata de cortinas de madera natural.

Además, dichos detalles requerirán un mantenimiento especial y regular por parte de los propietarios.

Si no sigues y te preocupas por los aleros de madera, pueden perder un aspecto atractivo e incluso convertirse en el hogar de los parásitos de los árboles, que son muy difíciles de eliminar.

Clasificación

Actualmente, los aleros ecológicos y hermosos de madera están hechos con varios tipos de sujetadores y estructuras. Consideremos con más detalle qué opciones ofrecemos a los fabricantes modernos.

Por tipo de archivo adjunto Se distinguen los siguientes tipos de cortinas:

  • Techo Tales variedades de aleros son ideales para habitaciones con techos bajos, ya que después de instalar cortinas en ellas, se crea un efecto interesante de un espacio alargado. Estas opciones están unidas a la superficie del techo y con frecuencia se convierten en el toque final de un interior armonioso.
  • Montado en la pared. Tipos similares de cornisas se adjuntan a la pared.La instalación de estructuras de pared es simple y no lleva mucho tiempo. Dichas opciones se recomiendan para instalarlas en habitaciones grandes con techos altos.
  • Baguette Estos diseños originales consisten en un perfil de plástico o filas de cuerdas, cerradas con una lujosa correa de madera. Las hermosas baguettes decorativas hechas de madera a menudo tienen elementos tallados en su superficie, patrones clásicos y otros componentes atractivos.

En primer lugar, se necesita una hermosa placa de encuadre para ocultar los ganchos de la cortina, sus sujetadores, los pliegues de cortinas trenzadas e incluso las fallas de las paredes.

Además, las barras de cortina de madera difieren en el número de filas.

  • Las más sencillas y económicas son las construcciones de una sola fila. En la mayoría de los casos, dichos aleros se instalan en la cocina o en cualquier otra habitación en la que no se necesiten cortinas gruesas.
  • Las más populares y comunes son las cornisas de doble hilera. Sobre estas bases puede instalar tul y cortinas de alta densidad.
  • Para la elaboración de composiciones efectivas de capas múltiples con lambrequines, los aleros de tres filas serán ideales.

Los aleros de madera varían en forma. La más común es la opción redonda. Los productos de esta estructura pueden suavizar el interior con sus suaves formas redondeadas. Vale la pena señalar el hecho de que el movimiento de los anillos con lienzos a lo largo de las barras de dichos aleros es más suave y conveniente.

También hay diseños rectangulares en forma de tira.

La estructura de estos casos le permite instalar iluminación adicional para crear un ambiente acogedor y romántico en la habitación.

Tipos de madera

Las cornisas de alta calidad y estéticas de hoy están hechas de los siguientes tipos de madera:

  • de coníferas: pino, enebro, alerce o tejo;
  • madera dura: abedul, roble, nogal, cerezo, arce y haya;
  • De razas exóticas: wengué de varios matices y zebran.

Los productos hechos de abeto y pino se encuentran entre los más asequibles. Sin embargo, esto no afecta su apariencia, tales opciones se ven hermosas e interesantes en el interior.

Una de las más valiosas y atractivas son las espectaculares cornisas talladas hechas de roble natural. Este material es difícil de procesar, pero sirve por muchos años y parece muy costoso.Las barras de cortina de cerezo son bastante ligeras. También se pueden complementar con patrones tallados.

Es posible enfatizar el estado y la aristocracia del hogar con la ayuda de costosas barras de cortina hechas de razas exóticas.

Longitud

La longitud de los aleros de madera se selecciona individualmente. Para ello, debe centrarse en el tipo de habitación, su área, estilo y estructura de la tela a partir de la cual se hacen las cortinas.

Para habitaciones pequeñas se recomienda seleccionar productos no demasiado anchos de madera clara sin hilo. Los interiores de estilo clásico deben estar decorados con cornisas más anchas y resistentes. Pueden complementarse con preciosos tallados.

Es necesario tener en cuenta el hecho de que la cortina debe ser ligeramente más ancha que el alféizar de la ventana.

Es por eso que para determinar la longitud de un producto adecuado al ancho de la abertura de la ventana se debe agregar 30-50 cm.

Las estructuras de pared instaladas a 10-15 cm por encima de la abertura pueden hacer que la ventana sea más alta visualmente.

Para evitar posibles caídas de los aleros de madera durante el proceso de uso de un producto con una longitud superior a 260 cm, se recomienda equiparlo con soportes intermedios adicionales.

Colores

Hoy en día, en el proceso de fabricación de objetos de madera natural, se utilizan las últimas y más avanzadas tecnologías, gracias a las cuales resultan productos de varios colores y tonos.

Puede ser no solo colores naturales, sino también colores más notables, como el blanco y negro. Al seleccionar el color apropiado de los aleros de madera, debe considerar los tonos principales en los que se hace la habitación, así como el color del interior.

Por lo tanto, una hermosa madera clara se verá orgánica en el interior en el estilo de eco o minimalismo. Se pueden usar cornisas similares en cuartos pequeños con techos bajos.

Se recomiendan lujosas opciones de tallado oscuro para imperios más pomposos y artísticos, conjuntos barrocos y clásicos.

Para un interior moderno en clave étnica, es un poco más difícil elegir una cornisa de color adecuado. Para hacer esto, debes confiar en la dirección principal del estilo. Por ejemplo, las cortinas de madera de cortina roja son las mejores para un conjunto exquisito en la dirección italiana, y los modelos blancos refrescantes para un estilo escandinavo fresco.

No se recomienda comprar barras de cortina, cuyo color contrasta fuertemente con la decoración de la habitación.

Sin embargo, no está prohibido utilizar cortinas de contraste y tándems de cortinas.

Componentes y artículos decorativos.

Están incluidos en el paquete estándar de un alero de madera:

  • Neumáticos (varillas). Estos artículos pueden ser varios en un conjunto.
  • Soportes remotos.
  • Puntas decorativas.
  • Detalles para colgar cortinas. Estos pueden ser pequeños ganchos, anillos, clips o ojales.

Los aleros de madera a menudo se complementan con detalles tales como flerones. Son puntas decorativas que se ponen en la barra o baguette. Las flores pueden tener cualquier forma, pero la mayoría de las veces hay muestras redondas, rectangulares y puntiagudas.

También se complementan con una variedad de elementos decorativos.

¿Cómo elegir?

Al elegir un alero de madera adecuado, debe considerar algunos de los matices.

  • El color de la cortina no tiene que combinarse con los muebles, especialmente si es oscuro. Es mejor elegir opciones que se superpongan en color con los bordes de las paredes y las cortinas. Si desea centrarse en una composición de cortina interesante, la cornisa de un tono contrastante es adecuada para esto.
  • Si su habitación tiene un patio pequeño, entonces vale la pena recoger una barra de cortina de luz pequeña. Si está buscando una opción espectacular para locales grandes, es mejor elegir opciones más masivas con hilo, forja y piezas metálicas.
  • Para conservar el calor en la habitación, se recomienda seleccionar las barras de cortina redondeadas a la ventana. Se verán muy originales y salvarán la habitación del aire frío que proviene de las gafas.
  • Las cortinas y la cornisa deben quedar juntas. Si la composición textil es masiva y densa, debe mantener una cortina sólida y buena. Para cortinas de luz y aire, una cornisa más delgada de un tono delicado será una mejor opción.

Operación y cuidado

Los aleros naturales de madera de alta calidad deben protegerse de la humedad y del contacto con cualquier líquido. En tales condiciones, la madera puede hincharse y agrietarse, perdiendo su presentación.

De vez en cuando, estas cortinas deben tratarse con impregnaciones protectoras especiales para que no se desvanezcan ni se agrieten.

Limpie los aleros debe ser un paño ligeramente húmedo, utilizando una solución de jabón.

No utilice productos químicos y polvos, ya que pueden deformar la estructura del árbol.

Hermosos interiores

La moldura del marco de madera se verá impresionante en el contexto de una gran ventana que se abre en una habitación con paredes decoradas con estampados dorados y pisos de madera. En una cortina de este tipo debes colgar gruesas cortinas doradas con lambrequines decorados con flecos.

La cornisa oscura tallada con gruesas cortinas de color gris dorado lucirá atractiva sobre un fondo claro. Por ejemplo, puede ser paredes blancas y un techo blanco con lámparas redondas integradas.

Una amplia cornisa de color marrón oscuro con iluminación integrada se puede instalar en una habitación con paredes de melocotón y un techo beige. Cuelga en este soporte las cortinas doradas y el tul transparente. Pon un sofá de cuero junto a él y cuelga una araña clásica de varias pistas.

Una cornisa redonda oscura hecha de madera con puntas decorativas se destacará efectivamente contra las paredes de color naranja y el techo blanco, especialmente si se complementa con cortinas blancas con pinzas decorativas.

Aprenderás más sobre cortinas de madera para cortinas en el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio