Aleros en Ikea: Vistas y consejos para elegir

 Aleros en Ikea: Vistas y consejos para elegir

Como ustedes saben, la cornisa es un sistema para sujetar cortinas sobre ventanas o puertas. En los interiores modernos, las cornisas no son solo soportes para cortinas, sino un elemento de diseño en toda regla. Los diferentes colores y la capacidad de ajustar la longitud satisfarán al comprador más exigente. Una gran selección a precios asequibles se presenta en las tiendas Ikea, una marca que no necesita ser introducida.

Especies

Todas las barras de cortina pueden divididos en grandes grupos según características tales como:

  • vista de perfil;
  • método de control;
  • tipo de cierre;
  • visibilidad de la estructura;
  • Material de fabricación.

Los perfiles son shtangovoy, neumático y cuerda. En Ikea, tienen el nombre de cuerda cornisa, tira de cortina y riel de cortina.La gama tiene diseños con una, dos o tres filas. Los tipos de varillas están disponibles en colores blanco, negro o plateado. Por separado, puedes comprar ganchos para ellos. Los modelos más populares son la barra “Irya” en color blanco, el soporte de tres filas “Rekka” y “Storslagen”, presentados en versiones de una fila y dos filas.

De acuerdo con el método de control, pueden ser de control manual o remoto. Los soportes, operados manualmente, a su vez, son rodillos o varillas. Las cortinas de control remoto no son adecuadas para los apartamentos normales, se cuelgan en ventanas muy grandes. Ambas versiones de los titulares del control manual se presentan en Ikea. La compañía también introduce desarrollos avanzados: cornisas a control remoto.

El material de fabricación de este elemento del interior puede ser diferente.

Ikea ofrece a los clientes una amplia selección de materiales:

  • madera clasica
  • Aluminio ligero y duradero;
  • plástico minimalista;
  • acero caro y noble;
  • Bambú exótico.

Las cornisas Ikea de alta calidad pueden soportar cortinas de cualquier peso, incluso notablemente pesadas, y las cortinas ligeras de estilo japonés también se verán geniales en ellas.Para los posadores de ajuste de estilo campestre de madera o forjados. Para un interior clásico luce mejor el latón o imita metales caros. Diferentes consejos también harán una diferencia. Hay que tener en cuenta que los aleros forjados de Ikea son bastante caros, pero las opciones de plástico son muy asequibles y muy populares.

Métodos de montaje

Según el método de montaje se pueden dividir en pared y techo.

Techo montado

La principal tarea de tales construcciones es soportar cortinas, son casi imperceptibles y no llevan ninguna carga semántica en el interior. Estas barras de cortina pueden hacer que las cortinas se vean aireadas incluso si hay una ventana grande. Su instalación es muy sencilla y no lleva mucho tiempo y esfuerzo.

Este método de fijación ayudará a ocultar los malos momentos en la decoración del apartamento: Tubos de batería, techo defectuoso o papel tapiz. Además, en pequeños departamentos tales cornisas aumentan visualmente la altura de los techos bajos. En las tiendas Ikea puede encontrar opciones de deslizamiento que son excelentes para la apertura de habitaciones.

Las cornisas del techo son principalmente de aluminio. Son muy confiables y pueden soportar incluso cortinas masivas. Solo tienen una solución de color: blanco, porque esa cornisa siempre estará oculta detrás de las cortinas.

Fijado a la pared

Las cornisas de pared son las más comunes. Se consideran un montaje estándar. Los elementos son fáciles de instalar y pueden contribuir al interior del apartamento. Puede hacerlos invisibles y fusionarlos con el fondo general o, a la inversa, centrarse en el tamaño, el color o la forma inusual.

Tales elementos de diseño también están hechos de aluminio, lo que los salva del exceso de masa. Pero esto no afecta su fuerza.

Así, las siguientes ventajas se pueden distinguir en los aleros del techo:

  • aumentar visualmente la altura de la habitación;
  • adecuado para ventanas con marcos altos de ventana;
  • máscaras defectos menores de reparación;
  • caber debajo del alféizar de la ventana de diferentes anchos;
  • Con su ayuda, se crean composiciones multicapa y multinivel.

También hay varias ventajas para los aleros de pared:

  • fácil instalación;
  • la capacidad de abrochar cortinas y ganchos y anillas;
  • Universalidad para cualquier interior.

Los catálogos de Ikea tienen cornisas que tienen un aspecto ligeramente de cortina, pero también hay accesorios que pueden cambiar su estilo de clásico a ultra moderno. Están montados en los lados de la estructura general. Además, el modelo de cortina tiene varias barras que le permitirán mostrar su imaginación y no solo colgar las cortinas en una fila.

Cornisas ocultas

Ahora más y más populares cornisas ocultas. Un portador de cortina normal puede incluso ceder en algunas posiciones a este tipo de accesorio. Este alero te permite ver solo las cortinas o el tul, y él permanece inaccesible a los ojos, que se ve muy moderno y original.

También es posible instalar la luz de fondo en un nicho con un alero oculto. Con esta decisión de diseño, el efecto superará todas las expectativas. Estos sistemas se pueden usar tanto para decorar ventanas como para delinear áreas funcionales de un apartamento.

Los aleros ocultos se pueden montar juntos con techos elásticos. Naturalmente, este tipo de trabajo solo puede ser realizado por profesionales. Primero, se atan los aleros, y luego la instalación de techos tensados.Este método le dará el estilo y la dinámica del espacio interior. Vale la pena recordar que el diseño de la cocina debe utilizar materiales especiales que no teman las diversas influencias características de este tipo de locales.

La compra en las tiendas Ikea será exitosa, ya que las barras de cortina de esta empresa se caracterizan por cualidades como:

  • fiabilidad del perfil;
  • conveniencia de diseño;
  • facilidad de montaje e instalación;
  • una variedad de estilos adecuados para cualquier diseño;
  • seguridad;
  • durabilidad

Los aleros realizan dos tareas principales: decorativas y prácticas. Deben ajustarse al estilo de la habitación, mantener las cortinas bien y combinarlas. Es importante tener en cuenta algunos aspectos.

Secretos de elección

Los aleros y las cortinas deben complementarse entre sí, y no al conflicto.

  • Cortinas de peso. Para cortinas pesadas, elija un soporte de metal o madera.
  • Tipo de techos. Si el techo está suspendido o suspendido, es conveniente sujetar los aleros a la pared, y en el caso de que el diseño tenga líneas irregulares, debe elegir un perfil curvo.
  • El diseño general de la habitación. El soporte debe combinarse con el piso, papel tapiz, muebles u otros elementos del interior.
  • La forma de las ventanas. La ventana de la bahía requiere la compra de adaptadores o soportes específicos.

Al elegir una cornisa hay algunos trucos más. Antes de comprar, debe considerar el estilo general del interior, el tipo de cortinas y la cantidad de capas textiles con las que planea decorar las ventanas. Sólo después de estas acciones tiene sentido estudiar a los titulares.

El surtido de Ikea les brinda a los clientes la oportunidad de satisfacer cualquier deseo y adaptar sus barras de cortina a su estilo interior. Las cornisas forjadas serán una gran adición a las habitaciones retro direccionales, y la versión clásica retendrá las varillas con los bordes cerrados por las tapas. Para completar la imagen, puede elegir el esquema de color en oro y elegir el material de las perillas laterales de acero, plástico o vidrio. Las puntas se reemplazan fácilmente, lo que le permite tomar notas frescas en el diseño habitual del apartamento.

Un parámetro como la longitud depende del tipo de cortinas. Si planeas hacer cortinas caras, creando una sensación de lujo y solemnidad, entonces debes elegir una cornisa a lo largo de toda la pared. En la versión estándar de los apartamentos desde la infancia, tan familiar para la generación anterior, es necesario dar preferencia a las estructuras un poco más largas que la ventana.

Tales opciones deben montarse ligeramente por encima de la ventana de la jamba en la parte superior. Una gran opción sería lino o cortinas de chintz, alcanzar el alféizar de la ventana y no alcanzar el piso. Para interiores modernos, combinando todas las últimas tendencias, aleros adecuados para fijar cortinas romanas o inglesas.

Los compradores se van a la mayoría de las buenas críticas a los aleros de Ikea, observando una gran selección, una variedad de precios, lo que le permite elegir la opción correcta para cada consumidor. Tampoco queda sin prestar atención a la calidad legendaria. En las deficiencias, tenga en cuenta que las barras de cortina de opciones baratas no soportan cortinas pesadas y no siempre tienen la longitud deseada.

Con estos consejos, puedes encontrar en las tiendas Ikea barras de cortinas ideales para un apartamento, teniendo en cuenta todos los matices y aspectos.

Cómo recoger aleros para habitaciones, mira en el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio