Dimensiones de la hoja de pizarra y área utilizable.

El número de materiales para techos vendidos en el mercado está creciendo en proporción a la aparición de innovaciones tecnológicas. Las características competitivas de algunos materiales siguen siendo las mismas. Por ejemplo, la pizarra está en demanda hoy como lo fue hace 10 años. Este material tiene una popularidad estable para el consumidor, independientemente de las condiciones del entorno. Nuestro artículo informará sobre los parámetros de la pizarra y dónde se aplica este material para techos.

Características del material

La competitividad de la pizarra está asegurada debido a las siguientes ventajas:

  • bajo precio;
  • facilidad de uso;
  • alta confiabilidad;
  • tamaños estándar

Estas cualidades de la pizarra permiten realizar una instalación de alta calidad, por lo que no habrá dificultades especiales.En el lenguaje de la construcción, la pizarra tiene el nombre de lámina corrugada de asbesto-cemento. De hecho, las hojas son planas y onduladas.

La pizarra con curvas se divide en varios subgrupos., ya que hay cinco, seis, siete variantes de onda. Todos ellos se utilizan con éxito como material para techos. Para la pizarra ondulada GOST 30340-95 aún se conserva. Los principales parámetros para la selección son la longitud y el ancho de la hoja de pizarra. Como parámetro adicional, el ancho de las curvas es importante. Este valor también se llama el paso de onda. También hay un valor tal como la altura de las olas.

La pizarra de onda normal es una hoja perfilada, que difiere ligeramente en tamaño. El principal componente de producción de la pizarra es el cemento de amianto.

El cemento de asbesto de un fabricante nacional es inocuo para la salud humana. La base contiene componentes como el asbesto crisotilo, que es seguro para humanos y animales. La pizarra plana europea tiene características menos seguras, por lo que no se puede utilizar para todos los propósitos.

El amianto crisotilo, un silicato de magnesio acuoso, contiene una pequeña cantidad de impurezas minerales.La estructura del material se caracteriza por una estructura fibrosa. Las fibras tienen una alta densidad mecánica, mientras que el asbesto puro es un carcinógeno. Estas sustancias son dañinas tanto para los humanos como para los animales.

Cemento de amianto
Amianto crisotilo

Las láminas modernas de pizarra están pintadas en diferentes colores, lo que expande las cualidades decorativas del material. Muchos apreciaron esta ventaja de un material de techo de bajo costo. Además, los pigmentos coloreados forman una capa superficial protectora que extiende la vida útil del techo.

Las ventajas operativas de este material son las siguientes:

  • Incombustibilidad absoluta. Por lo tanto, el material se utiliza con éxito en las regiones, incluso con índices de temperatura muy alta.
  • Fácil instalación. La pizarra se elige a menudo para la decoración de techos con una forma compleja, ya que el material se puede cortar y colocar en piezas.
  • Alta resistencia. Debido a este indicador, el material es popular en el mercado.
  • Obligaciones de garantía del fabricante - 50 años de servicio. Al mismo tiempo, durante 40 años, la pizarra no debe perder sus cualidades técnicas originales.

    Las desventajas de la pizarra son una gran proporción del material.Cuando se monta en el techo, vale la pena considerar la necesidad de fortalecer el peso de las estructuras de armadura. Además, la pizarra es un material bastante frágil. Incluso la menor carga mecánica puede causar la rotura de la hoja. El transporte y la instalación de las hojas requiere un cuidado extremo.

    Otra desventaja significativa de la pizarra es la susceptibilidad al ensuciamiento del musgo. Especialmente a menudo este fenómeno se puede observar en aquellas partes del techo que están constantemente en la sombra. Otro musgo en el tejado de pizarra aparece en el lado norte del edificio. Los expertos recomiendan tratar de inmediato estos lugares con imprimaciones especiales.

    Especificaciones tecnicas

    Según GOST, las empresas producen las siguientes opciones para pizarra con curvas:

    • Tipo 40 * 150. La distancia entre las curvas es de 15 cm y la altura de las curvas es de 4 cm.
    • Tipo 54 * 200. La distancia entre las curvas es de 20 cm y la altura es de 5,4 cm.

    La pizarra tiene diferencias no solo de ondas, sino también del tamaño del perfil. La primera opción es un perfil unificado (HC). Su principal ventaja es que al trabajar con ella se desperdician menos. Este tipo de material para techos a menudo se puede encontrar en los techos de edificios residenciales. El ancho de las láminas es de 1.125 m, longitud - 1,75 m.

    La segunda opción es un perfil ordinario (VO). Las hojas se caracterizan por las siguientes dimensiones: ancho - 0,68 m, longitud - 1,12 m.

    Hay una tercera versión del perfil, que tiene la abreviatura VU - mejorado. Se utiliza principalmente en la construcción industrial. Las dimensiones de la hoja son las siguientes: ancho - 1 m, longitud - 2.8 m.

    Pizarra plana no se coloca a menudo en el techo. Se utiliza para revestir muros exteriores y tabiques, principalmente dependencias. Las vallas se erigen a partir de esta pizarra, se erigen vallas de duchas y dependencias suburbanas en las calles.

    Los más óptimos para la construcción privada son los tamaños de pizarra con las curvas 7 y 8. Estas láminas son muy populares en el mercado de la construcción. Las sábanas se compran más a menudo para casas de verano o para cubrir los techos de casas pequeñas. La principal diferencia entre la pizarra y otros materiales es una pequeña diferencia en el área utilizable real.

    Hojas superpuestas estándar - en 1-2 ondas. Esto se logra debido a las características distintivas de las ondas, que se encuentran en los bordes de la hoja. Son diferentes a los que se encuentran en el centro.

    Al comprar un material, es importante aclarar el estándar de las hojas de pizarra.Los fabricantes modernos a menudo ofrecen material con parámetros no estándar.

    El color del recubrimiento básico para pizarra es gris claro. Gracias al uso de pigmentos, la paleta de colores se ha ampliado considerablemente. A la venta se pueden encontrar hojas rojas, verdes, azules, marrones, amarillas. La pizarra de la cortina de ladrillo es especialmente popular, ya que combina bien con el color de la pared de ladrillo de revestimiento.

    Técnicamente las hojas para colorear se pueden hacer de varias maneras. Los tintes se inyectan en la masa de asbesto líquido en la etapa de formación de la lámina. La pizarra pigmentada se vuelve resistente a medida que penetra a través de toda la capa de material.

    La pizarra pintada se fabrica de acuerdo con las especificaciones del fabricante, por lo que a menudo no cumple con las normas estatales actuales.

    Las condiciones técnicas propias del fabricante a veces implican el uso de pigmentos en la superficie de las hojas. Por ejemplo, puede ser acrílico, alquídico, pinturas poliméricas. Además, las planchas acabadas de pizarra pueden ser decoradas con sus propias manos. De este modo, los propietarios de casas cubiertas de pizarra, mejoran económicamente el aspecto del techo.

    Además, la tecnología de tinción aumenta la resistencia del material, reduce la absorción de agua, protege contra el agrietamiento.Muchos propietarios confirman la durabilidad de la pizarra de color, así como las características de producción.

    Sin embargo, la decoración de la pizarra gris tradicional encaja perfectamente en la arquitectura de edificios y estructuras modernas. Por ejemplo, va bien con casas construidas de ladrillo blanco o Cibit estándar.

    Debido a sus excelentes cualidades técnicas, la pizarra sigue siendo una cubierta de techo prometedora con una variedad de especies bastante amplia.

    Especies

    La palabra "pizarra" se refiere a una variedad de materiales con características similares. La principal característica de todos estos productos es una base perfilada y la producción de láminas.

    Un tipo de pizarra es la pizarra natural. Las placas de pizarra son diferentes en forma y tamaño. Sin embargo, el material tiene buenas cualidades decorativas. Productos generalmente en tonos grises, pardos, verdosos. El grosor variable y la longitud de los productos le permiten elegir el material de los parámetros deseados. La pizarra de esquisto no tiene miedo al calor extremo. Incluso con el sol abrasador, el material no cambiará sus características.

    La pizarra de pizarra se caracteriza por una baja conductividad térmica, es un buen material de aislamiento acústico.La pizarra de esquisto se utiliza incluso en regiones con variaciones de temperatura significativas.

    Nuevo en los últimos años - Euroslate. También es conocido como blando, libre de asbesto, bituminoso. El material también se vende en forma de láminas corrugadas, pintadas en diferentes colores. En comparación con la pizarra estándar, tiene una base flexible, no frágil, ligera. Euroslate se utiliza como la segunda capa del techo, cubierta con pizarra ordinaria. El material es duradero. Al costo, es más caro que la pizarra ordinaria.

    Las tecnologías se están desarrollando, y el mercado moderno también es pizarra de plástico. El material está en demanda entre la población. Se utiliza principalmente para cobertizos, cercas, cercas, techos de edificios anexos. Los productos pueden ser de PVC o policarbonato en varios tonos.

    La pizarra plástica hace frente a influencias naturales negativas. Del material a menudo se erigieron vallas para piscinas, invernaderos, toldos. La pizarra de plástico conserva sus propiedades bajo la acción de los medios agresivos. Este recubrimiento salta los rayos del sol, bastante resistentes al frío. El plástico de pizarra es fácil de instalar, ya que es liviano, no requiere un revestimiento pesado.

    Otro tipo de pizarra moderna es el caucho. En la producción de estos productos se utilizan residuos de caucho o fibra de vidrio. El material difiere en una instalación ligera y simple. La pizarra de goma es buena en techos de niveles múltiples, en particular, en secciones indirectas del techo. El caucho no solo se corta fácilmente, sino que también se dobla. El recubrimiento de goma no es resistente a las heladas severas. Otra pizarra de goma es inflamable.

    Las propiedades ignífugas son diferentes pizarras metálicas. Las hojas corrugadas están hechas de acero. Vienen en varios tamaños, y olas de diferentes configuraciones. Las láminas pueden tener una capa protectora superior de polímeros. Rara vez se utilizan en la construcción privada. Por lo general, esta opción se utiliza para techos de edificios industriales.

    Cada tipo de pizarra tiene lados positivos y negativos. Debido a la diversidad de especies, es difícil hacer una elección. Comprar material confiable de fabricantes de renombre. Verifique la información sobre el fabricante seleccionado con amigos o con aquellos que ya hayan utilizado el material de la compañía seleccionada.

    Normas

    Los fabricantes citan las siguientes dimensiones para los tipos populares de pizarra ondulada.

    Pizarra de siete olas

    • área de la hoja - 1.71 metros cuadrados. m;
    • área utilizable - 1.33 metros cuadrados. m;
    • peso de la hoja - 23 kg;
    • longitud - 1,75 m;
    • ancho - 0,98 m.

      Pizarra de ocho ondas

      • El área total es 1.97 metros cuadrados. m;
      • Área de trabajo - 1.57 metros cuadrados. m;
      • peso - 26,1 kg;
      • Dina - 1,75 m;
      • ancho 1.13 m.

      En la pizarra de cinco o seis ondas, hay una gran diferencia entre el área de trabajo y el área total de la hoja. Como resultado, con el uso de la hoja de pizarra de seis ondas, se obtiene un rebasamiento significativo. Por lo tanto, en la construcción privada de las opciones de estilo antiguo rara vez se utilizan. Más a menudo con tales techos de pizarra de locales industriales están cubiertos.

      Se elige debido al grosor suficiente del material, que es de aproximadamente 7,5 mm. La pizarra gruesa rompe menos. También mantiene mejor las caídas de temperatura.

      Una hoja estándar de pizarra de seis ondas se caracteriza por los siguientes parámetros:

      • longitud - 1,75 m;
      • ancho - 1.12 m;
      • Altura de la ola - 20 cm.

      La pizarra plana tiene un espesor de chapas de 8 a 20 mm. Dimensiones de la hoja:

      • longitud - 3 metros, ancho - 1,5 metros;
      • longitud - 2 metros, ancho - 1,5 metros;
      • longitud - 1.75 metros, ancho - 1.13 metros;
      • longitud - 1,5 metros, ancho - 1 metro.

          La popularidad de la hoja de pizarra con parámetros 1.75 * 1.13 está condicionada por la conformidad con GOST. La pizarra plana tiene la misma área utilizable y completa, por lo que es más fácil hacer cálculos con ella.

          Cálculo del importe requerido.

          La pizarra es una excelente opción para un techo a dos aguas rectangular simple o de un solo paso. Con la elección correcta de la pizarra, obtendrá la menor cantidad de residuos. Incluso menos resultarán, si calcula correctamente la cantidad requerida de material. Por ejemplo, el parámetro principal puede tomarse como una longitud unificada de hojas: 1,75 m.

          También necesitarás parámetros como:

          • la longitud de las estructuras de fachada;
          • la longitud de la pendiente desde la cresta hasta la pared exterior de la casa;
          • Se puede elegir el ángulo de inclinación de la inclinación del techo, o se puede calcular utilizando un transportador y un nivel.

          Los cálculos se realizan teniendo en cuenta el alero y los aleros sobresalientes. Para ello, podemos tener en cuenta los parámetros estándar de los voladizos, iguales a 0,3 m. Por ejemplo, utilizamos una pizarra de ocho ondas con una altura de curvas de 40 mm.

          Todos estos indicadores son necesarios para calcular el número de hojas para colocar en una fila horizontal, así como el número de hojas en un orden vertical.

          Por ejemplo:

          • longitud de un lado de la fachada - 9 metros;
          • longitud de una pendiente - 6 metros;
          • El ángulo de la pendiente es de 10 grados.

            Esto significa que para una fila horizontal necesitará 12 hojas de pizarra de ocho ondas, 15 hojas de pizarra de siete ondas y 14 hojas de pizarra de seis ondas.La fila vertical incluirá aproximadamente 2 hojas de cualquier tipo de pizarra, ya que su longitud es estándar. El total en un lado debe ser de 24 a 30 hojas, dependiendo del número de ondas en un elemento.

            Sin embargo, el tamaño de la hoja estándar al colocar disminuirá debido a la superposición de la hoja por hoja. También hay una superposición en altura. Esto significa que el área de las hojas se debe tener en cuenta con valores más pequeños.

            Una versión simplificada del cálculo supone el conocimiento de cantidades tales como:

            • longitud del techo;
            • ancho de la hoja (menos superposición).

            Con una longitud de techo de 9 metros y un ancho de hoja de 1.13 m (8 ondas), el valor será el siguiente: 9: (1.13-0.08) = 27 hojas completas de pizarra en una pendiente.

            Es más conveniente hacer los cálculos, conociendo el área de la pendiente y el área de una sola hoja de pizarra, teniendo en cuenta la superposición. En este cálculo, el área total del techo se divide por el área de la hoja, por lo que obtiene la cantidad total de material en pedazos.

            Por ejemplo, para el mismo techo de 9 metros con un área de 9 * 6 = 54 metros, al colocar una pizarra de siete olas con un área de 1,7 m2, se requerirán 32 hojas por pendiente, y al colocar pizarra de ocho olas, se requerirán 28 hojas por pendiente.

            Opciones de cálculo que cada uno elige la más conveniente. Como puede ver, los parámetros numéricos de los resultados finales para todas las variantes son aproximadamente los mismos. Por lo tanto, los expertos aconsejan tomar material con un margen. Por lo tanto, no tiene que volver a ordenar la entrega de material y gastar fondos adicionales para este servicio.

            Consejos de trabajo profesional

            El daño típico debido al agrietamiento de las hojas de pizarra se debe a la fuerte presión de los tornillos que están demasiado apretados a la base. A veces las hojas se agrietan debido a los pequeños orificios que se necesitan para los sujetadores. Para evitar que las hojas se agrieten en los puntos de contacto con los sujetadores, debe taladrar agujeros que tengan un diámetro ligeramente mayor que los clavos. Por lo tanto, el clavo no descansará sobre la hoja, dejándola intacta.

            Aparecen grietas imperceptibles durante el transporte o almacenamiento descuidado. Posteriormente, las hojas se agrietan aún más, por lo que es mejor reemplazarlas inicialmente con hojas enteras. Los maestros también aconsejan usar parches hechos de alquitrán u otros materiales basados ​​en masilla. Las uniones se superponen a las juntas por al menos 10 cm.

            Las láminas de pizarra de fibrocemento son sensibles al estrés mecánico.Para evitar daños durante la instalación, puede moverse a lo largo de la superficie reparada solo por las escaleras.

            Para el corte de láminas de pizarra de fibrocemento se utiliza lima para metal. Algunos expertos sugieren mantener las hojas antes de cortarlas en agua. En el líquido deben estar dentro de las 24 horas.

            Otros expertos no aconsejan mantener el material en líquido durante mucho tiempo, sino que solo lo humedecen al cortar, ya que el polvo que se forma durante el corte puede dañar gravemente el instalador. El asbesto húmedo producirá menos polvo, por lo que será más fácil trabajar.

            Los profesionales aconsejan de inmediato determinar el lugar de trabajo correcto. El corte de pizarra no debe hacerse en interiores. La calle debe estar ubicada en el lado de sotavento. Las pequeñas partículas de asbesto serán arrastradas.

            Otro problema de seguridad será resuelto mediante el uso de protecciones. Como tal, se recomienda usar un respirador, gafas especiales, guantes. Especialmente se necesita equipo de protección si el búlgaro se utiliza para cortar el material.

            Si utiliza una pizarra que se ajuste a los estándares en su trabajo, entonces lo hará el torneado de tipo ligero. Las barras se pueden utilizar unos 5 * 5 cm.Los profesionales aconsejan montar la caja para que haya un soporte para cada hoja.

            Se aconseja a los profesionales que elijan para la caja solo barras secas. La madera necesita ser tratada con protección contra incendios. La impregnación no solo protegerá la madera, sino que también aumentará la vida útil del listón.

            La colocación de sábanas es importante para comenzar en el lado del techo que está menos expuesto a los vientos. Si se montan hojas desde el punto correcto, en lugares donde se superponen, caerán menos nieve y agua de lluvia.

            Para un hito en la alineación de las filas, puede usar un cable que se estira a lo largo de la rampa.

            Los trabajos de algoritmos pueden ser los siguientes:

            • Primero, coloque la fila horizontal debajo. Con la disposición de esta serie solo necesita llevar hojas enteras. Las hojas superpuestas pueden ser 1-2 ondas.
            • La segunda fila horizontal se coloca en orden escalonado en relación con la primera (las líneas verticales no deben coincidir). La superposición sobre la fila inferior puede ser de 15-20 cm.

            Como resultado, debe resultar que todas las hojas impares en el techo se empaquetarán con pizarra sólida, e incluso las que comienzan con una hoja cortada. La fila de la cresta se monta en último lugar.Si es necesario, las hojas de la última fila se cortan. Techo, cubierto con el método de pizarra con hileras desplazadas, más rentable debido al desperdicio económico de materiales.

            El método se caracteriza por altos costos de mano de obra, ya que el corte de las láminas solo es difícil. Los profesionales aconsejan invitar a un asistente para este trabajo. Con él será más fácil realizarlo e instalarlo en altura.

            Cómo colocar la pizarra en el techo, vea el siguiente video.

            Comentarios
             El autor
            Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

            Hall de entrada

            Sala de estar

            Dormitorio