Pizarra para pintar: la elección de los colores y los matices del proceso.

Los años pasan, y la apariencia de los techos de las casas rusas está cambiando gradualmente, entre ellos es cada vez menos posible encontrar opciones cubiertas con pizarra gris inexpresiva. Pero este material duradero y barato no debe ser descontado. Para que no se vea peor que el techo moderno con una apariencia espectacular, su "apariencia" se puede hacer más presentable.

¿Es posible y por qué pintar?

Ver pizarra en color gris opaco en nuestro país se ha acostumbrado durante mucho tiempo. Hoy en día, este color desalienta a las personas a comprar dichos techos, especialmente dadas las muchas alternativas disponibles en el mercado de materiales de construcción. Pero esto no significa que la pizarra no se pueda pintar, dándole el brillo que falta.Existen variedades de colores que se pueden aplicar en una pizarra plana u ondulada. La versión plana pintada se verá bien y costosa en la fachada de la casa y la ondulada en el techo.

El uso de la pintura se justifica no solo por la estética, sino también por los ahorros banales. Este tipo de mejora del techo es posible, por ejemplo, en el caso de una revisión. Si nos acercamos a la corrección de la situación de esta manera, los costos de actualización serán pequeños. Este enfoque también se puede utilizar como una medida temporal, para posponer el problema de una reorganización radical del techo durante varios años.

La coloración también resuelve muchos otros problemas.

  • La pintura se une al polvo de asbesto, que es perjudicial para la salud humana. Fachadas y cubiertas “vestidas” en pizarra pintada serán seguras.
  • Gracias a la pintura aplicada, la impermeabilización del revestimiento de pizarra mejorará, ya que la capa decorativa rellena las micro fisuras y los poros de la superficie del material.
  • El musgo no crece en el techo pintado, que es un problema común para la pizarra. Hongos y diversas plagas que encuentran refugio en la pizarra porosa,Tampoco podrá instalarse en el techo tratado con pintura. Como resultado, la vida útil del techo aumentará.
  • La pizarra de pintura puede dar cualquier tono y lograr una combinación armoniosa con el color de las paredes de la casa.
  • La capa de pintura en la pizarra la hace suave. De tal techo el agua fluye con mayor facilidad. No hay nieve en él. Es fácil lavar un techo de este tipo, ya que debe derramarse desde una manguera.

El único problema que se puede encontrar es que la tinción tendrá que repetirse periódicamente. Y esto no es cuestión de minutos. Aunque, por otro lado, sin cambiar completamente el techo, es posible "rejuvenecerlo" de vez en cuando.

Seleccionar pintura

Para terminar la pizarra se debe seleccionar con mucho cuidado la pintura adecuada. Debe ser resistente a temperaturas extremas fuertes, precipitaciones, no atenuar durante mucho tiempo, tener una buena adhesión a la superficie del cemento de asbesto.

Existen los siguientes tipos de pinturas:

  • acrilico
  • silicona
  • alquídico
  • plástico líquido.

Considere las ventajas y desventajas de cada tipo.

Pintura acrilica

Sucede sobre una base de agua y en disolventes orgánicos. Tiene buenas propiedades impermeabilizantes.Al teñir penetra en las cavidades y grietas más pequeñas, no permitiendo que el musgo y los hongos se multipliquen en ellas. No arde, se adhiere bien a la superficie.

No tiene olor desagradable. Pero al mismo tiempo, puede tener una estructura excesivamente líquida y dejar gotas en la superficie durante el teñido. En el mercado puede encontrar pinturas acrílicas a base de agua de alta calidad de producción rusa, alemana, finlandesa y polaca.

Para los tipos de acrílico a base de agua es la llamada pintura de goma. En contraste con la composición habitual, es una masilla de consistencia gruesa. Después de secarse, dicha pintura se convierte en una película, con propiedades que recuerdan al caucho. Se engancha firmemente con la superficie del techo, no deja entrar agua y no se agrieta.

Esta pintura no se quema, se seca en un par de horas. Sin embargo, con todas las virtudes no se puede llamar inofensivo. Es tóxico, por lo tanto, tratándolo, necesita proteger adecuadamente la piel y el tracto respiratorio. A la venta se llama "pintura de goma".

El segundo grupo de pinturas acrílicas contiene resina y solvente, que generalmente es de color blanco.Dependiendo del porcentaje de resina, el grado de turbidez de la composición varía. Cuanto más grande es, mejor brilla la pintura seca con brillo.

Este tipo de acrílico comparado con la versión a base de agua es diferente en que forma una película más resistente, repele mejor el agua, también es más resistente y puede mantener el color por más tiempo. Al mismo tiempo, una pintura de este tipo tiene un olor desagradable muy intenso, lo que crea molestias en el trabajo. La elección de tales productos de pintura en el mercado es grande. Entre los nombres famosos a menudo se menciona "Shikril" de la producción rusa.

Pintura de silicona

Esta variedad está clasificada como la más duradera y confiable para la pizarra. La silicona hace que el colorido recubrimiento sea elástico. Cuando la composición de tinción penetra en las grietas a una profundidad de dos milímetros.

Durante las reparaciones, reparan daños bastante grandes en el techo. Esta pintura no permite que diferentes microorganismos se multipliquen en el material del techo, no deja pasar el agua y la suciedad. No tóxico, a prueba de incendios. Con ello, la "vida útil" de la pizarra aumenta en unos cinco años.

Se mantiene perfectamente en la superficie del material del techo, pero en diez o quince años se quema con fuerza, perdiendo su atractivo visual.Debe tenerse en cuenta que el precio de dicha pintura para techos es bastante alto.

"Plástico líquido"

Es una pintura polimérica que, después de endurecerse en la superficie, se transforma según su propio nombre en una capa de plástico en la pizarra. Externamente, puede parecer opaco o brillante. El "plástico líquido" aísla completamente el material del techo del agua y se seca rápidamente después de la aplicación.

La pintura es ecológica, no se quema, no pierde color, es resistente a las heladas severas. Puedes trabajar con él a temperaturas de hasta -10 grados. Durará de diez a quince años. La desventaja de "Liquid Plastic" es que es tóxico. Requiere protección de la piel y los órganos respiratorios durante la aplicación a la superficie.

Pinturas alquídicas

Creado sobre la base de resinas alquídicas y disolventes orgánicos. Se secan rápidamente, creando una película elástica en la superficie que no se agrieta. Bien mate con pizarra, proteger de forma fiable el techo del agua.

Esta pintura tampoco requiere pre-imprimación. La vida útil al mismo tiempo es pequeña: solo cinco años. En el mercado hay buenas pinturas alquídicas de producción extranjera y nacional.

Usualmente para colorear pizarra elija colores verde, rojo y marrón., son las más comunes, pero a veces quieres algo especial. En tales casos, el tintado llega al rescate, un proceso en el que los tonos necesarios se obtienen mezclando pigmentos o pinturas. Los fabricantes de pinturas ofrecen servicios de tintado. También puedes lograr el color deseado por ti mismo. Para hacer esto, agregue pasta para colorear a la pintura existente y revuelva usando un mezclador.

Preparación de la superficie: consejos

El éxito de teñir techos de pizarra depende en gran medida de la preparación preliminar para este proceso.

  • Para que una pintura seleccionada se mantenga firme durante muchos años, las placas de pizarra deben limpiarse a fondo. Puedes eliminar toda la suciedad con un cepillo de metal. Tendremos que hacer un gran esfuerzo para eliminar del techo todo el polvo, el musgo rebelde, las hojas viejas y las ramas. Es necesario participar en ese tipo de trabajo en un buen día. La pizarra húmeda es un material bastante frágil, por lo que después de la lluvia es mejor no limpiarla.
  • Con la posesión hábil de la herramienta, puede utilizar el molinillo con una boquilla para moler.En este caso, es importante no exagerar con la presión, de lo contrario se podría dañar el techo. Trabajar con una herramienta de este tipo no acelerará el proceso, pero la calidad de la limpieza será mucho mayor.
  • La forma más fácil y rápida es eliminar toda la suciedad del techo con agua. Servirlo debe estar bajo presión de 200 a 250 atmósferas. Si el chorro es más débil, no se eliminará toda la suciedad, y si es más fuerte, la pizarra se romperá.
  • Sea cual sea el método de limpieza elegido, es necesario trabajar con monos, gafas y un respirador húmedo, ya que el polvo de asbesto liberado es peligroso para los humanos.
  • Antes de aplicar una capa de pintura, también es importante proteger la pizarra de los efectos de hongos y parásitos que están incrustados en la estructura del material y, finalmente, destruirlo. Si el techo está simplemente pintado, este proceso no se detendrá. La pintura comenzará a desprenderse, y aparecerá en la pizarra un desagradable recubrimiento negro o blanquecino.
  • La pizarra debe tratarse con un antiséptico, que tiene un efecto profundo en el material. Puede ser un antiséptico de uso general o un tratamiento especial para la pizarra.
  • El procesado se puede realizar con brocha, rodillo o pulverizador.Es útil aplicar antisépticos en el techo varias veces.
  • Una vez finalizado el procedimiento, la composición debe absorberse en la pizarra y secarse.
  • La siguiente etapa es el tratamiento de la superficie con un compuesto repelente al agua, ya que el agua es exactamente lo que afecta principalmente a la estructura porosa del recubrimiento de pizarra de forma negativa.
  • En la siguiente etapa de procesamiento, se aplica una imprimación. Suaviza la superficie, eliminando las microfisuras y la rugosidad. Además, si no se lleva a cabo la imprimación, el aglomerante, que forma parte de la pintura, se absorbe en la pizarra porosa, y el revestimiento decorativo no puede sujetarse firmemente. Además, debido a la aplicación del suelo, será más fácil recubrir la pizarra con pintura, su consumo será menor y se mantendrá uniformemente.

Existen imprimaciones especiales, entre las cuales las más efectivas son las acrílicas. Penetran las capas profundas de pizarra, fortalecen la superficie y rellenan los poros.

También puede usar la pintura como imprimación, que planea cubrir la superficie del techo.. Se diluye con disolvente. Cuando se procesa la superficie de un suelo de este tipo, penetra en las capas superiores de pizarra, llena las microfisuras y los poros.Debido a esto, una capa de pintura ordinaria se ajusta firmemente a la base.

Es posible realizar cebado tanto en +5 como en +30 grados. Se tarda aproximadamente doce horas en secar la imprimación, luego se puede aplicar pintura.

Colorear: características

Puede hacer este trabajo sin la participación de un especialista, como dicen, con sus propias manos. Lo mejor es aplicar la pintura en dos capas, según lo aconsejado y los artesanos y acabadores profesionales. Uno será la base, y el segundo final. La capa base debe cubrir con cuidado todo el techo o la superficie de una pizarra plana en la fachada, incluidos los extremos, esquinas y otros detalles de la estructura. Toma dos tercios del volumen total de pintura.

La segunda capa se aplica después de que la primera se haya secado. Gracias a él, el techo y las paredes consiguen un color uniforme. Para el trabajo, puede utilizar un cepillo o spray. Las personas con experiencia no recomiendan el uso de un rodillo, porque en este caso es un inconveniente. Lo mejor es pintar con una pistola rociadora, pero no será posible hacerlo sin un cepillo en las esquinas y juntas.

Para tal trabajo, es recomendable elegir un día cálido y nublado, no presagiar precipitaciones. Es importante que el siguiente sea el mismo.Si está húmedo o hace demasiado calor afuera, la pintura es imposible. En promedio, un metro cuadrado de área, sujeto a la aplicación de dos capas de recubrimiento, consume ciento doscientos gramos de pintura. Pero el material debe comprarse con un margen en caso de costos adicionales.

Y ahora consideraremos los matices relacionados con la coloración de diferentes pizarras.

Nuevo

Obviamente, con un nuevo dispositivo de revestimiento de pizarra, todo el trabajo relacionado con la guía de la belleza se realiza mejor sobre el terreno. Las personas con experiencia aconsejan separar este proceso: aplique una capa de pintura de acabado ya en el techo, ya que durante la instalación del techo, las hojas de material prepintadas pueden rayarse.

Aunque de nuevo, todo dependerá de la situación específica. Si el área del techo es pequeña, la pendiente no es fuerte y los profesionales reales han asumido el trabajo, el riesgo de dañar la superficie de la hoja de pizarra pintada se reduce significativamente. A veces es más fácil realizar todos los pasos del tratamiento de pintura en el suelo y luego reparar el daño en algunos lugares de la superficie del techo.

Viejo

Con la vieja pizarra quedará mucho más. A menudo, cuando se trata de pintar el techo, que ha estado en uso durante muchos años, su construcción ya está debilitada.Al pisarlo, puede atravesar la pizarra, o al menos provocar la aparición de nuevas grietas en ella. Con el paso de los años, este material de cubierta se afloja. Así que estar en él puede ser peligroso.

Antes de trabajos directamente relacionados con la pintura, es necesario examinar cuidadosamente la superficie del techo. En la pizarra antigua hay grietas longitudinales y transversales, roturas. A veces, las láminas dañadas del techo son más fáciles de reemplazar, aunque puede restaurarlas.

Las grietas longitudinales en la pizarra suelen tener un ancho microscópico. Para evitar que dicho daño cause más daños, una cinta de tela, previamente sumergida en pegamento o esmalte impermeable, se pega a este lugar, que luego se pintará en el techo. También puede hacerlo con pequeñas grietas transversales y lugares donde la pizarra comienza a estratificarse.

Para sellar el espacio, es necesario utilizar la composición de asbesto disuelto, pegamento PVA y cemento. Solo después del secado completo de esta mezcla puede una acción adicional asociada con el color.

Habrá mucha más contaminación en forma de musgo y moho en el techo viejo que en el techo.que montó recientemente. Moss crece particularmente fuerte en el lado norte. Para eliminar todo el exceso, hay que trabajar duro. Pero el resultado después de completar la tinción, si todas las etapas del trabajo se realizan con el debido cuidado, será muy agradable. En lugar del viejo techo gris opaco, puede obtener una cubierta de techo confiable y elegante que se verá como una nueva, hecha de materiales más modernos y modernos.

Pintar la vida y las críticas.

A pesar del hecho de que los fabricantes de pintura para pizarra predicen la duración aproximada de su servicio, el destino de dicho revestimiento en un techo o pared en particular dependerá de muchos factores. Esto se evidencia en las revisiones de personas que "modernizaron" los techos de pizarra con pintura.

  • Pigmento Si no difiere en calidad, tiene una ligera resistencia a la luz solar, un recubrimiento tan colorido dejará de saturarse con bastante rapidez.
  • Carpeta (es decir, la sustancia formadora de película en la pintura). Si es débil, no podrá mantener el pigmento en la superficie del techo de pizarra. Como resultado, la pintura irá de manera desigual.
  • Primer Sin una capa de este tipo sobre la superficie suelta y porosa de la pizarra pintada, la mayoría de las pinturas se empeoran y su vida útil se reduce notablemente.
  • La calidad del trabajo preparatorio. Si el polvo y la suciedad se eliminan mal, la pintura no podrá conectarse bien con la superficie sobre la que se aplica.
  • La calidad de la tinción. Una capa delgada de pintura permanece en la pizarra peor que espesa. Al mismo tiempo, las capas excesivamente gruesas crean una película que puede agrietarse bajo la influencia de la humedad y los cambios bruscos de temperatura.
  • Operación Si el agua a menudo se estanca en el techo, se forma escarcha en la temporada baja, y en invierno la nieve y el hielo a menudo se resbalan, esto afecta la calidad de la capa de pintura.

Como lo demuestra la práctica, el resultado del plan para pintar el tejado de pizarra depende en gran medida de la integridad de quienes realizan este negocio. Hay casos en que con la nieve después del primer invierno hay rastros visibles de daños en la pintura. Pero si aborda el trabajo a fondo, la pizarra puede parecer elegante, de alta calidad y con estilo durante diez o doce años.

Video instrucciones para pintar pizarra, ver abajo.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio