Slate ACEID: ¿qué es y en qué se diferencia de una lámina de cemento de amianto con olas?

La gama de materiales para la construcción está en constante crecimiento, y la necesidad de varios productos nuevos de alta calidad es una demanda de especialistas, constructores y proveedores. Sin embargo, el asbesto habitual y conocido se ha convertido en la base para la producción del material, que hoy en día lleva el nombre de pizarra ACEID.

Breve descripción

Slate ACEID es un tablero eléctrico de fibrocemento con resistencia a la humedad y resistencia eléctrica. Su descripción y características, etapas de producción e instalación tienen sus propias características. Las fibras largas de crisolita y cemento se presionan bajo una presión muy fuerte y, como resultado, los productos reforzados obtienen una alta resistencia. El grosor de la placa acabada es diferente, de 6 mm a 40 mm. Este material se utiliza en varios campos.A menudo se utiliza en la construcción de objetos en la calle debido a su resistencia a la humedad y la resistencia a la conducción de la electricidad. Es común en la construcción de locales para ganadería, adecuados para el hormigonado de encofrados, utilizados en la construcción de tabiques.

La tecnología de fabricación de esta pizarra lo convierte en un material ideal para techos. Al pintar la superficie de ACEID, la placa no pierde sus cualidades características. Calentamiento fuerte no causa ignición. Es muy resistente a diversos daños e impactos. Se permite una carga de 350 a 400 kilogramos por metro cuadrado para diferentes marcas de ACEID, por lo que las particiones de la placa de ACEID durarán más de una década.

La instalación es bastante simple, sin embargo, está prohibido clavar clavos en la hoja ACEID.por lo tanto, es necesario hacer orificios especiales al perforar, luego de lo cual se fija el tablero en la superficie. Es posible cortar láminas ACEID de la misma manera que las tuberías de cemento de asbesto, que se usan a menudo en la construcción de casas de campo en la fabricación de chimeneas, con un molinillo común, pero es mejor si el disco tiene un revestimiento de diamante.Alta resistencia y una pequeña masa de productos explican la gran popularidad entre los profesionales en la construcción de tuberías o instalaciones industriales, así como en la construcción rural y agrícola. No está sujeto a oxidación ni a pudrición, el hongo tampoco puede estropearlo.

Está comprobado que el uso de ACEID no conduce a la contaminación de la naturaleza y el medio ambiente, el material no emite elementos dañinos que representan un riesgo para la salud humana. La vida útil aproximada de las placas ACEID es de más de 50 años y, además, esta vida útil es la más baja. Podemos hablar con seguridad de él como sobre el material del futuro.

Características especiales

ACEID es, ante todo, un material de construcción de alta resistencia. Se utiliza en la construcción, a saber, en objetos donde se requiere aislamiento del agua, fuego o electricidad. ATSEID tiene muchas ventajas, especialmente en comparación con materiales similares, por ejemplo, antes de la hoja de onda de cemento de asbesto habitual. Al poseer propiedades como el calor, el ruido y el aislamiento eléctrico, este material es indispensable en la construcción de instalaciones industriales. Dando la definición de pizarra ACEID, debe decirse que este material se obtiene al presionar el cemento con la adición de fibras de crisolita.En otras palabras, la hoja ATSEID es un tablero eléctrico de fibrocemento con los indicadores más altos de densidad y resistencia.

Propiedades

ACEID tiene varias propiedades básicas.

  • Resistencia a temperaturas extremas. Este material de construcción se puede utilizar en la zona del Extremo Norte con índices de temperatura extremadamente bajos. En zonas climáticas, donde son posibles cambios bruscos de temperatura, también es indispensable. Las hojas ACEID son bien toleradas y las lecturas de alta temperatura. Estas cualidades permiten su uso tanto en interiores como en exteriores.
  • Alto aislamiento acústico. ACEID no transmite ruido. Los altos niveles de ruido y aislamiento acústico permiten su uso en la construcción de varios locales. A menudo, las particiones se hacen de él o se colocan en un revestimiento de piso. Dado que el material es altamente resistente, es ideal para nivelar el piso, ya que se trata de una lámina plana, tiene una superficie absolutamente plana con alta resistencia al desgaste y resistencia al impacto.
  • Aislamiento eléctrico. La hoja ACEID no pasa corriente eléctrica. Esta calidad hace posible su uso en gran escala en la producción, por ejemplo, al construir particiones a prueba de chispas.Las bases para transformadores y varias instalaciones eléctricas industriales, el revestimiento de los hornos de inducción están hechos de él.
  • Resistente al agua. La capacidad de repeler el agua hace posible utilizar ACEID en la construcción de canales de riego, en instalaciones agrícolas, en la construcción de instalaciones sanitarias (en grandes instalaciones sociales).
  • Resistencia al fuego A menudo, este material se utiliza para reparar el techo, la disposición del techo y la fabricación de cercas. Protege al objeto del fuego, de la posible transferencia de la llama. Una cerca hecha con el uso de particiones de las hojas de ACEID protegerá contra incendios, por ejemplo, de la quema de hierba y no permitirá que el fuego penetre más allá de la cerca.
  • Seguridad ecológica. En cumplimiento de todas las reglas en cada etapa de producción, el producto es un material seguro para el medio ambiente que no daña la naturaleza y la salud humana.
  • Facilidad de instalación. Cuando trabaje con hojas de este material, necesitará las herramientas habituales disponibles en el arsenal de cualquier constructor. El molinillo ordinario más utilizado, las hojas son fáciles de cortar y cortar.Y la superficie se puede tratar con pintura, a menudo acrílica, para una protección adicional contra posibles daños.
  • Durabilidad Con el correcto funcionamiento y uso de este material de construcción durará décadas. A menudo su vida útil es de 50 a 60 años. A lo largo del tiempo de uso se conservan todas las propiedades descritas anteriormente.

Desventajas

Sin embargo, algunos investigadores hablan sobre las deficiencias de las hojas de ACEID debido al uso de compuestos de asbesto en su producción. Los países occidentales abandonaron completamente la producción y uso de este material. En Europa, las láminas de fibrocemento no se usan en la construcción y ni siquiera se producen. Pero esta afirmación puede ser cuestionada, ya que, al observar todas las reglas durante la producción, el material se obtiene ambientalmente seguro. Pero, luego de la compra, el consumidor tiene el derecho de exigirle al vendedor certificados sanitarios, higiénicos y de calidad. No debe usar contrapartes más baratas que no tengan certificados o que estén fabricadas de acuerdo con diversas especificaciones. Y también uno de los inconvenientes es el ensuciamiento del musgo. Pero hoy en día, esta desventaja se elimina al tratar la superficie con imprimaciones y composiciones especiales que repelen la humedad y aumentan la durabilidad del material.

Dimensiones

ACEID puede ser ordinario, para techos, de onda media y ondulado. A menudo se fabrica como un perfil de pared reforzado. Las hojas de ACEID también se dividen en presionadas y no presionadas. Pero, lo más importante, la producción debe hacerse de acuerdo con GOST. El rango de tamaño es diferente. A menudo se utilizan hojas de parámetros tales como 3500x1500 mm, 1500x1000 mm, 1750x1100 mm.

Las dimensiones de la lámina ACEID utilizada para la construcción del techo son de aproximadamente 1750–2500 mm de longitud. El espesor de la lámina es de 6–8 mm, ancho - 1200 mm. Al comparar la hoja ACEID y el perfil convencional, se debe tener en cuenta que una hoja ACEID es suficiente para cubrir 1,5 m² del techo, evitando así unir lo más posible y haciendo que el revestimiento sea hermético. Hojas de perfil reforzado de un tamaño más grande, mientras que el tamaño de la hoja ondulada alcanza una altura de 45–54 mm.

Las hojas de este material son las más duraderas en flexión y peso pesado. Su peso alcanza más de 40 kg. Aunque la instalación de láminas de gran peso no siempre es conveniente y causa dificultades. La opción más utilizada y universal es la hoja de onda media. Se utiliza con mayor frecuencia en techos e instalaciones de producción industrial, así como en la construcción de edificios residenciales.

¿Cuáles son las diferencias?

ACEID tiene una mayor resistencia y densidad en comparación con la lámina de cemento de amianto de onda. Los indicadores varían casi 4 veces. Además, la comparación de la durabilidad tampoco está a favor de la pizarra. Esto nos permite concluir que el ACEID plano difiere de la pizarra de onda en cuanto a durabilidad, resistencia y confiabilidad. Las láminas ACEID tienen diferencias en el grado de carga. Las siguientes etiquetas están a la venta: ACEID 350, ACEID 400, ACEID 450, ACEID 500. Cada tipo tiene sus propias características de resistencia, densidad y carga máxima. En cada etapa de la construcción, se utilizan varias hojas de diferentes tamaños, y la densidad depende de las condiciones y los requisitos.

Aplicaciones clave

La cubierta del techo, el trabajo de techado es el área principal donde se utiliza la lámina de fibrocemento. Este material es fácil de instalar debido a su composición, forma y estructura. A la disposición del techo con su uso se alcanza la estanqueidad máxima. Esta calidad permite el uso de ACEID en la construcción residencial, industrial o de almacén. No creo que las hojas del mismo tipo y gris. Debido al hecho de que la superficie es fácil de pintar, es posible la realización de varias ideas de diseño e ideas decorativas.

Las planchas ACEID se utilizan a menudo en la construcción de tabiques en locales residenciales e industriales, en la construcción de cercas. Las hojas ACEID son más livianas que las losas de concreto y más fáciles de instalar. A pesar de la facilidad de alto ruido y aislamiento acústico le permite construir particiones en edificios residenciales. Y la capacidad de no absorber y repeler el agua, así como el aislamiento eléctrico, permite su uso en sitios de producción o para superficies a prueba de chispas. Los sistemas de riego, cuadros de distribución, hornos eléctricos a menudo tienen planchas ACEID en su diseño. A la gente común le gusta usar ACEID en parcelas de jardines y jardines.

    Además, ACEID es mucho más barato de usar, a diferencia de las tejas de asbesto u otros materiales para techos. Se puede concluir que AECAID, por sus cualidades, es un material universal en cualquier campo de la construcción. Puede ser utilizado tanto por constructores profesionales como por personas comunes sin educación especial en asuntos cotidianos y cotidianos.

    Sobre cómo cortar una pizarra plana, vea el siguiente video.

    Comentarios
     El autor
    Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

    Hall de entrada

    Sala de estar

    Dormitorio