Pizarra plana: variaciones y usos.

Pensando en construir una casa o reparar una existente, el problema principal es trabajar en el techo. A menudo no hay suficiente tiempo y energía para ello, lo que resulta en fugas, haces podridos y otras consecuencias negativas.

Usando materiales modernos para techos, como pizarras planas, puede bloquear el techo de manera rápida y sin complicaciones para garantizar una vida cómoda en la casa durante muchos años. Además, con la ayuda de este material, puede terminar cercas, techos, balcones y más.

Que es

La pizarra es familiar para el hombre desde la antigüedad, pero a menudo en la construcción de una versión ondulada, se usaba para el techo de una casa o cualquier otro edificio. Dado que el material en sí era barato, y se sirvió durante mucho tiempo y de manera confiable, se intentó crear una versión uniforme del mismo producto.Esto es exactamente lo que resultó ser una pizarra lisa, que no es inferior a su progenitor, pero a diferencia tiene muchas más posibilidades de uso.

El material se llama plano, porque tiene una superficie completamente plana. Dicha pizarra también está hecha de asbesto, lo que le confiere resistencia y durabilidad, incluida la relativa a la luz. Con él, puedes cubrir el techo y hacer una cerca. Si se desea, el material se utiliza para la decoración interior de locales no residenciales. A menudo la pizarra plana cubre la parte inferior de los balcones.

Debido a su bajo costo, la pizarra puede usarse para cualquier reparación necesaria, y su larga vida útil, que puede alcanzar los 50 años, ayudará a deshacerse de reparaciones innecesarias durante mucho tiempo.

Es muy conveniente trabajar con él, ya que es fácil cortar la losa incluso con una sierra, sin preocuparse de que el material se deteriore, rompa o deforme de alguna manera. Al interactuar con la pizarra, debe cumplir con las normas de seguridad para que el amianto no entre en el tracto respiratorio.

La pizarra plana tiene una gran variedad de tamaños, lo que facilita la elección del tamaño correcto de las hojas.Este material difiere significativamente de la pizarra ondulada, donde solo hay unas pocas opciones para las dimensiones del producto. Trabajando con formas planas, hay muy pocos residuos, lo que es muy económico.

Características especiales

Para la producción de pizarra plana se utiliza al menos el 18% de asbesto, lo que hace que las láminas sean tan resistentes y las refuerzan. El cemento Portland se utiliza para unir todos los elementos originales, a los que se agregan asbesto y agua, después de la mezcla, se obtiene la mezcla necesaria. Cuando la composición se endurece, resulta una pizarra plana duradera.

Si presta atención a las características técnicas, es importante mencionar los métodos para obtener este material de construcción:

  • Fabricación de pizarra utilizando una prensa;
  • Producción de láminas de pizarra no prensada.

Los productos terminados se distinguen por su marcado:

  • PL - hojas planas;
  • NP - láminas planas de pizarra sin presión;
  • P - Planchas prensadas de pizarra plana.

La pizarra no comprimida es menos densa, ya que se recomienda su uso para la decoración de interiores. La versión prensada es un modelo más perfecto, y por lo tanto tiene más funciones. Las propiedades de la futura losa dependen del amianto y sus características.La resistencia y la durabilidad están influenciadas por el diámetro y la longitud de las fibras del componente principal; además, las impurezas que forman las placas desempeñan un papel importante.

El peso de la pizarra plana varía de 25 a 30 g para láminas grandes, lo cual es bastante importante, ya que es importante proporcionar las medidas necesarias para fortalecer la estructura debajo de dicho revestimiento.

El material se usa ampliamente en la construcción, porque es importante conocer todas sus ventajas y desventajas.

Las ventajas incluyen:

  • bajo costo
  • resistencia y durabilidad;
  • facilidad de cuidado
  • composición no inflamable;
  • la inmunidad a la electricidad, puede ser utilizada como dieléctrico;
  • Buen aislamiento acústico.

    Hay un número y características negativas de este material:

    • fragilidad relativa;
    • Resistencia a los efectos biológicos (musgo y moho);
    • la necesidad de material de recubrimiento adicional.

    Para proteger la pizarra plana, debe usar una pintura especial que no filtre la humedad y haga que el techo sea atractivo. El consumo por 1 m2 se puede calcular en función del tipo específico de pintura y el número de capas. Si la superficie no es demasiado grande, no habrá grandes gastos para la pintura.

    Especies

    La pizarra plana tiene solo dos variedades.

    1. Presionado - la composición del amianto y el cemento, que se crea utilizando la prensa. El material resultante es muy duradero: 23 MPa, tiene una alta densidad: 1,8 g / m3 y la resistencia al impacto es de 2,5 kJ / m2. Dicho material puede estar expuesto a temperaturas altas y bajas por cincuenta veces consecutivas. Después de tales pruebas, la resistencia se reduce al 40% de la original.
    2. Sin prensar - la versión de pizarra plana es inferior a la prensada según las características, por lo que su resistencia es de solo 18 MPa, las características de densidad es de 1.6 g / m3 y los valores de resistencia al impacto bajarán a 2 kJ / m2. Este tipo de pizarra puede conservar sus propiedades durante aproximadamente 25 ciclos de exposición a temperaturas altas y bajas. Pero el rendimiento después de 25 ciclos será mejor que la pizarra prensada dos veces.

    La hoja de pizarra se puede utilizar para cubrir el techo de la casa. El techo de dicho material será fiable y duradero. El grosor de la lámina debe ser de 8 a 10 mm, las dimensiones lineales no importan. El peso de la estructura será significativo, porque es importante fortalecer el marco debajo de la pizarra.El árbol de la caja se trata con un antiséptico para evitar la aparición de microorganismos y la descomposición de las tablas.

    La fila horizontal de dicha pizarra se coloca de extremo a extremo, y la fila vertical se superpone con media hoja de pizarra de pequeño tamaño. Es necesario arreglar todo con la ayuda de tornillos de metal, en los que se coloca una arandela de presión y una junta. Los orificios para ellos se perforan a no menos de 7-10 cm del borde.

    Para locales no residenciales, se puede utilizar una versión moderna de pizarra plana de plástico. Este es un material transparente y muy ligero que puede cubrir el techo del cobertizo, hacer un cobertizo, un mirador, etc. Si necesita decorar algo de superficie, puede usar una pizarra plana con trozos de piedra. Para el efecto especial se utiliza con frecuencia la variedad de colores, que ayuda a crear una imitación de piedra natural. Dicho recubrimiento adicional no solo decora la textura de la pizarra, sino que también mejora sus propiedades, aumentando su resistencia, protegiendo la superficie de los efectos de factores externos.

    Materiales de fabricación

    Para obtener una pizarra plana, debe tener amianto crisolita y cemento portland.Si mezcla ambas sustancias y les agrega agua, la mezcla estará lista para una futura estufa. Sobre la producción hay formas especiales en las que se vierte la mezcla preparada. Las hojas se pueden obtener de tamaños muy grandes a muy pequeños. El espesor es ajustable durante el proceso de vertido.

    Una característica importante de la resistencia del material futuro es la distribución uniforme de las fibras de asbesto en forma. Después de verter la primera capa, otra composición de cemento se vierte en la parte superior y luego se procede a determinar el grosor de la hoja futura. Cuando la solución se seca, se presiona con un equipo especial, lo que aumenta aún más la resistencia de la pizarra. Cuando este proceso termina, la composición de la hoja se envía para su secado.

    Es muy importante cumplir con las normas GOST para que cada hoja de pizarra contenga exactamente un 18% de asbesto. La pizarra plana puede ser de dos variedades, pero el resultado final no depende de la composición, sino del método de procesamiento.

    Dimensiones

    Las dimensiones de la lámina de pizarra terminada pueden ser muy diversas. Su grosor afecta al peso de toda la lámina, especialmente con grandes dimensiones. Se considera la pizarra más delgada con un grosor de 6 mm.Las opciones más gruesas son de 8 y 10 mm de grosor.

    Si hablamos sobre el tamaño de la hoja, es decir, los estándares GOST, que involucran la producción de productos en tamaño:

    • 3,6 a 1,5 m;
    • 2,5 a 1,2 m;
    • 3 por 1.5 m

    Cada una de las opciones puede tener un grosor diferente. Entonces, la primera opción tiene un rango de 8 a 10 mm, la segunda - de 6 a 8 mm y la tercera de 8 a 10 mm. La pizarra extruida es más fina y ligera.

    Las dimensiones y el grosor de una hoja de productos no prensados ​​se encuentran en el rango:

    • 3000 a 1500 mm pueden tener un espesor de 8 a 20 mm;
    • 2000 a 1500 - de 8 a 10 mm;
    • 1500 a 1000 - de 6 a 10 mm;
    • 1500 a 900 mm se hace solo en un tamaño - 8 mm.

    El peso de la pizarra no prensada es más presionado que el espesor, por lo que es importante elegir el tipo correcto de material para ciertas tareas.

    Colores

    El color original de la pizarra era gris para ondulado y plano, pero en vista de la fealdad y la uniformidad de la paleta, se hicieron todos los intentos posibles para agregar diversidad. Con la ayuda de tintes acrílicos se obtuvo color pizarra en una gama de tonos rojo, marrón, azul y verde. La pizarra plana se caracteriza por una paleta de brillo brillante y mate, que permite seleccionar un producto de este tipo para cualquier necesidad.

    Este aditivo contribuyó no solo al efecto decorativo, sino también a la mejora de las propiedades del material. Los tintes protegen la pizarra de la exposición a la radiación ultravioleta y algunos otros factores ambientales, que prolongan significativamente la vida útil del producto.

    Al comprar es importante prestar atención a la calidad de la pintura. Si el color es uniforme y distribuido uniformemente, entonces el material está hecho de acuerdo con todos los estándares. Es importante prestar atención a la similitud de gamma en ambos lados de la hoja: en productos de alta calidad, el color debe ser el mismo.

    La pizarra de plástico puede ser de color, densa y transparente. El material de fabricación es el policarbonato, que es un material respetuoso con el medio ambiente. Dichos productos son livianos, por lo que es fácil trabajar con ellos y pueden montarse en estructuras de madera sin fortalecerlos.

    ¿Cómo elegir?

    Para tomar la decisión correcta, debe comprender claramente los propósitos para los cuales se selecciona la pizarra plana. Al centrarse en los métodos de montaje, el grosor de la hoja, sus dimensiones y su peso, puede elegir la opción deseada. Al comprar dichos productos, debe estudiar detenidamente el etiquetado en el embalaje para comprender con precisión las características del producto.

    Para el techo, placas adecuadas de dimensiones relativamente grandes, preferiblemente con el peso más bajo, lo que acelerará el proceso de superposición y reducirá el peso en el edificio. Para las paredes, puede elegir una versión más gruesa de pizarra, pero es mejor tomar tamaños pequeños, ya que a menudo tiene que sortear obstáculos adicionales en forma de ventanas y puertas, lo que será extremadamente inconveniente al usar una hoja grande.

    Instalacion e instalacion

    Para instalar una pizarra plana, a menudo es necesario realizar varios tipos de manipulaciones sobre las hojas. Sea lo que sea, lo primero que debe recordar son las reglas de seguridad personal, porque el asbesto es perjudicial para los seres humanos, especialmente en forma de polvo. Al iniciar cualquier acción de instalación, debe cuidar una máscara protectora y gafas protectoras.

    Corte

    Si necesita cortar o perforar la pizarra, es importante elegir la herramienta adecuada para minimizar la cantidad de polvo.

    La forma más fácil es romper la pieza requerida de pizarra. Debido a la estructura, las láminas se pueden romper fácilmente sin el riesgo de agrietar el resto de la pizarra. Es muy conveniente llevar a cabo tales manipulaciones en el hogar, porque la cantidad de polvo en este caso es mínima.Lo principal de esta manera es no romper las esquinas, porque no permitirá romper exactamente la pieza de pizarra necesaria para el trabajo.

    Para hacer tal desguace, debe dibujar una línea a lo largo de la fractura, hacer varios orificios con un diámetro de 1 mm y colocar una hoja en la superficie de manera que la línea de pez gato esté en el borde y luego presionarla.

    Si esta opción es inconveniente, entonces puede utilizar las herramientas.

    1. Molinillo Si trabajas solo, habrá mucho polvo en el corte, si hay un asistente, él debe verter agua en la hoja de la sierra y en la línea de corte que une las partículas, convirtiéndolas en tierra.
    2. Rueda de diamante Trabajar con él es importante contar con equipo de protección. Los bordes de la pizarra deberán lijarse inmediatamente.
    3. Rompecabezas No es necesario tener una máquina potente, cuanto más lenta funcione, más fácil será cortar y menos polvo. Cuando se trabaja con una superficie de pizarra, es importante no presionarla demasiado, para no deformarla.
    4. Cortador En la línea planeada, con la ayuda de varios sujetadores del cortador, el surco aumenta y, como resultado, la pizarra se rompe en una pieza uniforme.

    Es mejor no utilizar una sierra para cortar la pizarra plana, ya que el proceso se retrasará, tendrá polvo y puede causar daños fácilmente si se maneja sin cuidado.

    Asamblea

    Cuando todos los artículos están listos para usar, es importante montarlos correctamente. Si la pizarra está montada en el techo, entonces es necesario taladrar los agujeros para los tornillos. Puede aplicar un clavo para techos, pero los tornillos con arandela o junta en este caso serán más convenientes, ya que no necesitan conducir, lo que minimiza las posibilidades de deformación del recubrimiento. En el caso de trabajar con el techo, es importante recordar la necesidad de una capa de impermeabilización.

    Para trabajar con las paredes y, en particular, con su alineación, es necesario usar un perfil y realizar el diseño deseado, que se cubrirá con láminas de pizarra. Para sujetarlos de forma segura a la superficie de la pared, puede usar una abrazadera que fije las dos partes de la pizarra y hará que toda la estructura sea más estable y confiable.

    El lado de la hoja que sale al exterior debe protegerse adicionalmente, lo que evitará la destrucción del material. Por lo tanto, la superficie correspondiente debe tratarse primero con pintura acrílica. Y en el interior, una capa de yeso se aplica en la parte superior, la superficie se nivela, se muele y se prepara para un posterior acabado. Para trabajos de acabado, puedes elegir color pizarra.

    La instalación de las placas de pared se realiza a tope.mientras que en las juntas es mejor lubricar con sellador para minimizar la posibilidad de fugas. Si hablamos del techo, entonces hay una superposición que las precipitaciones no caen bajo la superficie de la superposición. Después de instalar una pizarra plana en la pared, se masilla y luego se pule para que la superficie quede perfectamente plana.

    Si necesita hacer una glorieta o enfundar la cerca, es mejor usar hojas grandes de pizarra que se atornillan al marco o las vigas de la cerca futura. El principio de trabajo es casi el mismo, la principal diferencia son las dimensiones de la pizarra, que deben seleccionarse individualmente para el diseño.

    Consejos

    Para que la pizarra plana sirva durante mucho tiempo y no requiera reparación, es importante que primero se monte correctamente y se produzca todo el trabajo necesario de una manera de calidad. Si se supone que el material es para el techo, es importante asegurarse de que esté protegido. El techo siempre está expuesto a influencias externas: en verano soporta altas temperaturas, y en invierno hace frío y humedad. Por eso es importante usar una pintura especial para la pizarra para protegerla: los resfriados pintados muchas veces más.

            Las pinturas pueden ser de diferentes colores, pero lo principal es elegir el que está diseñado para pizarra plana con el propósito de su impregnación y protección. Cualquier otro material será inapropiado. Si tal error se cometió antes, es necesario limpiar toda la superficie de la pintura vieja y cubrirla con una nueva y especializada.

            Para una variedad de pizarra plana, vea el siguiente video.

            Comentarios
             El autor
            Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

            Hall de entrada

            Sala de estar

            Dormitorio