Uñas de pizarra: variedad, talla y peso.

Las uñas han existido desde la antigüedad, y durante más de mil años su configuración no ha cambiado. Este hecho en sí mismo sugiere que el diseño de la uña es muy efectivo y exitoso. Se mantiene en el material con la ayuda de la fricción y es uno de los principales tipos de techos de pizarra de fijación.

Descripción

Cualquier techo está experimentando un estrés considerable. En invierno es una cantidad significativa de nieve, en temporada baja, vientos fuertes, que a veces pueden tener fuerza de huracán. Los sujetadores adecuados para el techo son muy importantes. Si el revestimiento se arregla incorrectamente, existe el riesgo de que se deforme hasta la destrucción.

Para la fijación de láminas de fibrocemento, las uñas de pizarra son las más utilizadas, que son simples y efectivas. Estos dispositivos simples para pizarra se fabrican de acuerdo con los requisitos de la norma estatal, soportan de manera confiable todos los fenómenos meteorológicos negativos.Este es un material frágil, por lo que los productos a partir de él deben crearse de acuerdo con los reglamentos y normas.

Los montajes de pizarra están dispuestos de la siguiente manera:

  • La pierna es la parte larga de la uña, que termina en un lado con una tapa, en el otro: el punto. El producto es creado por su acero especial con un bajo contenido de carbono.
  • El ángulo al que se afila el producto es de aproximadamente cuarenta grados, que es el valor óptimo. Dicha uña es capaz de penetrar el material sin ninguna dificultad.
  • El sombrero está hecho de una arandela y una tapa, tal modelo hace posible no deformar la hoja. El tapón de diámetro suele ser de 11 a 16 mm. Está dispuesto de tal manera que no permite que la humedad penetre debajo del recubrimiento.

      La fijación puede ser de la forma más diferente:

      • paralelepípedo
      • cono
      • las piramides

      Los clavos para techos tienen su propia marca de acuerdo con GOST 9870-62 o TU 208-82, РСТ 1822-84 y se producen de acuerdo con estos requisitos. Los clavos de pizarra se fabrican de acuerdo con los mismos estándares que los clavos comunes, el acero con el que se fabrican los productos, tiene una buena resistencia a la corrosión y es muy duradero.

      Normas

      Es importante recordar que las uñas de la misma marca pueden variar considerablemente de diámetro, están hechas de acero con bajo contenido de carbono, corresponde a GOST 3283-74.

      Para clavar correctamente las uñas en pizarra se requiere algo de experiencia. No se recomienda colocar los sujetadores en la parte superior, ya que existe un gran riesgo de que la hoja de pizarra se agriete porque es muy frágil. Es necesario detenerse en el último momento, dejando medio milímetro al punto crítico.

      Se recomienda comprar las uñas solo en pisos comerciales probados que disfrutan de una buena reputación. Hay muchas falsificaciones en el mercado que no son capaces de realizar funciones adecuadas. La marca más popular de sujetadores para revestimientos de pizarra son los productos GOST 9871.

      También en los invitados rusos son clavos PCT 1823-83. Estos materiales están hechos de alambre especial grado GOST 3283-74. En las tapas se usa el acero galvanizado de la norma estatal de especificación 14918-80. Tal acero es muy bien resistente a la corrosión y los cambios de temperatura, casi no se deforma.

      Las uñas más populares son los sujetadores con un diámetro de 4-5 mm. Su longitud varía de 9 a 12 cm.

      El diámetro de la cabeza debe ser cuatro veces el diámetro de la varilla, mientras que la altura es de 4 mm. Tales clavos también son adecuados para montar rasklinki, que abre el techo. La colocación al mismo tiempo se equipa con una densidad máxima al haz costal, la unión a la madera se implementa utilizando la misma tecnología.

      Las uñas se retiran fácilmente con un sujetador de uñas, y puede quitar la hoja sin ningún daño. Para poder quitar correctamente los sujetadores con un extractor de clavos, se requiere algo de práctica, pero incluso una persona que no esté en construcción puede dominarlo.

      Fabricación

      El alambre hecho de acero de alta resistencia se enrolla en bobinas especiales. Se inserta en una máquina especial y luego se envía a la unidad de desenrollado. En el mecanismo del rodillo, el proceso de enderezar el alambre, su corte, teniendo en cuenta la longitud del producto restante. La tapa está hecha con una prensa especial, luego el clavo casi terminado cae en un recipiente separado.

      Después del afilado del producto y su galvanizado. La uña permanece en una solución especial (sulfato de cobre) durante 60 segundos, generalmente ocurre en dos pasadas.

      A menudo, los artesanos hacen muescas en las uñas para crear una conexión más fuerte de la hoja de pizarra y el revestimiento. En tales trucos hay un cierto significado, la sujeción se mantiene de manera más confiable en el material, lo que contribuye a una conexión más fuerte.

      Embalaje

      Las uñas se envasan en envases estándar de cartón.

      El peso del paquete puede ser:

      • 5 kg;
      • 10 kg;
      • 15 kg.

      También hay un embalaje más grande en cajas especiales de madera de 25 y 30 kg. El peso de las uñas 5x120 en la cantidad de mil piezas es de 24.5 kilogramos, es decir, 40 unidades. Contenido en un kilogramo.

      Las uñas son de tales tamaños:

      • 4x90 mm;
      • 4x100 mm;
      • 4x120 mm;
      • 4,5 x 120 mm;
      • 5x120 mm.

      Método de cálculo

      Para calcular qué tamaños debe tener un clavo, se debe agregar la longitud del listón, teniendo en cuenta la impermeabilidad y la altura de la pestaña de la pizarra. Se recomienda agregar otros 12 mm a este valor. Con un aumento en la "ola" de pizarra, las propias uñas se alargan.

      Un promedio de 10-12 clavos por hoja, esto es suficiente para fijar el techo de manera segura. Para saber cuánto hardware se requiere para trabajar en el techo, debe calcular el área del techo en sí. Se requiere para esto conocer el área de patines, sumar las figuras resultantes. Los cálculos le permitirán calcular con precisión el número de hojas de pizarra necesarias para el trabajo.Para hacer esto, se recomienda que toda el área del techo se coloque en un área útil de pizarra.

      Costo de

      Vale 1 kg de 120 a 145 rublos, que no es tan barato. Debe tenerse en cuenta que hay clavos especiales con tapas galvanizadas y compuestas, que son más caras. También hay opciones más simples para los modelos. Es mucho más cómodo trabajar con clavos más caros, ya que no trituran material de techos frágil.

      A menudo, los agujeros en la pizarra se hacen con un taladro eléctrico. Tales orificios son del orden de 1 a 2 mm. Al crear y calcular la cobertura, debe considerar el área que generalmente va a la superposición.

      Recomendaciones utiles

      Durante el trabajo, las uñas están contraindicadas. Hay caídas de temperatura considerables en el techo, el techo debe "respirar" un poco, de lo contrario colapsará.

      Siempre hay un espacio de uno a dos milímetros entre la cabeza y la hoja. También se recomienda usar clavos con una junta de goma, que previene de manera confiable que la humedad se filtre debajo del recubrimiento.

      Cuando se trabaja, en primer lugar, es necesario arreglar los bordes de la hoja, solo entonces viene el turno de fijar el centro, luego las áreas restantes se "agarran". Dicha tecnología protege de las distorsiones de la lámina y su deformación.

      Para clavos de pizarra también pueden atribuirse a tornillos especiales, que están hechos de acero muy fuerte, son adecuados no solo para pizarra, sino también para baldosas de metal. La fijación de los tornillos está diseñada para usar un destornillador o un taladro con una boquilla especial. A menudo, estos productos se suministran con almohadillas de goma especiales que protegen de manera confiable contra fugas de agua. Los tornillos son duraderos, pero también tienen una serie de inconvenientes importantes y son notablemente inferiores a los clavos en calidad de cierre.

      Características de la pizarra

      La pizarra no es un material costoso, pueden cubrir tanto edificios agrícolas como residenciales.

      Ventajas del material:

      • no se deteriora;
      • no fuego peligroso
      • Bastante durable, aunque frágil;
      • barato

      La pizarra pesa mucho, pero esta desventaja es más que pagada por muchas ventajas indiscutibles.

      La pizarra no es necesaria para "cuidarla" y pintarla cada año, como un techo de metal. La pizarra no necesita estar cubierta con imprimaciones anticorrosión, lo que también es una clara ventaja. Si haces el techo de pizarra correcto, entonces puede durar décadas.

      Ventajas sobre tornillos

      Se da mayor preferencia a los clavos que a los tornillos autorroscantes.

      Hay varias razones para esto:

      • Aunque los tornillos autorroscantes tienen mayor resistencia que los clavos, sin embargo, los clavos son mejores para sostener la pizarra, especialmente en regiones donde hay vientos fuertes.
      • Los tornillos se atornillan en la madera y sujetan el material firmemente, pero no funcionan muy bien "en cizallamiento". Si el viento es muy fuerte, la pizarra se romperá, y el tornillo permanecerá en la caja, mientras que el clavo se puede sacar, pero en cualquier caso permanecerá con la hoja.

      Como hacerte

              Las uñas de pizarra son bastante posibles de hacer con sus propias manos. Las herramientas que se requieren para esto.

              • Tijeras para metal. Con su ayuda, pequeños "cuadrados" se cortan de una hoja con un espesor de 1 a 2 mm.
              • Taladro eléctrico con un taladro. Con la ayuda de este dispositivo, se perforan agujeros en los "cuadrados" de metal cortado. Las uñas hechas a sí mismas no son de ninguna manera inferiores a los productos de fábrica.

              Es seguro decir que los clavos son el tipo más exitoso de techos de pizarra de fijación.

              Para las variedades, tamaños y pesos de las uñas de pizarra, vea el siguiente video.

              Comentarios
              El autor
              Información proporcionada para fines de referencia.Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

              Hall de entrada

              Sala de estar

              Dormitorio