Teja metálica: ventajas y desventajas.

 Teja metálica: ventajas y desventajas.

El techo de tejas es un punto culminante en el aspecto arquitectónico de la casa. Parece caro y sonoro, lo que es típico del estilo clásico europeo. Sin embargo, la tecnología de acabado del techo con tejas de arcilla se está volviendo gradualmente obsoleta. Sus inconvenientes superan las ventajas, por lo tanto, los materiales más modernos han sustituido a la baldosa de arcilla. Y el líder de ventas durante mucho tiempo sigue siendo el metal.

Características especiales

La teja metálica es un material de cubierta de chapa, perfilada por el método de presión en frío. La base es chapa de acero laminada en frío con la adición de cobre y aluminio. Desde arriba se cubre la lámina con una capa polimérica protectora. El acero laminado en frío es más duradero que el laminado en caliente. Además de los materiales para techos, se fabrican cajas fuertes y puertas de seguridad. La capa de polímero protege la lámina de la corrosión y ayuda a preservar el color.

Las primeras láminas de baldosas metálicas, producidas en los años 80 del siglo XX por la empresa finlandesa Rannila, aún no tenían todas las características de las baldosas metálicas modernas. Sin embargo, incluso entonces compitieron con baldosas de arcilla debido a su apariencia, instalación simple, estética y bajo precio. En Rusia, el metal apareció hace menos de 30 años. Desde entonces, la tecnología ha sido repetidamente mejorada, apareció su propia producción. Pero algunas limitaciones en la aplicación aún no se han superado.

El material solo se puede utilizar para techos con una pendiente de al menos 14–15 °. De lo contrario, la nieve se quedará en ella y se formarán fugas rápidamente. El rango de temperatura recomendado es de -50 a + 50ºС. A temperaturas más altas y más bajas, el material pierde algunas de sus propiedades únicas. Lo mismo sucede cuando se usa el recubrimiento en un ambiente moderadamente agresivo y agresivo: lluvia constante, vientos, heladas severas,Fiebre críticamente alta.

Cuando se utilizan tejas metálicas en regiones con condiciones climáticas difíciles, es necesario observar tecnologías de instalación especiales y tomar medidas adicionales para proteger el techo.

Solicitud

La chapa se utiliza principalmente en la construcción privada. El uso de láminas perfiladas como material de construcción es variado: acabado del techo de locales residenciales y no residenciales, uso local en elementos arquitectónicos individuales, el uso de láminas para otro propósito que no sea el previsto.

La opción más común es usar tejas metálicas para techar un país o una casa privada. La habitación suele estar cubierta en la que el ático no se utiliza como espacio habitable. Esto se debe al bajo aislamiento acústico del metal.

Así como la limitación puede ser techo roto y abovedado. El azulejo de metal no tiene la flexibilidad suficiente, en contraste con el azulejo suave, por lo tanto, no es fácil terminar los techos de una forma intrincada. Hasta el 50% del material puede convertirse en excedente. La razón para abandonar el uso del metal - es un techo plano.Debido al hecho de que las precipitaciones se prolongarán, comenzará a fluir ya en dos o tres temporadas.

Los techos de otros tipos son adecuados para una instalación exitosa:

  • pendiente única;
  • dos caras
  • chetyrehskatnaya;
  • cadera
  • mansarda
  • multi-pinzas.

Otro techo de metal: esta es una buena solución para un baño, terraza, miradores en el país, dependencias. Una opción alternativa es utilizar material de hoja para un mirador, un balcón y otros elementos que sobresalgan de la fachada de la casa. La última forma es usar un azulejo de metal para no terminar el techo.

Hacen cercas en el campo, toldos en el área de recreación, recortes para decorar "hongos" de niños, casas de mascotas, macizos de flores.

Pros y contras

Las ventajas de las baldosas metálicas hicieron que el material demandado por los constructores profesionales, arquitectos y consumidores. Estos incluyen los siguientes:

  • bajo peso de la hoja. El azulejo de arcilla da una carga tremenda en el sistema de vigas, y el azulejo de metal prácticamente no lo carga. Una capa de nieve de cualquier espesor no crea el riesgo de que se derrumbe un techo;
  • tamaño conveniente Con una semejanza externa a un techo de tejas, la lámina perfilada tiene una anchura y longitud convenientes, en lugar de baldosas individuales de material. Esto acelera la instalación;
  • asequible el precio;
  • amplia gama Las hojas imitan baldosas de cerámica de diferentes estilos, varían en color y tecnología de coloración;
  • sin pretensiones. La lámina hace una loseta metálica adecuada para el uso en la mayoría de las regiones de nuestro país. Y para terminar el techo en un ambiente agresivo, proporciona protección adicional para las hojas y equipos mejorados;
  • Completo con láminas, puede adquirir todos los elementos necesarios para el acabado del techo: elementos estructurales, desagües, reflujos, patines, valles y otros.
  • el número mínimo de costuras en las uniones del material laminar le da resistencia al techo;
  • se puede usar sobre algunos tipos de techos viejos;
  • aspecto atractivo;
  • la capacidad de combinar materiales con muchos tipos de acabados de fachadas y uso de edificios en diferentes estilos;
  • Vida útil hasta 50 años.

Las desventajas del metal no restan valor a sus ventajas, pero lo son, y en algunos casos son críticas.

  • No se puede utilizar para cubrir el techo con un ángulo de inclinación inferior a 15 grados. Dado que la superficie de la baldosa metálica tiene un relieve complejo, las masas de nieve persisten en ella. Un gran ángulo de inclinación ayuda a resolver este problema.
  • A pesar de las garantías de los fabricantes y consultores, es difícil cubrir el techo con una teja metálica. El proceso requiere mucho tiempo, requiere habilidades de techado y, a menudo, conlleva errores. Y el desmantelamiento del material incurre en costos para el nuevo material.
  • No todos los tipos de recubrimiento son resistentes al daño mecánico. Si se producen arañazos durante la instalación, el material perderá la protección contra la corrosión. Esto reduce su vida útil en casi la mitad.
  • Mala insonorización. Para protegerse del ruido, tendrá que esforzarse más en la instalación, gastar más tiempo y dinero en materiales adicionales.
  • No apto para techos complejos. Teóricamente, el material se puede utilizar, es bastante elástico, sin embargo, es necesario personalizar el patrón como fondo de pantalla.
  • Requiere instalación de cajas. Las hojas son fuertes, pero no lo suficientemente duras para montarlas sin cajas. Estos son costos y tiempo adicionales.
  • El metal, como todos los materiales duros con una superficie corrugada, puede filtrarse. Se requiere la instalación de una capa de impermeabilización bajo el techo. Si suma todo el trabajo relacionado y los materiales necesarios, el precio final del techo de metal puede ser desagradable.

Especies

Techos de metal es de varios tipos. La base para dividir en especies es el material del que está hecha la hoja de perfil y la geometría del perfil. El término "teja metálica" generalmente se entiende como uno de los tres tipos comunes de productos.

  • Perfil de aluminio El más ligero. No está sujeto a corrosión, por lo que no necesita protección contra la humedad. Sin embargo, el material es demasiado delgado y suave, necesita ser reforzado con otros materiales. Su costo es más alto que el de otras especies, por lo que no está muy extendido.
  • Perfil de cobre Parece noble, pero desde el contacto con el medio ambiente se cubre con un toque de diferentes tonos. Su limpieza regular y costos de mantenimiento son demasiado altos para el material económico.
  • Perfil de acero galvanizado Se utiliza más a menudo que otros, como el más confiable.Para proteger contra la corrosión, está recubierto con aluzinc y polímeros, lo que lo hace más pesado, espesa y aumenta el costo de la construcción al mismo tiempo.

La gama de perfiles de acero en color y diseño es la más diversa. Se encuentran los siguientes tipos de perfil:

  • "Monterrey" - Es sinónimo de la palabra "clásico" en relación con los azulejos de metal. La onda es suave, brillante, en el color de los azulejos de arcilla natural. El estilo es reconocible a primera vista;
  • "Kron" - Este es un perfil con una ola de diferente tamaño y una suela. La superficie corrugada es estrecha, baja, y la planta plana entre las olas es ancha;
  • "Ópalo" - estas son hojas perfiladas en las que el ancho de una suela plana es igual al ancho de una onda semicircular suave;
  • "Banga" - Se trata de una novedad de diseño entre los azulejos de chapa. Se fabrica de acuerdo con la tecnología de imagen en 3D: tiene las ondas más altas y transiciones pronunciadas;
  • "Venecia" - esta es una hermosa figura grande muy similar al perfil de "Bang";
  • "Shangai". El patrón de este azulejo se asemeja a un algoritmo delgado: una ola ancha y alta, dos olas pequeñas y estrechas en la planta del pie, de nuevo una ola ancha. Relieve e inusual, aunque no parece un techo de teja clásico;
  • "Duna española". La forma del perfil se asemeja a un azulejo grande;
  • "Bromista" - Este es un perfil con una onda redondeada cóncava y altos bordes afilados en la unión de las ondas. El techo se asemeja a una ola de agua, esquemáticamente transmitida en la figura. Parece un clásico: una suela pequeña y suaves ondas que imitan el preciado acabado cerámico;
  • Baviera creado con una tecnología de teñido especial, que hace que un techo plano de teja metálica tenga un aspecto volumétrico y natural, como si estuviera cubierto con fragmentos de piezas pequeñas;
  • "Agneta" - es un material perfilado que consiste en una onda estrecha y una suela, pero la suela no es solo recta, sino que está inclinada hacia la derecha o hacia la izquierda;
  • "País" - Esta es una baldosa con una altura de ola mínima;
  • "Moderno". Una característica distintiva del perfil es una onda estrecha con bordes claros de la forma de espuma y una suela ancha, cóncava dentro de la lámina.

Comparación con otros materiales.

La teja metálica se diferencia de otros tipos de materiales para techos según diferentes criterios. Por lo tanto, es mejor que los azulejos blandos en términos de rigidez, pero inferior al mismo material en términos de aislamiento acústico. Es más barato que las baldosas cerámicas, pero más caro que el eurolato.

Al comparar los techos metálicos con otros tipos de materiales para techos, se deben dividir en dos grupos: recubrimientos blandos y duros.

Techo blando

Los recubrimientos blandos incluyen: tejas (también conocidas como bituminosas), euroslate, onduvilla. Las tejas en muchos aspectos son inferiores al metal. Es menos duradero y requiere la instalación de un listón continuo sobre el sistema del techo. Este es un proceso que consume tiempo y una carga adicional en la estructura. Deja mucho que desear la resistencia de las tejas a las condiciones ambientales. Se deteriora por la humedad, los rayos ultravioleta y las heladas severas. Cuando se congela el material se vuelve quebradizo, la capa superior se agrieta. El agua penetra en las grietas y, en un ambiente húmedo, se desarrollan moho y hongos, ya que el material no es bioestable.

El betún se refiere a sustancias inflamables. Las baldosas blandas mantienen la combustión y liberan sustancias nocivas en el proceso. Suave azulejo recortado en 1 plaza m es varias veces más caro que el acero. Si comparamos las características positivas, hay aspectos en los que la loseta metálica ya está perdiendo: aislamiento acústico y térmico de alta calidad, instalación simple, elasticidad, el porcentaje mínimo de residuos durante la instalación de un techo complejo. Bajo peso y amplio surtido son las ventajas inherentes a ambos tipos de baldosas.

Euroslate, más conocido en el mercado como Ondulin, es el principal competidor del metal entre los recubrimientos blandos. Según algunas especificaciones, son similares. Entonces, ambos materiales son laminados, tienen aproximadamente el mismo peso y tamaño. La vida útil de las losetas metálicas es en promedio 10 años más larga que la de ondulin. Ambos tipos de láminas soportan la combustión y no pueden recuperarse después de un incendio.

Las láminas de acero perfiladas son superiores a Ondulin en que el recubrimiento de polímero retiene el brillo del color por más tiempo. La escala de color de una baldosa de metal es más variada que una ondulina.

Según algunas características, las losetas metálicas se diferencian de la ondulina de una manera no rentable. Por lo tanto, el euroslate tiene un 100% de estanqueidad, por debajo de él no se puede montar impermeabilización. El metal no se filtra solo los primeros años, por lo que sin una membrana impermeabilizante es indispensable. Ondulin contribuye al aislamiento térmico, láminas de acero - no. El aislamiento acústico de una ondulina es 15 dB más alto que en una loseta de metal. Las diferencias entre la loseta metálica y la ondulina son casi idénticas a las características comparativas con el eurolato.

Recubrimientos duros

Recubrimientos duros:

  • baldosas cerámicas;
  • baldosas de cemento y arena;
  • pavimentos profesionales;
  • pizarra
  • Perfil de costura de metal.

Baldosas ceramicas - Este es un prototipo de baldosas metálicas. Tiene un pequeño número de ventajas. Es hermoso, resistente a la congelación y al fuego, sirve por décadas. El resto del material moderno lo supera.

La baldosa cerámica se ensambla a mano a partir de pequeñas placas de arcilla. Este es un proceso largo que requiere la participación profesional. La superficie de relieve del techo no proporciona una estanqueidad completa, por lo que es necesario instalar impermeabilización y aislamiento térmico. Azulejo pesado, da una carga enorme en 1 plaza. Sistema de techo m. Las placas cerámicas no son resistentes al daño mecánico. Durante la instalación, parte del material se vuelve inutilizable debido al astillado y agrietamiento. El costo total del material y el trabajo es muchas veces mayor que el costo del metalizado.

Baldosas de cemento y arena - Este es un presupuesto análogo de la cerámica de materiales naturales. Como el metal, se presenta en una amplia paleta de colores. Tienen la misma larga vida útil, bioestabilidad, amplio rango de uso de temperatura, prácticamente cero absorción de agua.

El azulejo natural no se oxida, a diferencia del metal, proporciona un mejor aislamiento del ruido, se monta con una cantidad mínima de residuos (no más del 5%).

Las desventajas de las baldosas naturales y ausentes en las tejas metálicas son las siguientes:

  • material de la pieza;
  • Montado largo, prolijamente y solo por profesionales;
  • gran peso;
  • Alto precio por materiales e instalación;
  • baja resistencia mecánica y dificultades de transporte asociadas;
  • Variedad limitada de formas y colores.

La pizarra es similar en características al azulejo natural. Con el metal, este material está relacionado con el tamaño de las hojas y un buen aislamiento acústico. De lo contrario, es inferior al material moderno debido al gran peso, la falta de cualidades estéticas, la fragilidad y la permeabilidad. En cuanto a la grabación, la pizarra no es compatible, pero también explota en el proceso.

Faltsevy techo, chapa profesional, perfil de metal. - Este es un grupo de materiales que difiere en el método de fijación y perfilado de las hojas. En este sentido, tienen algunas diferencias externas. Y también varía el grosor de las láminas y la composición del recubrimiento.El azulejo de metal en comparación con todos los materiales de hoja de acero parece más interesante. En el resto de las láminas profesionales y los azulejos metálicos son intercambiables.

Especificaciones tecnicas

Las ventajas del metal aportan sus características técnicas.

Peso

La gravedad específica de la lámina afecta la forma de transporte y el grado de complejidad de la instalación. Y también muestra qué carga da el peso total de todas las láminas de chapado. La norma para láminas de diferente grosor está regulada por GOST. Según la norma, el peso se mide en kilogramos por metro cuadrado. Para chapa metálica delgada, es de 4 kg, teniendo en cuenta las tolerancias de subida o bajada. Para hojas más gruesas (0,4-0,5 mm) por 1 cuadrado. M cuenta con una carga de 5 kg / m².

La hoja, hecha a medida para parámetros no estándar, pesa más que el material de acuerdo con GOST.

Dimensiones

Con respecto al tamaño de la hoja, los parámetros generales importantes antes de la instalación y el área utilizable después de la colocación en el techo. Dado que las hojas se superponen entre sí y se ajustan al patrón, el área efectiva se reduce en todos los lados por la cantidad total de superposición. Ancho de la hoja estándar no puede exceder de 120 cm.Antes del procedimiento de compresión (formación de onda), todas las hojas tienen un ancho de 125 cm. Se comprimen proporcionalmente a la altura: cuanto mayor sea la altura (longitud) de la hoja, menor será el ancho. El valor mínimo para una hoja típica es de 110 mm.

Las alturas de las hojas a menudo se cortan para ordenar un tamaño de techo específico para minimizar la cantidad de desperdicio de material.

Longitud estándar también. Está determinada por el tamaño de la onda y está en el rango de 50 a 365 cm. El ancho de la onda puede ser diferente, de 10 a 35 cm. La longitud de onda típica (distancia entre filas) es de 35 cm. El ancho de la superposición es de 10 a 15 cm. En consecuencia, el área útil de la hoja Se reduce de 10 a 30 cm, y la media es de 1,1 m².

Un parámetro importante es el espesor. Depende de la fuerza, la resistencia al estrés mecánico y la capacidad de soportar mucho peso (por ejemplo, masas de nieve), mientras se mantiene su forma y rigidez. El espesor de las hojas emitidas es económico, estándar, premium. La economía tiene un espesor mínimo de 0,33 a 0,4 mm. Una loseta de metal estándar o de uso general tiene un espesor de 0.4–0.5 mm. La prima se distingue por los indicadores más altos en este parámetro: 0.5–0.9 mm.

Formas

Bajo la forma de baldosas metálicas implican un patrón de perfilado. La onda metálica es cuadrada, rectangular, redonda.

  • El cuadrado se distingue por las ondas bajas, hermosas, nítidas, bordes claramente definidos del perfil.
  • El rectangular tiene una forma más brillante y forma alargada hacia arriba. Puede ser tanto bajo como grande, con un relieve pronunciado.
  • Redondo es de dos tipos: convexo y cóncavo. Cuando el perfil convexo alterna ondas altas con una línea de canto redondeada y suave. Con una lámina de metal cóncava, se asemeja a una onda con una cresta apuntada en su punto más alto.

Vida de servicio

La duración del funcionamiento del metal depende del recubrimiento de acabado de las láminas perfiladas y los factores ambientales. La vida útil más larga de las láminas con revestimiento de plastisol. 50 años es un número no aleatorio que debe impresionar a los clientes, y el período de garantía real del fabricante.

El segundo lugar en términos de resistencia está ocupado por un revestimiento de poliuretano y PVDF (una sustancia basada en vinilo). Su persistencia se mide en 30-40 años. Otros tipos de recubrimientos pueden servir hasta 30 años. En este caso, el fabricante otorga una garantía solo por 10.

La vida útil puede reducirse significativamente si compra un azulejo por adelantado y lo almacena en condiciones inadecuadas. El azulejo de metal será inútil si:

  • para almacenar material en el invierno y en el exterior, pero no en el interior;
  • manténgalo bajo la luz solar directa;
  • contacto con productos químicos agresivos;
  • No proteger de la lluvia, la nieve y la congelación;
  • para almacenar material en paquetes, no en troncos, sino en el suelo.

Aislamiento de ruido

El aislamiento térmico y el aislamiento acústico son los puntos débiles de la baldosa metálica. El material tiene buena conductividad térmica y no se ahoga, sino que, por el contrario, mejora los sonidos. El techo silencioso con el uso de tejas metálicas no funcionará, incluso si monta la membrana acústica entre las hojas de acero y el listón.

Otras caracteristicas

  • Permeabilidad Debido al recubrimiento de polímero, el material simplemente repele el agua. No protege contra fugas. La fuga se forma en los puntos de unión de los clavos (tornillos autorroscantes), cuando la junta de goma se desgasta y deja de crear una junta apretada.
  • Fuerza La baldosa metálica puede soportar cargas de hasta 400 kg / m². En invierno, dos adultos de tamaño promedio pueden lanzar nieve desde el techo. La loseta de metal en la caja correcta soportará esta carga.
  • Incombustible El metal no se quema a +600 grados, pero el recubrimiento de polímero soporta la combustión y se funde.
  • Electrostaticidad El techo del metal puede acumular carga. Esto representa un peligro durante una tormenta eléctrica, por lo que la presencia de un conductor de rayos es obligatoria.

Colores

El color del recubrimiento del metal depende de qué color se agrega el pigmento colorante a la composición del recubrimiento protector, y de qué tecnología se pinta la superficie. La elección de los colores está influenciada por varios factores: las preferencias individuales, el diseño de la fachada y el color de los materiales de acabado, la ubicación de la casa en relación con otros objetos en la calle. El último factor puede parecer dudoso, sin embargo, la forma en que la casa se adapta al paisaje circundante es muy importante.

Los fabricantes ofrecen una amplia gama de colores para elegir. Los colores corresponden a la selección del catálogo Ral.

Ral es un estándar de color alemán que proporciona uniformidad de tonos de materiales de acabado. Gracias a la paleta universal, puede utilizar materiales de diferentes fabricantes para la decoración y la reparación, y se combinarán tanto como sea posible en el color.

  • Marrón Es un azulejo de metal de una noble sombra profunda.El color marrón claro generalmente no se libera. Un azulejo marrón oscuro se presenta en el color del "chocolate oscuro", que combina armoniosamente con tonos de espectro oscuro y claro para la decoración de la fachada.
  • Verde Oscuro y rico, el techo casi esmeralda es una muestra del uso clásico de la vegetación en la decoración de la casa. Se ve armonioso debido al hecho de que el color es natural, bien combinado con el paisaje natural. Se combina con diferentes tonos y texturas: madera marrón, yeso blanco, revestimiento rojo y otros.
  • Musgo verde A diferencia de la baldosa de metal verde, el material en este color es más ligero y más tranquilo, más cercano al pistacho y verde claro.
  • Azul Difícil en cuanto a diseño, pero muy bonito color. A menudo también se le llama el color del azul berlinés. Está en armonía con el paisaje natural y los colores claros en la decoración de la fachada.
  • Terracota En la percepción del consumidor ruso - es naranja. Color muy optimista y llamativo. Para la combinación de adecuados colores verde, azul, gris en la decoración de la fachada.
  • Rojo Un tipo más de color tradicional para material de techos.Es universal para la combinación con diferentes texturas y materiales, ya sea revestimiento, yeso, madera, pintura o vidrio.
  • Negro El color en el catálogo es azul-negro saturado, completamente inusual para las regiones rusas. El azulejo de metal negro se ve bien en las casas de madera y en combinación con el estilo moderno: mucho metal, vidrio, superficies reflectantes y piedra.
  • Gris El tono es menos agresivo que el negro con respecto a los estereotipos de diseño para el acabado exterior. El grafito ligero es un color bastante saturado. A menudo, las baldosas de metal gris son opacas, por lo que parece un techo blando. Casi cualquier gama de colores es adecuada para la combinación: amarillo, verde, azul y otros.
  • La cereza Esta es una versión más moderna y lúdica del azulejo rojo. Se puede utilizar tanto en combinaciones clásicas como en más atrevidas. Por ejemplo, los azulejos en color cereza y la fachada de la casa de color rosa claro.
  • Beige Este es un tipo de baldosa de metal raramente utilizado. Es difícil combinarlo con el acabado de la fachada para que el techo no se "pierda" con el fondo de los colores circundantes. Pasa colores más y menos saturados, desde marfil hasta ocre.El color claro y la sombra cálida contribuyen a la mejora del aislamiento térmico, ya que absorbe los rayos solares. Al mismo tiempo, el color claro se quema más lentamente.
  • Cobre Otra opción decorativa es la tinción de cobre. Y también hay láminas para tejados de tonos plata y acero.
  • Multicolor Estas son opciones en bicolor o pintadas por tecnología 3D. Imitan la presencia de sombras y luces en la superficie de las olas, lo que las hace parecer más como baldosas de cerámica.

Composicion

De hecho, la chapa metálica delgada consta de al menos seis capas. Las capas están "construidas" no solo en la superficie frontal, sino también en el "interior", que se encuentra en el listón. Esto asegura la durabilidad del material. Entonces Vale la pena seleccionar algunas capas.

  • Base de metal. Puede ser de aluminio, cobre, acero galvanizado o materiales compuestos. Si necesita el techo más duradero, se utiliza acero galvanizado. Para baldosas de metal resistente a la humedad elegir aluminio. Para la belleza - cobre.
  • Cáscara de zinc. A veces se utiliza aluzinc. Esta capa se aplica en la parte superior e inferior de la hoja para reducir la probabilidad de oxidación cuando se daña la capa de polímero.
  • Pasivando No está presente en todos los tipos de metales, pero solo en densos y caros. Esta es una protección adicional contra la corrosión. Forma una película delgada que reduce la intensidad de las reacciones químicas y la formación de óxido.
  • Primer Mejora la adherencia de la capa de polímero a la base.
  • Acabado de láminas. Desde el lado inferior - es pintura. Se distribuye uniformemente sobre la superficie de la lámina mediante pulverización. En la parte frontal - este es un revestimiento de polímero.

Algunos revestimientos decorativos tienen un nombre. Como el color en el catálogo de Ral, significa un tipo específico de superficie: lisa, texturizada, mate o brillante.

Hay varios tipos de cobertura.

  • Poliéster La rentabilidad es la calidad predominante. Conserva bien el color, se caracteriza por la flexibilidad y la bioestabilidad. Con un pequeño espesor de la capa, es resistente a los arañazos. Existen dos variedades: mate y brillante. El teflón se agrega al mate para crear un efecto aterciopelado. Esto aumenta la resistencia a la luz UV, daños mecánicos y condiciones climáticas difíciles. En consecuencia, la vida útil aumenta.La superficie mate está cubierta por Cloudy, Matt, Safari. La superficie brillante del metal con recubrimiento de polímero - Unikma, Satin, Still Silk, Finnera.
  • Poliuretano Se aplica en una capa gruesa, por lo tanto, tiene altas tasas de solidez del color, resistencia mecánica y propiedades anticorrosión. El poliuretano está recubierto con Agneta, Prisma, Pural, Purman, Quarzit.
  • Polifluoruro. Se realiza con la adición de pigmentos acrílicos y de alta calidad. Su característica principal es la solidez del color. Así como los pigmentos dan brillo, y el recubrimiento de laca hace que la superficie sea brillante. Se puede producir con chips decorativos en la composición. A menudo se fabrican baldosas de polifluoruro, imitando láminas de cobre o acero de color plateado. La superficie de la lámina es lisa, por ejemplo, Norman, Atlas, Velur.
  • Plastizol. Este es un material de alta calidad. Es resistente a las condiciones climáticas difíciles, a menudo tiene un relieve y una textura, y debido a esto conserva su color por más tiempo. A los recubrimientos texturizados y estructurales pertenecen Viking, Drap, Velvet, Safari, Purex.
  • Pural Esta es una funda plástica sólida, hidrófoba y duradera con la adición de poliamida. Se caracteriza por una amplia gama de temperaturas, resistencia al daño mecánico, solidez del color y una larga vida útil.La superficie del material es bella, mate y aterciopelada en apariencia.

Producción

Techos de metal se realiza en la producción totalmente automatizada. La tecnología está en fase. Cada etapa se acompaña de control, por lo que la salida es un producto de alta calidad. El acero laminado en frío se utiliza como materia prima. El grosor de la lámina antes de la aplicación de capas protectoras varía de 0.35 a 0.7 mm. Cuanto más gruesa sea la hoja, mayor será la calidad.

La cadena tecnológica de producción de tejas metálicas incluye los siguientes pasos:

  • chapas de acero laminadas;
  • Aplicación de recubrimiento anticorrosivo protector. Hierro usado, zinc, aluminio, silicio. El aluminio se aplica en forma pura o combinado con uno de los elementos auxiliares;
  • revestimiento de protección de polímero;
  • Perfil de la hoja. Debido al hecho de que la lámina adquiere su forma final después de aplicar todos los recubrimientos protectores, el grosor del recubrimiento en toda la lámina es el mismo. Esto proporciona una protección confiable contra la exposición al ambiente externo;
  • cortando De hecho, se lleva a cabo por el mismo laminador que forma ondas en la hoja.Se lleva a cabo de acuerdo con la norma y por orden individual;
  • Después de la etapa final, las baldosas de metal y plástico caen en el embalaje y están completamente listas para su uso.

Fabricantes

Los azulejos de metal aparecieron por primera vez en Finlandia. Hoy, casi 40 años después, las plantas para la fabricación de este material para techos se encuentran en Europa y Asia. Hay en la lista de fabricantes de buena fe y fábricas nacionales.

La calificación está encabezada por productos de marca importados. Ruukki. Este fabricante finlandés en realidad se situó en los orígenes de la producción de baldosas metálicas. La calidad del producto ha aumentado constantemente con la experiencia, por lo que los productos reciben comentarios positivos bien merecidos. El precio por metro cuadrado es más alto que el de los fabricantes rusos, pero vale la pena con la calidad. De ninguna manera inferior a otras marcas finlandesas: Weckman, Takotta, Rannila.

Azulejo de metal popular Arcelor Bélgica produce, comprando acero de alta calidad de fabricantes europeos. El material es totalmente consistente con los estándares adoptados en Rusia. Se caracteriza por un alto contenido de zinc en una capa protectora contra la corrosión y diferentes versiones de la capa superior de polímero.

Es la baldosa Arcelor de la producción belga que la popular baldosa Nublada con una superficie mate y brillante está representada en el mercado nacional.

Otro tipo de material suministrado por Europa es el azulejo de metal sueco. Sistema mera. El fabricante combina con éxito la forma clásica con las nuevas tecnologías al aplicar un revestimiento protector. Suecia y Alemania también tienen sucursales de producción de tejas de Arcelor. Agradablemente sorprendido por el precio y la calidad del metal polaco. Blachotrapez. Además de todas las ventajas del material para techos, también tiene protección contra la acumulación de energía estática. Esto es conveniente ya que no es necesario instalar un pararrayos.

Rusia lidera el mercado de materiales de construcción en términos del porcentaje de bienes nacionales e importados en venta.

Muchos consumidores eligen los techos de metal de las marcas rusas, ya que la producción metalúrgica en Rusia está en un nivel alto, y esto garantiza un suministro de materias primas de alta calidad en las fábricas. Un plus se considera un precio más bajo, que no incluye el impuesto de aduanas ni el sobrepago de la marca. Las marcas populares son VikingMP, TechnoNICOL, Unicma, Severstal, Quarzit. Liderar, por supuesto, Gran linea. Es este fabricante el que suministra al mercado techos metálicos. Kvinta con una forma de onda única y materiales con diferentes recubrimientos: suave "Acero seda" y texturado "Acero terciopelo".

Comentarios del propietario

La efectividad del uso de baldosas metálicas y el estado de los fabricantes confirman las revisiones de aquellos que verificaron las propiedades del material en la práctica. En su mayoría críticas positivas. Los techadores profesionales notan unánimemente la practicidad del material y su alta calidad a un precio relativamente económico.

Los propietarios de viviendas que no han trabajado con el material con sus propias manos, en su mayoría alaban un hermoso resultado. El techo se ve limpio y estético. El material es universal para su combinación con cualquier tipo de acabado, lo principal es elegir el color apropiado. La persistencia del color también se cuenta entre los méritos. Entre las revisiones hay datos sobre la vida útil sin quejas de 2 a 20 años.

Los comentarios negativos a menudo se asocian con dificultades para trabajar con el material. Sin una experiencia mínima en techos, no se puede colocar correctamente la primera vez.Los elementos difíciles son especialmente problemáticos: endy, skates, gable. Como resultado del revestimiento de un techo complejo, todavía hay muchos restos que no tienen dónde aplicar. No se justifica en la práctica y la afirmación de que el metal puede ser pintado. Su capa superior repele no solo el agua y la suciedad, sino también la pintura. Opiniones sobre el ruido generado en la lluvia, divergen. Los propietarios de casas sin aislamiento adicional debajo de las vigas sienten incomodidad. En presencia de material insonorizado, el ruido en la casa no es audible.

¿Cómo elegir?

Antes del inicio del trabajo de techado, se deben resolver dos tareas más importantes. El primero es calcular la cantidad de material, y el segundo es elegir techos de metal. Calcular correctamente los materiales ayudará a los recursos en línea, que deben ingresar datos en el área del techo. La alternativa es el cálculo manual. Pero la solución más confiable es confiar las mediciones y los cálculos a un techador profesional.

Pero la elección puede ser más difícil. ¡Los fabricantes producen más de 300 tipos de tejas metálicas! Para no confundirse, los expertos recomiendan responder algunas preguntas.

  • ¿Qué color de azulejos necesitas? Esta pregunta ayudará a eliminar más opciones a la vez. Solo hay 4 colores primarios, y son universales. Verde, chocolate, marrón y el color del asfalto mojado (grafito) se combinan con la mayoría de los colores en la fachada. El resto de la paleta para los amantes del diseño atrevido.
  • Acabado liso o mate? Esto no es solo una cuestión de estética, sino también una cierta calidad. Debido al revestimiento superior, los azulejos mate son de mayor calidad, duraderos y resistentes a la corrosión.
  • ¿Qué tipo de perfil se necesita? El perfil no afecta realmente el rendimiento. Es importante tener en cuenta que cuanto más simple sea el dibujo, más fácil será la instalación y menor será el recorte. Para ahorrar, se recomienda elegir el perfil más conciso. Si este objetivo no vale la pena, la elección se basa únicamente en las preferencias de sabor.
  • ¿Cuál es la vida útil de un azulejo de metal? Para dependencias de material adecuado con una vida útil de dos años, para un edificio residencial - a partir de 30 años. De todos los tipos de material que se han seleccionado por color, textura y tipo de perfil, vale la pena elegir el material con la vida útil más larga. Este factor debe incluir por defecto el grosor máximo de la lámina de acero, el tipo y grosor óptimos del recubrimiento anticorrosión y el recubrimiento de polímero más duradero.

Instrucciones de instalación

La cubierta metálica del techo pasa solo unas pocas etapas, como por ejemplo.

  • el trabajo preparatorio es la elección de herramientas y condiciones climáticas, tratamiento de la superficie del techo antiguo o sistema de techo;
  • instalación del listón;
  • Impermeabilización y aislamiento acústico del espacio bajo techo.
  • preparación para la instalación de elementos complejos: chimenea, sistema de ventilación, elementos sobresalientes del techo;
  • Instalación de chapas y accesorios.

En la práctica, es muy difícil realizar estos pasos usted mismo. Necesitas conocer las características del trabajo con metal. Incluyen las reglas para el manejo del material, las reglas de instalación, el corte, eludir varios obstáculos y la fijación de componentes.

Los expertos recomiendan seguir las siguientes características al instalar mosaicos:

  • La base en forma de cajas no es universal para todo tipo de material. Para hojas fuertes, puede usar un marco disperso, y para hojas delgadas es mejor una caja sólida;
  • la impermeabilización y el aislamiento de los materiales impermeables son necesarios para cualquier tipo de metal;
  • Mejor que la impermeabilización convencional solo puede ser una base especial a prueba de viento y humedad.Los techadores a menudo usan izospan y membranas;
  • Solo se necesita una barrera de vapor si hay un espacio habitable bajo el techo, ya que el metal es muy caliente cuando hace calor;
  • Una película se utiliza como una impermeabilización, entre ella y el material debe haber un pequeño espacio para la circulación de aire. Es imposible colocar el fieltro del techo o colocarlo sobre la loseta de metal, ya que los materiales absorben la humedad y se calientan, liberando sustancias nocivas;
  • Por la misma razón, cuando se calienta, se libera betún u otras sustancias, por lo tanto, es imposible colocar tejas metálicas en un catepal (baldosas blandas) o montarlas en Ondulin sin torneado de madera;
  • poner hojas de acero en el techo viejo con un acabado similar también sería un error: la casa se convertirá en un tambor drone con viento y lluvia;
  • Los ensamblajes de techos atípicos solo se conectan con elementos a medida. Los estándares no son adecuados para ellos;
  • las conexiones en áreas difíciles, por ejemplo, entre las partes de la plataforma alrededor de la chimenea, deben tratarse adicionalmente con un sellador para evitar fugas;
  • Al colocar baldosas metálicas se necesita protección contra rayos (conductor de rayos).

Estos son solo algunos de los matices de trabajar con un azulejo de metal. Si no tiene idea de cuál es el paso correcto de la caja, qué se necesita para llenar los aleros de la cortina y cómo montar las canaletas para que el agua fluya hacia ellas, debe confiar el trabajo a techadores profesionales.

Hermosos ejemplos de casas.

El techo del metal debe ser hermoso, no solo por sí mismo, sino también en combinación con la decoración de la fachada. Los especialistas en diseño de exteriores conocen varias combinaciones ganar-ganar basadas en color y textura.

  • La primera técnica es utilizar dos tonos del mismo color o colores similares en la decoración. De acuerdo con este principio, por ejemplo, se combinan un tinte azul claro y un azul de Prusia, púrpura y cereza.
  • La técnica opuesta implica una combinación de colores contrastantes. La señal de color azul de la baldosa armoniza perfectamente con la fachada amarilla de los paneles sándwich o el yeso naranja. El azulejo de metal negro hará una fachada más atrevida y elegante en color rojo, blanco, limón y marrón.
  • Se ve hermosa diferencia en las texturas. La combinación de azulejos brillantes en el perfil clásico de Monterrey revivirá la casa prefabricada de entramado de madera.Una loseta de metal rojo cobre con una onda suave y ancha apoyará el estilo rústico de una casa de troncos. La fachada de ladrillo se combina perfectamente con el perfil, cuyo ancho de onda coincide con el ancho del ladrillo. La fachada de paredes lisas se ve hermosa en combinación con absolutamente cualquier tipo de perfil. Lo principal es que el sustrato sobre la fachada lisa debe tener una protuberancia y demostrar un acabado inusual, luego la casa no se ve aburrida y moderna.

Cómo instalar un azulejo de metal, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio