Protectores de nieve para cubiertas metálicas: selección e instalación.

 Protectores de nieve para cubiertas metálicas: selección e instalación.

En invierno, las capas de nieve en el techo se apilan unas sobre otras, convirtiéndose en un grave problema. La alta presión y el peso pesado contribuyen al rápido colapso. Los terrones de hielo causan daños irreparables a los carros, canaletas, plantas ornamentales e incluso ventanas, sin mencionar el peligro para las personas. Instalación de snegozaderzhi: la construcción del tipo de cubierta ayuda a eliminar el peligro. Para instalarlos, debe tener una comprensión clara de los métodos de instalación y las características de configuración.

Que es

Los techos de metal tienen una superficie lisa que facilita la pendiente de las capas de nieve hacia abajo.Cuando se calienta con el aire caliente de la placa inferior de la lámina profesional, se forma una corteza de hielo. La nieve endurecida durante el deslizamiento deja rasguños profundos en la superficie de la baldosa metálica. En el lugar del daño durante la destrucción de la capa protectora galvánica se forma la corrosión. Para evitar el mal funcionamiento prematuro y las fugas en el techo, utilice soportes para la nieve.

Su trabajo se basa en dos principios:

  1. Lanzador de nieve. Las barreras que bloquean la nieve se montan a lo largo de la pendiente en la loseta de metal. La forma de las barreras de nieve se asemeja a la cerca, deteniendo el deslizamiento y el descenso de las capas de nieve. Al mismo tiempo, es necesario limpiar periódicamente el techo de nieve para que la masa acumulada no contribuya a la deformación del techo y del marco del edificio. Los expertos de la artesanía de techos creen que la instalación de dispositivos para la nieve justifica la inversión solo en presencia de una alta resistencia de la cimentación y tejas metálicas que pueden soportar una masa pesada.

  2. Quitanieves Estos diseños no se mantienen en capas de hielo y no requieren una limpieza regular. Su trabajo es dividir la acumulación de nieve en varios elementos de pequeño tamaño.Las partes ligeras no causan daños y no representan un peligro para los demás. La principal ventaja del dispositivo es la capacidad de no acumular grumos de hielo pesados, que ejercen una alta presión sobre los cimientos y el marco del techo de la casa. La anotación detallada al comprar le permite instalar quitanieves bajo cualquier pendiente.

La elección óptima de diseño para la retención de nieve se realiza en base a tres criterios principales:

  • techos

  • ángulo de inclinación del techo;

  • La cantidad de nieve que cae en la temporada de invierno.

Al comprar un protector de nieve para techos de metal, se recomienda prestar atención al principio de los tornillos autorroscantes. Con un descenso seguro de avalanchas, dividido en partes, es posible hacerlo sin limpiar en nevadas pesadas.

Especies

El dispositivo de trabajo de los topes de nieve se basa en las propiedades de bloqueo y corte. En ambos casos, las estructuras requieren metal de alta calidad para su fabricación. En condiciones difíciles, cada elemento está sujeto a la presión de una bola de nieve.

Los siguientes tipos de tenedores de nieve populares están en demanda en el mercado de la construcción:

  • Tubular El diseño se basa en la conexión de tuberías horizontales con un diámetro de hasta 6-10 cm. Los elementos se sujetan entre sí con soportes y se instalan en dos filas a lo largo del techo. Al pasar por una barrera de este tipo, la acumulación de nieve se divide en placas delgadas con una masa más pequeña. La acumulación parcial de nieve garantiza la seguridad de las personas que pasan por debajo y no sobrecarga la cimentación del techo.

La fijación del cortador de nieve de tipo tubular se realiza con la ayuda de tornillos autorroscantes para techos de gran longitud, así como debido a un tipo especial de soportes.

  • Cuadrícula Este tipo es una celosía, fija en la pendiente del techo con soportes. El dispositivo ayuda a detener la capa de nieve, que en su propio peso pasa a través de los orificios de la rejilla en pequeñas porciones. En este caso, cuanto más cerca estén instaladas las barras, menos nieve caerá. Las acumulaciones de hielo y nieve de grandes masas permanecen en la red, a la espera de una limpieza periódica.

Los fabricantes del diseño recomiendan montar los detalles del dispositivo en la superficie del techo con una pendiente de 35-45 grados.

  • Esquina Tienen la configuración más simple para contener masas de hielo en una pendiente.Superficies de techo. Snegozaderzhateli esquinas son esquinas de metal, hechas de acero inoxidable. La pintura se realiza en el color del metal. El costo de un artículo varía de 100 a 150 rublos, lo que puede costear cualquier propietario del sitio. Las esquinas de la cinta se extendían desde dos o más filas en un patrón de tablero de ajedrez.

Es posible hacer una construcción con sus propias manos en presencia de una hoja de metal y las herramientas necesarias. Es importante recordar que la eficiencia de las esquinas aumenta solo en combinación con los productos de tipo tubular y celosía.

  • Lamelar. Hecho de placas monolíticas. Pertenecen a las estructuras del tipo barrera. Diseñado para mantener la masa de nieve en el techo del techo hasta su completa fusión. Se prohíbe la instalación en pendientes pronunciadas de 50-60 grados, ya que las placas no pueden soportar la alta presión de los témpanos de hielo que se deslizan a gran velocidad.

Doble rápidamente y puede dañar la cubierta del techo, el aireador, las tuberías de ventilación.

El costo de los tenedores de nieve exigidos de tipo tubular y celosía de longitud estándar de 3 m alcanza 1000-1500 rublos.Cuando se instala en todo el perímetro del techo, esto puede afectar significativamente la billetera. Por lo tanto, los expertos aconsejan instalar protección contra el descenso de la masa de nieve solo sobre los lugares de mayor peligro: sobre el estacionamiento, carriles, porche.

Tubular

El tipo tubular de cazadores de nieve justifica su nombre. El diseño consiste en varios tubos de alta resistencia, unidos con sujetadores especiales. En este caso, el fabricante no utiliza un tipo de sección redonda. Más a menudo hacen tubos ovalados.

La configuración no es monolítica, lo que permite que el dispositivo pase a través de una cierta cantidad de masa de nieve. Snegozaderzhateli tubular reduce la energía cinética de la nieve cuando la rampa desde el techo minimiza los daños y la formación de corrosión. Al mismo tiempo, el diseño no permite que una gran cantidad de nieve se deslice, cortando toda la corteza de hielo en pequeños elementos.

Características de la construcción:

  • número de tubos - 2;

  • diámetro de la tubería - de 1,5 a 3 cm;

  • el número de sujetadores (soportes) - 2-4 piezas;

  • la longitud del tubo es de hasta 3 m;

  • La altura de construcción alcanza los 15 cm.

La base de la fabricación del dispositivo incluye acero galvanizado. Para crear una capa decorativa, se aplica una pintura de alta resistencia con una larga vida útil a la superficie. La pintura también desempeña una función de protección: la protección de la capa de nieve contra las condiciones climáticas. Se recomienda el tono de los cortadores de nieve en función del tono del techo de la tabla ondulada.

Los soportes se utilizan como sistemas de sujeción. Las piezas se suministran con tornillos especiales que llevan a cabo la instalación de la estructura. La instalación del primer tubo a una distancia de 2 a 3 cm del borde del techo ayuda a aumentar la eficiencia funcional. Al mismo tiempo, es necesario mantener la distancia entre las tuberías hasta 10 cm. Estos parámetros permiten alcanzar la máxima resistencia estructural que puede soportar altas cargas.

Los sopladores de nieve tubulares pueden soportar la instalación incluso en un techo de metal, donde el ángulo de inclinación del techo alcanza los 60 grados.

Los protectores de nieve tubulares están en demanda en el mercado de la construcción debido a su confiabilidad. La configuración permite soportar la alta presión de la masa de hielo cuando se usa una tubería con un perfil de forma ovalada.Otros tipos de tuberías tienen menor eficiencia, ya que están sujetos a una deformación inminente bajo cargas pesadas. Las cortadoras de nieve tubulares se instalan no solo en baldosas de metal, sino que también pueden montarse en baldosas corrugadas, de betún y naturales.

La instalación es una sola a lo largo de la pendiente del techo. En lugares peligrosos: el borde del techo sobre el camino peatonal, el estacionamiento del automóvil o el porche, se requiere para realizar una instalación de protección adicional. En este caso, la instalación de cortadores de nieve se realiza en dos filas. En este caso, la distancia entre ellos alcanza los 2-3 m. La fijación de la primera fila se produce a una distancia de 40-50 cm desde el borde del alero.

La elección del producto cuando se compra directamente depende de la capacidad de soportar la alta presión de un ventisquero. En la instalación se requiere proporcionar un diseño apretado.

Enrejado

Snegozaderzhatel consiste en secciones de celosías de varias versiones con soportes de montaje especiales. El diseño difiere en los parámetros principales: altura, forma del perfil, propósito y longitud de los orificios. La fijación en la superficie del techo se realiza gracias a un sistema de soportes en un plano vertical.Es posible la instalación debajo de la cresta ventilada de un techo blando, así como la instalación en la pared. Puede aumentar la longitud del producto uniendo varias secciones entre sí.

Todas las piezas están hechas de acero galvanizado, lo que le da confiabilidad y aumenta la resistencia. Sin embargo, en ausencia de una limpieza oportuna, las placas delgadas de la rejilla de nieve pueden deformarse. Es posible eliminar tal disminución en la eficiencia soldando las barras de la parrilla a tuberías horizontales. Al mismo tiempo se requiere adquirir soportes masivos de gran espesor. Estas manipulaciones permiten alcanzar la máxima densidad entre los elementos del protector de nieve. También aumenta la vida útil.

El tamaño del dispositivo puede variar. Las subespecies de celosía difieren entre sí según la altura y la forma del perfil. Este último incluye una variedad de configuraciones de celdas; además de las celdas clásicas, hay diamantes y triángulos. La altura es pequeña: de 5 a 7 cm de tamaño, así como grandes celosías que alcanzan los 15 a 20 cm de tamaño.

Los cortadores de nieve de celosía se distinguen por el tipo de techo,Debido a lo cual es posible encontrar dispositivos en el mercado adecuados para:

  • perfil de metal;

  • tipo de rollo de techo blando;

  • baldosas cerámicas;

  • techo faltsevy.

Por lo tanto, antes de adquirir un soporte para nieve, debe familiarizarse cuidadosamente con el tipo de recubrimiento y su propósito. Es necesario seguir con precisión el etiquetado. La elección de los colores no causará problemas, ya que el producto se puede pintar en cualquier tono con la ayuda de tintes en polvo.

La fijación a la teja metálica se realiza a lo largo de los aleros. Para un refuerzo adicional de la estructura, es necesario instalar una viga especial en el borde de la celosía. En ausencia de esta solución en el proceso de instalación del marco de viga, puede arreglar el diseño con un conjunto adicional de soportes.

Arrastrar

Los productos son más conocidos como pinpoints. Los cortadores de nieve son dientes y ganchos de pequeño tamaño, ubicados en la pendiente del techo en un patrón de tablero de ajedrez. Es importante comprender que los elementos pequeños no pueden soportar una gran cantidad de presión de la masa de nieve.

Los profesionales en el campo del trabajo de techado recomiendan instalar tornillos autorroscantes como elementos adicionales paraTubular y celosía snegozaderzhateley.

La mejor opción es la instalación en el techo de tejas. Este último tiene una superficie capaz de retener la nieve por sí solo. Las tejas requieren un seguro adicional, que será proporcionado por la construcción de tipo arrastre. Los ganchos se instalan a una distancia de 0,5 a 0,7 m entre sí.

Lamelar

La esquina snegozaderzhateli representa el tipo de barrera de los sistemas. Instaladas a bajas tasas de precipitación cayeron durante el mes. El diseño está hecho de metal. La apariencia corresponde a una placa comprimida en un triángulo con dos caras en cada lado.

La instalación se realiza en la parte sobresaliente de la base. La altura del recogedor de nieve es de hasta 6 cm. Se recomienda montar en techos que tengan una inclinación con una inclinación de 30 grados. La instalación se realiza en orden escalonado (zigzag) en dos líneas. Entre las filas hay una distancia de alrededor de 0.5-1 m.

Es importante recordar que el sistema no puede soportar cargas pesadas. A menudo se utiliza en combinación con otros tipos de protectores de nieve.

Cabañas de troncos

El dispositivo consiste en sujetar un tronco de madera con soportes. La invención de cortadores de nieve tubulares presionó la demanda en el mercado para este tipo de producto. Sin embargo, no desaparecieron debido al cambio en el tamaño de los troncos, dependiendo de la cantidad de precipitación.

Al instalarlo, se recomienda fijar los soportes directamente en el marco de la armadura, ya que la madera tiene un gran peso y alta presión en el techo. La instalación se realiza a una distancia de 2 a 3 cm del recubrimiento. Esta distancia se mantiene para que el agua de fusión salga libremente. Se crea un canal semicircular, en el que en invierno la parte principal de la acumulación de nieve se retiene en el techo hasta que llega la primavera.

Accesorios

Partes adicionales para techos de metal son necesarias para apretar los componentes. Al instalar topes de nieve, la barra de unión debe ser invisible. Sin embargo, lograr una protección total con la ayuda de las pinzas de nieve solo es imposible.

Necesitará comprar partes adicionales:

  • Elemento de aire para proteger el techo de la precipitación;

  • elemento aerodinámico para la cresta - ventilación;

  • Para crear ventilación en la chimenea se requiere un elemento de paso.

Los expertos no recomiendan ahorrar en elementos adicionales, ya que protegen el interior de las condiciones climáticas y también son material de aislamiento térmico.

¿Cómo instalar?

Las estructuras se montan en un orden escalonado o lineal en el mismo nivel con las paredes de apoyo. Para reducir la carga en las partes individuales de los protectores de nieve, es posible la instalación en forma de líneas paralelas. Se instalan sellos de goma entre los sujetadores y el techo, que proporcionan a la junta una alta protección contra la humedad.

Los elementos de protección se seleccionan en función de la gama de colores del material del techo. La apariencia estética del edificio se deteriora cuando un gran número de elementos sobresalientes de diferentes tamaños.

Calculos

Al calcular el número de soportes de nieve, será necesario no solo instalar las estructuras en los lugares apropiados, sino también tener en cuenta la carga de nieve. Para hacer este cálculo, se requiere una fórmula:

Q = G * s, donde:

  • Q - carga de la masa de nieve;
  • G es la masa de nieve sobre un techo plano;
  • S - coeficiente de error (dependiendo del ángulo de inclinación del techo).

Si el ángulo es menor a 25 grados S se toma como uno. En el rango de 25 a 60 grados, se asume un valor de 0.7. Más de 60 grados permite no tener en cuenta la carga de nieve, ya que el hielo con tal pendiente no podrá acumularse en el techo.

Para proporcionar la protección necesaria, es suficiente instalar una fila de guardas contra la nieve alrededor del perímetro del techo y en la chimenea, si corresponde.

Algoritmo de cálculo:

  • Haga una evaluación adecuada de la longitud del alero del techo. Esto es necesario para determinar la longitud total de los protectores de nieve instalados. La mejor opción debe considerarse todo el perímetro del techo adyacente a la pared. En presencia de una chimenea, también se tiene en cuenta la conexión a la tubería.
  • Determine el ángulo de inclinación del metal, así como la longitud de la pendiente. Usa el transportador.
  • Identificar en qué área nevosa se encuentra la parcela. La información obtenida debe compararse con los datos de la tabla, lo que permitirá calcular el número de filas para la retención de nieve. Además, la tabla ayudará a determinar la distancia entre los corchetes. Si excede la longitud de la pendiente del valor de la tabla, deberá instalar dos filas o más. Con un valor menor, uno es suficiente.
  • El último paso es calcular la longitud total de las estructuras, revelando el número requerido de topes de nieve para 1 y 3 m.

Como ejemplo para el cálculo, puede tomar los siguientes parámetros:

  • el sitio está ubicado en la región de Moscú - la tercera región;

  • ángulo de inclinación es de 30 grados;

  • La longitud de la pendiente alcanza los 7 m.

En la intersección de los datos de la tabla se encuentra el valor de 7,2 m. Por lo tanto, la instalación requerirá solo una fila del titular. Los soportes se instalan cada 800 mm. La instalación de sujetadores a una distancia mayor requerirá el montaje de dos o más filas.

Preparación de todo lo necesario.

El proceso de instalación de los atrapadores de nieve implica el uso de ciertas herramientas:

  1. Puzzle eléctrico. Es posible reemplazar la sierra para metales. No se recomienda utilizar para cortar elementos recubiertos con una capa de polímero. La herramienta puede dañar el revestimiento protector de metal, lo que afectará la resistencia de la superficie. Mayor riesgo de corrosión y menor vida útil.

  2. Destornillador Requerido para taladrar agujeros con un taladro de metal con un diámetro de 6 mm.Con esta herramienta es fácil atornillar tornillos y pernos.

  3. Llaves (8 ÷ 13 mm) debe cumplir con los parámetros de la parte superior de los tornillos de techo. Es posible reemplazar la cabeza del extremo del destornillador con seis caras.

  4. Cinta métrica, nivel, rotulador. Necesario para crear marcaciones y cálculos.

Una vez completada la selección de las herramientas necesarias, la etapa preparatoria comienza antes de la instalación. Es necesario decidir sobre la elección y el método de instalación en la etapa inicial de elaboración del proyecto del techo. Esto simplifica la tarea de elegir un sistema y calcular la carga. Luego viene el paso de marcado según el plan desarrollado.

Inicialmente, la distancia requerida se mide desde el borde del techo en ambos lados de la rampa. Por ejemplo, 700 mm. Se recomienda instalar la primera línea de protectores de nieve por encima del nivel del alero del techo, que llega a la tercera fila de tejas (ubicada sobre el muro de carga de la casa). Gracias a tales acciones, la confiabilidad de la estructura aumenta: el alero no se deformará y no se romperá bajo una masa de nieve y hielo. Al mismo tiempo, el agua derretida será libre de drenar el canal.

Al final de la marca a través de los marcadores, tire del cable, lo que determina el nivel de instalación de los elementos de protección de nieve. El cable debe tensarse y, de acuerdo con su posición, repeler la línea de instalación futura en el material del techo. Si hay planes para establecer la protección en varias filas sobre la base de cálculos preliminares, se realiza el marcado de varias líneas. Cualquiera de estas manipulaciones se lleva a cabo al final de la instalación del nivel inferior del sistema. Después del final de todas las marcas, vaya al trabajo de instalación.

Descripción del proceso de instalación.

Los sistemas tubulares para baldosas metálicas se compran en forma de kits que contienen:

  • juntas con un espesor de 7 y 14 mm;

  • tornillos 8 × 50 mm;

  • cierres (soportes);

  • Tubos de retención de nieve.

El número de tuberías dependerá directamente de la longitud de la pendiente del techo. Si la distancia es inferior a 5 metros, será suficiente instalar una fila del sistema. Para superficies más largas, necesitará instalar una segunda fila, que se monta 3 metros por encima de la inicial.

Para instalar correctamente el protector de nieve, necesitará una instrucción:

  • La fila inferior de tuberías está instalada sobre la pared de ladrillo de la casa.La distancia al corte del techo debe mantener las figuras en la región de 40 cm, que corresponde a la tercera fila de tejas. Se prohíbe la instalación en el alero de la cornisa. Por lo tanto, la guardia de nieve perderá su efectividad y destruirá el techo.

  • La instalación de snegozaderzhatel comienza con los soportes de fijación. Para este fin, a una distancia de 30 cm del corte lateral del techo, se requieren orificios para el primer soporte. Sin embargo, antes de esto es necesario marcar los puntos de perforación. Para crear marcas, el soporte se impone en la baldosa de modo que la parte superior se apoye en la fila anterior de la superficie del techo.

  • Toda la carga durante el marcado debe ser tomada por las barras de revestimiento, que se encuentran debajo de la baldosa de metal. Una almohadilla de impermeabilización de 7 mm de grosor se aplica a la ranura superior, mientras que una almohadilla de 14 mm de grosor se aplica a la ranura inferior. Dicha diferencia en la ubicación de las juntas permite compensar la diferencia de altura que aparece debido a la estructura de la loseta metálica.

  • Al finalizar la perforación, el soporte se instala y se fija. Después de 11 cm entre sí de la misma manera, se atornillan los siguientes. Al mismo tiempo, se pasa una tubería a través de los orificios para los soportes.

  • La extracción máxima del extremo libre del último accesorio no debe exceder los 30 cm. Si es necesario, las tuberías se pueden interconectar con tornillos metálicos para aumentar la longitud. Las partes sobrantes se cortan con una sierra mecánica. Las secciones se sellan mediante la instalación de tapones o un simple aplanamiento.

La instalación de un cortador de nieve de celosía es idéntica.

Al montar la esquina snegozaderzhayu característica de diseño sobre la pared del cojinete en lugar de la máxima resistencia mecánica del techo. Los profesionales marcan este lugar entre la segunda y tercera fila de baldosas metálicas. El ancho de la esquina debe corresponder a la longitud de una fila. Al mismo tiempo, es posible determinar el borde superior cuando se forma un ángulo recto con el plano del techo.

La fijación de la esquina a la superficie del azulejo se realiza mediante tornillos. La presión principal se concentrará en la cara superior, por lo que para su fijación se requerirán tornillos de hasta 70 mm de largo. Este tamaño le permite fijar de forma segura el elemento estructural, alcanzando las cajas de madera debajo de las baldosas. El borde inferior debe sujetarse con tornillos de menor longitud.

Toques finales

Coloque los cortadores de nieve y coloque las barreras contra nieve con tornillos y un destornillador. Es importante recordar que la chapa metálica no es lo suficientemente fuerte como para sostener la estructura bajo una carga pesada. En lugares de fijación, donde incluso los tornillos largos no alcanzan el revestimiento de madera, para la mayor fijación se colocan barras de madera en el revestimiento. Las últimas compensan la diferencia de altura entre las capas de metal.

Al final del trabajo, se recomienda que las pinzas de nieve de ambos tipos estén recubiertas con un agente anticorrosión y pintura en polvo. Esto es necesario no solo para proteger la estructura, sino también para el aspecto estético del producto durante una larga vida útil.

Consejos útiles

  • Es necesario familiarizarse con los documentos de condiciones de garantía antes de comprar una gorra de nieve. En algunos casos, la instalación del diseño contribuye a la pérdida de la garantía. Para el trabajo se recomienda utilizar únicamente kits del fabricante.

  • Antes de instalar los recogedores de nieve, se requerirá un marcado adicional, que se lleva a cabo de acuerdo con un plan previamente desarrollado.

  • Al marcar varias filas de soportes para nieve, se recomienda utilizar un cable de pintura.Es suficiente para todo el perímetro del techo.

  • En el proceso de instalación de soportes de nieve, la distancia entre la instalación de soportes o sujetadores juega un papel importante: cuanto más pequeña es, mayor es la resistencia estructural.

  • Es importante cumplir con la seguridad, habiendo pensado en el seguro. El proceso de trabajo se producirá a gran altura.

En más detalle sobre cómo realizar la instalación de snegozaderzhatel en una loseta de metal, el siguiente video lo dirá.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio