Instalación de metal: instrucciones para la colocación.

La teja metálica se convirtió en uno de los materiales para techos más demandados hace mucho tiempo. Pero hay un mito popular de que solo los profesionales capacitados podrán hacerlo. De hecho, la situación es diferente: con la diligencia debida, cualquier persona ordenada se encargará de este trabajo.

Por donde empezar

La instalación de losetas metálicas comienza con una preparación minuciosa para el trabajo. En primer lugar, calcule la necesidad exacta del material y repelga, por supuesto, a partir del tamaño del techo. Deben medirse con el mayor cuidado posible. Cortar el material en los fragmentos necesarios se hace con una amoladora angular, pero sin una rueda abrasiva, daña las baldosas con demasiada facilidad. La torta de techo anterior se supone que se elimina sin residuos,porque las vigas no están diseñadas para dos cubiertas a la vez; En esta preparación para la colocación en fines generales, excepto para herramientas y materiales.

Herramientas y todo lo que necesitas.

Para colocar las baldosas metálicas con sus propias manos, debe cortarlas a las dimensiones exactas con la ayuda de tijeras para metal. Eliminar el tamaño y comparar con ellos requiere el uso de la ruleta. Para subir al techo, es extremadamente importante usar una escalera sólida o una escalera de mano. La fijación se realiza con un taladro eléctrico y un destornillador. De herramientas manuales necesitas un martillo, un rotulador negro, un listón de madera de gran longitud. Cuando trabaje necesariamente use guantes y gafas de plástico duradero.

También necesita abastecerse de componentes como:

  • tableros de guía;
  • tiras de techo;
  • material impermeabilizante;
  • baldosas en sí;
  • aero rueda;
  • finales y crestas;
  • forro decorativo;
  • tornillos con arandelas;
  • Tablero 25x100 mm en la cantidad requerida.

Tipos de cubiertas y elementos.

Sus características tienen el cálculo de los elementos necesarios para un techo a dos aguas. Digamos que sus dimensiones son 8x5 m (en las laderas).El conteo del número requerido de hojas se determina dividiendo la longitud de una sola pendiente por el ancho de la hoja. Aquí tenemos en mente el ancho de trabajo junto con las superposiciones, y no lo que se obtiene al medir con una cinta métrica. Se recomienda redondear el valor no entero obtenido siempre en una dirección grande y tener en cuenta que una de las hojas se puede dividir en partes iguales y usar en dos pendientes a la vez.

Cuanto más simple sea el tipo de techado (especialmente la configuración de las pendientes), menos se desperdiciarán las tejas. Al aumentar la longitud de las hojas, es posible reducir la cantidad de solapamientos. Pero esto se convierte en una complicación del trabajo y un transporte más pesado, por lo que tiene que pagar mucho. A juzgar por la experiencia de la mayoría de las personas, si la longitud supera las 6 p. M, es conveniente dividir la hoja en partes. Superposición de al menos 0,15 m, si la pendiente es más pronunciada que 25 grados, y no menos de 0,2 m, lo será, si el techo es más plano.

La colocación de tejas en el techo aislado implica la instalación:

  • película impermeabilizante;
  • uno o más huecos de ventilación;
  • barrera de vapor.

Para el montaje de películas se utilizan soportes especiales; La propia barrera de humedad puede ser permeable al vapor o impermeable.El paso de vapor de agua es necesario si hay un ático frío abajo, pero para un ático residencial con calefacción ya no es tan importante. Pero la ventilación debajo de la capa de techo debe ser asegurada. Si no está montado, el condensado aparece inevitablemente a continuación, y la seguridad de las estructuras de la casa no se puede garantizar. Es recomendable utilizar, como en cualquier capa de metal en el techo, cn

Dichas membranas son de un solo lado, y el lado que es suave al tacto no debe aplicarse al aislamiento. Es aconsejable llevar a cabo trabajos sobre la disposición de la ventilación y la salida de la antena en estrecha relación entre sí. Por lo general, la parte superior de las salidas de la antena se corta, dejando aproximadamente el 80% del tamaño de los bastidores. La salida del tubo de ventilación, que debe sujetarse con tornillos autorroscantes, se muestra en los elementos de paso. Para conectar la parte exterior del capó con un conducto en la casa, es útil un tubo corrugado; Se usa cinta adhesiva para fijar este tubo en su posición y sellar la junta.

Todas estas medidas mejorarán la calidad del aislamiento, pero es necesario tratar con su tipo apropiado.

Una de las mejores opciones es la lana mineral, ya que:

  • no se quema;
  • El pozo extingue pasos y golpes de gotas de lluvia en el techo;
  • mecánicamente fuerte
  • conserva de forma estable cualidades valiosas durante décadas;
  • Montado con sus propias manos sin ningún problema.

En las habitaciones cálidas, el aislamiento acolchado debe protegerse completamente con una barrera de vapor, ya que su permeabilidad al vapor de agua es alta.

Una vez que haya tratado con el aislamiento, debe averiguar los detalles del dispositivo endovy. Todas las bridas colocan la capa inferior de aislamiento, y para mantener las hojas cortadas, necesitará tornillos. No menos significativo que el de Endova, el paso a través del techo del metal de tubos de acero y chimeneas. Si la chimenea atraviesa un techo con aislamiento térmico, será necesario colocar un número estrictamente definido de capas de aislamiento, así como un aislamiento de techo, para crear una jaula de techo.

Los profesionales calificados resuelven este problema construyendo una caja especial que rodea la parte superior de la tubería. La propia caja necesariamente cubre del contacto directo con la chimenea. Para el aislamiento entre sí, se utiliza lana mineral a base de basalto o fibra de vidrio.Qué tipo de forma geométrica determinará este nodo según el tipo de materiales utilizados. La mayoría de los tubos son rectangulares, redondos o cuadrados. El metal y el cemento se hacen principalmente en forma de círculo.

Está prohibido sacar el tubo a través del valle, porque entonces no será posible garantizar de manera confiable la estanqueidad de su conexión.

Cualquier tubo de chimenea debe ser suministrado con paraguas protectores.

Cuando se forma el delantal exterior, se utilizan materiales impermeables que son resistentes a altas temperaturas. Las aberturas del techo alrededor de la chimenea de acero deberán cerrarse con una barrera térmica o conducto, este requisito es relevante no solo para techos de madera. En lugar de pelusa, a veces se usa vermiculita o arcilla expandida para proteger el grueso del material del sobrecalentamiento. Pero la forma tradicional de usar lana de basalto es más práctica y segura.

Al retirar cualquier chimenea a través de los techos aislados, coloque vigas transversales auxiliares. Al quitar la tubería en el techo ya creado, las juntas se tratan con un sellador o se cubren con cinta adhesiva. Para recoger y eliminar el condensado, un canal de drenaje es útil.No tienes que comprarlo, puedes hacerlo tú mismo. Las chimeneas redondas se sujetan con soportes de acero y siempre se proporcionan huecos para la expansión térmica de la estructura.

Independientemente de si el techo está equipado con una tubería o no, es importante calcular correctamente su pendiente. No solo el consumo de tejas metálicas depende de esto, sino también la practicidad de usar el techo, sus propiedades. La pendiente cambia, e inmediatamente otra se convierte en susceptibilidad de la casa a la precipitación y al viento, y cambia la vida de la estructura. Calcule la pendiente requerida en tamaño puede, si usa una fórmula de la forma X = H / (1 / 2L). La altura aquí es el intervalo entre la superposición y la cresta, es decir, el crecimiento de las vigas, y por la longitud se entiende el ancho de la casa.

Para recalcular la pendiente del techo en porcentajes, el resultado solo se multiplicará por 100. La trigonometría elemental (arctangente) ayudará a convertir la cifra calculada a grados. De acuerdo con este esquema, puede encontrar los parámetros necesarios para techos con una pendiente, pero luego debe tener en cuenta el tramo completo. Cuando las pendientes son desiguales entre sí, la distancia se cuenta desde la proyección de la cresta en la superposición, y los ángulos se determinan para cada plano por separado.

Si el dispositivo es muy complejo, hay muchas diferencias y partes de relieve, introducen una enmienda a las proyecciones horizontales.

La pendiente más pequeña (11 grados) puede usarse solo en una situación ideal cuando los efectos de la nieve y la lluvia se excluyen deliberadamente. El nivel de carga del viento transmitido a las partes más bajas de la casa será pequeño, pero la nieve y el hielo no bajarán solos. A juzgar por las recomendaciones de la mayoría de los fabricantes de tejas metálicas, el funcionamiento normal del techo en invierno está garantizado solo con una pendiente de no menos de 14 grados.

No se recomienda sobreestimar los parámetros calculados o indicados en los materiales que se acompañan, ya que esto provocará un aumento en los costos de los materiales, un aumento en el área de la vela del techo y dificultades con las aguas residuales.

Pero el techo plano máximo tiene sus inconvenientes.

Después de todo, una pequeña inclinación no permite evitar la filtración de agua a través de las uniones entre las hojas y el punto de sujeción, por lo que será necesario tomar medidas adicionales.

En invierno, habrá más problemas para limpiar el techo de la nieve. - Si esto no se hace o no es suficiente, puede fallar.A pequeños ángulos de inclinación, la caja se vuelve más pesada, será más difícil unirle partes. Y un inconveniente más: no podrá hacer un ático o un ático de un área grande.

Si consideramos techos con picos, otras dificultades salen a la luz aquí. Así, en un ángulo de 45 grados, la masa de nieve se deslizará hacia abajo. Pero una loseta de metal pesado puede repetir la misma maniobra y tendrá que reforzar el montaje, adjuntar cada elemento a la caja con el mayor cuidado posible. Los extremos convergen, tanto con insuficiente como con excesiva inclinación, será necesario poner más hojas. Por lo tanto, los ángulos de 11 y 70 grados son teóricamente posibles más que realizables.

Para un techo de cobertizo, el valor más práctico es un corredor de 20 a 30 grados, y para un hastial, la segunda figura puede alcanzar los 45 grados.

Cuando se seleccionan el contorno exterior y la forma, es hora de lidiar con las vigas. Como un mauerlat, por lo general, se toma madera de coníferas en forma de un cuadrado, su lado es de 10 o 15 cm. La sección transversal de la sección transversal debe ser exactamente la misma, esta parte se coloca en ángulo recto con respecto a las paredes de apoyo. Una estructura de techo triangular se ensambla desde las patas de la viga, lo que lleva la peor parte del elemento meteorológico, por lo que se debe prestar especial atención a su creación.Además, se preparan soportes, dirigidos a lo largo de la vertical de la estructura, debido a que la compresión de la cresta se extiende uniformemente a lo largo de las paredes de apoyo.

La longitud de las costillas en los bastidores se determina no según los estándares estándares, sino mediante la realización de cálculos especiales.

Además de ellos, equipe el apriete, es la parte horizontal de los triángulos del truss, lo que evita que las piernas se muevan arbitrariamente bajo diferentes cargas. Pero solo usan bocanadas al crear armazones colgantes, y si tienen un soporte sólido, no hay necesidad de este elemento en absoluto. La redistribución de las cargas de flexión de los nodos de cumbrera lleva a cabo los puntales. En cuanto al revestimiento, está hecho de tablas de madera, madera, colocadas en un ángulo de 90 grados con respecto a las patas de las vigas y mejora la rigidez general del techo.

Además de estos elementos, deberá hacer:

  • cresta (articulación derecha entre pendientes);
  • saliente: un detalle que se extiende más allá del contorno de las paredes de los cojinetes en 40 cm y evita que la humedad penetre en su superficie;
  • Rellenos: reemplace el saliente si los extremos de las vigas no lo permiten.

En cuanto a la elección del número de patines, debe hacerse no solo por razones estéticas.

Por lo tanto, los techos de un solo paso se usan solo donde no hay áticos: en casas pequeñas, sobre porches y extensiones, sobre estructuras económicas.

Las tiendas de campaña son diferentes de los hastiales ordinarios en que parecen estar cortados en una inclinación a la altura máxima. El techo de media bisagra es similar a un techo de cadera, equipado con las mismas cuatro pendientes en forma de triángulo, pero los frontones solo están cortados parcialmente. Si la parte principal del edificio es redonda, el techo está hecho en forma de cúpula, pero todas estas opciones, así como cónicas, de dos frontones, etc., son mucho menos comunes para los tejados a dos aguas y de un solo lado.

Calculos

Al mirar el techo de una teja metálica, se encuentra que está formada por filas y ondas (es decir, líneas perpendiculares al plano de la pendiente). La brecha de una fila a otra entre los techadores se llamó el paso de la ola. Cuando en una hoja de baldosas el escalón es de 350 mm y seis ondas, se llama módulo. Las ofertas típicas del mercado ruso incluyen de 1 a 10 módulos. Puede elegir tamaños individuales, pero el costo total será mucho mayor.

Es importante recordar que, por razones técnicas, la hoja no puede tener menos de 45 y más de 700 cm, y todas las ondas y uniones forman necesariamente un conjunto monolítico a lo largo de la pendiente.

Teniendo en cuenta el número requerido de módulos, es fácil determinar cuánto material se gastará en el techo de un techo. Además del material base, también necesitará tiras de acero (cada una de 200 cm de longitud) y láminas de acero de 200x125 cm, pintadas de la misma forma que las baldosas. El ángulo mínimo de inclinación es de 11 grados, y el máximo de 70 grados. La mayoría de los niveles entregados se calculan en un techo con un sesgo de 30 grados. Si este valor es diferente, se personalizan de acuerdo con los requisitos individuales definidos en el esquema.

Métodos de instalación

Seleccione el tipo de techo adecuado y calcule cuidadosamente sus parámetros, solo la mitad de la solución. Es importante descubrir la mejor manera de colocar el azulejo de metal. Este es un material confiable, pero si se comete un error al colocar, después de unos meses, será necesario volver a realizar todo el trabajo. Hay dos opciones de instalación probadas en el tiempo: una fila y varias filas a la vez. Independientemente de la ruta elegida, se ensamblan 2,3 o 4 hojas en un bloque, que se unen entre sí para tornillos cortos.

Luego se unen a la caja, tratando de llegar lo más alto posible. Luego, habrá una oportunidad de torcer el bloque alrededor de los tornillos autorroscantes centrales, alineando la colocación de las hojas para su exposición óptima.Si se selecciona el montaje en una sola fila, la primera hoja se convierte en una guía para toda la tira. Está alineado con los aleros y los extremos de las pendientes y, para mayor comodidad, se fija al tornillo en la cresta. Se requiere que la segunda hoja se coloque a la izquierda en una superposición sobre la primera.

Entonces estos se conectaron entre sí con un tornillo: Se inserta sobre la onda debajo de todos los pliegues transversales. Este método le permite diseñar los bloques de un par o dos pares de hojas. Para su información: la hoja que termina cada tira no se adhiere a la base hasta que se nivela el siguiente paquete de baldosas de metal. La instalación en varias filas es significativamente diferente: se trabaja de derecha a izquierda, pero aún así la primera hoja está nivelada, centrándose en los aleros y los extremos. La segunda pieza de metal debe superponerse con la primera, y se unen a un tornillo común en la cresta en el centro de la hoja.

La unión entre las partes de la cubierta se sujeta con tornillos, que se insertan en la parte superior de la ola. La tercera hoja de la fila se coloca a la izquierda de la primera. Para cubrir el techo fue más conveniente y más fácil, debe comenzar desde el lado donde no hay biselados ni cortes, otras partes del techo, lo que requeriría cortar la hoja. Coloque el material, moviéndose hacia los patines inclinados o hacia la cresta inclinada.La cuarta hoja se superpone a la tercera y se atan con tornillos cortos, pero no se atornillan a la caja (después de todo, deberá ajustar la geometría del bloque alineado).

Guia detallada de trabajo.

Brevemente familiarizado con el dispositivo de los techos de metal y la instalación del mismo, es el momento de averiguar cómo hacer todo el trabajo en etapas. El diseño de la tarta para techos difiere según se baje el techo calentado o frío.

Acabado rugoso

Aparte de la propia capa de revestimiento, encima del ático cálido se colocan (de arriba a abajo):

  • cajón
  • enrejado del contador;
  • membrana de retención de agua;
  • una capa de aislamiento resistente al fuego;
  • barrera de vapor;
  • sustrato

Para los áticos fríos, el dispositivo es más simple: no hay necesidad de calentar y limitar el movimiento del vapor.

La caja está hecha de madera de 5x5 cm, la alternativa son las tablas de 3.2x10 cm. En ambos casos, las construcciones están unidas a la viga de contra-celosía sostenida por las vigas. Gracias al enrejado del mostrador, no solo se garantiza la coherencia mecánica de las piezas circulares, sino que también se forma un espacio ventilado en su interior.Y porque reduce el riesgo de afrontar la acumulación de condensados.

No es práctico hacer un piso monolítico de madera debajo de la loseta metálica, porque las partes del listón se montan a intervalos de 35 a 40 cm. El valor exacto se determina por el paso de la ola. Donde se encuentran las canaletas y las cornisas, el piso del tablero es de 14 a 15 cm de ancho. Antes, cualquier pieza de madera debe estar impregnada con antisépticos y equipo de protección contra incendios. Luego viene el turno de la membrana o película impermeabilizante, que debe pasar el vapor, no debe ser destruida por la radiación ultravioleta y durar mucho tiempo.

La impermeabilización se monta exclusivamente en clima seco. Si llueve, es mejor posponer este asunto hasta un momento más conveniente.

Los rollos ruedan sobre cada parte del techo, lo ponen superpuestos, moviéndose a través de las vigas. Comienza a poner en los aleros, y termina en la cresta. Hojas de sótano de impermeabilización se suministran a los tableros frontales de los aleros. La superposición exacta de la película está determinada por el ángulo de la pendiente, pero su valor mínimo es de al menos 70 mm. Para hacer las juntas más apretadas, se utilizan cinta adhesiva y materiales de dispersión.

Un error común es usar aislamiento combustible, con la esperanza de una impregnación especial ignífuga.

Se supone que utiliza solo aquellos materiales que no se encienden sin un procesamiento adicional. El grosor del aislamiento se elige mediante un cálculo de ingeniería de calor especial según las condiciones de ciertos lugares, pero incluso en las regiones más cálidas de la Federación Rusa es de 15 cm. Se recomienda dar preferencia a los calentadores de placas de los principales fabricantes, son los más confiables y seguros.

La colocación de las placas se realiza dentro de las vigas en el empuje, su fijación se realiza sin sujetadores adicionales, porque tales estructuras son elásticas. La elección de la barrera de vapor también es responsable, y el enfoque está en la densidad y la permeabilidad al vapor de agua. El revestimiento interior está hecho de tablas o placas de yeso, este trabajo se inicia después de la instalación de otras capas.

La carga desde el techo, acumulando nieve y moviendo personas es de al menos 200 kg por metro cuadrado. Esta circunstancia debe tenerse en cuenta al diseñar y construir vigas.

Tanto los techos de metal fríos como los cálidos están equipados con material de insonorización: se colocan en la caja, ya sea en una capa continua o en lugares donde se fijará la cubierta frontal.

Si la pendiente del techo es de 14 a 20 grados, las lamas se pueden establecer relativamente raramente. Y cuando se coloca una lámina de acero de acero fino en la parte superior, se prepara una caja inseparable de tablas con bordes. Su grosor mínimo es de 3,2 cm, y el paso de instalación se reduce a 1 cm. Se requiere clavar las lamas de las contra-rejillas a las patas de la viga con la ayuda de clavos galvanizados. Se introducen cada 30 cm. Al preparar la impermeabilización, debe utilizar membranas que supriman de manera efectiva la formación de condensados, a prueba de incendios y resistentes a los rayos ultravioleta.

Las grapadoras de construcción se utilizan para unir las membranas que protegen contra el agua a los pies de las vigas. Por encima de la impermeabilización colocamos capas de cajones y contrabreshetki. Desde materiales aislantes fibrosos hasta una capa de impermeabilización, deje un espacio lleno solo con aire. Para formarlo, los clavos se introducen en el borde de las vigas a 1 cm de la impermeabilización y estiran la malla, lo que se hace mejor con el cordón. Para ayudar a las paredes a soportar el peso del techo y la carga adicional (viento, nieve, hielo) puede solera de hormigón.Cuando el piso superior es grande, se fabrica en todos los muros de apoyo, sin limitarse únicamente a los planos externos.

El refuerzo adicional de las estructuras se logra mediante columnas de hormigón que se retiran de la cimentación, así como mediante soportes para las vigas que sostienen las vigas.

Los planos de las pendientes son idealmente planos, y si se encuentran defectos en ellos, deben cortarse con un plano. Los artículos muy dañados deben ser reemplazados. Trabajando con las vigas, se requiere después de cada manipulación (especialmente cuando se muestra la diagonal de la pendiente) para verificar su geometría por el nivel de construcción. Al notar el sesgo, se elimina con la ayuda de elementos adicionales.

Sucede que la pendiente (entre la viga de la cresta y los aleros) es superior a 6 m. En tales casos, las láminas se dividen en fragmentos y se acoplan solapadas. El techo viejo de las vigas se retira por completo, y después del desmantelamiento, las vigas y la jaula se revisan con mucho cuidado para que todo esté intacto.

Al prepararse para cualquier trabajo de techado y en el proceso del diseño de la teja metálica, es imposible revisar la fachada, cerrar el frontón y realizar otros trabajos.

Tal "ahorro de tiempo" es irracional y se convierte en pérdidas solo adicionales.

El espacio entre las barras de obreshetka debe hacerse de acuerdo con las instrucciones del fabricante, pero no menos de 0,6 y no más de 0,9 m. Antes del trabajo, evalúe cuidadosamente la coincidencia entre las tablas o la barra, ya que los bloques que difieren en tamaño y configuración pueden dañar la cubierta del techo . Al rellenar la cornisa, debe colocar una franja extrema de tablas para que no la soporte. No deben utilizarse piezas con un espesor inferior a 150 mm para garantizar la resistencia de las vigas y para compensar los planos irregulares. La película de membrana colocada en la parte superior del torneado no es aceptable para pegarla con clavos o tornillos, solo se usa cinta adhesiva.

Después de haber terminado con los niveles de aleros, se dedican a un desagüe. Es mejor comprar un sistema especial de un proveedor de baldosas metálicas para evitar problemas de compatibilidad. El primer paso en la instalación será la fijación de los soportes que sostienen las canaletas. Inmediatamente se dedica a la instalación de rejillas de ventilación en los aleros. Una vez hecho esto, la etapa preparatoria del trabajo puede considerarse segura como completada.

Colocación del material final.

La tecnología de fijación de metal es mucho más fácil que cualquier trabajo preparatorio.Pero también tiene sus propias sutilezas importantes, matices. Trabaja desde las esquinas inferiores de cada rampa. Si en el proceso de colocación se hace necesario ajustar las hojas, simplemente se cortan al tamaño deseado.

La unión entre las hojas debe ser opuesta a la línea a lo largo de la cual fluirá el agua. Si se hace de otra manera, la lluvia fluirá hacia adentro.

La primera fila de la cubierta está colocada, observando cuidadosamente las proyecciones: debe mostrarse 4 cm más allá de los aleros. No es necesario medir con precisión esta distancia, un error de unos pocos milímetros no empeorará nada. Las hojas subsiguientes se colocan más fácil y más rápido, pero tendrán que concentrarse nuevamente cuando se trata de los fragmentos colocados en la cresta. Hay que recordar que la instalación de metal, y el trabajo preparatorio se lleva a cabo en una altura, y esto hace demandas especiales en la organización del trabajo.

Asegúrese de usar correas especiales y cables de seguridad. Antes de subir, se ponen zapatos con una suela de goma levantada en el techo.

Queda terminantemente prohibido instalar baldosas metálicas:

  • al atardecer y por la noche (incluso con buena iluminación eléctrica);
  • durante la lluvia y hasta que la superficie esté seca;
  • en la niebla
  • cuando el viento es más fuerte que 15 m / s (incluso si son ráfagas separadas).

Es necesario levantar arriba exactamente el material y las herramientas necesarios para trabajar en las próximas 1 o 2 horas.

Es mejor dedicar más tiempo a los altibajos que a enfrentar problemas debido a la saturación de espacio. Por supuesto, nunca se puede trabajar en un techo helado. Basura, partes defectuosas y dañadas del material, estructuras desmanteladas, empaques y todo lo demás desciende del techo solo a lo largo de las escaleras. No está permitido dejarlos caer.

La herramienta de trabajo debe colocarse donde no caiga. Es muy importante asegurarse de que los propios instrumentos y los cables estirados (cables) no interfieran con nadie y no terminen bajo sus pies. Todos los mecanismos, especialmente los eléctricos, se verifican por adelantado en el terreno, no solo antes del comienzo del trabajo en su totalidad, sino también al comienzo de cada día laboral. Verifique cuidadosamente la integridad y operatividad del aislamiento. Antes de levantar hojas grandes, debe asegurarse de que no haya viento fuerte, de lo contrario podrían dañarse.

Todo el trabajo con azulejos metálicos, incluso el desempaque, debe realizarse en mitones y ropa de trabajo, ya que los bordes de cualquier lámina de azulejos metálicos son extremadamente afilados y, a veces, irregulares.

Cualquier instrucción para constructores profesionales recuerda invariablemente que este material es resbaladizo.Y caminar sobre ella debe ser extremadamente cauteloso, solo con un cinturón de seguridad. Si la loseta metálica se levanta mediante mecanismos especiales, se recomienda verificar su capacidad de servicio antes de cada lanzamiento. Es imposible caminar y pararse debajo del punto de elevación y dentro de un radio determinado (cuanto más fuerte es el viento dentro de los límites de lo permitido, mayor es el radio). Al descargar las bolsas, siempre se levantan, pero no se sacan del paquete.

Una tarjeta tecnológica típica requiere que no se levante una hoja de forma larga por los bordes, se deben sostener solo desde los lados. Si se encuentra suciedad en las baldosas metálicas, es necesario eliminarlas con detergentes para el hogar y, además, lo más moderadamente posible. Las mezclas potentes pueden dañar el recubrimiento. No siempre es posible aplicar todas las hojas entregadas en un día, por lo que necesita saber cómo está organizado su almacenamiento.No se puede dejar el techo de metal en el embalaje ajustado de fábrica, se pliega en las barras inclinadas, ya que permite que las gotas de lluvia se evaporen y se evaporen.

El plástico recubierto de metal debe almacenarse (tanto en el paquete como sin él) durante un máximo de 14 días. Si es necesario dejarlo durante más tiempo, almacene el material de la misma manera que el tipo galvanizado.

Las instrucciones paso a paso para colocar hojas de material implican una preparación preliminar:

  • tableros de apoyo adicionales;
  • Barras para salida a través (fuego o trampilla de inspección);
  • escaleras en el techo
  • escaleras de pared, en parte en el techo;
  • cazadores de nieve;
  • puentes de techo.

Se recomienda cortar metal al tamaño deseado, sierras y tijeras para metal, sierras eléctricas manuales con dientes de metales duros. La amoladora con discos abrasivos no solo es dañina al cortar el material, sino que no puede trabajar a menos de 10 metros de la hoja, ya que las chispas que vuelan alrededor pueden dañar la baldosa. Si va a montar el revestimiento, su superficie debe estar libre de virutas, sujetadores y remaches. Las baldosas metálicas montadas están pintadas con pinturas metálicas adecuadas para las propias barras de cortina.La misma pintura se aplica a los bordes de los bordes y a todos los arañazos al azar.

Una característica de las hojas de formato 1/1025 es que algunas de ellas están equipadas con una curva transversal auxiliar, lo que simplifica la instalación y bloquea la propagación del material. Dicha cobertura puede colocarse en los techos de una configuración compleja solo después de mediciones cuidadosas, y la longitud requerida de las láminas debe ser calculada por profesionales.

Trabajando en un techo de cadera, los bloques cortados no podrán colocarse en rampas opuestas, ya que tienen un patrón transversal.

Si tiene que pisar las láminas de metal dispuestas, es recomendable caminar en los lugares donde se coloca la caja.

Es imposible cubrir adecuadamente el techo con este material, si no comprueba si los pliegues transversales están bien unidos después de la instalación de cada bloque.

Se recomienda fijar los azulejos metálicos con tornillos de los siguientes tamaños:

  • 0.48x5;
  • 0.48x6.5;
  • 0.48x8 cm

El papel especial pertenece a los tornillos con dimensiones de 4,8 x 28 mm. Son necesarios para unir el recubrimiento en las partes más bajas de las olas, en los aleros, en la superposición. También se recomiendan para sujetar la correa. No todos los sujetadores de un tamaño determinado son adecuados para el trabajo, en este caso se recomienda utilizar tornillos con una capa de sellado hecha de caucho EPDM.Para su información: los clavos son absolutamente incorrectos, ya que son menos confiables que los tornillos.

Un gran error es apretar los sujetadores hasta el final, en este caso, la superficie puede cubrirse con abolladuras.

El atornillado manual es impracticable y tedioso. El taladro eléctrico ayuda a simplificar el trabajo, que tiene las funciones de ajuste suave de las revoluciones y puede operar en modo inverso. Las hojas en forma se inclinan a 1: 4, y el trapezoidal se debe instalar en un ángulo de 1: 7. Algunos fabricantes se niegan a ser responsables si el perfil se coloca en el techo con una inclinación menor. Para un techo plegado del tipo clásico, se debe hacer una pendiente de al menos 1: 12.

La correa del aguilón se adhiere por los lados a las tablas del aguilón y, en la parte superior, se adhieren a la baldosa metálica. Los sujetadores se colocan a una distancia de 80 cm entre sí, la superposición mutua de los listones de hastial es de 10 cm. Superposición de 13 cm, para diseños lisos - 3 cm menos. De dos a cinco tablas de crestas se atan en una sola unidad con tornillos y se colocan a lo largo de la cresta.

A continuación, selle las uniones entre la correa y el perfil de la hoja. Los propios elementos de la cresta se perforan con tornillos a través de los sellos a las hojas a lo largo de la parte superior de las olas (pasan por una ola). La cresta adyacente a la pendiente es mejor hacer esto: el extremo se corta debajo de la pendiente y se monta firmemente debajo de la lámina.

Para sellar los elementos de cresta con forma, se recomienda tomar un compuesto autoadhesivo del tipo "Top Roll".

No hay nada difícil en todas estas obras. Sólo hay que tener cuidado y cuidado.

Consejos profesionales

Incluso con una comprensión completa de la tecnología estándar de trabajo, puede cometer errores graves u omitir la oportunidad de reducir costos y simplificar el trabajo.

Según los expertos, la ventilación de alta calidad del espacio debajo del techo de metal cumple tres requisitos:

  • se garantiza una separación entre la impermeabilización y el metal;
  • el aire pasa libremente por los aleros;
  • Nada le impide pasar a través de la sección debajo de la cresta.

Solo al completar estas condiciones, puede garantizar un aislamiento estable en el ático o ático.

Antes del trabajo, compruebe la madera y los tablones. No debe haber signos de daño mecánico o exposición a insectos.

No tome material con grietas profundas o madera mal secada. Todas las uñas deben ser de acero inoxidable. La longitud requerida de su reconocimiento, duplicando el grosor de las cajas.

Si tiene que acoplar las tablas entre sí, debe llevar el borde a las vigas siempre que sea posible.

Las filas horizontales adyacentes se establecen de manera que las uniones se desplacen mutuamente. Los tornillos, que son hojas de metal atornilladas, colocan al menos 6-8 piezas por 1 cuadrado. m, porque el recubrimiento es pesado y se debe presionar completamente sobre el soporte. Al hacer un techo de tejas para un ático cálido, es recomendable instalar las ventanas de la sala de estar en la caja que sostienen las vigas de vigas. Si las ventanas son muy grandes, es mejor colocarlas directamente en las vigas.

Las membranas impermeabilizantes con mayor difusión se colocan en el aislamiento sin huecos, y la película anticondensación se debe colocar después de un período determinado. Entre dos vigas adyacentes, la película puede combarse un máximo de 20 mm (con la distancia máxima de 120 cm). Si la caja está hecha de madera, debe colocar la película anticondensada debajo de la celosía del mostrador.Esto optimizará la ventilación desde la cubierta hasta la película. Cuando se crea un drenaje, la instalación de los aleros es precedida por la colocación de los titulares de la canaleta. Y los aleros deben terminar al nivel de un tercio del canal que sale de la pared.

La conexión de los aleros con la caja se basa en tornillos autoperforantes con una parte superior plana. Es necesario unir dos aleros con una incursión de 5 a 10 cm. Para hacer un dobladillo, los aleros que sobresalen del techo en sí pueden ser revestimientos profesionales de chapa o paneles frontales.

Está estrictamente prohibido sujetar techos de metal en las deflexiones superiores de las olas, así como usar un martillo para asegurar los tornillos.

La fijación del valle inferior se realiza en las abrazaderas, y desde el final de la lámina hasta el punto más bajo del valle final debe permanecer al menos 10 cm.

La parte superior del endova se monta después de que se completa el diseño de los azulejos metálicos. Para hacer esto, use tornillos para techos, perforando la parte superior de las olas en incrementos de 20 ... 30 cm. Es inaceptable violar la parte baja de la región. Cuando coloque los aguilones, trate de cubrir las deflexiones superiores de las olas. La cresta y la loseta de metal están separadas con espuma de poliuretano, y los extremos del elemento de la cresta deben bloquearse con una tapa decorativa.Las juntas se tratan necesariamente con selladores.

Los perfiles de pared se deben utilizar donde el techo se ajuste no solo a las paredes, sino también a varias tuberías y ventanas de buhardilla.

Se colocan en la baldosa metálica y se unen a los elementos problemáticos. A nivel de la cornisa después de la segunda franja del listón, se montan varias vallas. Su apariencia y rendimiento específico están determinados por la pendiente del techo y el tipo de teja. Se recomienda utilizar pernos autoperforantes con una capa de zinc externa (5,5x25 mm para metal y 5,5x60 para madera) para la conexión.

Es inaceptable montar la cerca en una sola loseta de metal.

Para conectar los diseños de protección entre sí, aplique tornillos. En la desviación de las olas, se colocan elementos de retardo de la nieve, se fijan a través de las baldosas y la junta de sellado a la caja misma. En los lugares provistos para esto, los perfiles de las cajas se hacen por adelantado con un paso de 12 cm (se cuenta a lo largo de los ejes de los perfiles).

Las trampas de nieve deben montarse por encima de la cerca, y si la pendiente es más larga que 10 m, se recomienda usar un par de ellas.

Puede ver el proceso de instalación de la loseta de metal en el video a continuación.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio