Kapelnik para baldosas metálicas: tipos y características de instalación

Los techos están diseñados para proteger los hogares de varias influencias externas negativas, incluso de la atmósfera. Para proteger lo más confiable, la humedad no debe estancarse en el techo. Kapelnik para metal está diseñado para eliminar el exceso de líquido del techo.

Características especiales

El líquido en el techo pesa lo suficiente como para aumentar la carga en el techo. No puede permanecer de pie (especialmente si el agua generalmente se acumula en una sección particular del techo).

El sistema de canaletas ayuda a prevenir esto, y el goteo protege los elementos estructurales.

Propósito

El goteo elimina el exceso de líquido de debajo del techo, protege las paredes y el techo de la humedad alta. Tales elementos se instalan a lo largo de los aleros, por encima de las puertas y ventanas.

Kapelnik está diseñado para realizar las siguientes funciones:

  • Dando a la casa integridad, estética, porque cierra los extremos del techo;
  • mayor vida útil del techo;
  • reflejo sonoro
  • Prevención de la destrucción de recubrimientos de edificios, protección de superficies contra condensados, musgo, hongos, moho, descarga de líquidos de paredes y cajas.

Construcción

El goteo de una baldosa de metal parece una tira de metal doblada a lo largo de la misma. El ángulo al que se dobla depende del propósito del producto y su tipo. Para dar la rigidez necesaria, los fabricantes hacen un pliegue adicional en el borde de la falda. El diseño se elige de modo que no interfiera con el aire para moverse libremente, pero no permite que el líquido ingrese al espacio debajo del techo.

Dimensiones

Podemos distinguir los siguientes tamaños de goteros, presentados para la venta en tiendas modernas:

  • longitud útil - de 180 a 190 cm;
  • longitud total - 200 cm;
  • Longitud de flexión - de 125 a 400 cm.

La longitud óptima es exactamente 200 cm. Si el producto es demasiado largo, con la instalación de un goteo debajo de la baldosa generalmente surgen dificultades.

En cuanto a los elementos pequeños (más cortos que 2 m), no es práctico usarlos.

¿De qué son creados?

Para crear estos elementos, los fabricantes suelen utilizar chapa de acero. En algunos casos, los recubrimientos se aplican a las gotitas, además de proteger la superficie. Los tonos de dichos recubrimientos son muy diferentes, por lo que siempre puede elegir un producto debajo de la loseta de metal.

Especies

Kapelnik para techos de metal se dividen en dos tipos.

  • Frontal Muy raramente se instalan en los techos de metal. Están montados en las piezas de hastial. Tal producto parece un elemento de hojalata que se parece a la letra "T".
  • Aleros Tales elementos están montados en la parte inferior del saliente. Protegen los fines. Una de las curvas de un producto de este tipo está diseñada para que el líquido se drene del techo y la otra, la humedad que se mueve hacia el canal.

¿Cómo hacer una elección?

Al elegir la opción más adecuada, debe tener en cuenta factores importantes.

  • Brillo y tonificante. El producto puede ser brillante, mate, solo depende del gusto personal.
  • Láminas Un producto pintado es más barato, pero un recubrimiento protector especial (plastisol, poliéster, pural) hace que el goteo sea duradero.
  • El espesor de la chapa de acero. Si es bastante importante, el producto durará el mayor tiempo posible.

¿Cómo instalar?

La instalación del goteo se realiza después de la construcción del techo (antes de que se instale la teja metálica). Es más rentable realizar el trabajo de instalación con sus propias manos, además, esto no requiere habilidades ni conocimientos especiales.

Un constructor inexperto puede manejar tal trabajo.

Recomendaciones generales

Al instalar un goteo, considere lo siguiente:

  • Los frontones deben instalarse desde los aleros hasta el techo;
  • si el goteo tiene una película diseñada para proteger el producto durante el almacenamiento y el transporte, será necesario retirarlo antes de la instalación;
  • un goteo instalado correctamente no debe interferir con el intercambio de aire, de lo contrario, el aislamiento colapsará y el sistema del techo comenzará a pudrirse;
  • cuando se incrementa la longitud de este elemento se requiere superposición;
  • los delantales están montados en el borde del techo, no debe haber distorsiones.

Herramientas requeridas

Antes de realizar el trabajo de instalación, deberá preparar los accesorios.

  • La herramienta con la que cortar. No se recomienda utilizar amoladoras angulares, debe elegir tijeras de mano para productos de metal. Las lamas tienen recubrimientos que protegen las superficies contra la radiación ultravioleta y la precipitación, y pueden dañarse si se realiza un corte térmico o abrasivo. Después de usar herramientas para cortar, en cualquier caso es mejor usar compuestos que protejan la superficie contra la corrosión.
  • Marcador permanente (para marcar el lugar de fijación, líneas de corte) y una cinta métrica de tres metros.
  • Destornillador y boquillas. Los tornillos autorroscantes deben elegir hexágonos, destinados al techo. También se recomienda usar un sello de arandela de goma: para que el líquido no esté debajo de la barra. Los tornillos autorroscantes no necesitan aflojarse, pero no sobre-tirar Para atornillarlos debe ser estrictamente vertical.

Asamblea

El trabajo de instalación se debe llevar a cabo, de acuerdo con ciertas reglas, para que pasen la cantidad mínima de tiempo.

Se recomienda instalar un goteo de una determinada manera.

  • La instalación del producto se puede iniciar en cualquier lado de la rampa. Es necesario adjuntar el primer goteo a la caja, no debe haber distorsiones. Es posible fijar el producto con la ayuda de tornillos o clavos con un sombrero ancho.
  • Luego puedes adjuntar otros elementos. Es necesario instalar los productos, teniendo en cuenta la superposición (20 mm y más). En estas áreas, solo se usa un tornillo: el primero para el siguiente elemento y el último para el anterior. Se debe tener cuidado de que el espacio entre la pendiente del techo y el punto de goteo sea el mismo (aproximadamente 10 mm).

Los lugares donde los productos están conectados pueden tratarse con sellador. Esto evitará que el líquido entre a través del espacio donde se superponen los listones. A lo largo de toda la pendiente, será necesario inspeccionar visualmente el goteo: no debe haber espacios en los puntos de unión.

          Después de la implementación de todos los trabajos descritos anteriormente, será posible proceder con la instalación de losetas metálicas. Kapelnik debe inspeccionarse cada año: no debe ser escombros ni daños mecánicos. Los rasguños se pueden eliminar con un agente colorante en aerosol.

          Al realizar trabajos de instalación no debe olvidarse de la seguridad. Para evitar lesiones, se recomienda usar guantes al instalar el goteo. También se deben utilizar cuerdas de seguridad. Es mejor montar el goteo en ausencia de viento fuerte.

          Cómo instalar un goteo con sus propias manos, vea el siguiente video.

          Comentarios
           El autor
          Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

          Hall de entrada

          Sala de estar

          Dormitorio