¿Cuáles son los tamaños de los azulejos de metal?

La teja metálica es un material moderno que es adecuado para techos. Estas láminas de metal se preparan mediante estampación en frío. El acero galvanizado o el cobre se utiliza como base en las empresas. La base está cubierta con polímeros que protegen las láminas de los efectos dañinos de la precipitación.

Características especiales

Cada vez más usuarios están interesados ​​en la calidad de las tejas. Las láminas de baldosas de metal son adecuadas tanto para la construcción privada como para la individual. Sin embargo, algunas personas no toman en cuenta este material debido a las grandes diferencias entre productos similares. Por ejemplo, además de las características técnicas, la longitud y el ancho no solo de las láminas, sino también de las ondas, difieren. El deseo de mejorar el recubrimiento atrae la durabilidad del material, su peso ligero, alta resistencia.La estructura con una teja metálica, se vuelve elegante y presentable.

Debe considerar las características técnicas del material con más detalle. Si tomamos la etapa inicial de desarrollo de la pieza de trabajo, en producción está representada por una lámina de acero con un grosor de 0,4 a 0,5 mm. Se aplican varias capas de pulverización sobre la hoja en ambos lados del producto. La primera capa es galvanizada. La vida útil de la loseta metálica depende del grosor del recubrimiento de zinc. La segunda capa es un recubrimiento anticorrosión, que incluye fosfatos duraderos. La tercera capa es la imprimación y luego se aplica la pintura de acabado. La chapa metálica adquiere la forma de un azulejo debido al laminado bajo máquinas especiales.

Gracias al procesamiento en varias etapas, el revestimiento adquiere características superiores a otros materiales de techo. Por ejemplo, la rigidez de las baldosas metálicas es mayor que la de la pizarra, e incluso las baldosas ordinarias. Esto se logra gracias a los refuerzos existentes. Las hojas correctamente instaladas pueden soportar una carga de más de 200 kg / m². El grosor de las telas de alta calidad no debe ser inferior a 0,5 mm. La ventaja de las láminas metálicas de baldosas es la posibilidad de colocar el material usted mismo.En ausencia de habilidades, puede contratar a un equipo especial a bajo costo. El material es duradero y resistente a los cambios de temperatura.

El material es relevante debido a las siguientes ventajas tecnológicas:

  • La vida del producto alcanza los cincuenta años.
  • existe la posibilidad de usar a temperaturas que bajen de -50 a +120 grados;
  • Existe la posibilidad de uso en todo tipo de cubiertas;
  • El material ligero también es una ventaja;
  • aspecto atractivo;
  • una riqueza de color;
  • Disponibilidad de precio.

El último aspecto está directamente relacionado con los recubrimientos utilizados en la producción. Una de las características del material es una amplia variación en los precios de los productos. Al elegir los productos, los expertos recomiendan no guardar. Un producto de calidad aumentará significativamente la vida útil del techo. Al comprar análogos baratos, vale la pena tener en cuenta que la vida útil de estos productos suele ser menor. Otra desventaja de los productos de bajo costo es el aumento del nivel de ruido durante los impactos mecánicos en las superficies (por ejemplo, en la casa oirá las gotas de lluvia caer sobre el techo). El problema se resuelve instalando una capa protectora adicional entre la caja y las hojas.Pero esto, en última instancia, aumenta el costo de instalación y materiales.

Tipos de material

Los tipos de metal se pueden dividir por los materiales utilizados en la producción.

La lámina de acero a menudo sirve como base para el producto terminado. El espesor de la lámina es de 0.45 a 0.55 mm. Se puede aplicar zinc o aluzinc sobre las hojas de acero. El recubrimiento de zinc es una buena protección contra la corrosión. Alyutsink se considera más duradero, pero el precio de los productos suele ser más alto.

Las láminas de aluminio utilizadas en la producción de metal, no necesitan protección contra la corrosión. La imprimación adicional afecta la durabilidad y, por lo tanto, la vida útil de los productos. Una de las características positivas de los productos es la ligereza. Sin embargo, las baldosas de aluminio no se caracterizan por una amplia gama de colores.

Los productos de cobre destacan por su apariencia noble. Las hojas de azulejos de cobre lucen especialmente elegantes con el tiempo, cuando aparece una pátina de pátina verdosa en ellas. Por cierto, es una protección adicional contra el mal tiempo. Por lo tanto, la loseta de metal de cobre no está cubierta con polímeros adicionales. Sin embargo, el precio extremadamente alto de los productos de cobre lleva a los usuarios a buscar otras alternativas.

Además del material de fabricación, los tipos de metal se pueden dividir por geometría y perfil de profundidad. Por ejemplo, el llamado perfil. "Monterey" Vino de Finlandia y en apariencia es muy similar al equivalente de arcilla. La baldosa "Monterey" la mayoría de los aficionados, por lo general es más caro en términos de costo. La popularidad del material se asocia con la facilidad de su instalación, excelente protección contra desastres naturales. En apariencia, esta loseta de metal es fácilmente reconocible, a pesar del hecho de que los productos de diferentes marcas son similares.

Perfil "Cascada" Se asemeja a las formas exteriores de una barra de chocolate. Este azulejo es atractivo severidad de formas rectangulares. Sus ventajas son apreciadas por los propietarios de viviendas con techos complejos. El techo con una teja "Cascade" resulta precisa y proporcional. "Cascade" es adecuada para edificios de estilo clásico, que siempre están de moda.

Perfil de joker - Esta es la encarnación de la ilusión de las baldosas cerámicas. Las hojas se distinguen por una parte de cresta redondeada tradicional, así como una parte plantar plana. Las láminas del tamaño clásico se pueden usar en techos complejos y simples.

Perfil "Banga" - Se trata de una novedad, moderna, caracterizada por la originalidad de las formas. La estructura del perfil se distingue por una altura aumentada, debido a la cual aparece la ilusión de una imagen tridimensional. El pequeño ancho del metal de este tipo solo añade ventajas. La más espectacular de todas esta opción se ve en los techos de casas altas.

Toda la serie de especies de hojas está ampliamente representada en el mercado ruso. Popular es el azulejo sueco del sistema Mera. Las posiciones modulares proporcionan una amplia elección. También hay muchos productos de otras empresas en el mercado.

Propósito

La teja metálica, en primer lugar, es un material para techos. Puede ser utilizado bajo diferentes condiciones climáticas. Los fabricantes conservan las obligaciones de la garantía cuando utilizan el material a temperaturas de -50 a +50 grados. Al mismo tiempo, las condiciones ambientales son deseables no agresivas o ligeramente agresivas. Otras condiciones pueden ser material aplicado, pero tratado con recubrimientos especiales.

Los fabricantes también recomiendan que siga estrictamente las reglas de instalación cuando cubra el techo. Por ejemplo, si el techo es moderno, se recomienda la instalación desde los aleros.Si el techo es a dos aguas, el trabajo debe comenzar desde el final. En este caso, las hojas pueden ajustarse de derecha a izquierda y de izquierda a derecha. Las dotaciones, finales y crestas se montan en último lugar. Se recomienda proteger los lugares de cortes y agujeros mediante tinciones adicionales. Para la colocación de metales es importante utilizar herramientas especiales.

De acuerdo con el principio de material de instalación se divide en dos tipos.

  • Hoja Se monta en las mismas hojas, cuya longitud suele ser igual a la longitud de la pendiente del techo.
  • Modular Las láminas se montan con los mismos módulos. El área igual de tales módulos permite evitar el desperdicio en los techos de configuraciones complejas. El alcance de este material es diverso: tanto de construcción privada como industrial. El material se utiliza tanto para edificios públicos como residenciales. Se caracteriza por su versatilidad, ya que se puede utilizar en los techos de edificios con cualquier número de pisos.

La única limitación en el uso es el corte no deseado de hojas. En este caso, se viola la integridad de las capas. En el suelo cortado a menudo se forma la corrosión. Para evitar el corte, los expertos recomiendan combinar diferentes dimensiones.

Tamaños de hoja estándar

Por el momento, un número suficiente de fabricantes de metal. Las empresas grandes y pequeñas producen material con varias características dimensionales excelentes. Por lo tanto, el producto de diferentes marcas no se puede combinar en el mismo techo. La precisión de las normas técnicas está garantizada por la producción a escala industrial.

Las pequeñas empresas no siempre ofrecen material de dimensiones adecuadas. Estos datos son muy importantes, ya que las dimensiones útiles y reales de las hojas difieren. Normalmente, los fabricantes ofrecen estudiar los parámetros generales en forma de tabla, que incluye todo el rango existente.

A pesar de la gran cantidad de fabricantes, la mayor parte del metal se fabrica en equipos similares. Para las obras, se utilizan hojas estándar con un ancho de 1115–1190 mm. El ancho máximo tecnológico es de 1180 mm. En los fabricantes extranjeros se observa una gran variación en los parámetros generales. Por ejemplo, la longitud total de las hojas de material de la compañía sueca Mera System es de 3620 mm, la longitud útil es de 3500 mm, el ancho real es de 1160 mm y la longitud útil es de 1080 mm.La loseta metálica de la compañía Grand Line tiene una longitud total de 3,630 mm, y útil - 3,500 mm, ancho total - 1,160 mm, y útil - 1,110 mm.

El cálculo del consumo de material se realiza a partir de las dimensiones de trabajo, ya que la instalación se realiza con un solapamiento. Un panel se superpone ligeramente a otro. Esta instalación permite una mayor estanqueidad. Resistencia de los materiales mejorada a la nieve y al viento. La cantidad de superposición se asocia a menudo con la pendiente del techo. Por lo general, es de unos 60–80 mm. Con una pendiente de más del 15%, la superposición es de 100-120 mm.

Reduce significativamente la cantidad de residuos al colocar una selección de hojas de diferentes tamaños, pero del mismo tipo.

Si consideramos las hojas "Monterey", a la venta puede encontrar opciones con los siguientes valores:

  • longitud - de 0,5 a 9 m;
  • ancho - parámetro general - 1.18 m, útil - 1.1 m;
  • Paso de la onda - 35 cm.

La longitud de las baldosas metálicas varía considerablemente, ya que las empresas de fabricación a menudo ofrecen productos a pedido. Las hojas largas facilitan mucho el montaje. Algunas dificultades pueden aparecer durante el transporte y al levantar material a una altura.

Las hojas demasiado largas a menudo se deforman durante el proceso de instalación.Los expertos no recomiendan pedir hojas de más de ocho metros. Para las tiras de viento es mejor hacer partes separadas.

Parámetros de elementos adicionales.

La presencia de calidad, comprada en cantidad suficiente de material de techo no es suficiente para crear una cubierta de techo confiable. Detalles tales como partes adicionales son importantes. También necesitan poder elegir y montar. Las partes generalmente se seleccionan en el mismo tono junto con el material base. Las funciones de elementos adicionales son protectoras o decorativas.

Todas las juntas se forman con componentes protectores, juntas y juntas son reforzadas. Los elementos de protección no permiten que el agua y los escombros se introduzcan debajo del techo. Los componentes decorativos dan originalidad. Gracias a ellos, el techo se hace más atractivo.

Un conjunto de piezas varía según el recubrimiento utilizado.

Junto con el metal suelen comprar las siguientes piezas:

  • Las lamas frontales son parte de la protección del extremo del techo;
  • el tablón adyacente es también un elemento de protección para las partes adyacentes a las chimeneas y parapetos;
  • La cresta del techo es un elemento de protección de juntas y taludes;
  • Endovy es una característica de seguridad que redirige los flujos de agua de lluvia;
  • adaptadores - necesarios en techos no estándar;
  • Los desagües son un elemento de protección;
  • Los soportes de nieve son también un elemento de protección.

La fabricación de elementos adicionales suele ser individual. Estos a menudo incluyen agujas, veletas y otras decoraciones. No llevan funcionalidad, son elementos decorativos. Antes de adquirir ciertos artículos, es importante hacer cálculos. Por ejemplo, una veleta no se puede instalar en todos los techos, ya que se debe tener en cuenta la ubicación del elemento.

Para eliminar gastos innecesarios, se recomienda comprar componentes de protección de la misma compañía a la que se compró el material del techo. Una sola compra de todas las partes ahorrará en los servicios de las empresas de transporte. Los expertos no recomiendan ahorrar en la calidad de elementos adicionales. Además, la importante instalación de calidad de estos productos. Por lo tanto, no te olvides de comprar monturas. Las fijaciones modernas de elementos adicionales son pernos, tornillos o tornillos con juntas, pero en ningún caso clavos. La última opción de fijaciones estropeará cualquiera, incluso los techos de mayor calidad.

Los parámetros de los elementos adicionales siempre están relacionados entre sí con la configuración específica del techo. En la mayoría de los casos, la instalación necesita un proyecto especial. Le permitirá optimizar los costos y seleccionar la cantidad exacta de componentes para un techo en particular.

El número total de elementos de acabado se calcula a partir de la longitud total, por ejemplo, de los patines. Todas las longitudes, donde deben ser arregladas, se agregan, aún deben tenerse en cuenta las superposiciones Los elementos tales como los recolectores de nieve y otros artículos se compran de acuerdo con la cantidad requerida. La cantidad requerida está relacionada con la configuración del techo. Los sujetadores se compran a una tasa de aproximadamente 8 piezas por metro cuadrado. Para elementos adicionales, se tiene en cuenta el paso de sujeción estándar: 12–15 cm para un tornillo.

Cómo optimizar costes: recomendaciones.

Dado que los azulejos de metal no se pueden cortar, debe tener en cuenta las recomendaciones útiles de los profesionales. Ayudarán a optimizar costes al comprar material. El techado es un servicio costoso, pero se puede ahorrar haciendo cálculos independientes.

Primero necesitas determinar el área de las pendientes. Las mediciones deben realizarse en el sistema de armadura terminada.Cuando se usan figuras de diseño, es posible que haya desviaciones de los indicadores. Los techos de las casas son diferentes: single, doble hastial, tres pendientes, cadera. Para que las hojas sean suficientes, pero no demasiado, será necesario medir todas las rampas. Un asistente será requerido para las mediciones.

La opción más económica y práctica de la disposición del techo - se vierte. A menudo se utiliza por encima de garajes, verandas y otras dependencias. El cálculo en una pendiente es la colocación óptima de las hojas en todos los parámetros del diseño. Las hojas con una longitud de 0,5 ma 3,65 m son adecuadas para este tipo de techo. La instalación de hojas largas para dichos techos no es rentable y requiere mucha mano de obra.

Si un techo de cobertizo tiene las siguientes dimensiones:

  • longitud - 10 m;
  • ancho - 9 m.

9x10 = 90 m², 9: 1.1 (ancho útil de la hoja) = 8 filas, 10 + 0.3 (2 superposiciones de 0.15 cada una) +0.1 (que representa la altura de las vigas) = ​​10.4 m (longitud total de la pendiente ); 10.4: 3.5 = 3 hojas de largo; 3x8 = 24 hojas para 1 una pendiente. Cuando es imposible recoger las hojas de manera ideal, los recortados se ocultan superpuestos y se cierran intactos.

Si el techo es de dos aguas, pero con un área aproximada de una pendiente de 90 m², los resultados obtenidos anteriormente se pueden multiplicar por dos. Total de hojas de 48 hojas en ambas rampas.Si el número de pendientes del techo es mayor y su tamaño es diferente, los cálculos se realizan teniendo en cuenta el área de cada pendiente. Luego se resumen los datos de cada parte individual del techo.

Para calcular el número total de hojas, no debe restar el área de los marcos del ático, las tuberías, la ventilación. Este margen adicional en circunstancias imprevistas eliminará costos innecesarios. Al colocar losas de metal los profesionales no recomiendan el uso de recortes. Esto reducirá la calidad del recubrimiento y, por lo tanto, reducirá el tiempo operativo.

Para aprender a hacer un techo de metal, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio