Tira del viento para baldosas metálicas: tipos y métodos de fijación.

 Tira del viento para baldosas metálicas: tipos y métodos de fijación.

El techo es un elemento importante de cada hogar. Este diseño realiza una función de protección, evitando la destrucción de materiales internos bajo la influencia de las caídas de agua y temperatura. La calidad de este sistema depende no solo del material del techo, sino también de los elementos auxiliares. Uno de estos productos es la banda de viento, instalada en todo tipo de techos inclinados. Considere sus características, tipos y métodos de fijación.

Características y propósito

Azulejo de metal - material para techos bastante popular.Se usa con más frecuencia, ya que es una práctica, durabilidad y cualidades decorativas únicas. Un elemento obligatorio de tales estructuras es la franja de viento. Se utiliza para tejas metálicas y otros materiales para techos.

Planck es una placa plana de metal, que se instala en las superficies finales de la cubierta del techo. Hay variedades que tienen forma de L Le permite acelerar y simplificar la instalación del producto.

Las lamas de viento resuelven varias tareas básicas, que incluyen funciones protectoras y decorativas. Estos diseños evitan la entrada de humedad debajo de las láminas de metal. El viento no entra en los extremos cerrados, lo que puede crear una carga adicional en las hojas. Esto le permite extender la vida útil de toda la tarta para techos.

La barra se elige de acuerdo con el color del metal, lo que le permite darle un aspecto hermoso al techo. La selección de un tono particular ayuda a mantener la integridad visual de la estructura.

Las tiras de viento se usan solo en techos inclinados. Si la estructura está hecha de hormigón, entonces su uso no es necesario.

Especies

El diseño de tal producto es simple. Muchos fabricantes de metal brindan la oportunidad de comprar bandas contra el viento de inmediato con material para techos. Tiras de viento para metal utilizadas en diversos lugares del techo. Dependiendo de su lugar de fijación, hay 2 tipos de listones.

Aleros

La fijación de estos elementos se lleva a cabo en un tablero de protección, que se llama frontal. Los niveles de aleros evitan que la humedad golpee directamente debajo de una loseta de metal. Esto minimiza el riesgo de corrosión desde el interior con condensación frecuente.

Extremo trasero

Las estructuras a dos aguas se instalan directamente en las superficies laterales del techo (a lo largo de las pendientes). Su principal objetivo es proteger el techo de los fuertes vientos. Para mejorar dicho sistema, se complementan con elementos de madera que se encuentran debajo de ellos.

Ambos elementos son casi idénticos. A veces pueden diferir ligeramente en forma o tamaño.

Cuando compre tiras de extremo, preste atención al ancho de los lados de la esquina. Cuanto más anchos sean, mejor será el producto capaz de resistir las cargas externas.

Especificaciones tecnicas

Las lamas de viento son productos de lámina delgada de forma simple. Se utilizan para casi todos los tipos de sistemas de techado. La fiabilidad de tales productos depende en la mayoría de los casos del material del que se derivan. Hoy en el mercado existen varios tipos de listones.

Metalizado

A menudo son de chapa de acero. Este material es fácil de procesar. Obtén tiras en máquinas de laminación especiales que puedan darles la forma deseada. A veces en el mercado puedes encontrar opciones hechas de aluminio. No son populares, ya que este metal es bastante caro. Los sistemas de protección de metal no resisten los efectos de la humedad, por lo que están cubiertos con pinturas y soluciones de protección especiales.

Plastico

La principal materia prima para la fabricación de lamas de viento es el cloruro de polivinilo. Es altamente resistente a la luz UV. Al mismo tiempo, el material es óptimamente ligero. Pero el plástico no es tan duradero como el metal, no es capaz de soportar altas cargas. No se recomienda sujetar los cables de calor a tales sistemas., porque cuando baja la temperatura, el cloruro de polivinilo pierde gradualmente sus propiedades originales.

Dimensiones

Tira del viento lanzada hoy, según los estándares modernos. El ancho de un lado se ajusta al tamaño de la madera. Por lo tanto, este valor varía en el rango de 15 a 30 cm según el fabricante y el destino. El grosor de la hoja no supera los 1-2 mm, lo que es suficiente para resolver las tareas más complejas. Si necesita productos de formas y dimensiones no estándar, puede encargarlos directamente al fabricante. Sin embargo, desarrollarán ciertas modificaciones solo con volúmenes de producción significativos.

Tecnologia de montaje

Instalar barras de viento es una operación simple. Para obtener un diseño confiable, debe seguir reglas simples:

  • Los recortes de aleros deben fijarse inmediatamente antes de colocar el azulejo de metal. Esto es importante porque el techo se superpone completamente a la viga de soporte después de la instalación. No será posible acceder a ella.
  • El ancho de los listones se ajusta al tamaño de la madera. Es deseable que estos elementos cubran completamente los agujeros, evitando la entrada de humedad.
  • Las tiras de los extremos se montan después de colocar el techo. Estos elementos se encuentran en la parte superior de la superposición. Es necesario aplicar una barra a otra con una superposición de no más de 50 cm.

La tecnología de montaje de las lamas de viento se puede dividir en pasos sucesivos.

Preparación del marco

A menudo, el acto de apoyo de las tablas de madera. Algunos de ellos están sujetos a lo largo de los aleros, otros están clavados a lo largo de todo el extremo. El grosor del tablero se selecciona individualmente. Depende del tipo de techo y de la resistencia de las cargas de viento. Clave la madera a la caja con clavos o tornillos. Es importante cerrar toda la superficie tanto como sea posible para no tener descansos.

Monte

Instalación de lamas mediante tornillos autorroscantes. Es importante usar sujetadores especiales que eviten que la humedad se introduzca debajo de las tapas, lo que puede provocar una rápida propagación de la corrosión. Si no es posible usar dicho hardware, pueden reemplazarse con clavos comunes. Barra de aleros clavada al tablero frontal. Antes de esto, es conveniente colocar las suspensiones debajo de las tuberías de drenaje.

La fijación de las bandas finales después de la instalación de losetas metálicas implica el uso de un sellador de silicona. Necesitan remojar todas las articulaciones.Esto no permitirá que la humedad penetre entre las juntas, quedando dentro. Los niveles de alero se pueden conectar con una superposición de 50 cm. Este enfoque permite excluir el corte de material. Este indicador para productos finales no debe exceder los 5 cm.

Al instalar las últimas opciones, es conveniente colocar debajo de ellas láminas de aislamiento y película de impermeabilización. Con su ayuda, elimina la rápida destrucción del material y también obtiene un sistema más hermético y duradero.

Al instalar bandas de viento, se debe prestar especial atención a la estanqueidad de este diseño. Por lo tanto, es importante monitorear constantemente la calidad de las juntas.

Las bandas de viento para tejas metálicas son elementos importantes de las estructuras de techo. Su instalación se puede realizar de forma independiente. Para obtener un techo duradero y resistente, debe usar solo materiales probados y de alta calidad. Si no está seguro de poder realizar la instalación usted mismo, es mejor confiar la solución de dichas tareas a un equipo de especialistas con experiencia. Llevarán a cabo la calidad de la instalación y en poco tiempo.

Y en el siguiente video puedes ver un ejemplo de cómo arreglar las tiras de viento.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia.Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio