Tornillos para metal: las sutilezas de las reglas de elección y de instalación.

 Tornillos para metal: las sutilezas de las reglas de elección y de instalación.

Un sujetador muy importante utilizado durante la instalación del techo es un tornillo autorroscante. Este detalle es el garante de la calidad de la fijación confiable, determina la durabilidad y la resistencia del techo futuro.

Para evitar situaciones desagradables durante la instalación de la estructura, es necesario averiguar con más detalle qué son los tornillos autorroscantes para la loseta de metal y también estudiar las sutilezas de elección y las reglas de instalación.

Características especiales

La presencia de la lavadora es la principal característica distintiva de los tornillos para techos. La tarea principal del elemento auxiliar es distribuir uniformemente la presión de la cabeza en la superficie de la cubierta del techo, así como sellar completamente el orificio de montaje.Las características funcionales de la arandela de tornillo para baldosas metálicas influyeron en el hecho de que apareció un anillo de sellado de goma en este producto.

Dado que el techo está influenciado por la precipitación, es importante que el material del sello sea de suficiente calidad. Sobre esta base, lo mejor se considera un anillo de sellado de caucho EPDM. Este material tolera perfectamente las caídas de temperatura y otros factores negativos, al tiempo que mantiene sus características principales durante un largo período de tiempo.

La carga estructural estimada afecta el tipo de tornillos para techos. De acuerdo con este criterio, los sujetadores se dividen en dos categorías: metal - madera y metal - metal. Esta clasificación no debe descuidarse, los tornillos autorroscantes deben usarse estrictamente para el propósito previsto.

No debe preocuparse por el hecho de que los tornillos de las arandelas se pueden asignar en la superficie del material del techo.

En la actualidad, en el mercado de la construcción es bastante fácil encontrar el color necesario de los tornillos autorroscantes, que se corresponde completamente con el color de la loseta metálica.

Especificaciones tecnicas

Por lo general, los tornillos para techos están hechos de acero al carbono galvanizado.El recubrimiento anticorrosión aumenta el período de operación, que puede durar hasta 50 años.

También hay tornillos de acero inoxidable, utilizados preferiblemente en lugares que requieren una mayor seguridad y resistencia del techo. Su precio es mucho mayor que el galvanizado.

Los tornillos para metal también se clasifican según la forma de la tapa, que es:

  • estándar, equipado con un destornillador o destornillador;
  • hex, que requiere el uso de bits especiales.

Diferentes tornillos autorroscantes y marcas, cada uno tiene ciertas características técnicas:

  • dureza del material;
  • longitud del producto;
  • paso de rosca
  • espesor de la brida;
  • diámetro y altura de la tapa;
  • El tamaño de la llave.

Entre la gran variedad de opciones para fijar elementos, puede elegir sujetadores adecuados que tengan las características técnicas necesarias en un caso particular.

Especies

Los tornillos para techos se dividen en dos tipos principales:

  • para la madera;
  • para el metal.

Los tornillos para madera tienen un hilo bastante raro y una punta decorada en forma de taladro. Tornillo de tornillo en el árbol en el metal es bastante difícil.Es posible que necesite estos sujetadores en el caso de que sea necesario para sujetar un revestimiento de metal a una caja de madera. Los tamaños de tornillos para madera más utilizados son de 4,8 por 28 mm y de 4,8 por 35 mm. Los tornillos para madera están equipados con una arandela de presión con un compactador, este diseño realiza una función de impermeabilización.

Los tornillos autorroscantes para metal tienen una rosca frecuente, tienen un diámetro ligeramente mayor que los descritos anteriormente y prácticamente no se pegan en la madera, por lo que no se utilizan para sujetar a estructuras de madera.

Se utiliza para fijar el techo a la caja de perfiles metálicos.

Los tamaños más utilizados de tornillos autorroscantes en metal:

  • 4,8 por 19 mm, con un espesor de metal de ≤ 3 mm;
  • 5,5 por 25 mm, espesor del metal ≤ 6 mm;
  • 5,5 por 35 mm y 5,5 por 50 mm para taladrar metal con un grosor de 12 mm.

Ambos tipos de tornillos autorroscantes tienen una cabeza estándar o hexagonal, una arandela con una junta, una rosca y una punta con un taladro. Producen estos sujetadores en diferentes colores, correspondientes a la paleta de colores del pavimento profesional o revestimientos tales como losetas metálicas.

Consumo de material

Los expertos recomiendan comprar un juego completo de tornillos, y no individualmente sus diferentes opciones.En este caso, es necesario realizar un cálculo previo del consumo de los sujetadores del techo en total conformidad con el diseño del techo.

Los sujetadores de compra deben basarse en un promedio de 8 a 10 piezas por área de techo de 1 m2. Debe entenderse que el número de tornillos, que va al cuadrado, puede aumentarse en el caso de que el techo tenga una forma geométrica no estándar o algunos elementos adicionales.

En la parte inferior, se recomienda colocar los sujetadores a través de una sola onda en cada una de las hojas de metal, mientras que el tornillo se atornilla en lugares donde el canal de la onda descansa contra el perfil. Se considera un error al sujetar a través de la cresta de una ola, ya que puede deformar la loseta de metal. Luego, los tornillos se atornillan a través de la ola, observando las filas en un patrón de tablero de ajedrez.

Hojas de metal en el lado apiladas se superponenEstas costuras deben sujetarse a lo largo de la cresta de cada una de las olas. La barra de extremo es fija, observando la inclinación de los tornillos 500-600 mm. La fijación de los tablones de cumbrera se realiza con tornillos de cumbrera especiales, que también se atornillan en la cubierta del techo a través de una sola ola.

Criterios de selección

Comprar tornillos en la ferretería (para evitar comprar productos de baja calidad), Los detalles deben ser probados en varios indicadores.

  • Prueba de la calidad del recubrimiento protector.Para hacer esto, apriete fuertemente la arandela de prensa con unos alicates. Un producto con un revestimiento de mala calidad, seguramente dará grietas. En la mayoría de los casos, el zinc se aplica como recubrimiento mediante galvanoplastia. Esto ayuda a garantizar la máxima adherencia de los materiales.
  • Debe verificar la resistencia de la junta a la base y la calidad de la arandela de goma, que se encuentra directamente debajo de la tapa. El anillo de sellado garantiza la estanqueidad de la fijación de la cabeza del tornillo a la lámina de teja metálica, de lo que depende la durabilidad de la cubierta del techo. Las almohadillas de mala calidad con el tiempo son destruidas por los efectos negativos de la atmósfera, comienzan a perder humedad, lo que conduce a la corrosión del recubrimiento.
  • Es necesario verificar la presencia de marcas apropiadas en la tapa. La ausencia de los mismos puede ser un indicador de inconsistencia con la calidad.

Para una compra garantizada de tornillos autorroscantes de alta calidad, los expertos recomiendan productos de marcas europeas. Por supuesto, estos productos son más caros, pero la alta calidad del material, la resistencia probada y la confiabilidad de los productos (junto con una larga garantía) compensan los costos incurridos.

Las fijaciones para techos están hechas de acero con alto contenido de carbono y deben probarse antes de salir a la venta. Los fabricantes de productos de calidad garantizan un largo período de operación, que es de aproximadamente 50 años.

Durante la prueba, los tornillos están sujetos a severas deformaciones:

  • alrededor de 20,000 curvas a 5 grados;
  • 2000 curvas a 10 grados;
  • 100 curvas a 15 grados.

Las dimensiones requeridas de los tornillos de techo, así como el paso de la rosca se determinan en función de los materiales que se sujetan, su grosor y la profundidad de penetración deseada.

Características de instalación

La fijación de baldosas metálicas no es un proceso fácil que requiere ciertos conocimientos y habilidades. Al comenzar el trabajo de instalación, en primer lugar, debe preocuparse por la calidad de la preparación de la base o las cajas, a las que se colocará la loseta de metal en el futuro. Este diseño está hecho de listones de madera, el paso horizontal entre los cuales debe ser un múltiplo del tamaño de las láminas de material para techos.

Por ejemplo, el ancho de la baldosa es de 1000 mm, lo que significa que el paso del listón es mejor que sea igual a 500 mm; esto asegurará la fijación de una hoja de baldosa a tres tiras a la vez. Después de esto, es necesario pensar en el esquema de montaje del material del techo con tornillos autorroscantes.

Requisitos básicos y características de instalación.

  • No utilice herramientas para montar tornillos sin la capacidad de ajustar la velocidad.
  • Al atornillar los sujetadores del techo en madera, el número de revoluciones del dispositivo no debe ser superior a 1800 r / min (más de 1500 r / min, para tornillos para metal).
  • Los tornillos deben atornillarse solo en ángulo recto con el plano del material del techo mediante boquillas magnéticas.
  • Es necesario ajustar la fuerza del tornillo autorroscante para que, después de atornillar, los bordes del sello sobresalgan de los bordes de la arandela de presión aproximadamente 0,5-1 mm;
  • No se permite el daño ni la rotura del tornillo, incluida la extracción de cualquier parte del tornillo.
  • Se considera correcto sujetar un metal delgado a uno más grueso, por el contrario, no se recomienda.

Las características tecnológicas del proceso de instalación dependen de factores tales como:

  • el tipo de productos utilizados;
  • su grosor;
  • Características de las cajas, etc.

En este caso, en cualquier caso, el grosor total de los productos sujetados debe ser al menos 3 milímetros menos que la longitud del tornillo de techo.

En la mayoría de los casos, los tornillos de techo autorroscantes se unen a cualquier material sinperforacion Sin embargo, hay situaciones que requieren un taladrado antes de atornillar el tornillo.

La mayoría de las veces se encuentra en el trabajo con productos metálicos que tienen un espesor suficientemente grande. La perforación se lleva a cabo por medio de un taladro, cuyo diámetro es de 0.5-1 ml menos que un tornillo autorroscante. Para atornillar tornillos autorroscantes, se utilizan varias herramientas, cuya elección depende del tipo de tapa de cierre.

Sobre cómo elegir tornillos para metal, ver más abajo.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio