Reglas para el cálculo de baldosas metálicas.

 Reglas para el cálculo de baldosas metálicas.

El techo del metal tiene más ventajas que desventajas. En nuestro tiempo, este material tiene una gran demanda en todos los países. Las láminas de azulejos de metal son fáciles de instalar, este proceso requiere un mínimo de tiempo de trabajo. La vida útil del material es de varias décadas, parece estéticamente agradable y atractiva.

Características especiales

La teja metálica es un material para techos de acero galvanizado, que se trata con un compuesto especial de PVC. Este último protege de forma fiable la estructura de los efectos nocivos del medio ambiente y al mismo tiempoDa el color original. Durante tres décadas, el metal ha ganado reconocimiento en los cinco continentes. Hasta el 85% de los objetos en nuestro tiempo se construyen utilizando este material. Hay muchos matices que cada propietario necesita saber.

Características del material

El grosor de las láminas se diferencia dentro de 0.46–0.56 mm. Al comprar hojas, se debe tener en cuenta que los datos calculados que se indican en el paquete y el estado real de las cosas pueden diferir significativamente. Esto se aplica no solo al grosor de la hoja, sino a menudo, a la longitud y al ancho.

Al planificar la compra de material, es muy importante calcular correctamente qué stock se necesita. Por lo general, es del 10 al 15% de la cantidad necesaria para trabajos de reparación. Mucho depende de la complejidad del techo. Por ejemplo, si hay demasiadas juntas y refracciones, se necesitarán centímetros adicionales de baldosa metálica para recortar y ajustar.

Los productos para techos están representados en el mercado por varias marcas. Los más populares de ellos en Rusia incluyen:

  • Monterey;
  • Supermontery;
  • Maxi
Maxi
Monterrey
Supermonterey

Las ventajas de las baldosas metálicas han sido apreciadas durante mucho tiempo tanto por los propietarios ordinarios como por los constructores profesionales. Las ventajas obvias incluyen:

  • el rango de temperatura en el que se puede explotar el material es bastante amplio: de -55 a +125 grados;
  • cumplimiento de las normas de seguridad contra incendios;
  • Facilidad de instalación: 1 plaza. m requiere solo 8 tornillos;
  • Es posible montar dicho techo todo el año;
  • El material es muy duradero, no deformado.

Depende mucho del grosor de la capa de polímero, cuanto más gruesa y más cualitativa sea, más duradero será el techo. El precio también aumenta en proporción directa a los parámetros especificados.

Diferentes recubrimientos de polímero pueden proteger contra diversos factores. Hay una baldosa de metal, donde el énfasis se centra en la protección de los rayos del sol, también existe, debido a la influencia de la humedad y la temperatura, hay un daño mecánico.

Ventajas de las hojas estándar.

Teja metálica: un material que varía considerablemente en tamaño, especialmente en longitud y anchura. La longitud puede variar de 35 a 820 cm. Ancho: de 115 a 120 cm.

Cuando se utilizan baldosas de metal, no se recomienda utilizar hojas demasiado grandes. La mejor opción es adquirir una loseta de metal de tamaño mediano, por lo que habrá un punto medio para el costo de comprar dinero, problemas logísticos y dificultades de instalación.Las hojas promedio son más fáciles de calcular, correctamente, el número de unidades necesarias para cubrir el área utilizable, para que el recorte sea obvio, al conocer los parámetros básicos del objeto.

Las hojas intermedias estándar son buenas para los siguientes criterios:

  • Son fáciles de transportar y almacenar;
  • En la instalación no es necesario usar equipo especial;
  • no se requiere espacio de almacenamiento especial;
  • El riesgo de daños materiales durante la operación se minimiza.

Etapas de contar

En primer lugar, las pendientes del techo se miden, también debe prestar atención a la textura de la teja metálica, que es notablemente diferente, por ejemplo, de la pizarra.

Como ilustración, puedes decir acerca de los materiales de Monterey y Takota. La longitud de ambos materiales es la misma, el ancho difiere de 1.17 y 1.18 m, respectivamente. Se debe contar de la siguiente manera: el área útil para ambos tipos de materiales será la misma: 1.1 metros. La explicación es simple: los centímetros "adicionales" se solaparán.

Es importante analizar el número de filas en las pendientes.

Como ejemplo, se puede mencionar lo siguiente: una rampa de seis metros de largo con un ancho útil de 1.1 requerirá seis hojas de material similar. El cálculo es el siguiente: 6: 1.1 = 5.36.El redondeo es siempre hacia arriba. En este caso, la cifra es seis.

A menudo hay un problema cuando hay exceso de material, hojas enteras o la mitad de ellas. Para conocer la tecnología de cálculo de techos metálicos es necesario. Antes de comenzar el cálculo, debe considerar los siguientes factores:

  • la longitud de todas las rampas;
  • área de salientes;
  • parámetros web;
  • Parámetros de la cresta.

Para calcular la cantidad correcta, debe comenzar con el cálculo de una pendiente. Luego, los datos recibidos se agregan en función del número de segmentos recibidos.

A menudo, los techos están rotos, por lo que cada sección debe calcularse por separado. Entonces, se recomienda contar la cantidad de material que va sobre solapados y plomadas. A menudo, los fabricantes brindan un servicio para cortar hojas del tamaño deseado, en este caso se recomienda contactar a los profesionales, necesitará un "patrón" del techo correctamente diseñado.

Las computadoras modernas le permiten hacer un esquema del plano del techo y el cálculo del número de tejas metálicas utilizando el programa. Hacer este tipo de trabajo manualmente no es difícil, solo debe usar papel milimétrico para respetar adecuadamente las proporciones y la escala.

Algunos clientes logran hacer un pedido con hojas de hasta 6–8 metros de largo, ahorrando así una cantidad significativa de materiales, que se gastan en el recorte y la superposición. Los ahorros tangibles en tales circunstancias ocurren solo cuando las áreas del techo superan los más de 100 metros cuadrados. my hay dispositivos especiales para elevar tales productos dimensionales a una altura. Además, la instalación de tales láminas requiere de artesanos altamente calificados, por lo que el costo del trabajo puede ser alto.

Ángulo de inclinación: ¿qué considerar?

La superposición vertical de la chapa metálica es de aproximadamente 20 cm, se debe entender que este parámetro depende del ángulo del techo. Si el ángulo de inclinación del cuadrilátero o el techo de doble dúo es pequeño, se necesita más material para la impermeabilización y se requiere el tamaño de la superposición.

Al contar el número de hojas en la etapa de elaboración de un proyecto, brinda la oportunidad de calcular los parámetros de los patines, si es necesario, para considerar el problema con un aumento en el tamaño del listón que va más allá de los frontones.

Cuando trabaje con techos de cadera, debe encontrar el ángulo de inclinación deseado de las caderas triangulares.Haz una instalación similar por ti mismo.

Sistema de balsa

El tamaño del voladizo suele ser de unos 45 cm, mucho depende del grosor del material y del nivel de rigidez de la lámina. La plomada es necesaria, protege eficazmente la lluvia de fugas debajo del techo, protege la parte superior de la pared del objeto. Es muy importante, al elaborar un cálculo, tener en cuenta el ancho del elemento de la cresta, cuya cresta tiene cuchillas, por ejemplo, 16 cm brindará la oportunidad de cerrar herméticamente el espacio entre la hoja de cubierta y la cumbrera. Esto es necesario en caso de que el tamaño de la hoja no sea suficiente.

Las rampas se ajustan ajustando las potras. Si el peso del techo es demasiado grande y el ángulo de inclinación es pequeño, entonces, en este caso, el sistema del techo debería fortalecerse, es decir, dar un paso entre las guías, no 50 cm, sino, por ejemplo, 40 cm.

Número de

La mejor opción es montar hojas de unos cuatro metros de largo. Hasta 20 cm de baldosas metálicas por lo general van a líneas de plomada, aproximadamente 10 cm a superposiciones.

El material varía considerablemente en las "ondas", que pueden ser completamente diferentes. Es imposible comenzar a trabajar hasta que se obtenga una imagen clara de la cantidad de material requerido. Para obtener el número requerido de hojas, debe:

  1. Agregue los datos del área a los voladizos.
  2. Divida la cantidad resultante por el valor del área utilizada.

Como ejemplo, puede tomar 100 metros cuadrados. Metros de techo y agregue a ellos el área que va a los aleros, por ejemplo, 6 metros cuadrados. El área hipotética de una sola hoja es de 6 metros cuadrados. m. 106 metros área total dividida por 6, resulta el número requerido - 18 hojas. Si el número de hojas resultó ser fraccional, entonces es necesario redondear los datos obtenidos de manera importante.

Elementos y accesorios.

Al instalar baldosas de metal es imposible prescindir de varios accesorios, lo que juega un papel importante. Tales componentes también se llaman elementos adicionales. El primero requerirá las siguientes "partes":

  • el caballo
  • tiras finales
  • barra de unión;
  • barrera de nieve;
  • barra de la cortina

El primer elemento protege eficazmente de diversas precipitaciones, protege del viento. Los listones protegen eficazmente las articulaciones de la humedad. Las barreras de nieve protegen eficazmente las canaletas del colapso de la nieve. La cortina de tablones evita la penetración de micropartículas debajo de la cresta.

Lo primero que debe saber es la longitud del patín, que va a las articulaciones de aproximadamente 8 cm. La arista estándar es de 2 metros. Si la longitud del patín es 8 m, deberá comprar 5 tablas. Las tiras finales pueden ser de diferentes formatos, pero pueden calcularse utilizando la misma tecnología. No te olvides de los tornillos, también necesitan una cierta cantidad.

Cómo reducir costes: consejos

  • Hay en el entorno profesional el término - la longitud prohibida de la chapa. Es decir, no se recomienda cortar el material a lo largo de la ola. Si necesita hacer cortes, deben hacerse estrictamente de acuerdo con las instrucciones.
  • Al elegir un material para el techo de la casa, se recomienda considerar el grosor del acero menos el recubrimiento de PVC. Esta necesidad surgió porque los fabricantes a menudo manipulan el espesor del recubrimiento de polímero y, al mismo tiempo, ahorran metal.
  • La loseta metálica modular difiere favorablemente de la estándar en que no hay desperdicio de material, las superposiciones son mínimas y estándar. Los módulos encajan en un soporte especial que elimina completamente la humedad al ingresar a la hoja.
  • Elevar estos productos a una altura es difícil, además, el riesgo de daños tanto en el propio material como en las paredes del objeto aumenta significativamente.Por lo tanto, es importante tener en cuenta este hecho con anticipación y pensar en el proceso de transporte de materias primas directamente al sitio de reparación.
  • Durante el trabajo, se recomienda utilizar una tabla especial, donde se reflejen todos los datos en el formato de las hojas.
  • Cuando corte material, asegúrese de usar tijeras de metal. No se puede utilizar la amoladora o una sierra para metales, donde hay pequeños dientes.
  • Es necesario montar una loseta metálica de forma independiente con un ángulo de inclinación de 20 grados. De lo contrario, tienes que hacer superposiciones adicionales.

Más información sobre las complejidades del cálculo del metal, ver más abajo.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio