Cajón bajo el metal: ¿cómo hacerlo?

Al construir una casa, es muy importante colocar correctamente el material del techo. Debe ser no solo hermoso y fuerte, sino también duradero y resistente al desgaste. Para que el diseño sirva el mayor tiempo posible, debe encargarse de la instalación de cajas de alta calidad. Hoy hablaremos sobre cómo hacer un marco de manera competente debajo de la baldosa de metal.

Que es

Antes de considerar en detalle cómo se construye el torneado debajo de la loseta metálica, es necesario responder la pregunta principal: ¿qué representa?

Cajón o marco bajo el techo es una barra, fija perpendicularmente. Estos componentes están unidos a las patas de la viga.El sistema de fabricación competente asume la mayor parte de la carga desde el techo. Al mismo tiempo, las vigas transfieren peso desde el techo al resto del techo del edificio.

Otro componente de la "tarta" del techo es el contrabribe (o el rastrillo) Muchos usuarios creen que este diseño es el mismo que el propio cajón, pero no es así.

Encimera también hecha de tablas. Rellena este diseño sobre material impermeabilizante. Estas piezas se instalan con mayor frecuencia bajo la colocación de metal.

El torneado bajo el revestimiento del techo desempeña uno de los roles más importantes en toda la estructura del techo en su conjunto. Gracias a este detalle, se proporcionará ventilación en el espacio especificado y la humedad no se acumulará (puede conducir a la destrucción de la estructura).

Además, el torneado de alta calidad contribuye a la rápida evaporación del exceso de humedad, debido a lo cual el techo durará mucho más, no se deformará y no perderá su atractivo visual.

Características especiales

En la construcción de edificios de cualquier tipo y planificación, se debe prestar especial atención a la selección de materiales adecuados para techos.Hasta la fecha, su rango es rico, por lo que elegir la cobertura adecuada funcionará para cada gusto y billetera. Sin embargo, no importa qué techo haya comprado, para su instalación, en cualquier caso, necesitará preinstalar un marco confiable.

Si decide cubrir el techo de la casa con un material tan popular, como tejas metálicas, debe saber que este recubrimiento está hecho de láminas de acero finas que están estampadas para terminar con elementos que son muy similares a las baldosas cerámicas reales.

Los fabricantes de Diligent producen baldosas de metal de alta calidad, cuya capa superior se complementa con una capa protectora especial que consta de componentes de polímero de metal. La vida útil declarada de dichos materiales oscila entre los 15 y los 60 años.

Muchos consumidores optan por los materiales para techos de metal, porque se ven sólidos y caros, especialmente si se hacen a conciencia. A veces, a cierta distancia, tales recubrimientos son difíciles de distinguir de las baldosas cerámicas reales, que han sido en honor durante muchos siglos.

También es imposible no darse cuenta de que la instalación de tejas metálicas se puede realizar en cualquier momento del año, por lo que no tiene que esperar a que la temporada de verano complete la construcción del techo.

La teja metálica en muchos aspectos supera a otros materiales de techo. En primer lugar, hay que señalar que su peso es más modesto que el de la vieja y buena pizarra. Gracias a esta característica, trabajar con este material es mucho más fácil. Además, para la instalación de metal se puede hacer la fabricación del sistema de truss ligero, lo que reducirá la carga extra en la estructura del piso.

De acuerdo con los artesanos experimentados y caseros, al instalar un marco bajo un techo de este tipo, por regla general, no existen dificultades especiales ni grandes problemas.

Sin embargo, es necesario tener en cuenta algunos inconvenientes que son inherentes a las baldosas metálicas modernas:

  • se debe considerar su alto costo: las losetas metálicas son más caras que muchos materiales alternativos;
  • un material de techo similar está sujeto a la formación de corrosión, que no solo puede deteriorar significativamente su apariencia, sino que también puede causar su destrucción con el tiempo;
  • El condensado se forma a menudo debajo de la loseta metálica, lo que tiene un efecto perjudicial sobre el estado de los pisos y los marcos;
  • techos similares se distinguen por una alta conductividad de sonido, que es notada por muchos consumidores,Quien puso techos metálicos en el techo.

Las desventajas típicas de las baldosas metálicas deben tenerse en cuenta al preparar el marco para ello. De esta manera, se pueden evitar muchos problemas.

Es posible colocar dicho material para techos, y la caja para él solo. Por supuesto, para esto necesita encontrar suficiente tiempo y comprar las herramientas adecuadas. Si tiene miedo de ponerse en contacto con tales trabajos, debe confiarlos a especialistas, ya que el techo no solo debe ser hermoso sino también seguro, y en el caso de errores graves cometidos por este criterio, no responderá.

Especies

Para el metal, puede diseñar diferentes tipos de listones, que consisten en diferentes capas y materiales. Consideremos en detalle qué tipos de estructuras de marco existen bajo este techo, así como en qué se diferencian unas de otras.

Todas las bases debajo de la baldosa se dividen en sólido, combinado y escaso.

Sólido

Para la instalación de un marco sólido, utilice con mayor frecuencia materias primas tales como:

  • madera contrachapada resistente a la humedad;
  • Hojas de OSB;
  • los tableros

Por supuesto, más a menudo al crear un listón de este tipo, se utilizan materiales laminados, que pueden colocarse lo más cerca posible entre sí, creando un revestimiento continuo.El grosor de estos elementos en este caso debe ser de al menos 10 mm.

Para crear una construcción sólida, puede utilizar opciones más baratas, como tableros. Sin embargo, aquí es necesario tener en cuenta que no será posible colocarlos cerca uno del otro. Entre las diferentes partes seguirá habiendo huecos, cuyo tamaño rara vez supera la marca de 10 mm.

La principal ventaja de este tipo de torneado es que, como resultado de su instalación, se obtiene una base idealmente lisa, sobre la cual no solo se pueden colocar techos de metal de manera fácil y perfecta, sino también tipos de techos flexibles. En tal marco, no hay diferencias de altura o montículos, lo que puede afectar negativamente la confiabilidad de toda la estructura en su conjunto.

A pesar de las ventajas significativas, la caja sólida también tiene sus puntos débiles, que debe tener en cuenta si planea instalarla bajo el techo.

  • El costo de un marco de este tipo puede costar una suma considerable, especialmente si no usa las tablas, sino el contrachapado resistente a la humedad u hojas de OSB.
  • Con un marco sólido, el azulejo encajará muy cerca de la base, lo que no es un factor positivo en todos los casos.Con tal estructura de techo, la condensación se puede acumular debajo del techo, incluso si la temperatura cambia bruscamente.
  • Según los expertos, de un diseño tan caro se puede y se puede abandonar, si estamos hablando de la instalación de metal. No puede prescindir de él solo si ha adquirido un techo blando exigente.

A pesar de que la base de madera sólida de las tablas es mucho más barata, no se recomienda diseñar para la instalación de metal. Esto se debe al hecho de que, con el tiempo, el techo se puede doblar o deformar, quedando por encima de los huecos / huecos que quedan entre las tablillas, a pesar de su pequeño tamaño.

Escaso

Un sistema disperso se considera la mejor opción para la futura instalación de material para techos. Al montarlo, las guías deben fijarse de modo que la suela de todas las filas horizontales de módulos de baldosas metálicas adquiera un fuerte soporte en la sección inferior.

Se pueden construir estructuras dispersas a partir de tablas cuyo grosor es de 20-40 mm. Al mismo tiempo, las dimensiones de las barras pueden ser 50x50, 60x60 mm, y el diámetro del palo - 70 mm.

Si decide diseñar un sistema enrarecido, debe comprar materiales confiables y de alta calidad que duren el mayor tiempo posible y no causen problemas durante la operación. Para tales sistemas, se recomienda utilizar un árbol de al menos segundo grado. En tales partes no debe haber astillas y otros daños de este tipo. La elección más exitosa en este caso será el tablero afilado.

A veces se usa una tabla sin bordes para ensamblar un sistema disperso. Si decide comprar este material para ensamblar, debe mirar sus bordes, deben estar cortados. Los detalles cuyo ancho sea superior a 140 mm no valen la pena comprarlos. Esto se debe al hecho de que, con el tiempo, estos componentes pueden deformarse gravemente, lo que afectará negativamente a toda la estructura en su conjunto, a pesar del peso modesto de la loseta metálica.

Los materiales para la preparación del sistema de celosía deben cumplir los siguientes requisitos:

  • no deben ser nudos ni ningún otro defecto, ya que con el tiempo pueden provocar la rotura de los rieles;
  • Preste atención a si el material está seco: nunca debe comprar listones en bruto para diseñar las cajas, ya que después de un tiempo se agrietarán y los sujetadores no se sujetarán lo suficiente.

Se realizan requisitos similares en la selección de materiales para crear kontrreshetki de alta calidad - una de las capas de "pie" para techos.

Combinados

Los listones combinados combinan estructuras dispersas y sólidas. En este paso se realiza en toda el área del techo. Sólo los nodos de espacio adicionales no se cuentan. Estos elementos pueden atribuirse a la unión de las paredes, tuberías o soportes. En dichos sitios, todavía se recomienda instalar marcos sólidos.

Se recomienda construir cajas combinadas en los siguientes casos:

  • si repara el espacio que rodea las ventanas del techo, las escotillas del techo, así como las fracturas externas e internas de las pendientes del techo;
  • en caso de registro en los lugares de fijación de diferentes partes, que proporcionan seguridad adicional del techo (tales elementos incluyen retenedores especiales de nieve, puentes, escaleras y otras cercas);
  • en la parte superior del techo, en este caso, se montan 2 tablas, entre las cuales hay un espacio de aproximadamente 2-3 cm para sujetadores más confiables de la cresta metálica.

Métodos de instalación

La fijación del torneado bajo un material tan popular y práctico, como los azulejos de metal, es bastante simple, pero aquí debe tener en cuenta muchas características y matices. Además, los métodos de instalación pueden ser diferentes: todo depende de los materiales seleccionados y del tipo de marco directo.

Entenderemos este tema paso a paso:

  • La velocidad y complejidad de la instalación del bastidor debajo del techo, en primer lugar, depende del tipo de construcción directa y la longitud del techo.
  • Si planea colocar un marco sólido, entonces necesita comprar las barras o la madera de tamaños apropiados.
  • Los rieles en este caso deben colocarse, manteniendo una distancia de aproximadamente 10-11 mm para proporcionar ventilación adicional al edificio.
  • Si elige el tipo de construcción en forma de celosía, debe tener en cuenta que se instala un poco más difícil. Sin embargo, en este caso los costos de los materiales de construcción se reducen significativamente.
  • Antes de instalar un marco disperso, debe determinar el paso de la contra-parrilla, que se ubicará debajo de la baldosa metálica. Además, todas las barras y tablas deben tratarse con compuestos protectores que prolongarán la vida útil de la madera.
  • El paso en este caso se calcula en base a la longitud de onda del azulejo. Las tiendas modernas venden materiales que tienen olas de diferentes tamaños, por lo que el paso depende de este parámetro tan importante.
  • Si el techo no difiere en gran altura y volumen, entonces está permitido usar una tabla cortada con una sección de 25x100 mm. Si el techo es más complejo, vale la pena buscar la compra de tablas de 32x100 mm.
  • La base de la teja metálica también es necesaria al terminar el techo de la cadera. En este caso, se recomienda utilizar tablas o barras sólidas y procesadas.
  • El paso de las cajas sobre una base similar puede ser cualquiera. Para el metal, puede ser de 20-50 cm.

No olvide que para una fijación confiable del listón y las contrabriquetas, necesita abastecerse de materiales de fijación de alta calidad:

  • las uñas
  • Tornillos autorroscantes.

¿Qué tablero elegir?

Por lo general, para la fabricación de estructuras de alta calidad y duraderas se utiliza material como la madera. Cuanto más gruesa sea la tabla, en este caso, más resistente y duradera será la construcción.

Los parámetros óptimos del ancho de los raíles en este caso son de 25-50 mm.Sin embargo, según los constructores profesionales, las tablas de 25 pulgadas son las más cómodas de usar. Las partes estrechas se aplican tal como están, y los elementos más anchos se pueden cortar a lo largo para ahorrar madera.

Al elegir tablas para la construcción de cajas, debe prestar atención a su corte. La diferencia en el grosor de los materiales recolectados en un lote debe ser lo más pequeña posible, pero idealmente no debería serlo.

Mire la superficie de las tablas, debe estar en buenas condiciones. No debe haber rastros de podredumbre, hongos, oscurecidos por áreas húmedas o astillas en el material. De lo contrario, dicho marco no durará mucho y el techo no será lo suficientemente seguro.

Como regla general, cuando la compra de un nivel de humedad de dichos materiales no cumple con las condiciones de construcción, por lo tanto, primero debe prepararse y secarse completamente. Para hacer esto, muchas personas doblan las tablas en juntas para la circulación del aire, y una pequeña cubierta, que está diseñada para proteger la madera de la luz solar y las precipitaciones, se monta en la parte superior.

Asegúrese de asegurarse de que todas las tablas en un paquete estén ordenadas y niveladas.Si observa giros adicionales y giros de materiales, es mejor abstenerse de comprarlos.

Si desea cortar las tablas a lo largo, se recomienda hacerlo tan pronto como sea posible. Esto se explica por el hecho de que la tensión acumulada durante el secado puede llevar a la deformación de la madera durante su corte.

La mayoría de las veces, se utiliza una tabla con dimensiones de 25 (30) x100 mm para crear la base para techos de metal. El parámetro de su grosor en este caso no es tan importante, pero en la mayoría de los casos es de 25 o 30 mm, ya que el peso de un techo metálico, por regla general, no supera los 7 kg por metro cuadrado. m. Tales materiales soportan a la perfección cargas significativas. Lo principal es que su grosor sea el mismo o con pequeñas desviaciones (no más de 2-3 mm). Si tiene en cuenta esta condición, el resultado será un plano regular y uniforme de la rampa.

Otros materiales y herramientas.

Si decide instalar la caja debajo de la baldosa de metal con sus propias manos, entonces debe abastecerse de todos los materiales y herramientas requeridos.

  • cinta métrica
  • grapadora de construcción especial;
  • motosierra o sierra circular;
  • nivel (los expertos recomiendan elegir entre la opción de burbuja y láser - compre un dispositivo con el que trabajará de manera más conveniente);
  • un martillo
  • una sierra para metales
  • un destornillador (está permitido utilizar un taladro en su lugar);
  • molinillo
  • Lápiz especial para la clasificación.

También necesitarás los siguientes materiales:

  • Tablero con una sección transversal de 25 mm (32 mm puede ser) por 100 mm o barras, que tienen lados con un tamaño de 50x50 mm;
  • Clavos (su longitud debe elegirse en función del grosor de las tablas o barras).

Se recomienda comprar clavos de cobre o galvanizados, tales ataduras duran mucho más tiempo y no temen condiciones ambientales negativas.

Calculos

Al construir el techo, es necesario realizar de manera competente todos los cálculos necesarios. Trazar el diseño le permitirá descubrir la cantidad de material que necesita. Calculemos cuánto material de construcción se necesita para construir un techo de alta calidad y confiable.

Primero necesitas medir todas las rampas en el techo. En este caso, debe conocer su longitud y altura, y luego agregar los problemas y las dimensiones de las placas frontales.

A continuación, examinamos en detalle el ejemplo de contar cajas bajo el techo de 100 metros cuadrados. m con tablas de los siguientes tamaños - 25x150x4000 mm.

  • calculamos el área total de madera de construcción - 0.15x4 = 0.6 metros cuadrados;
  • averiguar la cantidad requerida de material de construcción - 100 / 0.6 = 167 piezas;
  • el volumen de tablas en cubos es de 0.015 metros cúbicos, y el volumen de toda la materia prima en su conjunto es de 1.5 metros cúbicos.

Como resultado, será necesario producir 1,5 metros cúbicos de tableros para la fabricación de una base no dividida para baldosas metálicas.

En el caso de una estructura dispersa entre las partes individuales, será necesario dejar una pequeña distancia.

Si calcula un área de techo similar y la longitud de las pendientes de 6 m, así como un ancho de 9 m con un paso de marco de 300 mm, puede encontrar los siguientes valores:

  • 1 pendiente requiere 20 tableros (6 / 0.3);
  • el medidor de carrera en una pendiente es de 180 m (20x9), y en dos - 360 m;
  • si las tablas tienen 4 metros de largo, entonces su número será de 90 unidades (350/4);
  • al mismo tiempo, el volumen de madera (90x0.025) será de 2.25 metros cúbicos.

Al calcular los materiales necesarios, no debemos olvidar que la inclinación del marco para la fijación del techo metálico depende de la inclinación del perfil con parámetros: 300-450 mm.

¿Cómo hacerte?

Es posible hacer una base para un material de techo de metal con sus propias manos. Coloque el material del techo en el futuro, ya que será posible por su cuenta. Lo principal es seguir un plan de acción claro y aplicar solo materiales / herramientas de alta calidad. Entonces el resultado no te decepcionará.

Considere paso a paso cómo construir una estructura de madera sólida para la futura instalación de losetas metálicas.

  • La tabla de inicio debe llenarse en la parte inferior de la rampa. Esta parte debe colocarse horizontalmente en relación con el marco, y luego clavarse al riel vertical o las vigas en los clavos.
  • Se recomienda que cada sección del acoplamiento con la base se fije con la ayuda de 2-3 (posibles y más) clavos.
  • La brecha entre los listones debe ser un poco más estrecha que el perfil de la baldosa de metal en sí. Esto es necesario para que en el futuro sea posible arreglar correctamente el alero.
  • La siguiente fila debe ser golpeada de la misma manera que la primera.
  • Otras filas se montan y sujetan de acuerdo con el paso a lo largo del perfil del techo. En este caso, una barra de medición especial es muy conveniente de usar.
  • Para las esquinas interiores del techo, donde se crea el valle, la madera aserrada debe cortarse con un ligero ángulo para asegurar una unión adecuada.
  • La línea de meta del marco montado es mejor hacer un poco más en el área donde se encuentra el patín. Muy a menudo, para este propósito, se selecciona una tabla con un ancho mayor o el número requerido de barras, que luego se juntan.
  • Cuando la caja esté completamente preparada de acuerdo con las instrucciones paso a paso, deberá recortar los bordes sobrantes de la madera, dándoles la longitud requerida.

Consejos profesionales

Tenga en cuenta que el escalón de la caja se debe contar desde el centro hasta el centro del tablero, y el escalón entre la primera y la segunda tablillas se debe contar desde el borde inferior de la parte inicial hasta la parte central de la segunda.

No debe tener miedo de colocar la loseta metálica después de completar la construcción del marco. Trabajar con ese material de techo es muy sencillo, lo que se explica por su superficie de relieve: las láminas de las secciones del castillo encajan perfectamente, por lo que es muy difícil cometer errores en su instalación.

No hay que olvidar que la madera para crear cajas debe estar seca. Sin embargo, actualmente no hay instrumentos perfectamente precisos con los que pueda averiguar el nivel de humedad de la madera. Por esta razón, se recomienda comprar tablas y barras solo a productores de buena fe, que merecen la confianza de los consumidores.

Si no desea tratar la madera con impregnación antiséptica protectora, debe buscar tablas,Los que aún se encuentran en la etapa de fabricación han sufrido dicho procesamiento. Por supuesto, estas piezas costarán más, pero ahorrará algo de tiempo.

Al calcular el volumen requerido de materiales, se recomienda agregar un 10% adicional a los valores resultantes. Esto se debe al hecho de que durante el proceso de instalación, la madera aserrada siempre se recorta al tamaño deseado, y parte de ella se envía a la basura.

Al instalar el metal, se debe tener en cuenta que es necesario conectarlo a la caja en la parte inferior de la ola; este lugar se considera el más duradero y confiable.

Si en la estructura de techo resultante hay orificios pasantes, y luego se planea instalar piezas pesadas, esto debe tenerse en cuenta durante la instalación del listón.

No olvide instalar varios tableros de aleros, ya que es en ellos que el resto de los elementos se alinearán en el futuro. Fije esta parte lo más apretada y segura posible. El paso entre los dos primeros rieles debe ser ligeramente más pequeño que el resto.

En las uniones del techo y el torneado, se recomienda utilizar al menos dos clavos.

El ángulo del techo también influirá en el paso del listón. En este caso, es necesario tener en cuenta el peso del marco y el techo en sí. Estos indicadores afectan la elección de la madera adecuada, o más bien, su ancho y grosor.

Al colocar baldosas metálicas en ningún caso no se puede utilizar la amoladora para cortar techos. Después de su aplicación, muchos defectos permanecen en el material, que luego se puede oxidar.

Antes de proceder a la fabricación del marco, se recomienda dibujar un patrón de diseño aproximado con una indicación de todos los parámetros dimensionales. Así funcionará un poco más fácil.

Cómo hacer una caja debajo del metal, vea el video a continuación.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio