¿Cómo elegir el grosor de la baldosa metálica?

La teja metálica es un material moderno utilizado como techo. Es una lámina de aluminio o cobre realizada mediante el método de estampación en frío. En el territorio de Rusia, el acero galvanizado es el más utilizado, el acabado es más como azulejos de cerámica natural. Para proteger el material de condiciones climáticas adversas, se trata con varias capas de una sustancia polimérica.

Las baldosas de metal son extremadamente populares entre los desarrolladores, cada año aumenta el volumen de sus ventas. Esto se debe en gran parte a la versatilidad del material. Es igualmente adecuado para proyectos de construcción municipales e individuales. Lo principal es elegir el grosor correcto de la baldosa metálica.

Los pros y los contras del material.

Los precios bajos, la resistencia al desgaste, la vida útil relativamente larga, el bajo peso, el atractivo del recubrimiento externo y la seguridad contra incendios pueden atribuirse a los lados positivos de las losetas metálicas.

Otra ventaja del material es la resistencia a condiciones climáticas adversas. Aunque vale la pena señalar que el producto de cada marca puede manifestarse en esto de diferentes maneras. Mucho depende de la calidad del recubrimiento de polímero. Que es responsable de proteger la superficie metálica de la aparición de óxido y diversos defectos. El polímero de alta calidad es resistente al medio ambiente agresivo, a la tensión ultravioleta y mecánica (por ejemplo, a granizo). Dichas tejas metálicas no perderán apariencia incluso en una zona climática extrema.

La vida útil también depende de la calidad del material (y las materias primas metálicas y la sustancia polimérica). Juega un papel importante y el grosor de la chapa.

Por lo tanto, la vida de la clase de economía de metal puede variar de 10 a 25 años. El material de alta calidad de marcas conocidas hace frente a su tarea durante mucho más tiempo (unos cincuenta años).

En cuanto a las debilidades de este producto, hay varios puntos destacados.

  • Exceso de chapa durante el trabajo de instalación. Esto se debe al hecho de que los parámetros dimensionales de la chapa metálica tienen indicadores estandarizados. En este sentido, el recorte del material es inevitable, especialmente cuando se trabaja con formas complejas del techo.
  • Rápida resistencia al desgaste en violación de las capas superiores de metal. El problema más común de la capa superior es la aparición de virutas, grietas y descamación del recubrimiento protector. Por ejemplo, el daño es fácil de obtener con la carga brusca o el transporte descuidado del material. En el lugar del daño, la corrosión ocurre instantáneamente, lo que conduce a la pérdida de impermeabilidad del recubrimiento.
  • Aislamiento de ruido relativamente bajo. Esta situación es posible si monta hojas de metal directamente en la estructura del marco.
  • Riesgo potencial de caída de nieve.

Tamaño y propiedades tecnológicas.

Las dimensiones geométricas de una lámina de teja metálica son el ancho, largo y grosor. Hay una norma estatallo que obliga a los fabricantes a producir tejas con parámetros ya establecidos: una anchura de ciento veinte centímetros (en este caso ciento diez centímetros se considera una anchura de trabajo), de cincuenta a novecientos centímetros de longitud y de 0,5 a 0,6 mm de espesor.

Se forman láminas de tejas metálicas en el laminador de empresas industriales metalúrgicas.en el que utilizan equipos estandarizados con parámetros predeterminados de ejes rodantes. Los parámetros de ancho para las baldosas, independientemente del tipo, marca y longitud, siempre se ubican dentro de los límites de ciento dieciseis a ciento diecinueve centímetros. Esto se debe a que el fabricante debe vincular el parámetro de ancho de la hoja en mosaico al parámetro de ancho de la materia prima utilizada.

Con una gran variedad de opciones, se encontrará y en la selección de la longitud de metal requerida. Los productos metálicos que llegan a las empresas pueden alcanzar los nueve metros de longitud. Naturalmente, esto reduce significativamente los costos asociados con el envío y el transporte. Sin embargo, el trabajo de instalación con tales productos puede consumir mucho tiempo.En este sentido, la chapa que te ofrece el fabricante es mucho más pequeña.

Los parámetros de longitud son establecidos por el fabricante.

Puede variar, pero a menudo se aplican las soluciones más óptimas:

  • longitud súper corta - cincuenta centímetros;
  • pequeña longitud - ciento veinte centímetros;
  • la longitud media es de doscientos veinticinco centímetros;
  • gran longitud - trescientos sesenta centímetros;
  • una longitud muy grande - cuatrocientos cincuenta centímetros.

El espesor óptimo del material debe satisfacer sus necesidades. El espesor de la lámina de metal es el espesor de la capa de metal. Si los dos parámetros mencionados anteriormente (longitud y anchura) caracterizan la comodidad de la instalación, el parámetro de espesor de la loseta metálica también tiene características operativas.

Además, los fabricantes que participan en la fabricación de techos, determinaron la proporción óptima de tejas metálicas. Este valor es de un metro cúbico por seis kilogramos. Este valor contribuye al trabajo de instalación conveniente y la ausencia casi total de presión adicional en la estructura de soporte de la cubierta del techo y la cimentación.

Matices

Cuando compres tejas metálicas debes estar en guardia. Muchos asesores deshonestos en ferreterías engañan. Por ejemplo, el parámetro de espesor más común es 0, 45 milímetros. Pero por parte del consultor, este parámetro se puede redondear hasta 0,5 milímetros, el grosor óptimo de la chapa metálica. De hecho, al adquirir un producto similar, usted se convierte en el propietario de azulejos de metal de clase económica.

Al elegir las láminas de metal, no olvide que el grosor de la capa de zinc, que protege el material de las condiciones climáticas adversas, puede variar de 0,1 a 0,2 milímetros. La capa decorativa, teniendo en cuenta el polímero depositado en la etapa de fabricación, alcanza los 0,2 milímetros. Por lo tanto, al adquirir hojas con los 0.45 milímetros especificados, se obtienen láminas de metal de acero con un espesor de 0.42 milímetros.

Este tamaño no es suficiente para un trabajo de instalación de alta calidad. Incluso una ligera carga o presión sobre el material causará la formación de abolladuras e irregularidades. Después de un corto período de tiempo, tales defectos se convierten en la causa de la deformación de toda la lámina de metal.

No esperes de un material similar de larga vida. Dicho recubrimiento durará de tres a cinco años, después de lo cual existe una alta probabilidad de corrosión en toda la superficie del techo. Sin embargo, hay otro escenario. Una capa decorativa después de un cierto período de tiempo puede comenzar a "desprenderse". Esto se debe a la tecnología de fabricación de tejas metálicas de la clase económica y al uso de materias primas baratas, que a menudo resultan ser de baja calidad.

Las losetas metálicas se fabrican con acero laminado en frío y en caliente perfilado con una sustancia protectora de zinc y polímero decorativo de antemano. Debido a esta tecnología de fabricación, la carga superficial aparece en las secciones de pliegues de chapa metálica, que a menudo es la causa de la aparición de microfisuras en la capa protectora del producto. A su vez, las microfisuras en el futuro pueden contribuir al desprendimiento de la capa de polímero de toda la cubierta del techo.

Consejos de selección

Siéntase libre de usar dispositivo especializado,lo que le permitirá verificar la precisión del grosor especificado de una lámina de baldosa metálica. El micrómetro permite medir incluso los valores lineales más pequeños. No olvide que el grosor óptimo de la chapa metálica oscila entre 0,5 y 0,55 milímetros (teniendo en cuenta el recubrimiento aplicado).

También tiene derecho a solicitar un certificado y un documento de un asesor de mejoras para el hogar.Que puede confirmar las características protectoras declaradas del material. Prefiera baldosas metálicas con una capa protectora de zinc doscientos setenta y cinco grados.

Para saber cómo elegir un azulejo de metal confiable, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio