Las sutilezas de reparación del techo de metal.

Teja metálica: uno de los materiales más comunes que se utilizan durante el techado. Es duradero, de larga duración y se puede colocar de forma independiente. En condiciones climáticas severas, huracanes o emergencias, el techo puede gotear. Para solucionarlo, necesitas conocer las sutilezas de reparación del techo del metal.

¿Qué es un azulejo de metal?

El material del techo es una lámina de acero con recubrimiento de zinc, resistente a los efectos de los líquidos y los cambios bruscos de temperatura. El recubrimiento no teme a la corrosión, y su vida útil puede alcanzar decenas de años con un mantenimiento adecuado. Para crear un material, las hojas de metal se enrollan con un equipo especial: así se aplica un dibujo a la superficie.El último paso es la aplicación de una capa protectora de polímero.

El recubrimiento está disponible en varios colores. Ocurre como un azulejo de metal gris neutro y rojo brillante, que atrae la atención de otros. La capa de pintura realiza varias funciones. En particular, reduce el impacto negativo de los rayos ultravioleta, debido a que la saturación de tonos disminuirá gradualmente.

Cuando el recubrimiento de polímero se destruye o se borra, se puede formar óxido, por lo tanto, durante la inspección planificada del techo, es necesario verificar adicionalmente la integridad de la capa protectora.

Que es el techo

Techos requiere conocimiento de cómo se construye el techo. Esto evitará errores innecesarios y aumentará la vida útil del material. En primer lugar, hay dos tipos de techos: con o sin aislamiento, que es la razón de la presencia o ausencia de elementos adicionales en la estructura.

La versión básica de la estructura del techo incluye los siguientes componentes:

  • Decoración en el ático o ático;
  • una capa de materiales de barrera de vapor;
  • aislamiento térmico utilizado para separar tramos y vigas;
  • los elementos de apoyo - vigas;
  • Airbag responsable de la ventilación;
  • Película impermeabilizante que evita la penetración de humedad en la habitación;
  • el contorno del listón fijando capas adyacentes;
  • caja - listones, tableros, madera contrachapada;
  • baldosas de metal.

Cuando el techo se instala en inviernos duros, se coloca un calentador en la estructura, que se encuentra por encima de la barrera de vapor. Para la fijación de los componentes utilizados obreshetka adicional.

Para evitar que los insectos entren a la casa, se coloca una red anti-mosquitos en el techo con una capa separada, y para las lluvias frecuentes se recomienda equipar el techo con un canalón.

Tipos de reparacion

Características de reparación de techos asociados con muchos factores. Se tienen en cuenta la vida útil del techo, su estado actual, la aparición o ausencia de situaciones de emergencia y la calidad de la instalación inicial de la teja metálica. Este material tiene un alto nivel de resistencia, pero no puede durar para siempre, por lo tanto, se requiere revisar regularmente el recubrimiento para detectar defectos. Dependiendo de la condición del techo, se realiza un reemplazo parcial o total de la estructura.

Hay tres tipos principales de reparación.

  • Planeado - Un conjunto de eventos, pensado y preparado de antemano. Se llevan a cabo independientemente de la calidad de la instalación original y de los materiales utilizados. Es necesario inspeccionar el techo cada pocos años para evitar su falla de emergencia y falla prematura.
  • Emergencia - Reparación rápida, realizada en caso de emergencia. Se realiza cuando se producen daños en los elementos del techo en huracanes y tormentas, así como en el caso de fugas graves. Para proteger la habitación y hacerla habitable, se realiza una restauración puntual. Si se hizo parcialmente, entonces se requiere realizar una reparación completa.
  • Capital En este caso, la sustitución total o parcial del techo. Dicha reparación es la más difícil, requiere la participación de un gran número de personas, así como recursos materiales y financieros. Se requiere colocar una nueva loseta de metal en los casos en que la vieja se vuelva inutilizable o si las vigas están demasiado dañadas.

Antes del trabajo se realiza inspección externa e interna del techo. El análisis del estado del techo ocurre durante el día y cuando está expuesto a la precipitación, de esta manera puede determinar la presencia de fugas.

Cuando se encuentran agujeros, se marcan con pintura o tiza para simplificar el cálculo de los materiales requeridos. Posibles áreas de problemas también pueden ser notadas: gracias a esto, será posible prevenir la aparición de defectos futuros.

Las razones de la falla del techo del metal son diferentes.

  • Abolladuras Pueden ser el resultado de caminar sobre el techo. Debido a esto, pueden aparecer espacios entre las láminas en el techo. Para prevenir inicialmente la aparición de tales defectos, se recomienda elegir una loseta de metal más gruesa de 0,45 mm. Para simplificar el mantenimiento del techo se colocan puentes y escaleras.
  • Agujeros después de limpiar el techo. Pueden ocurrir agujeros cuando la nieve o el hielo no se limpian adecuadamente. Esto sucede cuando el techo está sobrepasado, se utilizan palas y palancas.
  • Pequeño sesgo. Tal techo inicialmente se considera defectuoso. Debido a las características del diseño, la lluvia y el agua derretida se acumularán en las juntas de las láminas de acero, destruyendo gradualmente el techo.
  • Tornillos instalados incorrectamente. La rotura puede ocurrir debido a sujetadores debilitados o torcidos. En este caso, los orificios no estarán completamente cerrados y el agua penetrará allí, lo que aumenta el riesgo de oxidación.Pueden surgir problemas por el uso de tornillos con juntas de caucho barato. Dichos elementos no resistirán los efectos constantes de la precipitación y se volverán inutilizables después de 2 años, lo que causará agujeros.
  • Ninguna capa anti-condensación. Una película especial evita la acumulación de agua dentro de la estructura, y su ausencia causará la aparición de fugas rápidas. En primer lugar, este problema ocurre en el horario de invierno del día.
  • Montaje incorrecto de componentes. La causa de la fuga también puede ser la ubicación errónea del material del techo en relación con las paredes de la casa y las tuberías.

Para evitar muchos defectos, se requiere instalar el techo correctamente desde el principio, de lo contrario, el revestimiento no será adecuado en la primera colisión con efectos ambientales adversos.

Para evitar otros daños, basta con inspeccionar regularmente el techo, limpiándolo de hojas, escombros y nieve con un cepillo o chorros de agua suave.

Preparación para la reparación

El trabajo está precedido por una etapa de preparación. Incluye tanto el análisis de la condición del techo como el cálculo de los materiales requeridos, así como la preparación del equipo necesario.El metal se compra en base al número de problemas. Las reparaciones mayores requieren grandes cantidades de cubierta, mientras que en presencia de orificios con un diámetro de 5 a 7 cm, es suficiente para hacer pequeños parches.

Los trabajos se realizan en tiempo despejado a una temperatura no inferior a -5 grados. Estas condiciones son necesarias para garantizar la adhesión más efectiva de las capas impermeabilizantes. Requerido para adquirir adhesivos especiales para uso en exteriores, resistentes a influencias ambientales agresivas. Con su ayuda, la construcción servirá el mayor tiempo posible y no requiere reparaciones prematuras.

La longitud del metal no debe ser demasiado grande. De lo contrario, en las uniones, las láminas se verán afectadas por un esfuerzo excesivamente fuerte, que está lleno de aflojamiento de los tornillos y la aparición de fugas.

La longitud promedio de los elementos es de 3-4 metros, y su instalación posterior debe hacerse en oleadas.

Antes de trabajar es necesario comprar los siguientes materiales y herramientas:

  • láminas de metal;
  • masilla liquida
  • espátula o cepillo
  • fibra de vidrio;
  • pintura a juego con el revestimiento;
  • cierres para la conexión de componentes;
  • sello, que se utiliza como una cinta;
  • Dispositivos para medidas (cinta métrica, lápiz, nivel);
  • tijeras para cortar metal, un cuchillo o una sierra para cortar láminas en trozos;
  • taladro y destornillador;
  • llana, que limpiará las baldosas en el área reparada;
  • extractor de uñas;
  • Soldador, que se utiliza cuando se trabaja con agujeros.

El conjunto de equipos varía en función de las características de las averías y su escala. Para trabajar de manera efectiva, debe llevar herramientas afiladas y sujetadores de alta calidad. Al realizar reparaciones, se usan guantes para evitar lesionarse las manos en los bordes afilados de la loseta de metal.

Techado

La más simple es la reparación puntual. Inicialmente, la superficie del techo se limpia de suciedad, óxido y recubrimientos viejos. Para estos fines se utiliza un cepillo especial para metal. Cuando el diámetro del orificio es de aproximadamente 5 mm, es necesario aplicar un disolvente y un sellador para llenar el espacio libre. La composición se encuentra en los lados interior y exterior, llega a 3-4 cm desde el borde.

Cuando se trabaja con orificios de mayor diámetro (5-10 cm), se utilizan parches especiales de fibra de vidrio. Se aplican al metal y luego se cubren con capas de plomo rojo.Se puede usar una cinta especial para cerrar los espacios entre las hojas.

Cuando el tamaño de los orificios alcanza 10-15 cm, el molino elimina completamente parte del revestimiento anterior y lo reemplaza por uno nuevo.

Si apareció óxido en la unión de tejas con canalones, es necesario reemplazar completamente el techo. En este lugar, la nieve a menudo se acumula en el invierno, por lo que los daños pueden ocupar una gran superficie del techo y los sistemas antihielo. Para evitar esto, se recomienda instalar con anticipación retrasos de nieve. En el caso de que los defectos ocupen casi la mitad de la cobertura, lo más lógico es reemplazarlo por completo, así como instalar nuevas vigas.

Los lugares de los cortes de losetas de metal se tratan con compuestos de protección para evitar la corrosión y los agujeros grandes para calafatear. Cuando se trata de techos aislados, puede ser necesario reemplazar los materiales de vapor e impermeabilizantes. Dado que la reparación de estas capas es costosa en términos de esfuerzo y finanzas, la instalación de los componentes debe realizarse con especial cuidado.

Etapas de colocación del sistema de marco:

  • Los elementos rotos son iguales con un gato.
  • Junto a las vigas apiladas barras, sujetadas con clavos y otros sujetadores.
  • Los agujeros para los pernos y las tuercas se perforan en ambos lados de las vigas.

También sucede que los elementos de la estructura se pudren completamente. En este caso, debe quitar la caja y fijar las patas de la viga con estantes temporales. Los elementos defectuosos se reemplazan con barras nuevas y, después del trabajo, se eliminan todos los accesorios. Tres meses después del trabajo, se recomienda llevar a cabo la fijación de los sujetadores, de lo contrario, los tornillos autorroscantes pueden aflojarse y provocar fugas.

Sobre los errores que no se pueden hacer al sujetar el metal, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio