Reglas para la selección e instalación de marcos de ventanas.

 Reglas para la selección e instalación de marcos de ventanas.

Presentar sistemas de ventanas modernos sin ventanas es casi imposible, ya que este accesorio no solo sirve como protección adicional contra el frío, sino que también se puede usar para colocar flores, libros o desempeñar el papel de una mesa. Además, el alféizar de la ventana es un lugar favorito para niños y animales, que pueden mirar por la ventana y aprender sobre el mundo que los rodea. Las opciones concretas ya se han ido. Hoy en día, los productos de plástico o madera se están instalando en todas partes.

Características especiales

En el mercado moderno hay una gran cantidad de marcos de ventanas, que se distinguen por su tamaño, forma, fabricación de materiales y otros criterios.A pesar de esto, la mayoría de las personas prestan una atención mínima a la elección de este accesorio y prefieren comprar soluciones estándar ofrecidas por las compañías de ventanas. Veamos qué umbral se considera óptimo y preferible, de qué materiales deben fabricarse para preservar su aspecto atractivo el mayor tiempo posible.

Especies

Varios materiales pueden ser utilizados para la producción de marcos de ventanas. En este caso, la elección depende de la capacidad financiera de la persona, sus preferencias personales, la decoración del interior y las condiciones de la habitación. Además, es necesario considerar qué ventana está instalada en la habitación. Los materiales más populares utilizados para la producción de marcos de ventanas incluyen los siguientes:

  • cloruro de polivinilo, que a menudo se llama plástico ordinario;
  • madera, incluyendo aglomerado y MDF;
  • Piedras de cuarzo naturales y artificiales.

Muy a menudo en el mercado moderno se pueden ver soluciones no estándar, que están hechas de baldosas cerámicas, mosaicos, gres porcelánico o revestidas con telas costosas.

También debe prestar atención a la forma del producto, que puede ser no solo rectangular, sino también redonda o cuadrada.Todo depende del material utilizado para hacer el alféizar de la ventana, así como las características interiores de un apartamento o una casa de campo.

En los últimos años, los marcos de ventanas de plástico, que ya han eliminado todas las demás opciones del mercado, se han vuelto extremadamente populares. La gran demanda de este producto se debe a sus propiedades de rendimiento únicas y su costo asequible. Los productos están hechos de perfil de PVC convencional, incluyen varias cámaras y refuerzos verticales.

El grosor de los marcos de las ventanas de plástico laminado generalmente no excede los 25 mm, sin embargo, para un aumento visual a menudo el diseño está equipado con una nariz, con el resultado de que el grosor total es de aproximadamente 40 mm. La parte superior del producto está cubierta con una película, que no solo proporciona una apariencia atractiva del producto, sino que también lo protege de daños mecánicos, rasguños y decoloración.

La enorme popularidad y la demanda de alféizares de ventanas de plástico en el mercado están dictadas por una gran cantidad de ventajas, entre las que se encuentran las siguientes:

  • Un impresionante nivel de fuerza, que es proporcionado por la presencia de costillas.No puede preocuparse de que, después de un tiempo, el alféizar de la ventana comience a doblarse y no resista las cargas que originalmente invirtió el fabricante.
  • Resistente a la humedad, a los rayos ultravioleta ya los agentes químicos. Debido a esto, estos productos se distinguen por un cuidado sin pretensiones.
  • Bajo peso, lo que simplifica enormemente el proceso de montaje del producto.
  • La presencia de un convector y una película especial, que se cubre con plástico. La peculiaridad de esta película es que puede ser de cualquier color o imitar una imagen determinada. La versión estándar suele estar pintada de blanco, sin embargo, incluso en este caso, puede imitar la textura de la madera o la piedra. Debido a esto, muy a menudo los marcos de las ventanas de madera están equipados con marcos de ventanas de plástico adecuados para el color y la textura.

Otra ventaja de los marcos de ventanas de plástico es su precio asequible, por lo que puede instalar ventanas sin afectar su presupuesto.

A pesar de la gran cantidad de ventajas, estos tipos de productos tampoco están exentos de inconvenientes.Entre los inconvenientes se puede observar el hecho de que, con el tiempo, la superficie de incluso el sistema de mayor calidad comienza a tornarse amarilla, absorber la contaminación o deformarse bajo la influencia de temperaturas altas o bajas. Además, tales marcos de ventana naturales no funcionarán.

Productos recubiertos con film de PVC convencional. Si desea garantizar el máximo nivel de resistencia al desgaste, puede comprar opciones cubiertas con una película de melamina.

El segundo más popular hoy en día son los marcos de las ventanas de madera, que ya se han convertido en parte integral de una ventana de madera. Anteriormente, solo se usaban productos similares en edificios residenciales, sin embargo, hoy en día ya están siendo reemplazados por plástico barato y práctico. A pesar de esto, hay una gran cantidad de marcos de ventanas de madera, ya que pueden presumir de muchas ventajas y fortalezas:

  • Alto nivel de resistencia, especialmente si se utilizó madera de roble, haya o alerce en el proceso de fabricación.
  • Naturalidad y respeto al medio ambiente. Si es partidario de los materiales más seguros y respetuosos con el medio ambiente, estas ventanas son exactamente lo que necesita.
  • Aspecto atractivo y superficie única que es suave.
  • Impresionantes propiedades de aislamiento térmico.

Por supuesto, este tipo de marcos de ventanas no está exenta de inconvenientes. La principal desventaja de este producto es su costo, que en algunos casos puede ser 2-3 veces mayor que el costo de los alféizares de ventanas de plástico. Además, los productos de madera no pueden presumir de resistencia a la temperatura y alta humedad. Si se utilizan en una sala donde se cocina constantemente y se libera mucho vapor, luego de un tiempo, el producto puede comenzar a pudrirse y perder su aspecto original.

En dichos alféizares, es mejor no derramar agua y no colocar platos calientes, ya que la superficie se agrietará. Los alféizares de las ventanas de madera tampoco pueden presumir de su resistencia a los rayos ultravioleta, al fuego, y también son un lugar de reproducción activa de microorganismos e insectos.

Hoy en día, los fabricantes están haciendo el mayor esfuerzo posible para mejorar las propiedades de rendimiento de los marcos de las ventanas de madera y maximizar su vida útil.Antes del procesamiento, la madera se seca, luego se le aplica un antiséptico especial y la superficie se cubre con barnices y pinturas. Están diseñados para proteger el material de la humedad, los microorganismos y las temperaturas extremas.

Además, estas manipulaciones proporcionan una estructura única del material y le permiten dar una apariencia atractiva. No importa cuánto se esfuerce la industria moderna, el árbol aún requiere un cuidado firme, por lo que después de unos años, dichos alféizares de las ventanas deberán cubrirse con barnices especiales y cera. En el mercado moderno las siguientes opciones son las más populares:

  • Coníferas. Por ejemplo, el alerce tiene excelentes propiedades de resistencia, y el pino, el abeto o el cedro tienen un aspecto atractivo. La falta de coníferas es que tienen madera blanda, que no es capaz de soportar cambios en la humedad y la temperatura, por lo que debe tener cuidado con estos productos.
  • Especies de hoja caduca, incluyendo el roble, el cerezo y el fresno. Este es un placer costoso, sin embargo, por su durabilidad, esta opción es en gran parte superior a las coníferas hechas de madera blanda.
  • Madera roja y negra. Si desea comprar algo exclusivo y exquisito, entonces el alféizar de dichos materiales es exactamente lo que necesita. Cuestan mucho dinero, pero pueden ser un elemento central del interior, hecho en un estilo clásico.

Para la producción de alféizares de ventanas se utiliza madera maciza muy raramente, en la mayoría de los casos, los fabricantes prefieren troncos. Las personas que desean elegir entre la variedad de opciones, tienen que prepararse para el enorme gasto de dinero. Pegar capas delgadas de madera bajo la influencia de altas temperaturas y presión. El resultado es un producto que no es inferior al conjunto en sus características de resistencia e incluso posee cualidades adicionales.

Por ejemplo, los marcos de las ventanas similares prácticamente no están sujetos a deformación, incluso después de muchos años después de su uso. En el proceso de elección de dicho alféizar de una ventana, se debe tener en cuenta el hecho de que su grosor no debe ser inferior a 28 mm.

Si no puede comprar los alféizares de las ventanas de madera natural o piedra, y las inclinaciones de plástico como opción, puede elegir productos de MDF y aglomerado. Dichos accesorios se fabrican con resinas, que durante la operación pueden liberar formaldehído. Es por eso que debe ser lo más cuidadoso posible con dichos marcos de ventanas y siempre revisar la documentación adjunta para evaluar el nivel de emisiones de formaldehído.

Los tableros de MDF son un poco más caros que los alféizares de ventanas. Sin embargo, pueden presumir de una mayor seguridad para la salud, ya que durante la fabricación no se utilizan sustancias tóxicas. Entre las características comunes de los marcos de las ventanas de tableros de partículas y MDF, uno puede distinguir su costo asequible, así como sus propiedades operativas únicas. La parte superior de la losa se puede acabar con madera natural, lo que garantiza un aspecto refinado y elegante.

Además, la laminación se puede utilizar para el acabado, de modo que los fabricantes protejan la placa base de los efectos de factores ambientales negativos.

La opción más sencilla y asequible es recubrir un alféizar de este tipo con un plástico o una película de PVC. Sin embargo, esto afecta negativamente a la durabilidad del producto, ya que la humedad atraviesa los extremos o se agrieta en los pliegues de la película y muy a menudo conduce a la deslaminación o descomposición del material.Además, la película tiene una propiedad negativa: estirar o apretar, lo que también conduce a la entrada de agua al material y crea el riesgo de que la placa se hinche.

A menudo, los consumidores modernos prefieren alféizares de ventanas, que están hechos de compuesto de polímero de madera. Cabe señalar que la plataforma, que se utiliza para la producción de un alféizar de esa ventana, también funcionó bien como un revestimiento de piso en balcones y terrazas. Además, este material se puede utilizar para crear caminos de jardín y áreas cercanas a la piscina.

La peculiaridad del material es que se utilizan rellenos orgánicos y minerales para su producción, incluidas las de fibra de vidrio y harina de piedra caliza. Y en combinación con un material de unión en forma de cloruro de polivinilo, polipropileno o almidón de grano, es posible proporcionar una resistencia increíble y una apariencia atractiva del material. De una mezcla de estas tablas se obtienen, caracterizadas por un relieve único y vacíos en su interior.

El uso de esta tecnología de producción permite hablar sobre las siguientes ventajas de este tipo de marcos de ventanas:

  • Alto nivel de resistencia a la humedad, hongos y temperaturas extremas. Debido a esto, dichos marcos de ventana pueden usarse en casi cualquier condición, independientemente de las características interiores y el clima en la región.
  • Alta resistencia, lo que hace que el alféizar de la ventana sea una solución ideal para la cocina, donde a menudo se colocan diversos accesorios en los productos.
  • Resistencia a la luz solar directa. A diferencia de otros modelos, los alféizares de ventanas similares bajo la influencia de los rayos ultravioleta no se desvanecen, no pierden su apariencia atractiva y original.
  • Gran selección de colores., para que puedas elegir la mejor opción para cualquier interior.

Lo siguiente en popularidad y demanda son las repisas de las ventanas, que están hechas de piedra natural y artificial. Hoy en día, no todos pueden pagar costosas piedras naturales, sin embargo, las variantes artificiales imitan claramente a las naturales y prácticamente no difieren de ellas. Como resultado, puede obtener una muestra que es casi igual a la de la fuerza y ​​las características estáticas, sin embargo, tiene una masa y un costo más asequibles.

Las piedras artificiales se ven muy hermosas y se usan principalmente para crear interiores exclusivos.

Entre los materiales básicos podemos destacar su alta resistencia, resistencia a la humedad, rayos ultravioleta y cambios de temperatura. Además, los alféizares de las ventanas de piedra natural y artificial hacen un excelente trabajo con el fuego, no requieren atención especial y son fáciles de mantener. Tales alféizares a menudo también son elegidos por personas que prefieren materiales amigables con el medio ambiente que no emiten vapores dañinos durante la operación.

Además, dichos marcos de ventana pueden presumir de una apariencia impresionante, y una gran selección de colores y texturas permite a cada persona elegir la opción más preferida para su habitación.

Una característica distintiva de las piedras naturales es que pueden tener una estructura heterogénea y defectos internos, por lo que es difícil obtener productos de diversas formas. Además, la superficie del producto es fría. Dependiendo de la raza y el procesamiento, la solución de color de la superficie puede diferir en su rugosidad o suavidad.Para la producción de alféizares de ventanas, los fabricantes utilizan principalmente piedras naturales como el mármol y el ónix.

El mármol se distingue por su impresionantemente bella textura, sin embargo, absorbe la suciedad, la humedad y los rasguños con suma rapidez. En cuanto al granito, es famoso por su resistencia a cualquier tensión mecánica externa, pero tiene una textura menos pronunciada, lo que afecta el atractivo del producto terminado.

Onyx es elegido por personas que requieren la máxima dureza y resistencia de un alféizar. Además, este material transmite luz, de modo que se puede utilizar en lugares con luz para la organización de interiores exclusivos.

Las piedras artificiales se pueden fabricar sobre la base de una serie de tecnologías, incluida la sinterización, la piedra acrílica o el mármol fundido. Además, se utilizan diversos rellenos minerales, así como tintes y resina polimérica. Básicamente, estos tipos de marcos de ventanas difieren en el porcentaje de componentes y características de la tecnología de procesamiento utilizada.

Las ventajas de los marcos de piedra artificial son que se les puede dar casi cualquier forma.Además, tienen una superficie agradable al tacto, no absorben la suciedad y también son capaces de soportar temperaturas extremas.

La principal diferencia entre la piedra artificial y la natural es que no es un caldo de cultivo para las bacterias, por lo que puede olvidarse de la formación de hongos, hongos y otros patógenos en la superficie del umbral. Si en el proceso de uso de rasguños o manchas comienzan a aparecer, entonces puede deshacerse de ellos extremadamente rápidamente usando el método de pulido.

Dimensiones

La peculiaridad de los alféizares de las ventanas es que se pueden hacer de acuerdo a tamaños individuales. Esto se debe al hecho de que incluso en edificios de varias plantas estándar el tamaño de las aberturas de las ventanas difiere entre sí. Además, el ancho del alféizar de la ventana está determinado por la profundidad de la instalación del perfil de la ventana y puede variar según las características del asistente.

Es por eso que en el proceso de ordenar ventanas y sus elementos, un medidor abandona el lugar, quien con la ayuda de herramientas y equipos especiales determina las dimensiones del umbral futuro con una precisión de un milímetro.

Para la producción de marcos de ventanas de plástico se utilizan tableros de PVC ordinarios, cuya longitud oscila entre 400 y 600 cm. Por eso, la longitud del alféizar de la ventana, fabricada a pedido, no puede ser superior a 6 metros. Las dimensiones estándar de los marcos de las ventanas varían de 50 a 600 mm en incrementos de 50 mm.

Al pedir un alféizar interno, es necesario cambiar el ancho de la abertura interna y agregarle 5 a 10 cm. Esto es necesario para tener en cuenta el ancho de la parte del alféizar que sobresale más allá de la pared.

Diseño

La apariencia del alféizar de la ventana, su resistencia al daño mecánico y los indicadores de calidad dependen principalmente del material utilizado para la producción. Además, esto afecta al recubrimiento. Entre los tipos más populares de recubrimientos utilizados por los fabricantes modernos, se pueden identificar chapas, láminas de PVC y laminados. La carilla es un material de revestimiento único, que se fabrica en forma de láminas delgadas de madera y se obtiene al planear las tablas de especies valiosas. Se considera una de las chapas de roble más utilizadas, que destaca por su resistencia y durabilidad.

La principal desventaja de los marcos de las ventanas enchapadas es el oscurecimiento y la quema de la chapa bajo la influencia de los rayos ultravioleta. Además, la chapa se caracteriza por una sensibilidad extremadamente alta a la humedad de la habitación. La mayoría de los fabricantes hoy en día son el recubrimiento principal que utiliza cloruro de polivinilo, que es una película delgada que se parece al papel.

Este revestimiento se puede encontrar principalmente en el alféizar de la clase económica. Se caracteriza por un nivel promedio de resistencia a temperaturas extremas, resistencia a productos químicos y también se puede lavar con limpiadores líquidos.

Los marcos de las ventanas de plástico cubiertos con una película de PVC se utilizan generalmente para decorar interiores comunes, ya que el producto pierde rápidamente su aspecto original. Una característica distintiva de este alféizar de la ventana es su superficie rugosa, que, después de algún tiempo, comienza a absorber el polvo y la suciedad, se desvanece bajo la influencia de la radiación ultravioleta y pierde su atractivo.

El recubrimiento de papel laminado decorativo es considerado el más moderno y de alta calidad.Debido a todo el conjunto de características únicas, este revestimiento ha recibido una gran demanda en diversas áreas. La versatilidad permite obtener sobre su base diferentes tipos de superficies, incluyendo brillo, piedra, imitación de madera de mármol, etc.

Además, el revestimiento es famoso por sus excelentes propiedades, incluida la resistencia a la humedad, los arañazos, los efectos de la temperatura y los disolventes domésticos.

¿Cómo elegir?

Para que el alféizar de la ventana pueda realizar plenamente las funciones asignadas, es necesario prestar mucha atención a su elección. En el proceso de selección se debe prestar atención a los siguientes detalles.

  • Protección contra el frío. Un umbral bien hecho e instalado siempre brinda una protección confiable contra el frío de la calle y es una barrera contra el calor interior en la habitación.
  • Aspecto decorativo y atractivo. Él es el enlace entre la ventana, las pendientes de la pared y el radiador. Con una instalación y aproximación adecuadas desde el alféizar de la ventana puede hacer una cama de flores atractiva La versatilidad del producto le permite mostrar imaginación y convertirlo en una decoración real de la habitación.
  • Distribución adecuada del calor en la habitación. La protuberancia del alféizar de la ventana no permite que el aire caliente de la batería aumente de inmediato, lo envía a diferentes partes de la habitación. El umbral debe sobresalir no más de 6 cm del nivel de la pared. Si cierra el radiador más de la mitad, debe cuidar los orificios para mejorar la convección del aire.
  • Resistencia al estrés mecánico., el efecto de los detergentes y los rayos UV directos, así como la capacidad para hacer frente a diversas cargas. Este es un criterio extremadamente importante, ya que es frecuente que se coloquen macetas, libros o macetas en el alféizar de la ventana.
  • Resistencia a la humedad. Si el alféizar de la ventana se instala en la cocina o en el baño, entonces es necesario elegir las opciones que están diseñadas para usarse en habitaciones con altos niveles de humedad.

Es necesario prestar atención no solo a estos criterios y requisitos, sino también al material que se utilizó en el proceso de creación del umbral. Después de todo, es gracias a él que se cumplirán casi todos los requisitos anteriores. Es mejor elegir un alféizar de la ventana del mismo material que se utilizó para fabricar el marco de la ventana.

Haciendo tus propias manos

Puede haber varias razones que pueden conducir a la fabricación de un alféizar de la ventana. Por ejemplo, una persona quiere simplemente hacer una cosa hermosa con sus propias manos, o necesita crear un producto de la forma y tamaño original. Además, la autoproducción permite la restauración y decoración del alféizar de la ventana en función de las preferencias personales. A menudo, las personas deciden hacer su propia ventana con el objetivo de hacer una cocina cómoda o un escritorio debajo de la ventana.

En este último caso, existe una gran variedad de opciones para la ejecución de ideas. Cada uno de ellos requiere ciertos materiales (enchufes, sellos), herramientas y habilidades.

Por lo tanto, la creación independiente de un alféizar de ventana debería ocurrir en las siguientes etapas:

  • Para determinar el tamaño del producto. En primer lugar, es necesario medir de forma precisa y correcta el área donde se instalará el alféizar de la ventana. Después de eso, puede recoger una tabla bien seca, en la que no habrá defectos ni problemas.
  • Dale al tablero la forma necesaria con la ayuda de herramientas.
  • Elija un goteo y recórtelo en longitud.
  • Finalice el tratamiento de la superficie con la piel, logrando así la rugosidad de la superficie deseada.
  • Para llevar a cabo el tratamiento con la ayuda de un antiséptico, que proporcionará una protección confiable del alféizar de la ventana contra la descomposición y la multiplicación de bacterias.
  • Barniz de gel barniz.

Fabricantes y comentarios

En el mercado moderno hay una gran cantidad de fabricantes que producen marcos de ventanas con mayor resistencia y confiabilidad. Debido a esto, cada persona puede elegir el producto óptimo para las peculiaridades de sus preferencias interiores y personales. En el mercado nacional, los alféizares de plástico de la compañía Crystallit, que fabrica productos con una dureza increíble y una gran selección de colores, son muy populares.

El concepto innovador de esta empresa radica en la combinación de la textura suave y la superficie duradera del alféizar de la ventana, así como en el uso de películas ultramodernas multicapa que no pierden su aspecto atractivo incluso cuando se exponen a los rayos ultravioleta.

Una característica distintiva de estos marcos de ventanas es que están hechas de resinas acrílicas producidas en Alemania, por lo que incluso son visualmente diferentes.La superficie de los alféizares de las ventanas de la empresa es famosa por su resistencia a los efectos de los agentes químicos de limpieza, y no se desvanece bajo la luz solar. La empresa rusa produce alféizares con una estructura de pared y refuerzos especiales de alta resistencia, caracterizados por una increíble durabilidad en el uso.

Además, hoy en día los alféizares de ventana alemanes Werzalit, que se consideran la marca líder en la categoría premium, tienen una gran demanda. Los marcos de ventana únicos de alta calidad de la empresa se crean utilizando tecnologías avanzadas y teniendo en cuenta la seguridad ambiental. Para la producción se utiliza una mezcla patentada de madera y plástico, que proporciona una combinación armoniosa de las mejores propiedades de este material con el medio ambiente.

Entre las principales ventajas de los marcos de las ventanas de la empresa alemana se puede identificar la presencia de un revestimiento de alta calidad hecho de laminado de múltiples capas. Se desarrolla sobre la base de resinas acrílicas, que son de uso confiable y no requieren un tratamiento especial. Entre las características de los marcos de las ventanas de la empresa, es posible destacar un diseño de una calidad increíblemente alta, así como una alta resistencia a la abrasión de la superficie y los arañazos.Resistencia a productos químicos y agentes de limpieza, así como a tensiones mecánicas. Además, estos productos se pueden usar en habitaciones que se caracterizan por un mayor riesgo de incendio y altos niveles de humedad.

Consejos

En el proceso de selección, primero es necesario tomar medidas y luego determinar la longitud del producto. Para hacer esto, puede medir el ancho de la abertura de la ventana, agregar 10 cm al indicador resultante.

Para determinar el ancho del alféizar de la ventana con una película, es necesario medir la distancia entre el borde de la pared y la ventana instalada, luego agregar 12 cm, dependiendo del tamaño del saliente sobre el radiador.

Los alféizares de las ventanas deben colocarse cerca del marco. Para ello, puede utilizar tablas de corte con un grosor adecuado. Antes de comenzar todo el trabajo, los lugares de trabajo deben limpiarse del polvo y humedecerse con agua. Y el área libre debajo del marco se llena con espuma de poliuretano, después de lo cual el alféizar de la ventana se inserta inmediatamente. Durante unos días, es necesario colocar una carga sobre ella para que el espacio debajo de la barra vacile completamente y el alféizar de la ventana se agarre.

Hermosos ejemplos en el interior.

Una excelente manera de decorar el alféizar de la ventana en el cuarto de niños es acomodarlo en una esquina donde el niño pueda sentarse en la computadora portátil, hacer la tarea o leer un libro. En la sala de estar, los alféizares de las ventanas suelen ser grandes, por lo que puede hacer espacio para un escritorio pequeño o colocar almohadas blandas, para que esta área se vea espectacular.

En la cocina, el alféizar de la ventana puede hacerse retráctil, lo que permitirá utilizarlo como una mesa adicional.

Vea cómo instalar el alféizar de la ventana en el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio