Antepechos de la ventana de mármol: hermosas opciones de diseño

En el enfoque moderno del diseño de la vivienda, se presta atención al material de las ventanas e incluso de los alféizares de las ventanas. Entre otras opciones, el interés del comprador se dirigió hacia el mármol. Dicho diseño se exige debido a las ventajas del material y sus cualidades estéticas.

Características especiales

La decisión a favor de un alféizar de mármol es adecuada para composiciones interiores individuales. La piedra natural se distingue por la naturalidad de la textura y la singularidad de su diseño. Su característica distintiva es el hecho de que no hay un segundo patrón idéntico, las áreas de superficie serán diferentes. Tal material luce lujoso, enfatizando el estado de los dueños de la casa.

El material para la fabricación de alféizares de ventanas puede ser blanco, gris y color. Su uso es racional: la piedra no se deslustra con el tiempo, es indestructible y da grandeza a todo el interior de la habitación. Es imposible, incluso a propósito, astillar y agrietar una superficie de este tipo.

La piedra natural se distingue por diferentes impurezas en la composición, lo que determina su cumplimiento con el pulido.

Tales marcos de las ventanas se ven bien con ventanas de madera o plástico. No se desvanecen al sol. La piedra está pulida para que sea estéticamente agradable. Al diseñar ventanas con tales elementos, uno tiene que acercarse cuidadosamente a su decoración. Por ejemplo, es mejor reemplazar el tul con un tejido translúcido que no cubra la belleza del mármol.

Ningún tipo de sustitutos de mármol tiene sus características de calidad y rendimiento. El plástico solo puede imitar la textura. El mármol artificial es similar al natural, con la elección correcta de los colores es difícil distinguirlo del original a primera vista. La base de tales materias primas son el cemento o el polímero, los rellenos son minerales, así como los tintes.

El costo del producto constará de varios factores. Entre ellos cabe destacar:

  • tipo de material;
  • su sombra
  • geometría del alféizar;
  • forma de la superficie;
  • Técnica de procesamiento de glúteos.

Al mismo tiempo, el precio para superficies convexas, planas y rectas es diferente. Una característica distintiva de un producto hecho de material natural, dependiendo de la variedad, es la mantenibilidad. En caso de desconchado, la restauración no llevará mucho tiempo.

Acabado del borde del alféizar de la ventana de mármol puede ser variado. Si lo desea, puede realizar un diseño exclusivo hasta la imitación de un medidor de espesor.

Pros y contras

Hoy en día, las marcas registradas están listas para ofrecer a los clientes aproximadamente 1000 variedades de mármol natural. Con las solicitudes individuales de los clientes, las empresas pueden terminar el acabado debajo de la piel u otra textura. Decorar con tales productos puede ser diferentes habitaciones de edificios privados, ya sea una casa de campo o una lujosa mansión de campo. El rango de longitud de estos productos varía de 2,5 a 3,2 m sin juntas.

Además de las bibliotecas, salas de estar, cocinas y aulas, estos productos se utilizan en el diseño de baños, unidades de baño espaciosas y ventanas panorámicas. A petición del cliente, el alféizar de la ventana puede ser funcional convirtiéndolo en un escritorio o en un pequeño huerto familiar.Dependiendo de la complejidad del borde, el precio del perfil varía de 120 a 3,500 rublos.

Los alféizares de las ventanas de mármol se caracterizan por varias ventajas:

  • Son duraderos. El funcionamiento de tales productos se calcula por décadas.
  • Son fuerza inherente. El mármol no es muy inferior al granito, es resistente al daño mecánico, tiene una alta resistencia a muchos factores negativos.
  • Tales alféizares de ventanas son bactericidas. Durante todo el período de operación, los hongos y el moho no aparecen en su superficie.
  • Se distinguen por la "inmunidad" a los cambios de temperatura y los efectos de la humedad. En este sentido, se excluye el condensado.
  • El material es estéticamente atractivo. Tales marcos de ventana encajan con éxito en el estilo de diferentes direcciones de diseño.
  • Se distinguen por la compatibilidad con diferentes materiales. Las superficies de mármol de los marcos de las ventanas se combinan armoniosamente con cualquier elemento de decoración de diferentes habitaciones.
  • Se caracterizan por sus propiedades termorreguladoras. Las placas sobre las baterías se calientan de manera uniforme, lo que evita que las ventanas se empañen.
  • Son ecológicos. La roca de mármol no acumula radiación, no contiene sustancias tóxicas, lo que permite su instalación incluso en el hogar de personas alérgicas.
  • Los marcos de las ventanas de mármol son variables en la elección del color. Si lo desea, el comprador puede comprar productos bajo el tono de los muebles, el piso, las pendientes de las puertas o las puertas.

Hoy en día, para establecer un alféizar de esa ventana no será difícil. Para ello, no es necesario recurrir a la ayuda de especialistas en el campo de la construcción. Se puede hacer de forma independiente, lo que le permitirá realizar el diseño exactamente como fue diseñado por el cliente. Al mismo tiempo, siempre existe la posibilidad de elegir un producto para una dirección específica de diseño de interiores. Este alféizar de la ventana puede decorar estilos clásicos, modernos, vintage, étnicos.

Con muchas características positivas en los marcos de las ventanas de mármol, hay inconvenientes. El principal es el costo. Sin embargo, está justificado por los depósitos limitados de piedra natural, los detalles de su extracción y sus ventajas en comparación con otros materiales naturales.

Además, los alféizares de las ventanas de mármol son muy pesados. Por ejemplo, una placa con un grosor de 3 cm y un área de 1 m2 tiene un peso de aproximadamente 80 kg. Esto crea una alta carga en las paredes de los cojinetes y requiere cálculos cuidadosos antes de la instalación.Además, la instalación de marcos de ventanas de mármol solo se puede realizar en el caso de una base reforzada. Los edificios de gran altura a menudo no están diseñados para tal carga, por lo que la instalación de marcos de ventanas de mármol en tales apartamentos es imposible.

El cuidado de una superficie de mármol no se puede llamar simple. El material teme la exposición a medicamentos que contienen ácido y productos químicos de uso doméstico. Para preservar la superficie durante la limpieza, es necesario comprar adicionalmente equipo de protección.

Además, para el cuidado adecuado del alféizar de mármol deberá comprar limpiadores especiales. Es importante tener en cuenta el tipo de material al salir.

Especies

Hoy en día, los fabricantes han aprendido a crear marcos de ventanas de mármol, que visualmente no parecen ser enormes, a pesar de su peso. Las variantes difieren en diferentes colores o no tienen un patrón en absoluto. Convencionalmente, todas las variedades se pueden dividir en 2 tipos según el tipo de piedra: natural o artificial. El material natural, en comparación con los análogos artificiales, es caro. Esto se debe, entre otras cosas, al método de producción de los marcos de las ventanas.

La superficie de mármol puede ser monolítica fina, media, de grano grueso o perforada. La forma del producto es a menudo rectangular con bordes redondeados.Sin embargo, en presencia de un ventanal u otras características, puede ser semicircular, cuadrada. Los productos son lineales (rectos) y angulares. A veces, el alféizar de una ventana de mármol se puede combinar con una mesa.

Los productos se crean de diferentes maneras que determinan las características y la durabilidad del mármol:

  • De astillas de marmol (suelo). Esta opción está compuesta de mármol, cuyas fracciones se combinan con un adhesivo. La masa llena los poros más pequeños, por lo que la superficie es fuerte, polvorienta y duradera, pero de textura uniforme.
  • Casting Método de fabricación (líquido) basado en el uso de resinas de poliéster. Debido a ellos, la estufa resulta ser cálida, a diferencia de la piedra natural. En comparación con el análogo natural, el alféizar de la ventana de mármol está en el segmento de precio medio.
  • Aplicación de la placaA base de mármol natural. La fabricación con el uso de tecnologías innovadoras le permite realizar un alféizar de ventana, que es difícil de distinguir del mármol natural.
  • Piedra natural Producido en formas y dimensiones estándar. Es la mejor opción de mármol en comparación con el moldeado y otros análogos artificiales.

Diseño

Las posibilidades de diseño de los marcos de las ventanas de mármol son variadas. Hoy en día, el énfasis en la fabricación de hacer sombra y patrón. Juntos le permite dar a cada interior unicidad y lujo. Si antes, además de las manchas características en la superficie, estas eran dos o tres sombras, hoy la situación ha cambiado dramáticamente.

El material es capaz de recrear no solo diferentes colores. Cabe destacar la textura. Además del brillo, puede ser mate, difieren en diversos grados de reflectividad. Este recubrimiento se ve especialmente caro.

Con respecto a la imagen, hoy en día el tema de la piel de reptil y la imitación del revestimiento veneciano de yeso son populares. Este dibujo es en forma de manchas y grietas de varios tonos de un color relacionado.

No menos interesante diseño con inserciones de bronce y dorado. Tales vetas en el fondo general parecen caras, le dan al alféizar de la ventana un lujo especial. Es necesario distinguir entre blanco, lechoso, crema, cobre con dorado, gris perla, verde esmeralda con toques de gris y tonos mostaza. Los modelos de mármol líquido están decorados con destellos de cuarzo, cristal y vidrio coloreado.

Desde la línea destacan los contrastes neutros. Los colores populares de los fabricantes son Bidasar Brown, Dark Emperador Gold, Nero Oriental, Rosso Levanto, Salome. El dibujo de dichos marcos de ventana consiste en tres o más tonos de una paleta de colores.

Con la adecuada selección de otros componentes del interior de dichos productos se decorará la habitación.

Como hacer

La fabricación de un producto de este tipo bajo la fuerza de cada uno en presencia de material y el equipo necesario. Primero debe tomar medidas. Después de eso, comprar un espacio en blanco en una tienda especializada. Hoy en día, tales placas se pueden comprar en empresas de construcción.

El mármol natural es un material frágil, por lo que al trabajar con él, se deben evitar los daños mecánicos.

Todo lo que necesitas es recortar la forma deseada de la placa. Sin embargo, antes de esto se debe hacer marcado. Para ello, confecciona un patrón de cartón, filmado con una precisión de 3 mm. Marca las franquicias para taludes y perfil de ventana.

Para el corte utilice ruedas especiales de diamante para cortar mármol. Trabaje con sierras a baja velocidad, para que el mármol no se agriete con un cambio brusco de temperatura.

En lugar del corte debe haber agua. De lo contrario, aparecerán grietas en la superficie de la losa.El diseño decorativo estará en el fresado de la forma del perfil cortando el chaflán.

Entonces es necesario procesar la cara final con la textura de la superficie principal. Pulido y pulido realizado con un disco de diamante flexible. Superficie de brillo unida después de la instalación y acabado de las pendientes.

¿Cómo instalar?

Instalar un alféizar de mármol no es tan difícil como parece a primera vista. Antes del proceso de instalación, el lado frontal del alféizar de la ventana se examina para detectar defectos visibles (astillas, grietas). Al instalar el modelo en la apertura de las piezas, compruebe cada detalle. Llevar a cabo el corte de mármol utilizando el transportador. Acto adicional según el esquema:

  • Preparar la base. Se nivela utilizando una composición cemento-arena.
  • Realizar la impermeabilización, comprobar el nivel de la base.
  • En presencia de una película protectora se retira del mármol.
  • Sobre la base de instalar un alféizar de ventana con un ligero sesgo.
  • Aplique sellador a base de silicona con aditivos fungicidas para la fijación.
  • Relleno de espuma todos los huecos. Ella será la responsable del aislamiento térmico.
  • Después de aplicar el adhesivo, coloque algunos objetos pesados ​​encima del alféizar de la ventana.

De esta manera, arregla todos los detalles.Los puntos de montaje son simples, pero durante la instalación debe verificar la pendiente en cada lado opuesto del alféizar.

Para saber cómo instalar un alféizar de la ventana de mármol, vea el siguiente video.

Consejos y trucos

    La instalación de un alféizar de la ventana de mármol será mejor si observa algunas recomendaciones:

    • Se excluye el condensado, pero el ángulo de instalación es obligatorio.
    • La distancia mínima entre la estufa del umbral y el radiador es de 10 cm.
    • Prisa en el trabajo puede causar defectos.
    • Independientemente, puede instalar un alféizar con un grosor de hasta 2,5 cm. En otros casos, es conveniente recurrir a profesionales.
    • Para cortar losas use una sierra especial para piedra.
    • La instalación es más fácil con un martillo de goma.
    • En algunos casos se permite montar en tacos y tornillos.
    • Cuando instale mármol en una base de madera, debe usar pegamento para piedra o madera.

    Si se detecta una diferencia de altura durante la instalación, no será posible hacerlo sin el procesamiento adicional de la base. Ninguna espuma corregirá este defecto. Antes de colocar la losa, es necesario verificar la base varias veces para determinar la uniformidad con el nivel.Se requiere una fijación durante la instalación para evitar movimientos accidentales.

    Las reseñas de los maestros dicen sobre la necesidad de cerrar la losa de mármol con cartón o película después de la fijación.

    Bellos ejemplos

    En conclusión, puede prestar atención a las hermosas opciones de diseño para ventanas con alféizares de mármol. Esto permitirá evaluar visualmente sus capacidades de diseño.

    Comentarios
     El autor
    Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

    Hall de entrada

    Sala de estar

    Dormitorio