¿Cómo instalar un alféizar de ventana de PVC?

 ¿Cómo instalar un alféizar de ventana de PVC?

Las tendencias actuales requieren innovaciones en todos los ámbitos de la vida, incluidas las reparaciones. Con el desarrollo de la tecnología, están surgiendo nuevos materiales y productos, que difieren mucho mejor. Si antes era necesario instalar dos marcos de ventanas para proporcionar aislamiento térmico y acústico, ahora es suficiente instalar una ventana de plástico delgada que realice un trabajo excelente con las mismas funciones y también sea más eficiente. En lugar del pesado alféizar de la ventana de hormigón, ahora se utilizan productos de PVC, que son importantes para poder instalarlos correctamente con el fin de lograr un rendimiento óptimo en la operación.

Características especiales

La instalación de un alféizar de plástico en un apartamento o casa se puede hacer por varias razones. El más simple de ellos es el desgaste de la ventana antigua y su reemplazo completo, incluyendo todos sus componentes. Durante mucho tiempo, las ventanas de metal y plástico han ganado prestigio y son muy populares, ya que son fáciles de instalar y la vida útil y las características de funcionamiento son muy altas.

Debido a que la ventana moderna es un producto versátil, puede elegir entre una variedad de marcos de ventana que cumplirán la tarea estilística de la habitación y le brindarán comodidad.

La opción más versátil se considera un alféizar de ventana de PVC, que idealmente se combina con la ventana misma, creando una composición única. Además, el costo de este producto es mucho menor que el de las versiones más sofisticadas del tipo de piedra natural. Para determinar con precisión qué alféizar de la ventana es mejor colocar en la habitación, debe conocer las ventajas y desventajas de este elemento de ventana.

Entre las cualidades positivas destacan:

  • Resistencia a la humedad y diferentes temperaturas: el alféizar de la ventana de PVC no cambia la forma y el aspecto;
  • no hay necesidad de un cuidado serio del producto;
  • alféizar ligero, en contraste con opciones similares;
  • No necesita tinción para refrescar la apariencia;
  • no encoge como productos de madera;
  • La capacidad de instalar este elemento de cualquier dimensión, formas e incluso colores, según los deseos de los propietarios.

Si hablamos del lado negativo, entonces deberían incluir:

  • Los productos Hpupkost - con una operación descuidada en el alféizar de la ventana pueden aparecer abolladuras e incluso agujeros.
  • Si la capa superior tiene un brillo, es propenso a los arañazos, lo que empeorará rápidamente la apariencia del producto.
  • Baja resistencia a muy altas temperaturas. No debe colocar ollas y hervidores calientes en el alféizar de la ventana de PVC, ya que puede deformar la superficie y estropearla permanentemente.

      Variantes de materiales a partir de los cuales puede hacer una ventana, bastante, pero la mayoría de las veces elige aquellos que se ven bien y tienen las características deseadas. Si hablamos de la construcción de PVC, una ventaja importante es que es barata, no necesita la mayoría del trabajo adicional que es inherente a otros materiales: tratamiento por corrosión, podredumbre, pintura.

      Además, debido a las excelentes características de estos travesaños corresponden a GOST, ya que no son dañinos para los humanos y tienen parámetros que garantizan la seguridad de los residentes.

      Estilo y diseño

      Como las ventanas de metal y plástico son a menudo blancas, los marcos de las ventanas de PVC se realizaron inicialmente solo en esta versión. Con la creciente popularidad de este producto, comenzaron a aparecer diferentes colores de ventanas y marcos. La mayoría de las veces, la variación del color blanco es la imitación debajo del árbol, que se usa en los dormitorios o en el vivero. Además, esta opción le permite instalar diseños modernos en una casa de madera, que aparentemente no se destaca, encajando en el concepto del edificio.

      Para la producción de este tipo de productos se utiliza película de PVC laminado debajo del árbol. Para obtener las propiedades deseadas, se realiza adicionalmente la impregnación con resina de melamina.

      Por lo tanto, es posible dar a la superficie el aspecto de cualquier madera, ya sea roble, aliso o cerezo.

      Además, las repisas de las ventanas con un acabado de piedra natural también son populares, en la mayoría de los casos es de granito o mármol.Gracias a esta solución, puede evitar comprar productos caros y pesados, pero puede obtener un diseño de ventana igualmente hermoso. Si necesita decorar la habitación de alguna manera, como suele ser el caso de una habitación infantil, puede recurrir al uso de opciones de color para los alféizares de las ventanas.

      Pueden tener una textura y forma diferentes, que se seleccionan de acuerdo con los deseos del cliente.

      Si hablamos de conveniencia, entonces para cada tipo de casas hay opciones de diferentes longitudes y anchos para que pueda aprovechar al máximo el espacio. La colocación de ladrillos es diferente en anchura a las paredes de la casa prefabricada, y por lo tanto, los alféizares de las ventanas necesitan diferentes. Si hablamos de las soluciones de diseño originales, entonces puede hacer un tablero de ventanas, que realizará dos funciones a la vez, por lo que es posible hacerlo sin comprar una mesa.

      Esta opción se verá bien en cocinas o dormitorios pequeños, donde debe colocar muchas áreas funcionales en un espacio pequeño.

      Usando un acabado brillante o mate, las formas y tamaños originales son todo lo que el propietario del alféizar de la ventana de PVC puede obtener.A menudo, estas opciones se hacen a pedido y cuestan un poco más, pero la apariencia de la habitación con ese accesorio será inimitable. Cada propietario decide qué instalar en su hogar según las preferencias de gusto y las capacidades financieras.

      ¿Qué instalar?

      Normalmente, los marcos de las ventanas se fabrican en tamaños estándar para adaptarse a las versiones más comunes de las ventanas. Pero como los marcos a menudo pueden tener características atípicas, muchas veces es necesario cortar el producto para que se ajuste lo mejor posible debajo de la ventana. Para abordar el proceso correctamente, lo primero que debe hacer es tomar todas las medidas necesarias, y solo después de eso, cortar el exceso.

      Es mejor marcar con un lápiz o marcador para que se pueda ver claramente.

      Herramientas y accesorios necesarios.

      Cualquier proceso de reparación requiere la selección correcta de herramientas para garantizar la máxima eficiencia de trabajo, y la elección correcta de los componentes hará que el proceso de operación del producto sea simple y no cause problemas ni preocupaciones.

      Para instalar un alféizar de ventana de PVC, necesita tener:

      • directamente el producto en sí;
      • esquina para determinar la pendiente del alféizar de la ventana;
      • nivel para comprobar la planitud de la instalación del producto;
      • marcador con cinta métrica para el marcado;
      • Sellador de silicona para el sellado de juntas y costuras;
      • espuma de poliuretano para eliminar las cavidades entre el alféizar de la ventana y la pared de la casa;
      • sierra para cortar piezas innecesarias;
      • perforar para desmontar la estructura antigua y proporcionar las condiciones necesarias para una nueva;
      • destornillador para sujetar el alféizar de la ventana;
      • tornillos con tornillos;
      • mortero de cemento para nivelar la superficie debajo de un alféizar de ventana nueva y sellar los sitios de instalación de la estructura;
      • un cuchillo de papelería y trapos limpios para completar la construcción de la ventana.

      Además de las herramientas y materiales básicos, no debe olvidarse de otros, que incluyen pendientes, gracias a los cuales se transforma la ventana, creando una percepción completamente diferente de la habitación.

      La superposición en el alféizar de la ventana, que se usa en ambos lados del producto, es necesaria para enmarcarlo y cerrar la cavidadhacia donde puede llegar el polvo o la humedad, desde donde no será fácil quitarlo. Por lo general, tiene la forma de una tira lisa con salientes en los extremos.

      Cuando lo instale, debe cortarlo por la mitad y luego medir la cantidad requerida para que se "asiente" idealmente en un nuevo alféizar de la ventana.

        Para cortar el alféizar de la ventana, puedes usar varias herramientas:

        • Sierra para metales en el metal hay en cualquier dueño de la casa. El proceso de corte será largo y requerirá una fuerza física considerable.
        • Rompecabezas, que es el más adecuado para este tipo de trabajo, ya que corta partes en exceso rápidamente y sin mucha dificultad. Para obtener los mejores resultados, es importante establecer el movimiento del péndulo en cero y, para trabajar, elegir una lima de metal con dientes pequeños.
        • Búlgaro Ayuda a recortar piezas innecesarias de manera rápida y precisa, pero al mismo tiempo en el trabajo es muy ruidoso y polvoriento.
        • Sierras sin cable Son herramientas inalámbricas. Es fácil y conveniente trabajar con dicho equipo, pero su desventaja radica en el alto costo de la herramienta.

        Cuando todas las herramientas estén listas, puede ponerse a trabajar, en el cual es importante cumplir con todas las recomendaciones, de lo contrario, el producto puede sesgarse y la apariencia de la ventana sufrirá mucho.

        Es importante recordar que los lugares que deben llenarse deben secarse por un tiempo para no cambiar sus características.

        Trabajo preparatorio

        Para instalar un nuevo alféizar de PVC, lo primero que debe hacer es desmontar la estructura anterior. Dependiendo del material del que fue fabricado, se llevará a cabo cierto trabajo. Es mejor limpiar las piezas viejas con cuidado para no dañar la mampostería y no tener que restaurarla. Si no fuera posible desmantelarlo de manera eficiente, se necesitarán procedimientos adicionales.

        En primer lugar, la superficie donde se instalará el alféizar de la ventana se limpia de escombros y piezas innecesarias. A continuación, debe calcular qué dimensiones tiene el nuevo elemento de ventana y si es necesario cambiar las dimensiones de la abertura. Si ambos diseños tenían indicadores aproximadamente iguales, entonces el proceso avanzará más rápido. Si hay una diferencia obvia, entonces es necesario realizar un trabajo para ajustar el tamaño de la abertura de la ventana para instalar un nuevo producto de PVC.

        Si el alféizar de la ventana es más delgado que el anterior, la diferencia se elimina con la ayuda del mortero de cemento. Si es más gruesa, la parte sobrante puede eliminarse con la ayuda de un perforador, después de lo cual es necesario hacer una regla de hormigón.

        Al calcular la altura de la base para la instalación de un nuevo elemento, es importante tener en cuenta el espacio para la espuma, en el que se montará el producto. Debe ser de al menos 2 cm.Si es necesario, se realiza un trabajo adicional para ajustar las ranuras en las pendientes laterales. Para que la ventana no deje entrar el frío, es importante excluir cualquier posibilidad de esto, por lo que la unión del marco con el alféizar está recubierta con sellador de silicona, después de lo cual se lleva a cabo la instalación.

        Al calcular el ancho del alféizar de la ventana, es importante determinar exactamente dónde comenzará y terminará. Puede hacer que sea una ventana amplia o dejar un margen de unos pocos centímetros, de modo que los bordes de cada lado queden en la pared. Típicamente, tales huecos tienen una longitud de cuatro a seis centímetros.

        En las laderas, inicialmente necesita hacer cortes, en los cuales se insertará el nuevo alféizar de la ventana de PVC.

        Sutilezas de la instalación.

        Para instalar un nuevo alféizar de ventana de PVC con sus propias manos, debe ensamblar correctamente la estructura. El proceso de instalación de dichas piezas se puede realizar mediante:

        • espuma de poliuretano y pegamento especial, que se utilizan para sujetar el alféizar de la ventana;
        • soportes para la fijación;
        • Perfil para la instalación de productos de PVC.

        La opción más sencilla y conveniente para la instalación será la opción con espuma. El primer paso es preparar cuñas de madera, que servirán de soporte para el nuevo alféizar de la ventana. Se colocan sobre toda la superficie de la base preparada.Es importante verificar la planitud de la instalación con un nivel y observar la pendiente del producto. Es necesario que el bisel se envíe a la sala para orientar el condensado no a la estufa, sino a la sala.

        Si hay alguna inconsistencia en estos indicadores, las cuñas de madera se pueden aumentar o, a la inversa, reducir, según la situación.

        Todo el trabajo se lleva a cabo en etapas para evitar errores de instalación y resultados insatisfactorios. Una vez que las cuñas tienen el tamaño adecuado, el espacio libre entre el alféizar y la base se cubre con espuma. Al ángulo de inclinación no ha cambiado, es importante instalarlo en el umbral de la ventana, lo que le dará la resistencia deseada, por lo que la espuma se endurecerá correctamente. Para una solidificación completa, no deben pasar menos de dos o incluso tres días, después de lo cual se puede eliminar la ponderación y utilizar un alféizar de ventana.

        El proceso de instalación de la ventana y el alféizar de la ventana se realiza paso a paso, y es importante considerar todos los pasos para obtener un resultado decente al final. Este proceso está indisolublemente vinculado con la decoración de las paredes, ya que al planificar una opción de instalación, debe pensar con anticipación cómo se llevará a cabo el trabajo.

        • Si planea colocar un alféizar de la ventana antes de que se terminen los paneles sándwich o la placa de yeso, no necesita una baldosa en la parte inferior. El aumento del grosor de la placa se presionará con la ayuda de material de acabado.
        • Si las pendientes se alinean con barniz o pintura en masilla, entonces en este caso, es necesario batir la superficie.

        Si planea utilizar elementos masivos en forma de paneles de madera, tablillas, corcho, yeso veneciano para la ventana, es importante tener en cuenta la protuberancia de la placa, teniendo en cuenta el grosor del revestimiento. De lo contrario, se ahuecará dentro de la abertura, que no se verá estéticamente agradable.

        Por lo tanto, reemplazar la ventana requiere que el alféizar de la ventana de hormigón viejo también se desmonte y se reemplace por uno nuevo. Para la conveniencia de un trabajo adicional, es deseable eliminar la estructura antigua sin dañar la mampostería.

        Es posible reemplazar un alféizar de ventana pesado y obsoleto con la ayuda de un producto de PVC moderno, que no solo es lo suficientemente liviano y duradero, sino que también tiene una apariencia diversa que puede adaptarse al estilo de la habitación, lo cual es muy conveniente.

        El proceso de trabajo se reduce a las siguientes etapas:

        • Instalación de un nuevo producto, poniéndolo en ranuras pre-preparadas.
        • Alinee el alféizar de la ventana con respecto a la ventana con cuñas de madera.
        • El proceso de fijación, cuando el alféizar de la ventana se puede arreglar con la ayuda de espuma, que durante muchos años proporcionará excelentes características de rendimiento.
        • Use gorras que pueden tener diferentes formas. Dependiendo de las características de diseño del alféizar de la ventana, pueden estar sin orejas, si el grosor del producto es bastante grande y hay un deseo de que se vea como un monolito de piedra, o con orejas con un grosor mínimo y una variante simple del elemento de ventana.

          Para cambiar el alféizar de la ventana de forma rápida y correcta, es importante realizar todos los pasos, que incluyen el desmantelamiento de estructuras antiguas, la instalación de nuevos trabajos y el acabado. Esto es importante, ya que el desmontaje incorrecto del producto antiguo agregará trabajo innecesario, las imprecisiones en la instalación del nuevo ocasionarán problemas en la operación y el trabajo de acabado incorrecto afectará la apariencia final.

          Para eliminar la espuma que queda después de la instalación, primero debe cortarla con un cuchillo de papelería y luego aplicar una capa de pegamento para baldosas.Que después del secado hay que masilla. Solo después de eso se puede pintar o pegar la superficie.

          Dimensiones

          Para realizar una reparación de calidad, debe elegir los materiales adecuados para ella. Al reemplazar las ventanas y los umbrales de las ventanas, vale la pena elegir el tamaño de estos últimos correctamente. El ancho estándar para ello serán las dimensiones:

          • 50-60 cm, si la instalación se llevará a cabo en una casa de ladrillo;
          • 20-25 cm para casas de paneles.

          El umbral más ancho, que se puede encontrar en el mercado abierto, es el parámetro de 80 cm y el más estrecho: 20 cm. Si hablamos de indicadores de longitud, puede ser de 1,5 metros a 6.

          Todas las piezas innecesarias se limpian durante la instalación para que la ventana resultante tenga un aspecto estético.

          Si hablamos de ventanas atípicas, por ejemplo, estructuras pequeñas en un baño u otra habitación, entonces no hay necesidad de usar un alféizar grande, la mejor solución sería un ancho de 10 cm. Casi todos los productos estándar tienen un grosor de 2 cm, que es suficiente para cargas moderadas y Uso completo del elemento de ventana. Hay productos más delgados, donde el grosor es de 1,8 cm, lo que implica cargas ligeras en la superficie.

          Si se planea usar el alféizar de la ventana como una tabla, entonces su ancho debería ser suficiente para esto, por lo tanto, se producen productos de un ancho de 60 cm a un metro. Puede usar esta opción en casi cualquier habitación donde necesite minimizar la cantidad de muebles y aumentar la funcionalidad.

          Colores

          Debido a la aparición de nuevos materiales para la fabricación de marcos de ventanas y opciones de color para dichos productos. El más sencillo de ellos es el uso de varios colores y sombras, que pueden transmitirse a la ventana misma o usarse por separado como elemento decorativo de la habitación.

          A menudo, estos acentos se hacen en la cocina, el dormitorio, la guardería, donde hay una oportunidad de agregar color al interior.

          Para una apariencia más sofisticada, puede usar los alféizares de las ventanas con imitación de piedra natural, mármol y granito, o madera, que se ve especialmente hermosa en edificios de madera. Una variedad de opciones para los marcos de las ventanas puede incluir no solo el color, sino también la textura, que es brillante y mate.

          Para el estilo original y para darle al interior un aspecto caro, es mejor usar brillo, y en una habitación más tranquila, una versión mate se verá genial.

          Consejos

          La reparación de ventanas siempre está acompañada de matices que es deseable conocer y usar con habilidad.

          • Si necesita usar un perforador, es importante que proteja su cara y manos con gafas y guantes para que nada se meta en ellos.
          • Cuando trabaje en una base para un nuevo producto de PVC, debe conocer claramente sus dimensiones para no golpear el exceso de la pared, pero tampoco para hacer el agujero más pequeño de lo necesario.
          • El espacio que se forma entre el alféizar y la superficie sobre la que se encuentra debe sellarse con espuma. Para mejorar este material, es importante humedecer la superficie antes de usar.
          • Al elegir el ancho del producto, es importante saber que su saliente más allá de la pendiente no debe exceder los 6 centímetros. Si esto se descuida, entonces la circulación de las masas de aire se puede alterar y las ventanas estarán muy nubladas.
          • Reparando un balcón y reemplazando las ventanas con acceso a él, el grosor de un alféizar de ventana estándar será de 20 cm, pero con las dimensiones adecuadas, se pueden usar incluso productos de un metro de largo. También puede fijar el producto en el balcón con espuma o pegamento, dependiendo de la situación.

          Consejos útiles para elegir e instalar el alféizar de la ventana y pendientes, vea el siguiente video.

          Ejemplos exitosos y opciones

          • Windows puede instalarse tanto en una casa de madera como en una de ladrillo, y dependiendo de esto, puede elegir el color de toda la estructura y las características de diseño de ciertas partes.
          • El uso de un alféizar de madera en combinación con el marco del mismo color está en armonía con toda la casa, que está decorada con materiales modernos con imitación de madera.
          • Para la habitación de los niños, puede usar versiones inusuales del alféizar de la ventana, donde no solo se usan colores diferentes, sino que también está presente la imitación de la piedra, lo que crea un color único de la habitación.
          • Los alféizares de las ventanas con imitación de piedra natural se ven hermosos y elegantes. Se pueden usar en una variedad de áreas, en cada una de las cuales se verá orgánicamente.
          Comentarios
           El autor
          Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

          Hall de entrada

          Sala de estar

          Dormitorio