Anemostáticos para ventilación: características, principio de funcionamiento y dispositivo.

Anemostat es una parte integral de la red de ventilación y proporciona un cambio en la intensidad de los chorros de aire. Los modelos están disponibles en una gran variedad y son ampliamente utilizados en la construcción de sistemas de ventilación.

Propósito

Anemostat es un dispositivo que permite lograr la distribución más eficiente de masas de aire dentro de la habitación. Los dispositivos se adaptan perfectamente a las corrientes de aire y se pueden instalar en las unidades de tratamiento de aire y en los sistemas de aire acondicionado. Además, el anemostat se ha demostrado en las redes de calefacción de aire, gracias a las cuales ha encontrado su aplicación en las instalaciones para cualquier propósito, incluidos edificios públicos e instalaciones industriales.El dispositivo evita el efecto de la aeroconvección, un fenómeno en el que los chorros de aire forman una fuerte turbulencia, lo que reduce el nivel de confort en la habitación.

La capacidad de extinguir flujos de vórtices debido a la forma del anemostat.Debido a que el aire que pasa es forzado a fluir alrededor de la cubierta del dispositivo y disiparse uniformemente. Además de ajustar la dirección de los chorros de aire, los anemostáticos pueden regular la cantidad de aire fresco en una habitación o limitar su flujo por completo. Además de los propósitos prácticos, anemostaty realiza una importante función estética. Los dispositivos enmascaran hábilmente el orificio de ventilación y se adaptan armoniosamente al diseño moderno.

Dispositivo y principio de funcionamiento.

El diseño del anemostat es bastante simple. El cuerpo del producto se presenta en forma de una sección acortada de tubería, dentro de la cual hay un espaciador que sujeta el tornillo de ajuste. En frente del tornillo hay una brida de montaje, que tiene la forma de un círculo plano y se asemeja a una placa. La brida está fijada en el tornillo, capaz de moverse a lo largo del cuerpo del dispositivo y girar alrededor de su eje.

Cuando se gira en sentido contrario a las agujas del reloj, la "placa" se extiende y aumenta el espacio de aire. Cuando se gira en la dirección opuesta, el espacio disminuye y el número de flujos entrantes disminuye. La capacidad de regular el volumen de aire entrante es la principal diferencia entre los anemostáticos y los difusores, que a menudo se confunden entre sí. Además, los difusores pueden tener forma redonda y cuadrada, mientras que los anemostats solo están disponibles en diseños redondos.

Algunos modelos para aire fresco están equipados con no una, sino inmediatamente dos placas, una de las cuales tiene una forma cóncava y un gran diámetro. El segundo es estándar y se encuentra dentro del estuche. El dispositivo de este diseño contribuye a una distribución más uniforme del aire en toda la habitación y se instala en los conductos de los potentes sistemas de ventilación. Además de la configuración tradicional, el anemostat puede equiparse con un sistema de filtración que retiene el polvo y pequeños restos mecánicos en el aire de la calle. Los modelos están disponibles en una amplia paleta de colores y se pueden combinar con cualquier color del interior.

El diámetro del anemostat es de 8 a 20 cm, y el trazo máximo del plato dentro de la caja varía según el modelo y puede alcanzar los 23 mm. Para la producción de dispositivos que utilizan materiales ligeros como acero galvanizado, plástico, aluminio y madera. Los más comunes son los modelos de plástico. Son altamente resistentes a la humedad, tienen bajo peso y no están sujetos a procesos corrosivos. Además, el plástico se pinta fácilmente en diferentes colores y combina bien con diferentes interiores. Los modelos de plástico son fáciles de instalar, no se pudren y no requieren un cuidado especial. Las ventajas también incluyen el bajo costo y la amplia disponibilidad de productos por parte del consumidor. La principal desventaja de los modelos de plástico es la baja resistencia del material y la incapacidad de usar modelos para desviar corrientes calientes.

Los aerostatos de metal se distinguen por su alta resistencia al desgaste y larga vida útil: Tal producto se aburrirá más rápido de lo que se rompe. Además, los modelos tienen un diseño elegante y se integran armoniosamente en los interiores modernos y ultra modernos.Los productos metálicos pueden pasar corrientes de aire caliente por sí mismos y, por lo tanto, pueden instalarse en plantas de producción, baños y saunas. Se recomienda instalar productos de acero inoxidable en habitaciones con mucha humedad y utilizar modelos resistentes al calor en los sistemas de eliminación de humo. Las desventajas de los dispositivos de metal incluyen alto costo y peso pesado.

Las ventanas de madera no son tan comunes como el plástico o el metal. Los productos se combinan orgánicamente con el interior de baños y casas de madera y, a menudo, actúan como un elemento de diseño independiente. Sin embargo, no se producen modelos completamente de madera. La caja y el tornillo están hechos de una goma de borrar o de metal, y solo una placa es de madera. Esta combinación de materiales permite el uso de modelos en áreas húmedas de baños, sin temor a su hinchazón y la posibilidad de que se pudran.

El control de la válvula del anemostat se puede realizar tanto de forma manual como automática. El costo promedio de los modelos de plástico varía de 200 a 300 rublos, los de metal costarán 300-400 y los productos de madera tendrán que pagar de quinientos a mil rublos.

Especies

De acuerdo con su propósito funcional, los anemostáticos se dividen en tres tipos, y son de entrada, de escape y universales.

  • Modelos cosidos se distinguen por una placa interna cóncava con la resistencia aerodinámica más baja. Las masas de aire que pasan a través de tales dispositivos se distribuyen de manera uniforme y uniforme. Los modelos se pueden instalar tanto en la pared como en el techo, y el aire entrante se suministra con un difusor incorporado en el conducto.
  • Modelos de escape Están equipadas con tapas redondas lisas y son capaces de descargar eficientemente las masas de aire de desecho. La elección del anemostato para el escape está determinada por el propósito de la sala y las características físicas del aire contaminado. Los modelos de plástico y metal se utilizan en estos sistemas con bastante frecuencia, pero existen varias limitaciones en cuanto a la temperatura y la humedad de los flujos de escape para el funcionamiento de los modelos de madera.
  • Anemostatos Universales capaz de trabajar en ambos sistemas de admisión y escape, y tiene dos divisoras de tapa. Cuando está instalado en el capó, puede usar ambas ranuras a la vez, mientras organiza un sistema de entrada,El puerto de escape debe estar bloqueado. Los modelos se controlan manualmente y no se practica la instalación de la automatización en ellos.

Asamblea

La instalación de anemostats es un proceso bastante simple y no causa dificultades para las personas que no tienen experiencia en la construcción. Para arreglar correctamente el dispositivo, debe seguir una secuencia clara de acciones y cumplir con los requisitos necesarios.

  • Inicialmente, es necesario medir el tamaño de la sección transversal de un conducto flexible y comprar un anemostato del mismo tamaño.
  • Conecte el conducto de aire al conducto de ventilación principal y dirija su extremo al lugar donde se ubicará la ventana de ventilación.
  • Perfore un agujero del diámetro requerido en la pared o el techo.
  • Instale el soporte del anemostat en el orificio perforado y conéctelo al conducto. Luego atornille en la caja del tornillo con la placa, después de lo cual la parte exterior del dispositivo, que se ubicará en la habitación, debe fijarse a la superficie del cojinete con tornillos autorroscantes.
  • Para los modelos equipados con control automático, debe estirar el cable y colocar el interruptor.
  • Antes de completar el trabajo de reparación en la habitación, el anemostato instalado debe cubrirse con papel pesado o película plástica. Esto evitará que pequeños residuos y polvo entren en el dispositivo y eliminará la necesidad de limpiarlo.

A pesar del hecho de que los anemostáticos no son un elemento obligatorio para la instalación de sistemas de ventilación, su uso facilita enormemente el uso del sistema de ventilación y mejora significativamente el clima interior. La apariencia y el diseño de los anemostats los distinguen favorablemente de las rejillas y difusores de ventilación, lo que sin duda aumenta la popularidad de estos dispositivos útiles y prácticos, y los hace bastante populares.

Las complejidades de conectar la ventilación forzada en el baño y el inodoro se describen en el video a continuación.

Comentarios
El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio