Tipos de inserciones flexibles para ventilación y sus características.

La ventilación en una casa particular es algo bastante complicado en su estructura. No se puede reducir solo a tuberías y entradas y derivaciones visibles externamente. Debe haber otros equipos, entre los cuales se presta especial atención al inserto flexible para ventilación.

Características y opciones.

Para crear el flujo de aire más eficiente, se utilizan máquinas especiales de soplado de aire. Bajo la acción de su bombeo se produce mucho más rápido y en mayor volumen. Pero como estas máquinas contienen inevitablemente piezas que se mueven durante el funcionamiento, también surge la vibración. Una de las formas de combatir el efecto negativo de las oscilaciones vibratorias es simplemente un inserto de vibración para sistemas de ventilación.Hay tipos especiales de tales dispositivos.

El formato de inserción de la brida se forma, como ya se desprende de su nombre, por un par de bridas. En el intervalo de una a la otra brida es una parte flexible. Sus propiedades están diseñadas para que el diseño pueda moverse un poco. Como resultado del movimiento, la mayor parte de la energía de las oscilaciones de vibración se descarga en el aire. La brida en sí misma no se mueve, su movimiento no puede ser fijado incluso por los instrumentos más precisos. Como parte blanda, se utiliza preferiblemente una cinta de sellado autoadhesiva a base de polietileno. También en el diseño incluye textiles o neopreno.

Para hacer las bridas, utilice los siguientes materiales:

  • aluminio
  • papel de aluminio;
  • Acero con una capa externa de zinc (se aplica solo a redes que desvían humo).

Las inserciones flexibles modernas tienen un dispositivo que ha funcionado durante décadas. Los constructores logran sobre todo el equilibrio óptimo de simplicidad y eficiencia. Pero aún no se ha propuesto una solución universal, que sigue incluso las instrucciones de GOST.El enfoque generalmente aceptado es que para todos los tipos de ventiladores, las inserciones de curva deben elegirse específicamente. Todavía hay una diferencia en la geometría: los productos se producen en configuraciones tanto redondas como rectangulares para proporcionar acoplamiento con tuberías de conexión y conductos de aire.

La gran mayoría de las bridas están hechas de acero, porque este metal es el más duradero y práctico. Los insertos se calculan principalmente para el aire de bombeo, cuya temperatura no es inferior a -30 y no superior a +85 grados. Para este propósito, los materiales ya descritos y sus combinaciones son suficientes. Pero en realidad hay situaciones en las que tales características no son suficientes. Se pueden diseñar tipos especiales de insertos para calentar a 650 grados, para este propósito, las bridas están hechas de acero inoxidable y la fibra de vidrio se usa en el enlace de conexión.

¿Cómo recoger y usar?

Para no confundirse con la definición del tipo de inserción, es necesario centrarse en el llamado número de ventilador y su tipo. Estos elementos se pueden colocar en la entrada y salida. Las dimensiones principales a las que debe prestar atención: esta es la longitud y la sección transversal.Debe tenerse en cuenta que no todos los insertos están montados en las tuberías. Muchos de ellos están montados en los huecos entre los sectores individuales de los conductos, porque allí también es necesario debilitar los procesos de vibración.

Cuanto mayor sea el flujo de aire que pasa a través de un segmento separado de la tubería, mayor será la intensidad de la vibración. Por lo tanto, es necesario calcular cuidadosamente todos los parámetros. Otra opción es inserciones que compensan la expansión térmica. Gracias a ellos, el problema de la protección contra la distorsión de la temperatura de la estructura se resuelve de manera efectiva. Una instalación típica consiste en sujetar el inserto desde un extremo al respiradero y desde el otro extremo al conducto.

Por un principio similar, la conexión también se organiza con un dispositivo de pezón. Para evaluar qué tan bien están montados los insertos vibratorios, debe verificarlos en funcionamiento. Los especialistas deben tener con ellos instrumentos de medición especiales que registran los niveles de vibración y el volumen del sonido. Es muy importante que estos indicadores se registren simultáneamente. Y una cosa más: la prueba debe realizarse bajo cualquier modo de operación posible del equipo,Garantizado para eliminar sorpresas desagradables.

El inserto rectangular está destinado a un lugar donde el aire es forzado desde el exterior. Se monta en la intersección del extractor y el conducto de aire. Pero la parte redonda debe comprarse para su instalación en los lugares donde se conectan el conducto de succión del ventilador y el conducto de aire. Cabe destacar las características del material de las cintas de sellado autoadhesivas utilizadas en los conductos de aire.

De acuerdo con las instrucciones de GOST y los requisitos de la práctica, este material y las estructuras hechas a partir de él deben permitir:

  • Sellar las costuras de los elementos;
  • Hacer juntas impermeables de secciones individuales;
  • Mejorar la eficiencia de los sistemas de suministro y escape.

Un punto muy importante - la mínima propensión a absorber agua. La cinta no debe estar saturada con más del 2% de la masa. Al mismo tiempo, la resistencia al agua, al ultravioleta y al oxígeno atmosférico es obligatoria. Otro matiz: la resistencia a los aceites lubricantes y la capacidad de trabajar en un entorno químicamente agresivo. A temperaturas de -50 a 100 grados, la cinta debe actuar sin fallas, sin perder ninguna resistencia mecánica o propiedades plásticas.

Uno de los lados de los elementos pegados entrelazados está cubierto con un adhesivo especial. Su receta y distribución deben ser tales que sea fácil y conveniente para arreglar la estructura. Esto no exime a los consumidores de la obligación de limpiar y desengrasar la superficie por adelantado. Los fabricantes modernos utilizan ampliamente el neopreno, que retiene perfectamente el agua y el calor. Al comprarlo, vale la pena preguntarse cómo cumple el producto las normas de seguridad contra incendios.

Para obtener más información sobre las propiedades de la cinta autoadhesiva utilizada en los sistemas de ventilación, se describe en el video a continuación.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio