Características de las rejillas de ventilación de plástico.

La disposición de la ventilación es impensable sin que haya una conclusión de la misma. El aire debe pasar allí libremente, pero al mismo tiempo es obligatorio tamizar toda la contaminación, bloquear la penetración de insectos y pequeños animales de sangre caliente. Una de las mejores opciones para resolver estos problemas es la reja de barrera hecha de plástico.

Pros y contras

Las rejillas de ventilación de plástico son en realidad un componente indispensable en los sistemas de suministro de aire. Con su ayuda, se establece con confianza un cierto curso del flujo de aire. Se excluye la penetración de basura de la casa o de la calle. Gracias a estos elementos, se complementa la apariencia de la sala en su conjunto y sus paredes individuales. Y también es posible evitar el empuje inverso,Si el diseño se complementa con una válvula de retención.

La pregunta puede surgir: ¿por qué las estructuras de polímero para ventilación son las más adecuadas?

  • bajo precio (incluso con un agujero para la capucha);
  • ligereza
  • facilidad de instalación y uso posterior;
  • apariencia graciosa
  • Trabajo mínimo de limpieza.

Pero esto no significa que sea posible usar dichas rejillas en cualquier caso para áticos sin una rejilla. Tienen una serie de debilidades graves. Con un calentamiento considerable, el plástico se derrite fácilmente. También tiene baja resistencia (en comparación con los productos metálicos). Estos dos factores limitan significativamente el uso de rejillas de plástico en instalaciones industriales y de energía, así como en los hallazgos de ventilación de las calles en las calles.

Formas y tamaños

Al seleccionar las rejillas plásticas para ventilación, primero debe guiarse por la apariencia de los conductos de aire, donde se instalarán. Junto con elementos rectangulares y redondos, también hay detalles ovalados y cuadrados. Pero la practicidad de tales bloques está en duda, y en algunos casos no son adecuados en absoluto.A menudo se utilizan celosías octagonales o semivalidas. Si se requiere alguna otra configuración, el producto deberá pedirse adicionalmente.

En su mayor parte, estos dispositivos sofisticados difieren no solo en una geometría inusual: se les otorga un color especial. Es importante tener en cuenta el hecho de que el tamaño de la red en la especificación difiere de su tamaño real. El hecho es que las especificaciones se establecen sobre la base de las dimensiones típicas de las aberturas, y esto se refiere a las aberturas que indican el tamaño de 95x95 cm (o cualquier otro valor). Y porque la altura de aterrizaje es algo menor que las cifras indicadas. De lo contrario, existe un gran riesgo de fallo durante la instalación.

Para la mayoría de los fabricantes, la brecha en cada lado es de 0.15 cm. Es decir, la diferencia total entre las cifras nominales y reales será de 3 mm. El valor más pequeño permisible es de 5 cm. Esto se debe no solo a las dificultades de producción, sino también al hecho de que una red muy pequeña no realiza bien su tarea.

El tamaño recomendado es el siguiente:

  • Elementos externos en diseño estándar: hasta 1,5 m de ancho y hasta 3 m de altura;
  • Versión fortificada de rejillas externas - hasta 2,5 y 3 m, respectivamente;
  • tipo de celosía reforzada con endurecimiento adicional de las láminas - hasta 3 m de altura o anchura (pero solo si el tamaño de cualquier lado es de hasta 2,5 m)

El grueso de las rejillas de plástico tiene una longitud de 10 a 100 cm. Su ancho varía en el mismo rango. Pero el grosor es el mismo en todas partes: 1,5 cm. Si el grosor difiere de este valor, existe un producto no estándar. Repetimos que estas enmiendas aún no han introducido correcciones para las aperturas de aterrizaje, son solo valores nominales.

Especies

La funcionalidad de productos específicos desempeña un papel muy importante. Muchos diseños no son personalizables, pero hay variedades ajustables. Se debe prestar especial atención a aquellos elementos que pueden normalizar el flujo de aire desde el exterior.

También disponible:

  • versiones, complementadas por una válvula de retención para el bloqueo efectivo del empuje de retorno;
  • modificaciones incluyendo la criba de insectos;
  • Diseños de filtros internos que limpian efectivamente el flujo de aire entrante.

Es necesario utilizar estructuras externas ajustables cuando se crean sistemas que aseguran el suministro y la eliminación de los complejos de aire, calefacción y aire acondicionado.La experiencia de usar tales productos en el sector residencial y de oficinas nos permite otorgarles calificaciones positivas. La esencia del ajuste radica en el hecho de que la pendiente de las laminillas cambia, y después de eso, se corrigen la velocidad de alimentación y el curso del chorro de aire. Se recurre al uso de rejillas lineales en el caso de que sea necesario distribuir el suministro o el aire de salida en un área bastante larga. Dichas estructuras pueden instalarse no solo en conductos, sino también en paredes o en techos suspendidos.

Se requiere un tipo ranurado con piezas ajustables fijas cuando se organiza tanto el suministro como el escape, e incluso la ventilación combinada. El papel de las rejillas inerciales es reemplazar las válvulas de retención. A través de ellos solo el aire que sale se está moviendo. El contraflujo está bloqueado por persianas especiales de gravedad. El nombre de las rejillas de transferencia habla por sí mismo: se necesitan dondequiera que sea necesario apoyar el movimiento de aire de una parte del edificio a otra parte del mismo.

Además de las propiedades decorativas, la geometría de las rejillas tiene una importancia práctica importante. Por lo tanto, los productos redondos ayudan a suministrar aire de manera igualmente efectiva, sacarlo y formar una corriente. El formato cilíndrico permite la flexibilidad para ajustar la entrada o salida.En una forma especial, se resaltaron las estructuras de techo que se necesitan donde la entrada a los ductos se encuentra en el techo. En algunos casos, se utilizan rejillas con mayor capacidad de absorción de ruido.

El papel de tales elementos es compensar la incapacidad de instalar sistemas de ventilación típicos que apagan los sonidos extraños. Una característica de las rejillas superiores es que no están incrustadas rígidamente en una pared u otra parte del edificio. Estas piezas se montan en la parte superior de la abertura del capó con tornillos autorroscantes. En algunos casos, los tornillos autorroscantes se reemplazan con clavos líquidos. La elección del método de montaje está determinada por las características individuales de la superficie.

Materiales

Las rejillas plásticas para ventilación están hechas principalmente de perfiles de PVC, para lo cual se utilizan el método de estampado o moldeado a presión. El poliestireno se ha extendido bastante.

Las ventajas de este material son obvias, ya que:

  • es barato
  • sobrevive fácilmente la radiación ultravioleta;
  • Muy resistente a ambientes agresivos;
  • mecánicamente duradero.

En general, las mismas características tienen los diseños de policloruro de vinilo. Sin embargo, ya son algo más caros.La desventaja de estos dos plásticos es que su resistencia a factores dañinos no es adecuada para todas las condiciones. La solución al problema es el uso de plásticos avanzados, ABC y especialmente ACA. La primera opción se caracteriza por una mayor resistencia mecánica, y la segunda es muy bien tolerada por los efectos de una mala atmósfera y la intensa radiación ultravioleta.

Asamblea

Como ya se mencionó, el tamaño y la configuración de las rejillas instaladas deben garantizar el cierre de los pasillos a los ejes de ventilación. Es esta consideración, más que las prioridades estéticas, la que se destaca. En cocinas y baños, es mejor colocar rejillas en las que se pueda ajustar la colocación de las láminas. Si desea bloquear el orificio en la puerta, es recomendable dar preferencia a las partes estrechas. Realizan la tarea con éxito y no evitan el flujo de aire de una parte de la casa a otras habitaciones.

Antes de la instalación, se requiere preparar el sitio de instalación y limpiarlo de todos los contaminantes. Comenzar a trabajar con una marca de puntos de sujeción. Con precisión en las posiciones seleccionadas poner clavijas.Cuando están incrustados en la pared, es hora de fijar la estructura que ya está en los tornillos. Importante: si la rejilla está equipada con una válvula de retención, debe orientarse con la mayor precisión posible. Dado que los productos de plástico son livianos, en muchos casos se montan en pegamento, mientras que las versiones decorativas toleran mejor dicha instalación.

Pegue lubricar la superficie exactamente en el contorno. Luego ponga un sellador en la rejilla. Ahora se requiere presionar lo más cerca posible de la superficie. Para su información: vale la pena atraer a un asistente que, con un nivel de construcción en sus manos, controlará la precisión de la instalación. El adhesivo de silicona se endurecerá después de 180 minutos. Después de eso, puede eliminar el exceso de su cuchillo afilado habitual.

Mayor popularidad merecía montar en puntales. Pero es importante tener en cuenta que este método es adecuado solo para modificaciones individuales. Si se puede aplicar, no hay motivo para preocuparse por la calidad del acoplamiento. Donde sea imposible sellar la unión del complejo de ventilación y la parrilla, es necesario colocar adaptadores especiales. Para eliminar problemas con una estructura muy grande, para que no se caiga repentinamente, necesita usar elementos especiales.

Vea a continuación cómo instalar la rejilla de ventilación de plástico en el baño.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio