Características e instalación de ventilación en la cocina.

 Características e instalación de ventilación en la cocina.

Una cocina es una habitación especial de muchas maneras. Sin embargo, esto se aplica no solo al diseño de las instalaciones y la colocación de los muebles, sino que también es importante prestar atención a la ventilación. Se produce utilizando ventilación cuidadosamente diseñada.

¿Por qué necesito ventilar la cocina?

La cocina suele estar llena de sabores de comida y platos preparados. Pero no siempre son agradables, especialmente si estos olores no se eliminan de manera oportuna. Cuando las ventanas de madera fueron empujadas hacia afuera por un acristalamiento de plástico, el problema se agravó enormemente.Es imposible mantener las ventanas abiertas todo el tiempo, especialmente cuando hace frío y humedad en el exterior. Y si la cocina está equipada con una estufa de gas, la concentración de humedad aumentará rápidamente.

Una fuente adicional de problemas es la saturación del aire con dióxido de carbono y monóxido de carbono. Más importante aún, la ventilación cuando la estufa no funciona correctamente. Las estufas eléctricas son ligeramente mejores a este respecto que las estufas a gas, pero no se puede prescindir de la ventilación incluso cuando se usan. Pero, por supuesto, es necesario usar un sistema de ventilación seleccionado al azar, pero solo cuidadosamente diseñado. Se requiere prestar atención a las normas y regulaciones de las normas.

Normas y requisitos

Se debe reconocer que en los edificios residenciales y apartamentos, la calidad de la ventilación no siempre cumple con los requisitos reglamentarios. Los fumadores pueden hacer una prueba simple: fumar un cigarrillo y regresar después de 20 minutos. Si aún se detecta claramente el olor a humo, significa que la ventilación no funciona correctamente. Pero una forma tan bárbara de evaluar su acción no funcionará, por supuesto, al diseñar, simplemente no es lo suficientemente informativa. Las disposiciones estándar para la cocina con una estufa de gas son las siguientes:

  • una ranura ancha debajo de la puerta de entrada es obligatoria (con un área total de 25 cm²);
  • debe haber aberturas especiales para la entrada y salida de masas de aire;
  • la entrada debe estar ubicada a una altura de al menos 2 m sobre la cimentación;
  • el canal de salida debe terminar con un orificio ubicado en el techo (con una elevación de 0.5 m sobre el techo).

Usando estándares típicos, calcule el área de la sección transversal de los canales rectangulares. Más a menudo están formados de acero inoxidable con la superficie más suave. Se supone que tanto la entrada como la salida están cubiertas con rejillas. Entonces, se minimizará el peligro de obstrucción de los conductos de ventilación y de la habitación. En invierno, los canales por los que entra el aire desde el exterior, deberán ser calentados.

Es importante La campana de cocina, incluso la más potente y confiable, no puede reemplazar un sistema de ventilación de pleno derecho. No hace frente a la tarea principal: la eliminación de contaminantes que se han diseminado lejos de la placa. No importa cuántas veces el aire mismo haya cambiado bajo el capó durante una hora, las masas de aire lejanas permanecerán inaccesibles para el sistema. El equipo de alta calidad debe garantizar la descarga de todo el aire sucio al exterior y debe equipar los sistemas de ventilación con filtros especiales.

Especies

Hay muchos tipos de ventilación en la cocina, cada uno de los cuales resuelve sus problemas específicos. El equipo integrado (también está integrado) es ventajoso porque se adapta a la cocina con muebles arbitrarios, con cualquier tipo de soluciones para interiores. Más a menudo, tales dispositivos se montan dentro de los gabinetes de pared. Sin embargo, hay más soluciones originales, por ejemplo, la ubicación dentro de la tabla. Si no puede combinar el eje de la cubierta con un agujero, el tubo de conexión se enmascara fácilmente con los muebles.

Un buen resultado es mostrado por las campanas de esquina y sus contrapartes planas. Las estructuras de muros deben colocarse en los muros, directamente sobre las losas. La ventaja de tales productos es una amplia variedad de sus características de diseño. Además, hay capuchas isleñas. Tales sistemas se pueden utilizar libremente en cualquier habitación. Los dispositivos de extracción de domos se consideran una solución clásica. Pero los diseños inclinados y verticales están ganando popularidad, ya que se distinguen por el aumento de las capacidades técnicas.

Es importante La configuración no afecta a los aspectos tecnológicos de la campana.En cualquier caso, se requiere lograr la coincidencia de la entrada del canal de derivación y el eje de la campana de cocina. Directamente, hacer esto no siempre es posible, ya que la ubicación de la placa puede ser arbitraria. El enmascaramiento de la tubería que los conecta se realiza con mayor frecuencia con la ayuda de una caja de techo de cartón de yeso. El hecho es que es básicamente imposible colocar una tubería dentro de una pared.

Otra clasificación de los sistemas de ventilación implica dividirlos en un tipo de circulación y circulación continua. El primer tipo ha sido reconocido por los expertos por ser más efectivo, pero tales extractos pueden funcionar normalmente solo en presencia de filtros de carbón.

Dispositivo y principio de funcionamiento.

Estos momentos están estrechamente interrelacionados. La ventilación natural es el dispositivo más simple: aprovecha al máximo los procesos naturales para la organización del intercambio de aire. Es decir, si es bastante simple de describir, el aire frío y pesado de la calle entra en un agujero, y cuando se calienta y se obstruye, sale de la habitación a través de otro agujero. Dicho sistema puede implementarse de manera segura en casas de campo e incluso en aquellas que no están conectadas a la red eléctrica.Si las posibilidades de ventilación natural por sí solas no son suficientes, otros elementos adicionales acuden al rescate: una campana de extracción o una válvula de entrada.

Pero tales medidas no siempre son suficientes para proporcionar una ventilación completa, entonces tiene que usar un sistema mecánico. Puede complementarse con componentes auxiliares que proporcionan los siguientes objetivos:

  • calefacción;
  • limpieza;
  • hidratante
  • secado
  • Masas de aire de enfriamiento.

La ventilación mecánica tiene las siguientes ventajas:

  • radio de amplia cobertura;
  • retención de los parámetros óptimos del microclima;
  • Posibilidad de automatización del trabajo.

Los sistemas de suministro y escape se consideran merecidamente las mejores subespecies de los sistemas de ventilación mecánica. También resuelven de manera efectiva los dos problemas principales de transmitir el local a través de un par de canales mutuamente independientes. El movimiento del aire está organizado por conductos cuidadosamente preparados. Para facilitar la gestión de la red y sus elementos individuales, aplicar la automatización. Los filtros en los circuitos de entrada y de chorro de aire se utilizan sin falta.

El último momento es muy importante: se debe tener cuidado no solo de la limpieza que proviene del exterior, sino también del aire descargado hacia el exterior. Esto ayudará a mejorar la situación ambiental en una localidad en particular. En la mayor parte de Rusia, el uso de recuperadores es apropiado. Reducen los costos de calefacción y, al mismo tiempo, mejoran los parámetros del aire bombeado en el período frío. Tales equipos también pueden usarse como parte de sistemas de ventilación natural.

Trabajo con ventilación.

Dado que en muchos edificios de apartamentos se crea un sistema de ventilación centralizado con un pozo en el medio, es necesario perforar la pared casi a través si se está buscando un canal al azar. Por lo tanto, es muy importante conocer formas más prácticas, convenientes y seguras de encontrar un lugar en la pared para la salida. La mayoría de las veces la mina pasa o dentro de la pared más gruesa, o en la pared, donde hay una fractura inexplicable por consideraciones constructivas. Antes de golpear las paredes, cuanto más las taladre o rompa, debe estudiar la documentación técnica y consultar con los residentes de los apartamentos vecinos.

Las personas a menudo preguntan si es posible reducir el orificio de ventilación en la cocina. El hecho es que para muchos parece que ocupa demasiado espacio. A veces esto está relacionado con la necesidad de utilizar una red más pequeña (es difícil encontrar una estructura de tamaño adecuado). La respuesta de los especialistas es bastante predecible: dicen que es permisible una reducción en el tamaño de una estructura en una dimensión, pero solo bajo la condición de que la sección transversal total no cambie. La única excepción será la situación cuando la cantidad estimada de aire se puede obtener a través de un canal reducido.

Instalacion del sistema

En una casa particular

La instalación adecuada de las comunicaciones de ventilación en una casa de campo no es tan simple como parece. Para un intercambio completo de aire en las cocinas con una estufa de gas, es necesario colocar al menos 1 ventana con un respiradero y un canal con una capucha incorporada. La velocidad del aire a través del canal debe ser de al menos 140 metros cúbicos. m. Cuando se usan estufas eléctricas, esta cifra disminuye a 110 metros cúbicos. m por hora

Todas estas figuras son típicas solo para sistemas de ventilación natural. Si se decide volver a trabajar e instalar equipos mecánicos, las velocidades recomendadas serán significativamente más altas.Los dispositivos de escape no se tienen en cuenta al planificar y calcular los sistemas de ventilación natural. La ventilación natural en sí da buenos resultados cuando el edificio está hecho de madera, arcilla, concreto aireado, concreto de espuma o concreto de arcilla expandida. Dará buenos resultados en edificios hechos de bloques de cemento o ladrillos.

La campana utilizada en las cocinas debe ubicarse a una cierta altura sobre la estufa, y no solo "en algún lugar cerca de ella". La distancia a los quemadores de gas es normalmente de 0,6 a 0,8 m. Cuando se utiliza una cocina eléctrica, estas cifras serán de 0,5 a 0,7 m. Si instala la campana de arriba, resultará ser un hermoso dispositivo exterior pero completamente inútil. Se recomienda instalar cubiertas con cuerpos de aluminio: este metal es el más duradero y práctico.

Con la intención de hacer con sus propias manos un sistema de ventilación mecánica en la cocina de una casa particular, no es práctico colocar el ventilador más potente. De lo contrario, los conductos de aire, incapaces de perder un flujo tan intenso, serán inútiles. Los residuos gaseosos y los malos olores de la cocina se pueden propagar en otras habitaciones. Si la cocina es muy grande (desde 15 metros cuadrados).y más), tiene sentido preparar 2 canales de escape en lugar de uno. Entonces la limpieza del ambiente en esta sala será más eficiente y completa.

En el apartamento

El arreglo de la ventilación en el "Khrushchev" es fundamentalmente diferente del desempeño de este trabajo en una casa privada. Incluso con la misma área y número de inquilinos, las características específicas no pueden ser ignoradas. En los antiguos edificios de apartamentos se practicaba ampliamente la ventilación natural de las cocinas. Pero esta decisión es difícil de reconocer como una opción adecuada, ya que el problema principal en la cocina del apartamento no es el suministro de aire desde el exterior, sino su descarga. La capacidad de un conducto de ventilación regular es limitada, y es necesario adaptarse a ellos. Tanto para la entrada como para la salida, el sistema de apartamentos debería funcionar al máximo con los mismos parámetros cuantitativos que la carretera general.

    Si el aire comienza a salir demasiado rápido, el conducto de aire general de la casa no podrá hacer frente. Tal vez las masas sucias comenzarán a fluir hacia otros departamentos, lo que causará quejas de inmediato. En el área de la cocina de 5-7 cuadrados. m es casi siempre suficiente para los sistemas de escape, pero se requiere para proporcionar presión de aire en la entrada.Si se viola este requisito, la rotación más intensa del ventilador no permitirá mover las masas de aire. Se requiere la entrada necesaria para proporcionar el uso de la función de micro-ventilación de la ventana. Pero sucede que esto no es suficiente, y en este caso solo queda abrir la ventana.

    Es necesario elegir el propio ventilador, teniendo en cuenta las siguientes características:

    • diámetro del conducto de ventilación;
    • rendimiento requerido del sistema (teniendo en cuenta la frecuencia de los cambios de aire en la cocina);
    • volumen durante el funcionamiento del dispositivo;
    • Adición de la red que para los insectos.

      Antes de instalar el ventilador, debe averiguar exactamente dónde debe estar parado. En este punto, se forma un orificio de la sección transversal requerida - para el tubo. Si hay un espacio entre el equipo instalado y la tubería, se cierra con espuma de montaje. Conjunto de celosía en el exterior. Solo haciendo todo esto, puede encender el ventilador y disfrutar del resultado.

        Para garantizar el flujo de aire, no es necesario instalar ventiladores dentro de la ventana. Hay soluciones más prácticas y modernas - ventiladores. También se pueden colocar en la ventana, aunque hay modelos que se instalan en la pared.La parte exterior de tales dispositivos bloquea la penetración de insectos y también limpia ligeramente el aire. Internal está diseñado para regular el volumen de entrada (manualmente o mediante automatización).

          Pero incluso si todo se calcula y ejecuta correctamente, pueden surgir problemas. A menudo es necesario luchar con una repisa en un rincón, inventando esquemas sofisticados, cómo sortearlo. La salida se convierte en la instalación de la estructura utilizando técnicas de diseño. Una vez que haya decidido el tamaño requerido del conducto de ventilación, puede solicitar un juego de cocina de configuración individual. Esta circunstancia debe tenerse en cuenta al planificar la composición completa.

          Otra técnica es ocultar la caja debajo del recorte. Pero puedes vencerlo todo, convertirlo en un elemento decorativo original. Una condición: para tener éxito, tienes que pensar en todo desde el principio. Es apropiado cubrir el conducto de ventilación con los mismos materiales que las superficies adyacentes.

          Puede aplicar las siguientes técnicas:

          • colocación de un mosaico o baldosa cerámica;
          • Cubrir con un panel de vidrio con un efecto tridimensional;
          • pegar papel fotográfico;
          • Colocación de cajas bajo el techo elástico.

          Consejos de cuidado

          No importa qué tan buenos sean el capó y los conductos de aire, no importa cuán cuidadosamente se diseñaron, a menudo estas estructuras se convierten en una fuente de problemas. La falta de cuidado sistemático para la ventilación de la cocina conduce a un mal olor. Si se instalan filtros acrílicos en el interior, deberán reemplazarse cada 3 meses. No hay manera de limpiarlos. Vale la pena prestar atención si el capó funciona de la forma más activa posible, el cambio de filtros se requerirá con mayor frecuencia.

          Las estructuras metálicas se retiran mensualmente y se lavan a fondo. No tiene que hacerlo manualmente, también puede usar un lavaplatos. Pero en este caso es necesario establecer el modo apropiado. Los filtros de carbón deben cambiarse anualmente porque funcionan exclusivamente con el reciclaje. Si sabe que este modo no se utilizará, puede prescindir de ellos.

          Importante: antes de comenzar a trabajar con ventilación, debe desenergizar el capó.

          Cualquier parte externa debe estar libre de hollín y polvo. Después de eso, se seca en seco. Limpie y limpie los paneles de control. Limpie el gabinete con una toalla seca.El cumplimiento de estas recomendaciones ayudará a prolongar la vida útil del sistema.

          Elementos de decoración

          Para ocultar el tubo, visualmente y herméticamente, ciérrelo de los ojos curiosos de manera arbitraria, no funcionará.

          Vale la pena adherirse a los siguientes requisitos claros:

          • la carretera ubicada cerca de las estufas de gas no debe cubrirse con revestimiento de vinilo o papel tapiz;
          • donde el fregadero está ubicado cerca de usted, no se pueden usar materiales que colapsen debido a la humedad.

          Para no recoger el revestimiento durante mucho tiempo y no gastar dinero en el juego original demasiado caro, puede comprar un juego de muebles de cocina en forma de L. ya hecho. Esta es la solución ideal para cocinas de hasta 9 metros cuadrados. m. Si las paredes de la caja son lo suficientemente fuertes, puede usarlas como soporte para los paneles de plasma.

          También puede enmascarar la protuberancia utilizando estos elementos:

          • barra de bar
          • isla de cocina
          • Transformación de la línea de ventilación en la columna.
          • Recubrimiento de superficies con yeso texturizado.

          Cómo hacer la instalación de ventilación con sus propias manos, vea el video a continuación.

          Comentarios
           El autor
          Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

          Hall de entrada

          Sala de estar

          Dormitorio