Características y sutilezas de la instalación de silenciadores para ventilación.

Características y sutilezas de la instalación de silenciadores para ventilación.

El funcionamiento del equipo de ventilación está asociado con algunos aspectos negativos, uno de los cuales es un alto nivel de ruido. Las principales fuentes de sonidos extraños son el trabajo de la propia unidad, las bobinas, el diafragma y el ruido proveniente de las habitaciones adyacentes o de la calle. Además, las masas de aire, debido a su turbulencia, actúan como fuentes poderosas de contaminación acústica. Para deshacerse del zumbido constante, debe instalar silenciadores especiales que puedan reducir el nivel de ruido a un nivel cómodo de 20-25 dB.

Dispositivo y principio de funcionamiento.

A pesar de que el silenciador es un invento relativamente nuevo, rápidamente ganó popularidad y se convirtió en un instrumento bastante popular. El dispositivo se utiliza con éxito en instalaciones de escape y admisión de potentes sistemas de ventilación. Se instalan en grandes empresas industriales y centros comerciales, así como en aires acondicionados domésticos.

Estructuralmente, el silenciador es una unidad que consiste en un cuerpo, que conecta bridas instaladas dentro de la carcasa de celdas o placas, y el material que absorbe el sonido ubicado en el mismo lugar. Proporciona amortiguación de las ondas sonoras. El tamaño de la sección transversal de los silenciadores producidos varía de 102 a 1 mil mm y la longitud puede alcanzar los 120 cm. El dispositivo puede funcionar a una temperatura de 30 a 100 grados y resistir una presión de red máxima de 2400 Pa. El dispositivo de un silenciador rectangular no es muy diferente del silenciador de forma redonda.

La instalación de atenuadores de sonido se puede hacer tanto dentro como fuera de las instalaciones, y depende de la ubicación del equipo de ventilación. En los sistemas de escape, la unidad a menudo se instala en el área entre el conducto central y el ventilador.En las unidades de tratamiento de aire, ubicadas cerca de las aberturas de las ventanas, el silenciador se coloca directamente detrás de la válvula de admisión de aire.

El principio de funcionamiento de los silenciadores es cambiar los parámetros del flujo de aire a medida que pasan a través de materiales que absorben el ruido. El resultado de la operación de los instrumentos es una disminución notable en las vibraciones y vibraciones de sonido que surgen durante la operación de equipos mecánicos. El más efectivo es el trabajo de silenciadores en instalaciones con movimiento forzado de masas de aire. En sistemas con circulación de aire natural, la instalación de un silenciador puede causar una disminución en los indicadores de velocidad del movimiento del chorro y una caída en la presión en el sistema.

Especies

La clasificación de los supresores de ruido se realiza de acuerdo con tres signos: según el lugar de instalación, la forma y el tipo de construcción.

En el primer signo del modelo se dividen en dos tipos.

  • Silenciadores flexibles de techo Pretende su instalación en cubiertas planas y planas. Los productos son altamente resistentes a factores ambientales agresivos y durabilidad.
  • Modelos de canal montados directamente detrás de la fuente de ruido, se distinguen por la capacidad de amortiguar completamente las vibraciones de sonido dentro del conducto.

La forma de los productos es exactamente la misma que la forma del conducto y es redonda y rectangular. Los modelos redondos se utilizan en combinación con conductos circulares con un diámetro de hasta 500 mm, y los modelos rectangulares se utilizan con éxito en conductos cuadrados o rectangulares.

Los silenciadores se dividen en tubular y placa.

Los silenciadores laminares son dispositivos de alto rendimiento, cuyo cuerpo está hecho de acero galvanizado. La forma de la sección repite exactamente la configuración de las superficies internas de los conductos. Las partes internas están representadas por placas y células, alternando entre sí y cubiertas con material de aislamiento acústico desde arriba. El paso entre las celdas adyacentes es de 75 a 300 mm, y depende del tamaño y la potencia del dispositivo. El uso de varias fibras orgánicas, fieltro y lana mineral está permitido como aislantes sanos.

Los mejores indicadores para amortiguar las vibraciones de sonido se muestran en los silenciadores a frecuencias de hasta 250 Hz.Sin embargo, con un aumento en este valor, la eficiencia de los instrumentos comienza a disminuir. El principio de funcionamiento de los dispositivos tipo placa consiste en su capacidad para dividir el flujo principal de aire en corrientes algo más débiles. Al mismo tiempo, la velocidad del movimiento de las masas disminuye, las vibraciones de vibración y las ondas de sonido son absorbidas.

Los silenciadores tipo placa son ampliamente utilizados en la construcción de sistemas de ventilación industrial. Normalmente se instalan varias unidades en serie. Esto permite reducir el nivel de ruido a los índices permitidos por las normas sanitarias y aumentar la comodidad de permanecer en el interior. El costo de los silenciadores depende completamente de su rendimiento y varía de tres a 35 mil rublos.

Los modelos tubulares son una estructura de múltiples capas que consta de dos tubos de diferentes diámetros anidados uno dentro del otro. Además, el tubo interior está perforado en toda su longitud. La distancia entre la superficie exterior del tubo pequeño y las paredes interiores del tubo grande se coloca con un material aislante, cubierto con plástico fino. Los modelos son ampliamente utilizados en la disposición de campanas domésticas y pueden instalarse en conductos de aire cuyo diámetro no exceda los 50 cm.

Los dispositivos tubulares están fabricados en tres tamaños: 60, 90 y 120 cm. Con un pedido individual, se puede cambiar el tamaño del modelo. Este tipo de supresores de ruido, así como los dispositivos lamelares, están disponibles en sección transversal redonda y rectangular, lo que le permite elegir el dispositivo para cualquier configuración del conducto. El costo de las unidades varía de uno y medio a 14 mil rublos.

¿Cómo elegir?

Al elegir un dispositivo para un apartamento, debe prestar atención a una serie de puntos importantes. Por ejemplo, si se selecciona un absorbente de sonido para dibujar en la cocina, en primer lugar, es necesario averiguar la temperatura máxima permitida del aire a la que se puede operar. También es necesario observar el caudal de aire máximo permitido para el que está diseñado el silenciador, compararlo con la velocidad máxima de su escape. Si el silenciador se compra para empresas industriales o laboratorios químicos, debe averiguar si se permiten varias impurezas en las corrientes de aire.

También es necesario mirar la posición de instalación del dispositivo. Esto se debe a que, además de los modelos universales, que pueden instalarse tanto en dirección vertical como horizontal, existen modelos altamente especializados.Pueden ubicarse solo en una de las disposiciones. Además, el tamaño de la sección transversal del producto debe ser totalmente compatible con el tamaño de la sección transversal del conducto, de lo contrario el aislamiento será ineficaz. El trabajo del silenciador se considera calidad solo si el nivel de ruido se puede reducir en 10-15 dB desde el nivel original.

Asamblea

La instalación de un silenciador de ventilación debe llevarse a cabo simultáneamente con la instalación de equipos de escape. La instalación del dispositivo debe comenzar con la elección de la ubicación. De la exactitud de su definición depende de la eficiencia del dispositivo. El lugar más adecuado para instalar un silenciador es el área entre el ventilador y la parte principal del conducto. Además, los dispositivos a menudo se instalan cerca de la unidad de distribución de aire o inmediatamente después del canal de escape de la parrilla. En algunos casos, para garantizar un mayor aislamiento acústico, el silenciador se envuelve con una capa de material aislante y los devanados se pegan para mejorar la resistencia.

Si se instala un silenciador en una campana de extracción, a través del cual se supone que debe pasar el aire con un alto contenido de partículas sólidas, se requiere una instalación adicional de un sistema de filtración, que se coloca frente al dispositivo.Después de seleccionar el lugar y de instalar los filtros, puede comenzar a trabajar. Para hacer esto, el dispositivo se inserta en el conducto de separación y se sujeta de manera segura. Las abrazaderas y los tornillos se utilizan como sujetadores, y si es necesario, las uniones se empalman. Para garantizar una mejor resistencia de sellado y sujeción, las uniones entre el silenciador y el conducto de aire están recubiertas con un sellador impermeable y resistente al calor, después de lo cual el sistema se deja en un estado de calma hasta que la composición esté completamente solidificada.

¿Cómo hacerlo usted mismo?

A pesar de que el mercado moderno de equipos de ventilación ofrece una amplia selección de varios silenciadores, usted mismo puede hacer el dispositivo.

Para ello, es necesario almacenar una serie de artículos.

  • Se necesitarán dos tubos de corte de diferentes diámetros de al menos un metro. El tamaño de la sección más pequeña de la pieza de trabajo debe corresponderse con el tamaño de la sección del conducto y el diámetro de la tubería exterior: exceda esta cifra en 7 cm.
  • Como calentador, puede usar lana mineral, lana de vidrio o cualquier otro material. La única condición para su idoneidad es su incombustibilidad.
  • Necesitará abrazaderas y clavos de plástico.De las herramientas necesitas tomar tijeras para metal, alicates, un martillo y una pistola de remaches.

El primer paso en la fabricación de un silenciador será la fabricación de agujeros en el tubo interior. Para estos fines, puede usar un taladro o un taladro o hacer agujeros en la pieza de trabajo con un martillo y un clavo grande.

Deben hacerse a una distancia de un centímetro entre sí, a partir del borde de 10 cm. Cuando se completa la perforación de la tubería, es necesario untar una lámina de aislamiento con pegamento y pegarla en la pieza interior. El grosor del material aislante no debe exceder los 5 cm, y desde el borde de la tubería debe retirarse 8 cm. Después de eso, debe sujetarse firmemente en varios lugares con abrazaderas de plástico.

A continuación, debe tomar el tubo exterior, medir desde el borde de 6 cm y dibujar una línea. Luego, utilizando tijeras para metal, es necesario hacer cortes longitudinales desde el borde de la pieza hasta la línea dibujada. Los pétalos resultantes deben doblarse hacia adentro y colocarse perpendiculares a la superficie exterior del tubo. Luego, en cada pétalo necesita hacer una marca y un contorno a 3 cm del borde, doble el metal a lo largo de la línea delineada paralela a la superficie exterior de la pieza de trabajo.

Si todo se hace correctamente, entonces dentro de un tubo grande obtendrás un paso a través con un diámetro de 6 centímetros. Después de que hay que poner en el espacio en blanco exterior en el interior. Esto debe hacerse de manera que los pétalos sirvan como limitadores para el movimiento del tubo pequeño y al mismo tiempo que su soporte. El mismo trabajo debe realizarse en el segundo extremo del tubo grande, después de lo cual se cerrará la cavidad interna. Al finalizar la fabricación del silenciador, puede proceder a su instalación, que se realiza según las mismas reglas que la instalación de los modelos de fábrica.

Los atenuadores de sonido para ventilación son una parte importante de los sistemas de ventilación. Los dispositivos reducen significativamente el nivel de ruido de los extractos domésticos e industriales, lo que garantiza una cómoda estancia humana en habitaciones ventiladas.

Cómo hacer silenciadores para ventilación, ver el siguiente video.

Comentarios
El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio