Radiadores tubulares de acero: una nueva solución para la calefacción del hogar.

Al crear un sistema de calefacción en la casa, debe pensar no solo en la calidad de las calderas o fuentes de calor, sino también en tuberías, bombas y reguladores. Un papel muy importante es el de los últimos enlaces: los radiadores. Al elegirlos, preste atención a los últimos desarrollos.

Características especiales

Los radiadores de calefacción tubulares de acero están diseñados para calentar el aire utilizando el movimiento interno del refrigerante. Cada una de dichas baterías está formada por un par de colectores paralelos entre sí conectados por tubos. En la etapa actual, tales dispositivos parecen bastante atractivos, se montan sin problemas innecesarios y se operan durante mucho tiempo. Los fabricantes líderes, tanto rusos como extranjeros, utilizan acero de alta resistencia unido por soldadura láser.

Este enfoque permite evitar la aparición de costuras y la obstrucción de las cavidades con fragmentos de metal, para reducir a cero el riesgo de fugas de agua entre las secciones.

La cubierta exterior de cada batería se somete a un procesamiento exhaustivo, se limpia y se prepara, y luego se pinta y se seca estrictamente según la tecnología. Esta solución le permite garantizar una retención confiable de la composición de barniz o polvo en la superficie del radiador el mayor tiempo posible. Hay dos tipos principales de radiadores: con tubos horizontales y con colectores verticales o, por el contrario, con tubos instalados colectores orientados vertical y horizontalmente.

Todavía hay una distinción en la forma, a saber:

  • Los tubos planos están orientados en forma de una fila uniforme;
  • Esquina - instalación en las juntas de las paredes;
  • radial - montado en habitaciones que no tienen esquinas;
  • Formato ondulado.

Opciones

La altura de los radiadores tubulares no es inferior a 190 mm, la máxima es de 300 cm, la longitud varía de 0,18 a 3 m, la profundidad mínima es de 70 mm.

La sección transversal de los tubos se puede hacer en formas tales como:

  • un circulo
  • cuadrado
  • ovalado
  • triangulo

Las revisiones de consumidores y profesionales muestran que estas pequeñas diferencias estéticas, de hecho, no afectan el nivel de eficiencia térmica.La presión nominal de funcionamiento es de 12 atm. La presión de engaste es de 15 atm. Cabe señalar que las estructuras de fabricación rusa están diseñadas para pruebas de presión a 22,5 atm, su espesor de pared alcanza los 0,2 cm (para los análogos importados - 0,15 cm). El ensamblaje puede incluir hasta 30 secciones, cada una de ellas proporciona entre 80 y 120 W de calor por hora. La distancia de una sección a otra es de 450 o 650 mm.

Los modelos líderes del modelo moderno, incluidos los lanzados en Rusia, están cubiertos por una película especial. Bloquea de manera confiable el desarrollo de corrosión en los tubos y aumenta el tiempo total de operación. Los productos nacionales tienen un diámetro de tubo estandarizado de 2,5 cm, mientras que los productos extranjeros no tienen tal rigor. La sección puede estar formada por 1-6 tubos. Por lo tanto, la elección es realmente muy grande, debe comprender cuidadosamente las complejidades con la ayuda de especialistas.

Lados positivos y negativos.

Inmediatamente vale la pena hacer una reserva de que todos los radiadores tubulares de acero deben dividirse en grupos verticales y horizontales. El primero calienta la habitación utilizando radiación infrarroja y convección, que se proporciona mediante un espacio oval entre cada dos tubos.

Los radiadores de acero de última generación superan los análogos en las siguientes características:

  • capacidad de llevar tirones de presión;
  • protección contra la obstrucción del circuito térmico con aire cuando se detiene el equipo de calefacción;
  • inercia térmica
  • Suavidad que facilita la limpieza, y no solo luce hermosa;
  • resistencia a fugas entre secciones;
  • duración del uso normal;
  • La posibilidad de selección para un aspecto específico de la habitación y su estilo.

Si lo desea, puede adjuntar secciones adicionales a la entrega estándar. El equipo es fácil de instalar. Casi siempre, la gama completa de sujetadores requeridos se entrega con la mercancía. Los consumidores pueden elegir la conexión inferior o lateral, si la forma tradicional para ellos por alguna razón es inconveniente. Otra ventaja importante está asociada con la forma geométrica del producto: no tiene esquinas afiladas, por lo que es perfectamente seguro para escuelas, guarderías e instituciones médicas.

Por supuesto, para la instalación en el hogar, los radiadores de tubería de este tipo también deben ser utilizados por todos los propietarios responsables que intentan asegurar su hogar tanto como sea posible.Es muy bueno que tales baterías no sequen el aire. Pero la conductividad térmica, que es mayor en comparación con el hierro, requiere la instalación de unidades de regulación, que le permiten ajustar rápidamente la temperatura.

En cuanto a las debilidades, en primer lugar vale la pena mencionar la eficacia reducida en comparación con otros métodos. Los radiadores bimetálicos por unidad de área emiten más calor, por lo que se utilizan modelos de acero para calentar habitaciones de tamaño pequeño.

Incluso el mejor acero puede corroer. Si la concentración de sales minerales en el agua es muy alta, el riesgo de tal desarrollo del evento aumenta inmediatamente. Puede compensar este peligro comprando productos con películas confiables y paredes gruesas. En posesión privada, el anticongelante como refrigerante es mejor que el agua, ya que excluye precisamente la destrucción química del metal. Pero el costo de esta opción y las dificultades adicionales en su uso también pueden considerarse una limitación.

¿Cómo elegir?

Los radiadores tubulares de acero funcionan bien. Pero para no decepcionarse con el resultado obtenido, es necesario calcular cuidadosamente la potencia requerida, que está determinada por el número de tuberías y su diámetro. Para calentar una habitación de 15 metros cuadrados.m, aislado de acuerdo con todas las reglas, teniendo en cuenta la eficiencia térmica promedio, tendrá que poner 15 secciones. Pero no debe olvidarse que varias paredes externas aumentan la pérdida de calor en 1/5, y cuando salen dos ventanas, crecen en un 30%. Cuanto más grande sea el tubo único, antes se sentirán el calor en la habitación.

Maximizar el número de tuberías en la primera sección no tiene sentido.ya que esto requerirá crear un nicho muy profundo o llegar a un acuerdo con la acumulación de la batería en la habitación. Todos los expertos creen que no se puede comprar un radiador tubular, lanzado una compañía poco conocida. Si planea, al menos en el futuro, conectarse a la calefacción central, debe elegir diseños nacionales. No son del todo peores en las propiedades del consumidor, pero responden idealmente a las características de este tipo de calefacción. En el extranjero, es mucho menos común, e incluso formalmente, los productos correspondientes pueden ajustarse a otros parámetros.

Conexión e instalación

Incluso el mejor tipo de radiador puede ser inútil con una instalación incorrecta. El bloque de piso se coloca sobre patas de metal.La ejecución angular generalmente implica el montaje en una pared, a veces con un gran número de giros. Estas baterías se fabrican solo por pedido individual, lo que aumenta su costo en relación con los análogos. La unidad de calefacción tubular montada en la pared es más demandada, pero su altura está limitada por razones técnicas.

Se debe prestar atención a la elección de productos confiables para la fijación.que debe ser especialmente resistente cuando se instala en el suelo. Cuando la batería está conectada, la necesidad de rizarla no se puede ignorar. Solo este procedimiento ayuda a garantizar al 100% que se excluye cualquier riesgo de fuga. Radiadores tubulares generalizados recibidos en las cocinas, en los pasillos, en los invitados y en los baños.

La mayoría de los expertos creen que es necesario colocarlos debajo de las ventanas o en las inmediaciones de la puerta para compensar el paso del aire frío.

Información adicional

Siempre que sea posible, debe elegir esos radiadores tubulares, que también son convectores al mismo tiempo. En sus tubos, las paredes son dobles, el refrigerante circula por el interior.Esta solución permite el uso simultáneo de radiación infrarroja y convección de aire caliente para calefacción. Los mejores modelos técnicos y de diseño están realizados en acero inoxidable. Cuando hay fondos disponibles, es mejor hacer un pedido individual, lo que le ayudará a elegir el diseño más preciso.

Las características de diseño de los radiadores en este caso son las más atractivas. Se convierten en un marco para espejos y muebles. A veces es imposible adivinar el efecto de calentamiento de un objeto en el interior. Enfocarse en la batería y es beneficioso enfatizar la ayuda de la retroiluminación especializada. Un pedido individual ayudará a colocar el radiador incluso en un nicho semicircular y en otro lugar incómodo.

      Diseños conocidos de dispositivos de calentamiento tubulares, que en apariencia se parecen a los siguientes:

      • tienda de calle
      • barandilla de la escalera;
      • Otras barreras de cierre.

      Los asientos cálidos, por ejemplo, es bastante lógico para una sauna o un baño, para un jardín de invierno. Incluso puedes llevarlos a las terrazas y terrazas sin calefacción.No es necesario utilizar madera para este diseño, hay materiales más modernos y sostenibles. Vale la pena considerar que un tipo de radiadores tubulares de acero son incluso los toalleros calentados habituales. Se recomienda acercarse con cuidado a la elección del aspecto, para que sea coherente con el diseño del hogar.

      Instalación de radiadores tubulares - en el siguiente video.

      Comentarios
       El autor
      Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

      Hall de entrada

      Sala de estar

      Dormitorio