Baterías convectoras: tipos y usos.

 Baterías convectoras: tipos y usos.

La calidad de la calefacción del hogar no solo depende de la elección del combustible, la automatización, las calderas, los termostatos, el aislamiento y las tuberías. La última sección de la línea de calefacción, es decir, los radiadores, en realidad no es menos importante. Es útil comprender cuáles son las principales propiedades de los sistemas de convectores.

¿Qué es y cómo funciona?

En rigor, un convector no es un radiador en el sentido habitual de la palabra. Su característica más importante es que no es necesario estirar las tuberías e instalar calderas de agua especializadas. Y tampoco hay necesidad de redactar proyectos sofisticados. Pero la diferencia no solo está en esto, sino sobre todo en la esencia física del proceso de trabajo.Para calentar la casa, el movimiento natural del aire caliente se usa hacia arriba y hacia abajo, respectivamente, hacia abajo.

Porque los sistemas son simples y eficientes.

Todo parece realmente sencillo:

  • hay un calentador;
  • este calentador se coloca dentro de la caja de acero;
  • Pasando a través de los orificios de la carcasa y tocando los bordes del calentador, el aire se calienta;
  • la masa calentada se eleva hasta el techo, se reemplaza de inmediato por una nueva (es decir, cuando el calentador está funcionando, la circulación se realiza de manera continua, y no se necesitan bombas).

Además de la rejilla, a través de la cual pasa la corriente caliente, a veces se usa una especie de persianas. Ayudan a regular su movimiento y debilitan o refuerzan el calentamiento. La radiación representa el 10% de la energía liberada al exterior, todo el resto del calor abandona el cuerpo debido al efecto de convección. Casi todos los convectores disponibles en el mercado ahora calientan el aire a expensas de la energía eléctrica.

Pero también puedes comprar dispositivos que funcionen con gas natural.

Gas
Eléctrica

Especies

Incluso una presentación general del esquema de funcionamiento de los calentadores por convección muestra que pueden tener un rendimiento bastante diferente, que, respectivamente, tienen diferentes calidades.

Dispositivo

La variedad de especies con un conocimiento más cercano solo se hace más evidente. En términos simples, las baterías difieren de los convectores simples de manera aún más dramática. No tienen ningún edificio y, sin embargo, es todo un sistema convector, solo agua de calentamiento.

Importante: no juzgue por similitud o similitud externa, la apariencia externa en realidad dice poco sobre el método utilizado para extraer energía.

Baterías de convector de agua - un tipo clásico, significa todas las mismas tuberías y cualquier caldera. En presencia de gas natural en la casa, también son relevantes, ya que calentar el agua de esta manera minimiza los costos. Por otra parte, no hay mucha diferencia entre el uso de gas natural y licuado. Calentar el agua en baterías de convectores que utilizan calderas diésel es algo menos económico, pero tienen sus propias ventajas, que deben tenerse en cuenta. A veces, utilizan calderas de combustible sólido que consumen adquiridas por su cuenta o compradas a proveedores de combustible.

Debe recordarse que, en comparación con los radiadores eléctricos de tipo convector, las baterías de agua son más difíciles de montar.Sin embargo, se manifiestan mucho mejor si es necesario calentar las casas de un área grande, así como las habitaciones divididas en muchas habitaciones. Pero para simplificar el trabajo donde hay poco espacio, las baterías eléctricas de tipo convector serán útiles.

Instalarlos es bastante fácil:

  • los soportes están unidos a la pared;
  • están suspendidos de los propios convectores;
  • El equipo está conectado a la red eléctrica.

En una pequeña casa de campo todo esto lleva unos 30 minutos. A veces es más difícil montar la toma de corriente que instalar el dispositivo enchufado. El calentamiento del convector puede controlarse mediante un sistema automático, organizado por componentes mecánicos o eléctricos. La mecánica actúa como un simple plato de un par de metales. Curvado e inflexible a medida que cambia la temperatura, cierra los contactos o abre un camino abierto para la electricidad.

La temperatura no está tan regulada como el grado de calentamiento. Si la unidad de calefacción está equipada con un termostato electrónico, la precisión del control aumenta notablemente. Además, proporciona protección contra la congelación, indicación de programas, etc.

A información: los termostatos electrónicos en comparación con los mecánicos reducen el consumo de energía en un 5%. Y configurar la temperatura con un error de hasta 1 grado (en los modelos más avanzados hasta 0,5 grados) garantiza un confort perfecto en la casa.

Las baterías del convector eléctrico también tienen una seria debilidad: incluso las más económicas instaladas en una pequeña vivienda gastarán miles de rublos al mes. Y no hay razón para creer que en el futuro previsible, las tarifas de electricidad al menos dejarán de crecer. Porque no se puede ignorar los convectores sobre gas natural.

Actúan así:

  • el gas se quema en el quemador;
  • calentándose, el radiador se calienta;
  • a partir de ella, la energía térmica ya ingresa al aire y comienza la convección real.

Los aparatos de convección de gas son menos comunes, debido a que su uso está asociado con dificultades conocidas. No es solo un obstáculo administrativo y la necesidad de pagar mucho dinero por la conexión. En sí mismo, el uso de gas significa que la necesidad de crear una chimenea es deseable: de tipo coaxial. Esta opción no es adecuada si desea calentar una casa grande, porque tiene que colocar demasiadas chimeneas, una para el calentador.El suministro de gas a varias baterías a la vez se asegura mejor con la ayuda de una línea pequeña, que ayuda a disolver el combustible de manera más eficiente y segura que las mangueras confusas.

Pros y contras

Las características positivas de tales equipos son:

  • idoneidad para su uso en locales de cualquier perfil;
  • cero quema de oxígeno en la habitación;
  • casi no hay exposición a la humedad;
  • mejor adecuación para personas con mala salud y para aquellos sensibles a factores negativos;
  • facilidad de instalación (especialmente para aparatos eléctricos);
  • Una amplia gama de equipos.

Las baterías de convector no pueden considerarse la opción ideal para todas las ocasiones. Por lo tanto, no son adecuados para aquellas situaciones en las que incluso un ligero cambio en la humedad es inaceptable. El contacto con el aire sobrecalentado es claramente que no todos querrán. Si la habitación tiene techos altos, la eficiencia de la calefacción disminuye drásticamente; incluso con la altura habitual de las paredes, el aire por debajo y por encima se calentará de manera desigual.

La conclusión general es que el calentamiento del convector es apropiado principalmente cuando no hay gas natural y es necesario crear un circuito de calefacción de la manera más rápida y económica posible.

Criterios de selección

La existencia de varias baterías convectoras requiere una selección cuidadosa e incluso cuidadosa. Si se enfoca en los productos de compañías conocidas, se le da preferencia a los productos de Atlantic, Ballu, Electrolux. Las baterías de las marcas Scoole, Timberk, menos demandadas, pero bastante buenas en cuanto a cualidades prácticas.

De las partes componentes del dispositivo, se debe prestar especial atención a los componentes como:

  • bloque de calefacción;
  • automatización de control;
  • termostato
  • cierres

Para las baterías de convector de gas, los ventiladores, válvulas y productos de combustión de escape usados ​​también son importantes. Hay modelos equipados con ruedas que son fáciles de mover al lugar correcto y luego regresar. Los convectores de gas se pueden colocar uno por habitación, proporcionando una calefacción eficiente. Sirven desde hace bastante tiempo y calientan un área grande.

Pero ni estas ventajas, ni la fiabilidad de la sujeción, permiten ignorar el alto precio de los dispositivos en sí y la instalación complicada.

Ballu
Atlántico
Electrolux

Los dispositivos eléctricos son atractivos en aquellos casos en los que es necesario tener modos de operación programables, ajuste cuidadoso del termostato. Se calientan rápidamente a la temperatura requerida y están bien protegidos contra el sobrecalentamiento durante la operación.Pero además de las altas facturas de electricidad, hay otras circunstancias que impiden tal elección. Adquiera un convector que funcione con corriente eléctrica, que no valga la pena para quienes molestan con los clics del termostato. Se debe tener cuidado con estos modelos y con todos los que compren un dispositivo atractivo; el diseño a veces no es muy impresionante.

En cuanto a las baterías de convector de agua, se prefieren en:

  • pasillos
  • invernaderos y jardines de invierno;
  • Lugares donde no hay suficiente espacio.

Pero para guardar tales dispositivos no se dará. Si no hay nadie y no hay tiempo para cuidarlos, para eliminar el polvo y la suciedad, tampoco serán prácticos. En cualquier caso, será óptimo un dispositivo cuya potencia sea de aproximadamente 0,1 kW por kilómetro cuadrado. m

Importante: si las paredes son delgadas, están hechas de material de alta conductividad térmica y no están aisladas adicionalmente, se requiere aumentar este indicador en un 50%. El uso de potentes convectores eléctricos (más de 2 kW) en hogares con cableado de aluminio antiguo es inaceptable.

El poder del calentador en el vivero, en contraste con la sala de estar y el pasillo, debe ser con cierto margen. Pero cuando se selecciona el dispositivo en la oficina, debe reducir el calor de manera que el personal y los visitantes se sientan cómodos. En cocinas y habitaciones para niños, lo mejor es comprar baterías montadas en la pared que no se derrumbarán exactamente y crearán el menor inconveniente. En las otras habitaciones se permite usar modelos de piso, excepto en los casos en que hay mascotas o niños pequeños en la casa. Esos y otros tienen una habilidad increíble para caer en historias desagradables.

Los dispositivos que están equipados con ranuras de aire en la parte superior, mejor calientan el aire. Pero el polvo en el elemento calefactor se acumulará más rápido. Con cada lanzamiento, el "aroma" de la quema de materia orgánica será inevitable. Y si el papel tapiz, los paneles decorativos suaves se encuentran cerca, se desvanecerán y se desvanecerán, el pegamento se puede secar rápidamente.

Es poco probable que los libros cercanos y los muebles de madera se sientan bien.

Solicitud

Las baterías de convección de cualquier tipo deben aplicarse estrictamente de acuerdo con las instrucciones. Pero, aparte de las instrucciones, hay algunos momentos que son universales para cualquier modelo. Por lo tanto, todas las comunicaciones de gas, eléctricas y de agua deben realizarse de acuerdo con los estándares de la industria.Está prohibido bloquear el paso de aire con varios objetos, ropa, papel, ropa, etc. Esto puede provocar daños en el equipo y, a menudo, disparar.

A pesar del hecho de que las baterías del convector están hechas principalmente de metal, todavía no deben someterse a esfuerzos mecánicos. Evite tocar la parte caliente del dispositivo con la piel desprotegida. Cuando se utiliza un sistema de agua, es necesario controlar la calidad del refrigerante e instalar un filtro de lodo (que se limpie regularmente).

En los meses de verano, todos los dispositivos deben ser desmantelados y almacenados en cajas bien cerradas para eliminar la acumulación de polvo.

Puede aprender cómo se instala la calefacción de video en el apartamento y la instalación de convectores de piso.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio