¿Cómo lavar los radiadores dentro del polvo?

 ¿Cómo lavar los radiadores dentro del polvo?

La batería de calefacción es uno de esos lugares a los que muchas lavadoras se acercan con gran dificultad. Durante la limpieza, los radiadores a veces se ignoran por completo, ya que la posibilidad de expulsar el polvo y la suciedad de sus “laberintos internos” no despierta entusiasmo. Aunque hay varias y muy efectivas formas de limpiar la suciedad de las baterías.

¿Por qué necesito limpiar el radiador?

Como en cualquier lugar del apartamento, los elementos de calefacción requieren una limpieza desde el interior. Constantemente acumulan polvo, y cuando las ventanas se abren en el hogar, se elevan por el movimiento del aire, lo cual es inaceptable por razones de orden habitual.Además, el polvo puede afectar negativamente la salud de todas las personas que viven en el apartamento, por lo que de vez en cuando debe llegar a los lugares más inconvenientes del calentador. Hay contaminantes grasos en tales dispositivos, que son muy difíciles de eliminar.

Para lavar a fondo el radiador y no dañar el material de acabado en las paredes que lo rodean, se cubren con una película o un paño de aceite. También vienen con el suelo debajo del dispositivo de calefacción.

El método de limpieza dependerá de las características del dispositivo del radiador.

Medios especiales

Puede lavar la batería con la ayuda de productos químicos para el hogar, que hoy en día son muchos en los estantes. Pueden ser blanqueadores de oxígeno como "Vanisha", polvos y composiciones líquidas, de una forma u otra adquiridas para las necesidades del hogar. Antes de usar un agente particular en un radiador de un material particular (hierro fundido, aluminio, bimetal), es mejor asegurarse de que el uso del compuesto no esté contraindicado en este caso. Las preparaciones corrosivas pueden estropear la apariencia del radiador.

Para que el calentador no esté cubierto de óxido, puede elegir una composición especial, evitando su apariencia. Es mejor no usarlo en productos químicos de limpieza que contengan fosfatos o cloro, dañinos para el cuerpo humano.

A veces es más fácil limpiar el radiador con un jabón común: en el hogar, en un baño o en un líquido, que se diluye en agua. Esta solución maneja toda la batería.

Accesorios requeridos

Los aliados en la lucha contra la suciedad en los elementos calefactores son dispositivos diferentes que suelen estar en la casa.

Puedes limpiar el radiador usando:

  • aspiradora;
  • secador de pelo;
  • pistola pulverizadora
  • generador de vapor;
  • cepillos para lavar;
  • ruff para la limpieza de botellas;
  • borlas

Métodos populares

Dado que los radiadores pueden ser completamente diferentes en su diseño (desde armónicas tradicionales "armónicas" hasta bimetálicas o de aluminio, con superficies planas externas y una ingeniosa disposición de listones en el interior), es necesario utilizar varios trucos para eliminar el polvo y la suciedad entre las secciones.

Se acercarán medios de influencia tanto mecánicos como químicos.

Mecánica

Lo más sencillo es utilizar una aspiradora con boquillas estrechas especiales que puedan introducirse en los compartimentos del radiador.Esto es especialmente efectivo si la batería se limpia cada vez que se vuelve a limpiar, de modo que las contaminaciones más complejas, además del polvo, no tengan tiempo de acumularse en ella. Puede utilizar el cepillo para resolver el problema de la limpieza del radiador si utiliza un cepillo especial diseñado para este fin. Le permite realizar la limpieza tanto en seco como en húmedo de la batería.

Con una gran acumulación de polvo, puede utilizar un secador de pelo. Para la batería, debe colocar un paño húmedo, lo mejor es un algodón (una vieja funda de almohada o un pañal servirá) y soplar el radiador con un fuerte chorro de aire. Esto le permitirá deshacerse rápidamente de la suciedad entre las secciones, y el polvo no se dispersará por toda la habitación.

La limpieza a fondo puede requerir agua hirviendo. Es necesario llevar un hervidor con agua recién hervida, trapos, un balde y una bandeja (puede adaptarlo del horno para una bandeja para hornear) y luego derramar la batería con agua hirviendo. El agua acumulada como resultado de este procedimiento en la sartén queda por verter en el cubo, y de allí al inodoro. La batería en sí misma es mejor limpiarla con una esponja, para que no tenga manchas.

Es necesario trabajar con agua hirviendo con cuidado para no quemarse las manos.

Para limpiar el interior del radiador, un cepillo o pinceles con cerdas dobladas y un mango largo pueden ser útiles. Además, el pincel estrecho habitual, al mango del cual, con una cinta o cinta, se adjunta una regla. Con la ayuda de un dispositivo tan simple, puede llegar a los rincones más remotos del dispositivo de calefacción.

Si hay un generador de vapor en la casa, eliminará la suciedad de los lugares más inconvenientes de la batería y, al mismo tiempo, desinfectará toda la superficie interior y exterior. En el caso de una solución de este tipo, es mejor proteger con mucho cuidado el suelo y las paredes de la humedad, de lo contrario puede arruinar el papel tapiz y el revestimiento del suelo.

Químico

Para lavar una batería de acordeón en la cocina, es mejor usar productos de limpieza para el hogar; no puede hacerlo con agua corriente, ya que el barro aceitoso específico de la cocina se lava con gran dificultad. El radiador se puede rociar con cuidado con la composición adecuada de la pistola rociadora y dejarlo en remojo. No está mal, por ejemplo, para disolver unas gotas de líquido para lavar platos en agua. Debajo del dispositivo, es mejor poner un trapo por adelantado para que el líquido no se escape al piso. Luego la esponja o el trapo se deja lavar la placa formada.

Maneras populares

Es posible lavar cualitativamente los radiadores de calefacción, si sigue los consejos de amas de casa experimentadas, ya que muchas de ellas actúan de manera muy ingeniosa en este asunto.

El peróxido de hidrógeno ayudará a limpiar y desinfectar aún más la batería. Esto es especialmente cierto en los hogares donde viven personas alérgicas. La herramienta debe ser aplicada a un trapo. Envuelva un cepillo con un paño (o simplemente un palo) y limpie metódicamente el calentador en cada sección.

Sucede que no solo la suciedad se acumula en la batería, sino también un olor desagradable. Esto es posible si, por ejemplo, un artículo mal lavado se secó en el elemento calentador. En este caso, el ácido cítrico ayudará. Es necesario disolver tres cucharaditas de fondos en un vaso con agua tibia. Con dicha composición, limpie el radiador por todos los lados y entre las secciones.

También puedes usar vinagre al nueve por ciento para lavar. Limpian la batería o rocían esta herramienta (sin diluirla con agua). Si solo hay esencia de vinagre en la granja, debe disolverse en agua (se toman diez partes de agua por una parte de la esencia). Después del tratamiento con una composición ácida, la batería debe limpiarse o simplemente enjuagarse con agua limpia.

También puede utilizar bicarbonato de sodio ordinario disuelto en agua. Para estar seguros, esta composición se complementa con vinagre de manzana y una solución de jabón. El efecto del lavado será más notable.

También para el tratamiento de pilas con tiza, disueltas en agua.

    Para llegar con precisión a los lugares más inconvenientes de la batería, la anfitriona le aconseja que use guantes jabonosos de uso doméstico. Deben ponerse las manos, remojarse en agua jabonosa y limpiar la suciedad de los lugares más estrechos con los dedos. Si no hay guantes, puedes usar un calcetín viejo. Si la batería está caliente, bastarán los mitones innecesarios.

    Para limpiar los lugares más inconvenientes y estrechos, algunas de las personas más pacientes usan un cepillo de dientes en desuso.

    Para no tener que recurrir al uso de métodos inteligentes para limpiar radiadores, es mejor lavarlos cada vez que limpie la casa. Esto ahorrará la batería de la acumulación de grandes cantidades de suciedad. Luego, la limpieza general de los elementos calefactores deberá organizarse solo un par de veces al año, antes y después del final de la temporada de calefacción.

    Para obtener más detalles sobre cómo lavar las baterías adentro, vea el siguiente video.

    Comentarios
     El autor
    Información proporcionada para fines de referencia.Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

    Hall de entrada

    Sala de estar

    Dormitorio