Características de la selección e instalación de radiadores de fundición.

El mercado moderno de los dispositivos de calefacción es sorprendente en su diversidad. Pero los conocidos radiadores de hierro fundido siguen teniendo una gran demanda debido a sus numerosas ventajas. Son duraderos, resistentes a la corrosión, sencillos de explotar y extremadamente poco fiables. Pero incluso el dispositivo más confiable puede necesitar ser reemplazado una vez.

La instalación de un radiador se puede hacer a mano. Lo principal es tener la experiencia, los materiales necesarios y tener en cuenta las sutilezas individuales de la instalación.

Características especiales

Todos los radiadores de calefacción, independientemente de los materiales utilizados en su creación, así como independientemente de la forma y el tamaño, están equipados con una entrada y una salida.En la mayoría de los dispositivos disponibles en el mercado, estos orificios se duplican para permitir la conexión inferior y superior.

No todos los agujeros tecnológicos están involucrados en el proceso de instalación. Para garantizar la estanqueidad del dispositivo, se utilizan tapones especiales, que se atornillan en las aberturas no utilizadas.

Los enchufes (enchufes) y los accesorios necesarios (elementos de conexión para la conexión a la tubería) no están incluidos en el paquete estándar de la batería de calefacción. Como resultado, deberá comprar además un kit especial para instalar los radiadores.

Por lo general, estos kits son universales y adecuados para conexiones cruzadas o laterales. Pero hay dispositivos diseñados para la entrada del delineador inferior y los tubos de escape. En esta situación, junto con el kit de instalación principal, será necesario comprar un nodo especial para la conexión a conexiones ajustadas.

Otra característica importante del dispositivo de los dispositivos de calefacción con un refrigerante de circulación es la posibilidad de montaje en la pared o en el piso. En ambos casos, deberá comprar herrajes de montaje especiales: soportes.

Requerimientos

Como regla general, los radiadores de hierro fundido se instalan debajo de las ventanas.

Al mismo tiempo es necesario seguir ciertos requisitos:

  • Es necesario que los bordes de la batería sean estrictamente verticales.
  • El desplazamiento del centro de la batería desde el centro de la abertura de la ventana no debe ser más de 2 centímetros.
  • La distancia desde el plano superior de la batería de calefacción al umbral de la ventana no debe ser superior a 5 centímetros. Esto es necesario para facilitar la reparación, el desmontaje y el mantenimiento del dispositivo.
  • La distancia desde el piso hasta el radiador debe ser de al menos 6 cm para poder limpiar fácilmente el piso debajo de la batería.
  • La distancia entre la pared y la batería se establece de acuerdo con el material y el grosor de las paredes, así como en función del método de instalación del dispositivo de calefacción.

Además, recuerde que en una habitación todas las baterías de calefacción deben instalarse en el mismo nivel.

Especificaciones tecnicas

El hierro fundido es un material clásico para la producción de aparatos de calefacción. A partir de ahí se hicieron las primeras baterías de la época pre-revolucionaria, algunas de las cuales continúan funcionando regularmente en nuestro tiempo.En los radiadores de hierro fundido durante mucho tiempo no había alternativa. En la Unión Soviética, los convectores de acero comenzaron a instalarse activamente en el sistema de calefacción central solo desde los años 70.

Las baterías de hierro fundido se fabrican por fundición. La tecnología mejorada ha hecho posible mejorar la calidad de la superficie, y el dispositivo de calefacción industrial actual no se ve peor que los radiadores populares de otros materiales. Pero lo más estético es la aparición de baterías hechas de hierro fundido, implementadas por la tecnología de fundición artística, tales dispositivos pueden ser un punto culminante de cualquier habitación.

Cada batería, como el diseñador, se ensambla a partir de varios segmentos idénticos. Se funden en la fábrica de fundición gris. Los canales a través de los cuales fluye el agua caliente pueden tener una forma elíptica o circular. En la etapa de ensamblaje, las secciones están conectadas entre sí por medio de niples, y las áreas de acoplamiento están sujetas a un sellado adicional. Para este propósito, se utilizan juntas de goma o paronita resistentes al calor.

Los radiadores de hierro fundido de diferentes fabricantes difieren en las siguientes características:

Pueden tener diferentes anchos (dependiendo del número de secciones) y altura. El ancho de la batería depende del área de la habitación climatizada, del número de ventanas que contiene, del espesor de las paredes externas, ya que cuantas más secciones se utilicen, más calor dará la batería. Si hablamos de altura, puede variar desde 35 centímetros hasta 1,5 metros. Es imposible no tocar un indicador como la profundidad de la batería, ya que depende de la armonía con que se vean estos artículos hechos de hierro fundido en el interior de la habitación. La profundidad puede ser de 50 a 140 centímetros o más.

La potencia y la transferencia de calor son los parámetros más básicos de los dispositivos de calefacción de hierro fundido. Los fabricantes en la documentación técnica lo indican para una sección. La potencia promedio de la sección del radiador es de 160 vatios. En términos de liberación de calor, las baterías de hierro fundido pierden en un factor de dos a las contrapartes bimetálicas y de aluminio. Pero esta imperfección es compensada por una pequeña inercia.

El hierro fundido es mucho más capaz de retener el calor y emitir energía útil. El mayor efecto de los dispositivos de calefacción de hierro fundido se manifiesta en los sistemas de calefacción con refrigerante de circulación natural (EC).

El peso de cada sección es de 3 a 7 kg. El número de secciones puede ser diferente.El peso depende de la modificación específica y los parámetros de la habitación climatizada. Después de instalar el radiador, puede agregar o quitar secciones según sea necesario. La altura de la sección es de 37 a 57 cm, la anchura es de 8 a 10 cm, la profundidad es de 7 a 12 cm. El volumen de la cavidad interna puede ser de 0,7 a 1,5 litros.

El funcionamiento (o la mayor sobrepresión) es la carga con la cual el refrigerante afecta el proceso de circulación constante a través del sistema de calefacción. Típicamente, este indicador varía de 6 a 10 atmósferas. Como regla general, la mayor sobrepresión correspondiente a 9 atmósferas se toma como carga normal.

La presión máxima (o presión) caracteriza qué tipo de carga final puede soportar una batería de hierro fundido en el momento de la aparición de un martillo de agua no deseado. Cuando se está probando el sistema de calefacción, se forma una carga dentro de las líneas, que es la más adecuada para la prueba de presión. Típicamente, en las modificaciones modernas, la presión de presión está en el rango de 12 a 18 atmósferas.

La duración de la batería del hierro fundido es bastante larga: 25-35 años, o incluso todos los 50. Y es mucho más largo que las baterías modernas hechas de aluminio o bimetal. Larga vida útil debido al tamaño bastante impresionante de los canales internos, lo que evita la aparición de bloqueos internos. Además, el hierro fundido no entra en reacciones químicas y es resistente al desgaste abrasivo.

Los radiadores de hierro fundido son producidos por varios fabricantes y se distinguen por una variedad de modelos. Entre los más comunes se encuentran los dispositivos de calefacción como STI Nova, MS-140 y Conner. Por lo tanto, consideramos los parámetros de estos dispositivos con más detalle.

Batería MS-140M-500: productos domésticos de fundición antigua, con una profundidad de secciones de 140 mm y una distancia al centro de 500 mm. Se utiliza activamente en casas privadas, apartamentos urbanos y locales industriales equipados con un sistema de calentamiento de agua. La temperatura límite del refrigerante no debe superar los 120 ° C. Estos radiadores han sido fabricados desde los tiempos de la Unión Soviética.

MS-140M-500 es un radiador seccional y de dos canales. El número de secciones puede variar de 4 a 7. El volumen de una sección es de 1.45 l. El flujo de calor nominal es de 0,16 kW.El radiador se completa con 2 tapones sordos y 2 de extremo a extremo, en el interior hay 4 juntas de caucho resistente al calor.

La potencia de una sección de este radiador es de 160 vatios. El funcionamiento (o la sobrepresión máxima) del radiador es de 9 atmósferas, y la prueba de presión (o máxima) es de 15 atmósferas.

El peso del radiador de hierro fundido MS-140M-500 depende del número de secciones. Así, el peso de una sección es de 6,7 kg. La masa de la batería de 4 secciones es de 28,2 kg con dimensiones de 388x588x140 mm, y la batería de hierro fundido con 7 secciones pesa 48,9 kg con dimensiones de 853x588x140 mm.

Los radiadores de fundición MS-140M-500 cumplen con todos los requisitos de especificaciones y GOST. Están hechos de hierro fundido gris marca SCh.

"STI Nova" son radiadores domésticos con radiadores de hierro fundido. Tienen alta calidad y aspecto atractivo. Hay que decir que STI fabrica productos del segmento de precio medio.

Los parámetros de las baterías STI Nova 500 son los siguientes:

  • El funcionamiento (o la sobrepresión más alta) del dispositivo es de 12 atmósferas, la prueba de presión (o máxima) - 16 atmósferas. Debido a esto, los choques hidráulicos no son terribles para este modelo.
  • La potencia calorífica del radiador es de 1,5 kW, que es suficiente para calentar la habitación,La superficie de los cuales no superará los 15 m2.
  • El diseño de este radiador es remotamente similar a los radiadores de acero o aluminio.

Información técnica básica sobre las baterías de hierro fundido Conner:

  • potencia - 120-180 W;
  • La temperatura máxima del refrigerante es de +110 grados;
  • la mayor sobrepresión del radiador es de 12 atmósferas, pero el dispositivo es capaz de soportar una presión de 20 atmósferas, los choques hidráulicos de las baterías Conner no son terribles;
  • Las baterías tienen canales anchos, por lo tanto no crean una fuerte resistencia local;
  • Los parámetros generales, la masa y la capacidad de las secciones de esta modificación es ligeramente inferior, según el modelo anterior.

Beneficios

Entre las ventajas de las baterías de hierro fundido, es necesario designar resistencia a las características agresivas del refrigerante. Está predeterminado por el material de su fabricación: el hierro fundido no se corroe durante mucho tiempo, incluso a temperaturas elevadas.

Todo tipo de aditivos químicos en el refrigerante, así como los óxidos de hierro formados en las tuberías de agua, tampoco son capaces de causar la destrucción del arrabio.

Además de la resistencia a los procesos de corrosión, estos radiadores tienen las siguientes ventajas:

  1. La posibilidad de reparación en caso de fuga y bloqueo.
  2. Inercia térmica.
  3. Precio razonable. Si comparamos el costo de las baterías de hierro fundido con el precio de los dispositivos bimetálicos que se han puesto de moda recientemente, entonces la primera opción será mucho más rentable con el presupuesto. Y si necesita comprar radiadores no para una habitación, sino para varias, entonces el ahorro será muy, muy sólido.
  4. Puede ser operado a alta presión y alta temperatura. La presión de trabajo de los radiadores de hierro fundido es igual a 9 atmósferas o más y depende de la modificación y el fabricante. Toleran los golpes de ariete y, por lo tanto, a menudo se utilizan en sistemas de calefacción de distrito.
  5. Un gran porcentaje del calor debido a la radiación.
  6. Fácil instalación.
  7. Trabajo a largo plazo. Si lava periódicamente las baterías de hierro fundido y reemplaza las juntas entre las secciones según sea necesario, responderán a tales cuidados con gratitud. Durarán unos 50 años, calentando regularmente su hogar.

Contras de los productos hechos de hierro fundido, convirtiéndose en ventajas:

  • Calor largo Si lo esLa batería de hierro fundido se calienta durante mucho tiempo, ya que no es una caja de acero delgada. Pero imagínese: hay un gran frío fuera de la ventana y la calefacción se apagó de repente. Los radiadores bimetálicos, de acero y de aluminio se enfriarán casi de inmediato, y el buen hierro fundido aún se calentará durante algún tiempo.
  • Gran peso El incómodo y pesado radiador de hierro fundido no es capaz de levantarse solo, pero las paredes gruesas dan un gran peso a los radiadores, debido a que el calor se mantiene durante mucho tiempo.
  • Vista antiestética Las baterías de hierro fundido convencionales de la Unión Soviética, por supuesto, no brillan con belleza. Hoy en día se producen exquisitos productos de hierro fundido. Su superficie está decorada con patrones en una amplia variedad de estilos.

Especies

Los radiadores de hierro fundido pueden ser:

  1. Un solo canal. En la estructura de baterías de este tipo en cada sección hay un canal a través del cual fluye el fluido de transferencia de calor. Los dispositivos de calefacción de este tipo son fáciles de limpiar, como resultado, se montan en instituciones médicas.
  2. Doble canal En una sección de dispositivos de calefacción de este tipo hay 2 canales, lo que aumenta la eficiencia térmica.
  3. Tres canales Las características de la eficiencia térmica son mayores en comparación con otros tipos, mientras que su masa y profundidad son mucho mayores que las de sus contrapartes.

En los radiadores de dos y tres canales, se utilizan aletas, que aumentan la salida de calor. Las secciones se pueden diseñar en una variedad de estilos, desde retro hasta futurista. A veces, se utiliza una carcasa de metal que cubre la batería.

Hay demanda de radiadores de dos canales, ya que son compactos y tienen una excelente salida de calor.

Además, los radiadores de hierro fundido se dividen de acuerdo con el método de montaje:

  1. Montado en la pared. Fijado en la pared mediante soportes reforzados. Este método de apego es tradicional.
  2. Al aire libre Los radiadores están equipados con cuatro patas. Son parte de las secciones extremas, porque son difíciles de romper. Las baterías de este tipo no requieren hardware adicional, la pared permanecerá intacta. Detrás de ellos es conveniente llevar a cabo la limpieza, ya que la distancia desde la pared puede ser mucho más que con el método clásico de fijación.

Dimensiones

A pesar de que el criterio principal adoptado por todos los fabricantes es la distancia entre los ejes, pero hay dispositivosque, teniendo la misma distancia central, difieren en altura, anchura y profundidad.

Parámetros clave:

  • La distancia entre los ejes es bastante diversa y puede variar de 220 a 900 mm.
  • la altura del radiador de hierro fundido varía de 330 mm a 950 mm;
  • la profundidad es de 85-200 mm;
  • El ancho del producto puede ser de 45 a 100 mm.

Dada esta amplia gama, todos los productos se dividen en radiadores estándar de hierro fundido, bajo y alto. En cada una de estas categorías, uno puede encontrar “acordeones” conocidos, dispositivos antiguos y lujosos palacios, ya sea en un estilo moderno con un panel exterior plano.

¿Cómo elegir?

La elección del radiador de hierro fundido debe realizarse de acuerdo con las características técnicas especificadas en el manual del fabricante. Además, las condiciones indispensables son la instalación del dispositivo de acuerdo con las instrucciones del fabricante, ya que esto ayudará a evitar posibles interrupciones.

Para realizar la elección correcta de la batería de hierro fundido, vale la pena conocer algunos puntos a los que se debe prestar atención.

En primer lugar, debe decidir el tipo de radiador. Puede ser fundido o seccional.Si la elección recae en la primera versión, entonces hay algo en que pensar. El producto monolítico tiene un peso bastante decente, como resultado, ya que su instalación necesitará soportes especiales (soportes). Para tales componentes se requerirá algo de espacio debajo del umbral.

Por lo tanto, si la profundidad del nicho no es suficiente, puede optar por un radiador con patas y simplemente adquirir un modelo seccional, porque tiene una configuración plana. Por lo tanto, el espacio adicional no tomará.

Al elegir un modelo seccional, debe realizar el cálculo correcto de la potencia, de lo contrario, en invierno, la habitación no se calentará lo suficiente. Si por alguna razón hay un problema con la adquisición de un producto hermoso y decide comprar la versión monolítica soviética, puede cerrarla con una pantalla decorativa. Pero aquí debemos recordar que la decoración tomará una cierta cantidad de calor sobre sí misma.

Por lo tanto, es mejor que la pantalla no sea sólida, pero, por ejemplo, en forma de cuadrícula. Como regla general, en una casa de piso promedio, el mayor exceso de presión es de 9 a 10 atmósferas. Pero es mejor comprar la batería con una reserva de presión, por ejemplo, bajo 12 atmósferas. Para que la habitación se caliente completamente, el ancho de la batería debe ser del 75% del ancho del alféizar de la ventana.

Dado que en las tuberías de agua modernas, la limpieza del agua deja mucho que desear, además de tener impurezas de componentes abrasivos, para el montaje de un radiador en un edificio de gran altura, se debe elegir un modelo con paredes de hierro fundido más gruesas.

Instalacion

La instalación de baterías de calefacción es un proceso responsable. El descuido de los principios básicos puede llevar a un débil grado de calentamiento de la estructura. El resultado puede ser reparaciones forzadas en el apartamento o reemplazo de la batería de calefacción en el invierno.

El primer paso es establecer cómo se organiza el sistema de calefacción:

  • El cableado más simple del sistema de calefacción de una tubería implica una conexión en serie. Para reemplazar las baterías, es necesario cerrar completamente el suministro de agua caliente y drenarla. Este tipo de organización hace que sea difícil reemplazar las baterías de hierro fundido en un edificio de gran altura. En invierno, todos los apartamentos se quedarán sin calefacción durante las obras.
  • El sistema de distribución de calefacción de dos tuberías es la conexión paralela de cada batería a dos tuberías: la salida y el suministro de agua caliente. Este no es un sistema de instalación fácil, que tiene una ventaja sobre un solo tubo: en la etapa de instalación del sistemaSe pueden colocar termostatos en las baterías para controlar la temperatura en cada una de las habitaciones.

El método de conexión de los radiadores al sistema de calefacción desempeña un papel importante. La conexión más común está en un lado. La tubería de suministro está conectada a la parte superior de la batería, y la tubería de descarga está conectada a la parte inferior, lo que contribuye al nivel óptimo de calentamiento. Si se suministra agua caliente desde abajo, la tubería de entrada está conectada a la tubería de derivación inferior. Como resultado, la transferencia de calor se reduce en un promedio del 6%. La conexión unidireccional le permite colocar un puente (derivación) entre la descarga y los tubos de entrada. Dicha transición en combinación con válvulas que regulan el flujo de agua hacia la batería, hace posible controlar la cantidad de calor en la habitación e instalar la tubería sin desconectar el sistema de calefacción central.

La conexión inferior se utiliza si las tuberías para la descarga y el suministro del sistema van al piso. Están dispuestos verticalmente y ocupan poco espacio, no estropean el aspecto general de la habitación.

La conexión diagonal (cruzada) se practica más frecuentemente con baterías grandes, en cuya estructura hay 12 o más secciones.El tubo de suministro está conectado a la parte superior del radiador en un lado, y el tubo de descarga está conectado a la parte inferior en el lado opuesto. Este método de instalación, en comparación con un lado, permite calentar las secciones remotas de la batería.

Es necesario tener en cuenta que la masa de las baterías hechas de hierro fundido es mucho mayor que la masa de los radiadores de aluminio, que se pueden montar libremente en uno. Para la instalación de alta calidad de la construcción de hierro fundido debe ser invitado a la ayuda de varias personas.

También puede comunicarse con el servicio público responsable del mantenimiento de su hogar. Puede contratar especialistas que tomen en cuenta todos los detalles y en caso de consecuencias accidentales serán los responsables.

Para instalar baterías de hierro fundido, necesitas las siguientes herramientas:

  • nivel de construcción
  • destornillador
  • taladro eléctrico para hacer agujeros en la pared;
  • cinta métrica
  • cinta de sellado, sellador;
  • marcador o lapiz
  • Llaves cortas y largas para combinar secciones de radiador.

Además, vale la pena obtener una llave dinamométrica (llave con dinamómetro incorporado).Ayudará a apretar perfectamente los detalles en los puntos de emparejamiento. Si se aprieta ligeramente, es posible que la batería de las uniones no resista la presión del sistema de calefacción, lo que provocará fugas. Y si arrastra, puede romper el hilo. Esto también provocará una emergencia.

El paquete de baterías contiene partes separadas para la instalación.

Para instalar el radiador solo puede ser necesario:

  • Accionamientos para la conexión roscada de tuberías adecuadas para tuberías del sistema central.
  • Dependiendo del plan de conexión, se necesitan acoplamientos, ángulos, adaptadores.
  • Las puertas sirven para la superposición de agua de los accesorios de la batería.
  • Las válvulas de ajuste para reducir el volumen del fluido que fluye, lo que brinda la posibilidad de ajustar la temperatura de calentamiento del radiador, pero no son adecuadas para una parada completa, como resultado, se montan junto con una válvula de cierre.
  • Un grifo para eliminar el aire que puede acumularse en las tuberías y evitar el intercambio de calor normal. La grúa de Mayevsky (válvula de aire STD 7073V (según TU 36-710-82) es mejor no usarla para baterías de calefacción central de hierro fundido. Puede que no soporte el golpe de ariete que se produce en este sistema.La contaminación significativa del agua en circulación obstruye rápidamente el grifo, será necesario reemplazarlo.
  • Soportes para fijar el radiador a la pared. Su longitud depende del tipo de muro y de su profundidad. Si se recorta con paneles o placas de yeso, que se encuentra a una distancia de la pared, entonces es necesario tener en cuenta la longitud y elegir los sujetadores adecuados.
  • Bypass: al montar las baterías en un sistema de calefacción de un solo tubo.

Es necesario determinar por adelantado cuántas secciones se requerirán. El principio estándar de cálculo es el siguiente: de acuerdo con todas las normas y reglas modernas aplicables a los sistemas de calefacción diseñados para agua, se requieren aproximadamente 0,1 kW de potencia para un m2 de espacio. Esta cifra es típica solo para locales residenciales, para no suficientemente residenciales y 0.05 kW o incluso menos, dependiendo del verdadero propósito de la habitación. Para una selección más precisa del número de secciones del radiador hay mesas especiales.

Si toma esta nota, la fórmula puede realizar cálculos simples.

P = (S / P1) x100, donde P es la potencia requerida, es decir, el número de secciones, S es el área de la sala, P1 es la potencia de una sección.

En esta ecuación elemental, se desconoce un solo miembro, a saber, la potencia de calentamiento de una sección de batería. Como regla general, es de 150 vatios, por lo tanto, en todas las fórmulas, debe considerarse que corresponde a este indicador.

Las secciones están conectadas por medio de niples (nipple-nuts) en las partes inferiores y superiores con la ayuda de una llave de niple especial. Esta es una herramienta que tiene un extremo plano en un extremo (en forma de cuchilla) y un orificio en el otro, en el cual se puede insertar una barra de metal o palanca para facilitar el trabajo.

La tuerca del niple es una pieza de tubo con una ranura debajo del anillo de goma de sellado y roscada en ambos extremos.

En los orificios de las secciones hay una rosca interna. Desde un extremo - derecha, desde el otro - izquierda. En la boquilla de conexión un sistema similar. Las dos secciones de acoplamiento deben colocarse en un plano, preferiblemente en las barras, ya que tendrán más libertad para deslizarse a lo largo de ellas. Use juntas de goma en las tuercas de los pezones, colocándolos en el centro. Colocando las secciones a una distancia igual a la longitud de la tuerca del niple, atornille suavemente el niple varias veces con la mano (se torcerá en ambas roscas internas de la sección).

De manera similar, la llave del radiador se inserta desde el otro borde de la sección y alternativamente, girando la llave, luego una tuerca de boquilla y luego otra, conectamos las secciones entre sí. También adjuntamos otras secciones de la misma manera. Si los sellos de goma están hechos de caucho de alta calidad resistente al calor, su vida útil corresponderá a la vida útil de la batería.

Después del montaje, la batería debe someterse a pruebas hidráulicas en un soporte especializado.

Al pintar baterías después del trabajo de ensamblaje, es mejor usar una pintura especial resistente al calor, que debe soportar temperaturas de 80 grados, no ablandarse y no emitir sustancias nocivas a la atmósfera. En su mayor parte, utilice pinturas a base de esmalte acrílico o alquídico. Las pinturas de base acrílica tienen una larga vida útil, los esmaltes alquídicos son más baratos. También puede usar pinturas de dispersión de agua, que llevan la marca del fabricante de que se pueden usar para pintar dispositivos de calefacción.

Antes de aplicar la pintura, es necesario preparar la superficie:

  1. Retire los restos de pintura vieja, la suciedad por lavado.Si la pintura vieja se mantiene firme, puede aplicar una nueva capa sobre ella.
  2. Lije la superficie con papel de lija. Es mejor usar un taladro con una boquilla especial o un cepillo para metal.
  3. Para desengrasar una superficie con solvente habitual o acetona.
  4. Aplicar una capa de imprimación correspondiente a la pintura utilizada. Deja que se seque.
  5. Aplicar pintura. Para pintar el radiador en el interior, use un cepillo curvo especial. Para comenzar la coloración es necesario desde arriba. La primera parte está pintada dentro de la batería.
  6. La pintura es mejor aplicarla en dos capas delgadas. Cada una de las capas debe secarse bien. Así que la pintura dura más tiempo.

Antes de cambiar o instalar las baterías desde cero, es necesario drenar el agua del sistema de calefacción. Si es posible, es mejor usar una bomba.

Si el reemplazo o la instalación de un radiador se realiza en invierno y la calefacción central está funcionando, el reemplazo debe coordinarse con los servicios públicos. Las baterías y los soportes viejos deben ser removidos.

Antes de empezar a trabajar, debe decidir el sitio de instalación. El dispositivo de calentamiento se coloca en el sitio donde se observan las pérdidas de calor más significativas.Por lo general, este es un lugar en las ventanas. La pérdida de calor no se excluye, incluso si tiene ventanas de doble acristalamiento modernas que ahorran energía. Sobre los simples marcos de madera ni siquiera vale la pena hablar.

Si no hay un dispositivo de calefacción debajo de la ventana, el aire frío que desciende a lo largo de la pared se "extiende" a lo largo del piso. Instalar baterías de hierro fundido en la pared en este lugar cambiará la situación. El aire caliente ascendente evita el flujo de corrientes frías.

Otra área de fuga de calor es el área cerca de la puerta de entrada. Es cierto que este problema generalmente lo enfrentan los inquilinos de apartamentos en la planta baja y los propietarios de casas privadas. En esta situación, los dispositivos de calefacción se instalan lo más cerca posible de la entrada. Al elegir un lugar de acuerdo con el diseño, no se olvide de un lugar suficiente para dirigir el oleoducto.

Cuidando el modelo de una batería de hierro fundido, tenga en cuenta el clima de su región. La adquisición de un dispositivo con alta recuperación de calor se justificará solo para áreas muy frías. Los residentes de la banda media tendrán suficientes radiadores con parámetros promedio, que viven en las latitudes del sur adecuados para aparatos bajos con un número mínimo de secciones.

La instalación de radiadores de hierro fundido debe llevarse a cabo de acuerdo con las reglas específicas de ubicación en relación con el piso, el alféizar de la ventana y las paredes.

Para instalar, debe instalar el medio de la abertura de la ventana. Entonces, desde este punto, es necesario medir la distancia a la izquierda y la derecha de los sujetadores.

Para facilitar el procedimiento de montaje y al mismo tiempo deshacerse de la formación de zonas frías, coloque el radiador a una distancia de 8-14 cm del piso. Entre el radiador y el alféizar de la ventana debe haber una distancia de al menos 10-12 cm para no perturbar la convección térmica y no reducir la potencia térmica. Entre la pared y la batería, la distancia debe ser de al menos 3-5 cm.

El número de secciones depende del área de la habitación climatizada. Pero cada fabricante puede tener sus propias reglas sobre cómo montar la batería. Por lo tanto, no olvide estudiar cuidadosamente las condiciones contenidas en el manual de instrucciones.

Conectar una batería de hierro fundido al sistema de calefacción es un poco más complicado que instalar radiadores de aluminio.

Este proceso incluye las siguientes etapas:

  1. Determinación de los puntos de atornillado para los soportes (soportes) para la fijación posterior.Si la batería no es una, puede usar una plantilla de contrachapado delgado. En el contrachapado, taladre el lugar de instalación de los soportes y, a través de ellos, marque en los puntos de la ubicación futura de las baterías.
  2. El número de soportes se establece de la siguiente manera: se requiere un soporte para un metro de superficie de calentamiento. La batería debe estar bien fijada y no colgar, de lo contrario podrían formarse grietas sobre la interfaz de las tuberías. Si el radiador es pesado y la pared no es lo suficientemente fuerte, es mejor usar posavasos.
  3. Se perforan agujeros con una profundidad de al menos 12 cm, se instalan soportes y se fijan con mortero de cemento. Para un mejor agarre con la tubería, los extremos de los soportes deben estar redondeados.
  4. El termostato se atornilla a la batería desde la conexión a la tubería. Por otro lado se une el orificio de ventilación.
  5. Si no hay grifos en el sistema de calefacción para cerrar el agua, es necesario sujetarlos a ambos tubos. Con un sistema de calefacción de una sola tubería, se requiere una instalación de bypass.
  6. Instale la batería en los soportes, alinee la precisión con la ayuda del nivel del edificio.
  7. Conectar la estructura al sistema de calefacción mediante evacuación. Es importante observar la estrechez. Para mayor fiabilidad, puede utilizar soldadura.

Para verificar la calidad de la conexión, es necesario probar todo el sistema utilizando un método de engarce. Es mejor utilizar los servicios de un especialista para garantizar la calidad del trabajo realizado.

                  Las baterías de hierro fundido convencionales son relativamente voluminosas y tienen un aspecto no muy presentable. Para mejorar su apariencia, puede colocar pantallas decorativas de un color adecuado. Un método alternativo de calefacción es una pantalla para una batería de hierro fundido.

                  Si no existe la posibilidad de utilizar un método de calefacción normal, el inquilino de la batería puede garantizar el funcionamiento ininterrumpido del sistema de calefacción. Es un tubo metálico con una espiral soldada en su cavidad. Entre ellos, estos elementos están aislados por un relleno especial. Se conecta diez al sistema de tuberías como accesorio. Además, diez, montados en una vieja batería de hierro fundido, es completamente capaz de calentar un pequeño invernadero, un garaje u otra estructura doméstica.

                  La instalación de las tensiones del radiador permite aprovechar todas las ventajas de la calefacción eléctrica: fiabilidad, facilidad de uso y alta eficiencia. Pero a diferencia de los calentadores eléctricos, estos dispositivos se montan directamente en el sistema, como resultado, son completamente invisibles y no requieren espacio adicional.

                  Consejos para instalar una batería de hierro fundido - en el siguiente video.

                  Comentarios
                   El autor
                  Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

                  Hall de entrada

                  Sala de estar

                  Dormitorio