Diseño de radiadores de calefacción: una nueva tendencia en decoración de interiores.

 Diseño de radiadores de calefacción: una nueva tendencia en decoración de interiores.

Radiadores de calefacción están disponibles en cada hogar. Las baterías estándar se están convirtiendo gradualmente en una cosa del pasado, y están siendo reemplazadas por modelos de diseño con estilo para calentar una casa. El diseño del radiador es una dirección relativamente nueva en el campo de las comunicaciones de ingeniería doméstica y una parte integral de un interior individual.

Hoy, gracias a una amplia variedad de opciones de diseño para dispositivos de calefacción, todos podrán elegir la solución adecuada para una habitación en particular.

Un poco de historia

La historia de la creación de radiadores se remonta en el tiempo, hace unos miles de años, cuando la gente comenzó a pensar en cómo hacer que sus hogares sean cálidos y cómodos para vivir en la estación fría.Luego se calentaron con la ayuda de fuego abierto, el humo del cual pasaba por una abertura especial. La primera batería de calentamiento apareció ya en la antigua Roma en forma de un horno con un tubo. Curiosamente, en algunas casas modernas hasta hoy en día se utiliza este tipo de sistema de calefacción.

En 1855, el empresario alemán Franz San-Ghali creó el primer radiador de hierro fundido y llamó a este dispositivo una "caja caliente". El radiador de hierro fundido se adoptó ampliamente en todo el mundo, se utilizó en el sistema de vapor de calefacción. Este fue un comienzo serio para los nuevos inventos en el campo de la calefacción. El primer radiador tubular de acero, inventado por Rubert Tönder, apareció en 1930. Este descubrimiento fue un triunfo. La batería se llamó Zehnder y mostró excelentes características técnicas: menos peso que las unidades de hierro fundido y alta transferencia de calor.

Un poco más tarde, aparecen radiadores bimetálicos que combinan acero y aluminio, incorporando todas las ventajas de las baterías de acero y aluminio. Posteriormente, muchas empresas han dominado esta tecnología y aún se utiliza con éxito en el mundo moderno para la producción de radiadores.En Rusia, las baterías de hierro fundido llegaron en la década de 1920, y ya en la década de 1940 se instalaron calentadores hechos de hierro fundido en todos los apartamentos soviéticos. Los radiadores de aluminio y bimetálicos en Rusia se hicieron populares mucho más tarde que en Europa.

En toda la historia del desarrollo de radiadores, los expertos han comprendido bien las propiedades de los materiales para la fabricación de baterías, así como las necesidades de los clientes. Así, hoy en día en primer lugar hay dispositivos de calefacción de diseño elegante.

Que son los

Debido a la variedad de formas y soluciones de diseño, las fuentes de calefacción han sido durante mucho tiempo parte del interior. Son capaces de resaltar el estilo y la sofisticación de cualquier habitación. Hoy en día, las tiendas de equipos de calefacción ofrecen una gran cantidad de estructuras de diseño hechas de diferentes materiales y en su belleza no inferior a las obras artísticas de arte, que pueden crear un clima interior favorable.

Las baterías decorativas pueden montarse en la pared, vertical y horizontal, en forma de espiral., ensamblar en forma de hermosos marcos del perfil, imitar un árbol o un panel en la pared.También se pueden hacer en estilos modernos o retro. Algunos fabricantes crean modelos interesantes de calentadores para secadores, perchas, floreros y estatuas decorativas.

Como regla general, las opciones de hierro fundido son antiguas estilizadas. Se ve muy interesante construcción masiva con dos o tres canales, que se monta en la pared. La propia plancha está ennegrecida y recubierta con elementos de dorado o bronce. La empresa alemana Guratec fabrica estructuras de hierro fundido para calefacción con un adorno adicional en la superficie. Hay modelos completamente abstractos que se pueden hacer de cualquier material, pero tienen una forma elegante.

Los prácticos radiadores de diseño de banco son al mismo tiempo una huella y un dispositivo para calentar. Tales modelos se utilizan a menudo en piscinas, invernaderos, baños y saunas. También hay dispositivos de calefacción de diseño en forma de espejo vertical con iluminación, toalleros con calefacción para cuartos de niños y agregados de piedra.

Las superficies de los radiadores se dividen en:

  • convectivo
  • radiación convectiva;
  • radiacion

Desde un punto de vista técnico, un convector es un tubo estándar al que se unen muchas placas. El refrigerante entra en la tubería, que calienta simultáneamente las placas. Entre ellos corre el aire, que cuando se calienta se eleva hasta el techo. Allí se enfría, desciende y, pasando por los platos, se eleva de nuevo. En el caso del tipo de transmisión de radiación, el calor es transferido por rayos infrarrojos térmicos. Su propiedad es que, al pasar por el aire, no lo calientan, sino que calientan otros objetos: piso, paredes, muebles, que a su vez se convierten en fuentes de calor.

Los más populares hoy en día son los dispositivos de calentamiento por radiación convectiva. El componente convectivo de los radiadores de vodka está creciendo al aumentar el área de las esporas de la base del dispositivo con aire. Por diseño, los radiadores de diseño pueden ser paneles, tubulares o compuestos de secciones y bloques. Los radiadores de panel son dispositivos en el centro de los cuales hay dos hojas soldadas entre sí. En las láminas hay rebajes en forma de canales a través de los cuales circula el refrigerante.

Los radiadores tubulares están compuestos por tuberías. La peculiaridad y versatilidad de este tipo de batería radica en el hecho de que todos los elementos están soldados con láser y prácticamente no tienen costuras. Las estructuras tubulares tienen la resistencia y durabilidad. Radiadores seccionales: el tipo más popular de dispositivos de calefacción. Consisten en varias unidades conectadas en una batería.

Materiales

Los calentadores de diseño son un signo de lujo. Los productos están hechos de varios materiales:

  • Acero Los radiadores de diseño tienen alta resistencia y estética. En comparación con otros dispositivos de otros materiales, estos productos tienen varias ventajas: baja oxidabilidad cuando se utiliza agua de baja calidad, durabilidad, ligereza y precio razonable.
  • Aluminio Los modelos se realizan de dos formas: mediante fundición y extrusión de aluminio en una extrusora (método de extrusión). Tales dispositivos no pueden soportar choques hidráulicos, pero se caracterizan por una buena disipación de calor y eficiencia.
  • Bimetálico. Esta versión está construida a partir de un núcleo que está hecho de tubos de cobre o acero y tiene un cuerpo de aluminio.Las ventajas de las baterías bimetálicas son que este tipo es capaz de soportar una presión de hasta 100 ATM y no se corroe.
  • La opción de presupuesto - baterías de hierro fundido. Sin embargo, esto no se aplica a los modelos de diseñador. Los radiadores de hierro fundido son prácticos, tienen un alto nivel de capacidad de calor, pero son muy pesados, lo que causa inconvenientes durante la instalación.
  • Modelos de cobre No corrosivo, duradero y de apariencia atractiva. De los inconvenientes se puede destacar su alto precio y la necesidad de utilizar equipos especiales durante la instalación.
  • Eléctrica Los dispositivos de calefacción están hechos de vidrio templado. Tales opciones parecen especialmente estéticas.
  • Radiadores de piedra, son obras arquitectónicas reales. La piedra es capaz de irradiar calor a bajas temperaturas, mientras que no emite sustancias nocivas.
  • Vidrio La empresa francesa Solaris se dedica a la fabricación de calentadores de vidrio originales. El principio de funcionamiento es el siguiente: una placa de vidrio duradero está conectada a la fuente de alimentación. Cuando se calienta, transfiere calor a la segunda placa.Es la segunda placa de vidrio decorativo especial, que sirve para decorar la habitación.
  • Madera Los diseñadores no se salvan y el árbol. Las baterías de madera no resultaron ser peores que las opciones tradicionales, e incluso mejor en algo. Su belleza no se corresponde con las baterías clásicas, y se pueden realizar en diferentes colores, incluido el oro y la plata. Los radiadores de este material encajarán perfectamente en las casas de madera de una barra o un tronco.

¿Cómo elegir?

Puede elegir y comprar radiadores de diseño en una ferretería o en tiendas especializadas de radiadores de marca. Todo el mundo elige un producto para el estilo general de la habitación.

Sin embargo, los radiadores, además del diseño, difieren en los siguientes parámetros:

  • Presión y potencia de trabajo, de las cuales dependerá la posibilidad de usar la batería en su sistema de calefacción;
  • diseño y dimensiones;
  • Material de fabricación.

La eficiencia de la transferencia de calor desde el radiador es su poder.

Este indicador está influenciado por varios factores:

  • tipo de edificación (panel, ladrillo o madera);
  • número de ventanas;
  • permeabilidad al calor de las ventanas;
  • Número de muros y puertas.

Por ejemplo, un apartamento estándar típico con un techo de hasta 3 metros es suficiente para un radiador de 100-130 W / m2. Basado en estos parámetros y el valor calculado de la batería, así como el nivel general de transferencia de calor.

También algunas condiciones adicionales pueden afectar la potencia:

  • Las habitaciones con no una, pero dos ventanas necesitan una potencia adicional de hasta el 20%.
  • Si un radiador de diseño tiene un panel frontal cerrado con aberturas de convección horizontales, la potencia debería ser un 15% más.
  • En presencia de cortinas pesadas de múltiples capas, se necesita el mismo 15%.
  • La habitación cuadrada se calienta más rápido que la alargada, por lo que se necesita un 10% adicional de potencia en último lugar.

Cuando compre una batería de diseñador, verifique la disponibilidad de instrucciones con todas las especificaciones técnicas, así como la ausencia de defectos. Preste atención a la rosca en las uniones con la tubería, no debe romperse.

Espectaculares ejemplos en el interior.

Los ejemplos listos le permiten ver varias opciones para el uso de radiadores de diseño en un interior moderno:

  • Los radiadores de diseño tubular son particularmente populares hoy en día.
  • Las baterías de diseñador de hierro fundido están creadas con un acento vintage.
  • Los dispositivos de calefacción con estilo con un diseño industrial destacado se pueden utilizar en el interior de un loft.
  • Los paneles cerámicos eléctricos crean una capacidad de calentamiento de varios kilovatios.
  • Los calentadores de pared verticales están integrados en el sistema de calefacción y hacen que el interior sea inusual.
  • Los radiadores de diseño de agua horizontales tienen una forma original que encaja perfectamente en el estilo moderno.
  • Los elegantes radiadores de diseño del fabricante italiano Brem pueden ser un elemento real de la arquitectura en el interior.
  • Radiadores de aspecto original, calentadores de toallas.
  • Las soluciones de diseño abstracto decorarán varios estilos de interiores.
  • Los radiadores de madera le darán al apartamento o la casa más comodidad y un ambiente especial.

Cómo elegir los radiadores de diseño, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio