Instalación de radiadores de calefacción: opciones de flejado e instalación por fases.

Instalación de radiadores de calefacción: opciones de flejado e instalación por fases.

La temperatura del aire confortable dentro de las instalaciones proporciona una variedad de sistemas de calefacción. La base de la abrumadora mayoría de los conceptos de calefacción está formada por dispositivos especiales para la transferencia de calor, comúnmente llamados baterías en la vida cotidiana.

Características y reglas de colocación.

Cualquier equipo de calefacción es un sistema complejo, donde cada componente tiene su propia función.La parte más importante de todo el sistema se considera que son unidades de transferencia de calor, que son el eslabón final en la transferencia de energía térmica en la casa. Por lo general, son radiadores, dispositivos de convección de tipo abierto o cerrado, dispositivos de calefacción de piso de agua, que son perfiles de tuberías tendidas en base a ciertas reglas.

Cualquier tipo de radiador se instala en el local de acuerdo con las reglas generales. Hay un procedimiento de instalación específico que debe seguirse. El procedimiento de instalación no causará ninguna dificultad especial, sin embargo, hay muchos matices en este asunto. Por lo tanto, en primer lugar, afectan el sitio de instalación. En la mayoría de los casos, la instalación de calefacción se coloca en áreas de la pérdida de calor más significativa, por ejemplo, debajo de las aberturas de las ventanas. Incluso las ventanas modernas que ahorran energía no pueden contener el aire caliente de la habitación. Antiguos marcos de madera no pueden ser mencionados.

En ausencia de una construcción de radiador debajo de las ventanas, las masas de aire frío se bajan a lo largo de la pared y se extienden a lo largo del piso. La situación cambia después de la instalación de la batería: el aire caliente que sube al techo no permite que el frío baje.Recuerde que la efectividad de dicha protección depende del tamaño del dispositivo de calentamiento: debe ser al menos el 70% del ancho de la ventana. Por esta razón, los radiadores de tamaño pequeño no brindarán un grado apropiado de comodidad. En las zonas laterales aparecerán áreas con una masa de aire frío que desciende al nivel inferior. Se puede ver la "sudoración" de vasos y paredes. Los puntos de colisión del aire caliente y frío se cubrirán con condensado, se formará humedad en la habitación.

Por lo tanto, no intente obtener una muestra que tenga la mayor transferencia de calor. Son adecuados para zonas con condiciones climáticas adversas. En este caso, no estará fuera de lugar instalar una cortina de calor en la puerta de entrada. Esta es la segunda área problemática en edificios residenciales privados. A menudo, se enfrenta a los inquilinos de los primeros pisos de edificios de apartamentos. Los principios de colocación del calentador son simples: la instalación se realiza cerca de la entrada. Determine el sitio en función de las características del diseño y la posibilidad de colocar el tubo.

Además de las recomendaciones con respecto a la longitud de la instalación, los expertos aconsejan cumplir con las normas de ubicación debajo de los marcos de las ventanas en relación con el piso, los marcos de las ventanas y las paredes.

La instalación de calefacción debe estar ubicada exactamente en el centro de la ventana. Encuentra el centro antes de instalarlo, márcalo. Luego, en ambas direcciones, calcule el espaciado de los puntos de los sujetadores. El espacio entre el producto y el piso debe ser de 8 a 14 centímetros. Si se hace más pequeño, la limpieza debajo del radiador será difícil, la mayor distancia causará la formación de zonas con aire fresco.

Mida 10 a 12 centímetros entre el alféizar de la ventana y el radiador y comience la instalación. Una ubicación más cercana empeorará la convección y reducirá la salida de calor. 3-5 centímetros es la distancia entre la pared y la pared posterior del dispositivo. Esta brecha asegurará la convección normal y la distribución del calor. Una distancia más corta hará que el polvo se asiente en la pared.

Además, las baterías se pueden instalar en:

  • espacios entrelazados extendidos - una alternativa popular;
  • Las esquinas y las paredes “ciegas” de las habitaciones de las esquinas aumentan la calefacción de los espacios caracterizados por una mayor pérdida de calor debido al aumento del impacto del viento;
  • baños, despensas, baños, en los que uno o dos lados están conectados por una pared de soporte;
  • Entradas no climatizadas, salones de casas particulares;
  • Pasillos de apartamentos de los primeros pisos de edificios de gran altura.

Muestras modernas de dispositivos de calefacción pueden instalarse debajo de la puerta del balcón o por encima de la entrada al balcón.

Aparatos de calentamiento

Las baterías se dividen en varios grupos: radiadores, convectores, registros. Los radiadores son la variedad más común. La base de los radiadores son secciones separadas de compartimentos verticales. Se combinan en la cantidad correcta utilizando conexiones internas roscadas. Este tipo de instalación de batería las hace versátiles.

Antes de instalar este equipo, determine el número requerido de secciones para obtener la cantidad requerida de calor. La cavidad horizontal del radiador, que está formada por bloques de conexión, se llama colector. Con la ayuda de desarrollos modernos, se fabrican estructuras no universales menos universales pero más cualitativas utilizando métodos de soldadura y fundición sólida. No hay juntas y sellos característicos de contrapartes plegables.

Resumen de la batería

Convectores: uno de los tipos integrales de unidades de calefacción, hecho de intercambiadores de calor tubulares o de cavidad con filas de aletas de eliminación de calor.

Ellos son

  • Montado en la pared. La materia prima para su producción es el acero, lo que explica el pequeño precio. Estos modelos no podrán soportar choques hidráulicos, por lo que no son adecuados para la línea de calefacción. Las muestras hechas a semejanza de una tubería, erizadas con la ayuda de placas, se instalan en cuartos de servicio.
  • Suelo (canal). Adecuado para calentar espacios cerca de puertas de balcones o logias. Debido a su base robusta y resistente a la corrosión, estas baterías no requieren un cuidado especial.
  • Plinto Puede funcionar bajo cualquier condición y modo. Ideal para crear un microclima en áreas donde otros equipos de calefacción se vean impresionantes. Son adecuados para la instalación en el baño, la despensa, que está adyacente a una pared de la calle fría o una escalera sin calefacción.

El registro es una instalación de calefacción de una sola pieza, que se construye a partir de varios tubos horizontales lisos dispuestos y ensamblados en un orden específico. La apariencia no estética fue la razón por la que calentaron, principalmente, instalaciones auxiliares: garajes, sótanos, almacenes, porches de algunos edificios antiguos de gran altura.

Los dispositivos de radiador se dividen en grupos según el material de producción:

  • Modelo en hierro fundido. Implementado a bajo precio. Capaz de soportar todos los modos de funcionamiento. La vida útil es de 50 años. Su único inconveniente es el gran peso, que, sin embargo, contribuye a la retención a largo plazo del calor después de apagar la calefacción.
  • Acero Son estructuras de tubos de acero conectados. Sin embargo, resistir cualquier condición, la vida útil es menor que la del hierro fundido. Caracterizado por una pequeña disipación de calor.
  • Aluminio. Este tipo de construcción está hecha de metal ligero. Destaca la mejor disipación del calor. Servir 15 años. Solo se instalan en los esquemas de calefacción autónoma. Funcionan en todas las condiciones de temperatura de operación, sin embargo, no resistirán los choques hidráulicos.
  • Bimetálico. Hecho sobre la base de internos de acero, que están cubiertos con una carcasa de aluminio. Las características son similares a las del acero, el nivel de transferencia de calor está cerca de un radiador de aluminio. Se distingue por su alto costo.
  • Del cobre. Se consideran fuentes "eternas" de calor para cualquier habitación. Pero tienen un precio muy alto.
  • Plastico Nueva familia de diseños de radiadores. Hoy en día, son adecuados solo para esquemas de calefacción autónoma de edificios residenciales privados con portadores de calor calentados a 80 grados.

El criterio principal para elegir el tipo de radiador es la compatibilidad con las estructuras de calefacción de un edificio residencial.

Está determinado por las siguientes especificaciones:

  • La temperatura del equipo. Se puede encontrar en el certificado de instalación. Por lo tanto, en el caso de alta presión en la instalación, se utilizan tipos de paneles de materias primas de aluminio con revestimiento de revestimiento. Es importante prestar atención al nivel del indicador de temperatura de trabajo para el que se indica el valor de presión en la documentación técnica. La mayoría de los fabricantes extranjeros indican el nivel máximo de presión en la estructura basado en una lectura de temperatura de 60 grados.
  • Presión de trabajo Este indicador es diferente para cada instalación. Por lo tanto, los representantes del aluminio funcionan a presiones de 6 a 16 atmósferas, el acero produce calor a 9-10 atmósferas, bimetálico - 20-35 atmósferas.
  • El tamaño de la sección interna del tubo del radiador. Se recomienda dar preferencia a los modelos que tienen un gran diámetro del conducto interno. Esto evitará el bloqueo y la rotura como resultado de la búsqueda de partículas grandes en el fluido del sistema de calefacción (en particular, la corrosión).
  • Transferencia de calor. Depende del rendimiento del calor, el tiempo de calentamiento del aire en la habitación. La transferencia de calor está influenciada por el material de producción de la instalación del radiador. Los mejores indicadores muestran muestras de cobre y fundición. En tercer lugar están las contrapartes de aluminio. Los productos de acero se caracterizan por el nivel más bajo.
  • Calefacción de la habitación. También se asigna un papel importante a la superficie total de la estructura de calefacción: cuanto más grande es, mejor se realiza el calentamiento. En este caso, se refiere al tamaño y número de nodos del dispositivo. El tamaño de la abertura de la ventana de la habitación afecta el tamaño de la batería. Dado que el propósito principal del radiador es crear una cortina térmica, su ancho debe ser el 60% del parámetro análogo de la ventana.
  • Apariencia. Los fabricantes ofrecen una amplia gama de productos de calefacción de diferentes colores, texturas y configuraciones, de modo que el dispositivo técnico pueda adaptarse armoniosamente al diseño interior general.
  • Diferentes dimensiones de baterías en altura desde 200 a 600 milímetros. Los modelos medianos están hechos de base de acero, mientras que los altos están representados por muestras de hierro fundido. Elija las apropiadas según la distancia entre la superficie del piso y la ventana.

Cálculo de potencia

Para determinar correctamente la potencia de las baterías y su número requerido, se debe aplicar una fórmula especial: Q = k * A * T

En este caso, Q es la potencia del dispositivo, k es la tasa de transferencia de calor del radiador, A es el área de superficie del dispositivo de calentamiento, presentado en m², T es la temperatura máxima del medio de transferencia de calor. Usando esta expresión matemática, es posible determinar cualquiera de los valores si hay otros indicadores. Como resultado, recibirá la máxima eficiencia del radiador y la cantidad de secciones necesarias para calentar una habitación específica según su tamaño y otros parámetros.

Ejemplo de cálculo de indicadores.

Supongamos que necesitamos comprar un dispositivo para mantener una temperatura agradable en una habitación de 15 m². Realice los siguientes cálculos: 1.5 * 1.15 = 1.725 kW. Entonces ve de compras para encontrar el mejor look. Determine el tamaño correspondiente a la habitación deseada. Además, no te olvides del nivel de rendimiento del producto.Si los documentos técnicos para la instalación indican que k * A = 31.75 W por 1, y si se supone que el cabezal es 35, entonces Q = 35 * 31.75 = 1111.75 W. El resultado fue inferior a 1.725, calculado previamente para la habitación deseada.

Si solo se instala este dispositivo en una habitación de 15 metros, el calor generado no podrá calentar la habitación.

Como solución, puedes:

  • comprar radiadores adicionales (por ejemplo, 2);
  • añadir más secciones a la instalación existente;
  • comprar otro dispositivo.

Materiales y herramientas

La instalación del radiador es posible en presencia de los componentes necesarios. Así, el colector de cualquier bloque del producto está hecho con una rosca hembra G1 (1 pulgada), además en el lado izquierdo hay una rosca a la izquierda y la derecha a la derecha. Dicha dirección contraria de las bobinas sirve para combinar los nodos en una batería mediante el uso de un niple. En consecuencia, se necesitarán varios adaptadores para permitir la transición al corte estándar del lado derecho, que en la mayoría de los casos se utiliza para los tamaños de revestimiento 1⁄2 o 3⁄4 pulgadas. De manera diferente se llaman futorki o atascos de tránsito de transición. El tamaño del diámetro de conexión interno depende del producto tubular que se utilizará para el revestimiento.

Básicamente, solo funcionan dos entradas, y las 2 restantes deben estar conectadas. Para este propósito, un enchufe estándar (conector) con una rosca externa, que corresponde a este adaptador, es adecuado. La mejor opción es una muestra con un sello de junta tórica fuerte que no requiera devanado adicional. Es posible reemplazar el “kit” de accesorios y tapas con un tapón ciego estándar con una rosca 1G adecuada para la mano izquierda o derecha.

Un par de enchufes (4 en total), por regla general, no está instalado. Los expertos recomiendan reemplazar el tapón del colector superior con un grifo Mayevsky, que es un dispositivo simple que ayudará a liberar la batería del aire acumulado antes de la temporada de calefacción o durante el curso de prevención. Este dispositivo está ubicado diagonalmente a la tubería de suministro, en el caso de una conexión inferior de dos vías. Coloque una llave en el grifo del kit, que ayuda a liberar el aire. Este componente es necesario por razones de seguridad, para que un niño pequeño no pueda desenrollar el grifo e inundar el apartamento.

Estos materiales se venden por separado y como kits de montaje listos para usar. Este conjunto consta de dos pares de avances, una tapa, una grúa Mayevsky con una llave. Además, en algunos juegos, se pueden detectar los soportes para colgar la instalación en la pared (3 baterías medianas con hasta 10 unidades requerirán tres soportes). Los componentes se venden por tubos de 1⁄2 y 3⁄4 pulgadas. Las medidas de instalación, realizadas de acuerdo con todos los requisitos, permiten que el dispositivo se desconecte de la calefacción centralizada para fines de prevención, reparación y reemplazo. Por lo tanto, debe comprar dos válvulas de bola estándar de la tuerca de unión con un acoplamiento "americano" que facilitará los procedimientos futuros asociados con el mantenimiento del dispositivo.

Un accesorio que tiene una tuerca abocardada se empacará en el tubo adaptador de la estructura, una grúa se empacará en el tubo de revestimiento y, a continuación, el acoplamiento del nudo no causará problemas innecesarios.

Con las características especiales del esquema de calefacción, que consiste en la posibilidad de instalar dispositivos de control (con un rendimiento térmico excesivo del sistema de calefacción centralizado o la necesidad de ajustar los dispositivos autónomos), las válvulas de bola estándar se reemplazan con otros elementos.Por ejemplo, una válvula térmica con una cabeza termostática se puede adaptar a las tuberías de suministro. Se fabrican mediante modelos rectos y angulares, según los métodos de conexión de los accesorios de tubería a la estructura de calefacción.

El equilibrio correcto y el retorno máximo del calor generado proporcionarán una válvula de control instalada en la salida. Para preservar la configuración establecida, instale una válvula de bloqueo, el tornillo de ajuste (para un destornillador o un hexágono) que se cierra con un tapón. Agregue que puede usar un kit termostático listo para usar, adecuado para la instalación con una válvula térmica, una válvula de balanceo, una cabeza termostática.

Métodos de montaje

Básicamente, el equipo de calefacción está unido a la pared. Se instala debajo de las ventanas para crear un obstáculo térmico que no permite que las masas de aire frío pasen a través del vidrio. El montaje en pared del dispositivo debe realizarse teniendo en cuenta el peso y el material de la pared. Las muestras de hierro fundido tienen el mayor peso. Los muros de ladrillo y hormigón son capaces de resistirlos. La instalación debe hacerse utilizando tacos estándar.Las paredes de madera o paneles de yeso requerirán una base especial. Este soporte tendrá el peso principal. Se requiere el uso de un soporte de pared para mantener la caja del radiador en un estado vertical.

Los radiadores bimetálicos también necesitan seleccionar cuidadosamente los sujetadores. A pesar del menor peso en comparación con las muestras de hierro fundido, la carga que crean en la pared será impresionante. En este caso, es posible que necesite instalar un componente de soporte de piso. El pequeño peso de los modelos de aluminio le permite instalarlos en cualquier pared.

El montaje en el piso tiene una serie de ventajas, como la confiabilidad, la velocidad y la capacidad de colocar dispositivos de calefacción de diferentes tamaños. El procedimiento para instalar el dispositivo en la superficie del piso es idéntico al de la pared. Dado que el piso es una superficie dura y dura, no tendrá dificultad en elegir los materiales. Puede aplicar el sistema de montaje habitual.

La única excepción es el suelo de madera en una casa de campo. Aquí para instalaciones pesadas se recomienda usar un soporte de pared por seguridad,Para reducir la carga sobre el recubrimiento. Decida el área para cada uno de los soportes de piso antes de comenzar la instalación. Luego fije firmemente cada soporte. Con un pequeño peso del dispositivo en el conjunto son patas compactas, elementos de sujeción de elementos se realiza de manera similar.

Para el diseño e instalación de estructuras de calefacción se utilizan circuitos de calefacción de uno o dos tubos. Son verticales y horizontales, y para los tipos de colectores de dos tubos.

El sistema de una tubería vertical es considerado el más popular e instalado en edificios de varios pisos y edificios de gran altura. El método de un tubo horizontal rara vez se utiliza en edificios privados. Más a menudo se utiliza para calentar edificios con un territorio enorme. En este caso, la tubería que suministra el líquido, a su vez, pasa por todas las instalaciones de calefacción ubicadas en el mismo nivel. El líquido se enfría alternativamente en cada nodo y al último se alimenta en gran parte refrigerado.

La versión de una tubería permite reducir el costo de la adquisición, instalación y uso adicional de la tubería.

A pesar de sus excelentes características técnicas, puede no encajar en el interior general de la habitación, ya que tiene dos desventajas principales:

  • Problemas frecuentes con el ajuste del calor generado en un solo dispositivo. Es imposible reducir, aumentar el grado de transferencia de calor o apagar todo el circuito del radiador. Durante la instalación, puede usar un puente especial, que se llama "bypass". Con su ayuda, el dispositivo del radiador se puede apagar sin un apagado completo. El calentamiento al mismo tiempo se realizará al retroceder a través de los tubos de alimentación o el tubo vertical.
  • Otra desventaja es el uso de dispositivos de varios tamaños. Para exponer aproximadamente el mismo nivel de salida de calor en toda la cadena de dispositivos, es necesario que el dispositivo que se encuentra en la cadena sea el primero en tener pequeñas dimensiones, y este último, por el contrario, debe distinguirse por grandes dimensiones. Naturalmente, esto afectará negativamente la apariencia de toda la habitación.

La versión de dos tuberías es una variante del acoplamiento de un par de tuberías a los dispositivos de calefacción: directa e inversa. El líquido enfriado en cada nodo no fluirá a ninguna de las partes, sino que será redirigido a la caldera para el flujo de retorno.El resultado de esta conexión será casi idéntico a la temperatura del fluido de entrada. Esto permite el uso de instalaciones de tamaños similares.

Los esquemas de calefacción basados ​​en conexiones de dos tuberías por lo general no tienen inconvenientes. El diámetro de las tuberías y conexiones de flujo y retorno son mucho más pequeños que las contrapartes de un solo tubo. En este sentido, tales estructuras tienen un aspecto más estético cuando se instalan mediante un método abierto, y también son más adecuadas para la instalación oculta de refuerzos en una regla de piso de concreto o en un “shter” (pequeña escotadura en la pared para la instalación e instalación de tuberías, aún más oculta por una capa de yeso).

La principal ventaja de los sistemas de dos tuberías es la capacidad de regular la liberación de calor en la habitación mediante la instalación de una válvula termostática automática en cada parte. La instalación del circuito horizontal de dos tuberías se puede realizar con el cableado superior e inferior. El cableado inferior tiene una característica distintiva: la posibilidad de una conexión en fases de secciones individuales de la estructura. Por ejemplo, será necesario durante la construcción de los pisos del edificio.

La versión colectora de dos tubos debido a la presencia de características de ingeniería difiere de otras. Se construye donde no se necesita tubería. Aquí, cada radiador se une al colector de distribución mediante líneas de suministro y retorno individuales, lo que permite conectar diferentes dispositivos de calefacción en un circuito e introducir estructuras de calefacción "secundarias" (líneas de "piso cálido", etc.).

Diagramas de cableado

Antes de iniciar la autoinstalación de radiadores de calefacción, debe elegir una de las varias opciones para conectarse al sistema central. El método de instalación lateral (de una cara) se basa en el hecho de que el producto tubular que suministra el portador de calor caliente está conectado a la tubería superior del sistema de calefacción. El tubo de salida está unido al fondo, debido a lo cual se obtiene una alta transferencia de calor. El orden inverso de la conexión (el elemento de alimentación está conectado a la parte inferior y el elemento de descarga - a la parte superior) reducirá el retorno del calor generado. Un método similar de conexión en un esquema de una tubería se lleva a cabo mediante el montaje de puentes, lo que facilitará el funcionamiento de la estructura.Si después de aplicar esta opción para atar con correa un sistema de bloques múltiples, las partes extremas no se calientan lo suficiente, entonces instale una extensión de conducto líquido.

El método de instalación diagonal se basa en el hecho de que los accesorios de tubería que suministran el fluido de transferencia de calor están conectados a la tubería de derivación superior de las baterías, la "tubería de retorno" está conectada a continuación en el lado paralelo de la instalación. Adecuado para baterías largas y un gran número de nodos. La opción similar proporciona un nivel máximo de termólisis. Al conectar el elemento de suministro en la parte inferior y la salida, en la parte superior, el nivel de calor generado disminuirá en un 6-10%.

La opción de fondo es adecuada en los casos en que los tubos de calefacción se colocan debajo de la superficie del piso o zócalo. Es considerado el más estético. Los tubos de suministro y retorno están ubicados debajo y en ángulo recto con el piso. La conexión secuencial implica el movimiento del refrigerante bajo la acción de la presión generada dentro del sistema. El exceso de aire es eliminado por la válvula Mayevsky montada en el radiador. La desventaja de este método es que el trabajo de reemplazo, reparación o eliminación de accidentes será posible con el cierre completo de la calefacción, lo cual es imposible en el frío del invierno.

La conexión paralela se basa en el cableado, donde los refrigerantes pasan a través de la tubería de calor, que está incrustada en la estructura de calefacción. De manera similar, y realizar un desafío. Los grifos en la entrada y la salida permiten cambiar el dispositivo del radiador sin apagar el circuito de calefacción centralizado. La desventaja del método es el grado insuficiente de calentamiento de la instalación de la estructura en el caso de baja presión.

Orden de trabajo

La instalación adecuada y de alta calidad de equipos de calefacción con sus propias manos es posible con un conjunto de herramientas necesarias: ruletas, termostatos o válvulas de ajuste, taladros, nivel, soportes de radiador, taladros, lápiz, lino con sellador, soldadura de gas, llave de gas, amoladora angular, clavija, protector puntos Hacer las marcas y ranuras necesarias del diámetro apropiado. En primer lugar, determine el nivel adecuado para el montaje del dispositivo.

La distancia desde el piso hasta el radiador no debe ser inferior a 10 centímetros, entre los puntos centrales de la salida - 50 cm, agregue 5 cm de espacio desde el centro de las secciones, como resultado calculará la altura de montaje de las piezas de montaje superiores.A continuación, debe medir 65 centímetros y, utilizando un nivel, dibujar una línea horizontal o marcar los puntos de instalación aproximada de los soportes. En la línea resultante, determine la distancia entre los dos sujetadores. Según el tipo de baterías de calefacción, puede calcularse tanto por las grapas en el reverso como por los intervalos entre los bloques.

A continuación, mueva la posición de los puntos de sujeción o los soportes a 50 cm por debajo. Usando un nivel, dibuje dos líneas rectas de 50 centímetros de largo desde los puntos de fijación de los soportes superiores. Como resultado, se obtendrán todos los puntos de sujeción, donde con un taladro de percusión, debe taladrar agujeros, insertar tapones de plástico con soportes y atornillar los sujetadores. Una vez completada esta etapa, puede instalar un radiador, sin olvidar verificar su nivel y comenzar el proceso de conexión.

La conexión de dispositivos a una carretera centralizada se basa en los materiales utilizados. Los diferentes tipos de tuberías se caracterizan por sus sutilezas y reglas de instalación, obligatorias en el curso del trabajo. En primer lugar, equipe un radiador o una batería con elementos desmontables, un grifo Mayevsky y un enchufe para la liberación de aire.Por lo general, los grifos de los componentes desmontables o "americanos" se instalan en el forro inferior y, en la parte superior, el grifo de Mayevsky con un enchufe.

Para garantizar la resistencia y la integridad de las piezas anteriores en el sistema, use remolque. Para la comodidad de este procedimiento, retire el producto de la pared. Luego, vuelva a colocar todo el equipo en el lugar correcto. La siguiente etapa es el acoplamiento con la carretera central. Básicamente, la conexión e instalación de los radiadores se realiza mediante una tubería de polipropileno, que se une con un dispositivo de soldadura especial.

Conéctelo, espere a que se caliente y comience a trabajar. El primer paso es ensamblar el delineador de ojos soldando el adaptador roscado a la pieza de tubo y atornillando una parte del estadounidense. Después de eso, ajuste las dimensiones del revestimiento a las requeridas, conéctelo soldando a la T ubicada en la tubería central.

Recomendaciones de especialistas

Una distancia de 3-4 centímetros entre el material de aislamiento de la superficie interna y las secciones garantizará el paso de alta calidad de la masa de aire cerca del dispositivo de calentamiento.Si este indicador digital disminuye, habrá una dificultad en el movimiento del aire, una violación del intercambio convectivo y una disminución en la eficiencia del dispositivo de calefacción. Fije la lámina a la superficie interior de la pared si no es posible aislar la pared con un agente aislante térmico especial.

Para que el diseño no arruine el aspecto de la habitación, a menudo se oculta detrás de un panel decorativo. Sin embargo, no permite que el calor entre en la habitación. El resultado será una reducción en la eficiencia del diseño.

Cómo instalar un radiador con sus propias manos, vea el siguiente video.

Comentarios
El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio