Humidificador de batería: tipos y características de la aplicación.

El confort en la casa depende no solo de la belleza del interior, sino también del microclima del local. El humidificador instalado en la batería permite transferir una estación fría con comodidad. También tiene un efecto beneficioso sobre las plantas domésticas e incluso tiene un efecto cosmético, no permitiendo que la piel de los residentes se reseque e irrite.

El dispositivo es fácil de usar. Su tarea es equilibrar el aire seco y polvoriento de la habitación climatizada con el índice de humedad óptimo. Esto es especialmente importante durante el período de enfermedades respiratorias agudas, cuando los bacilos virales comienzan a proliferar activamente en un ambiente cálido y seco.

Características especiales

Probablemente, se dio cuenta de que el microclima marino tiene un efecto beneficioso en el cuerpo: hay facilidad en los movimientos, la respiración se vuelve libre, los problemas de salud se desvanecen en el fondo.Volviendo a la "jungla de piedra" urbana, la gente se vuelve cansada y apática. La clave de esta metamorfosis reside en la humedad del aire circundante.

En las ciudades, el aire suele ser cálido y seco. La piel comienza a secarse y agrietarse. La hidratación requiere humedad, que el cuerpo extrae de las fuentes de reserva. Los ojos comienzan a llorar, hay molestias en la nasofaringe. Todas estas manifestaciones no solo reducen la comodidad humana, sino que también se convierten en la "puerta de entrada" para la introducción de diversas infecciones y microbios en el cuerpo. Alergias, rinitis, ARVI: todo esto es una consecuencia de la acumulación de polvo en el aire seco.

La misma situación se presenta cuando la calefacción se enciende en los apartamentos durante la temporada de frío. El flujo de aire caliente en el interior se mezcla con micropartículas de polvo y se asienta en los poros de la piel y las membranas mucosas. Además, al calentarse, el aire absorbe los aromas químicos que emiten los muebles, los productos químicos domésticos y los aparatos técnicos. Todo esto, sin excepción, se instala en los inquilinos más ligeros.

La limpieza diaria en húmedo de la habitación ayuda a resolver el problema, pero el resultado de su mantenimiento no es lo suficientemente largo. - Después de unos minutos, el aire vuelve a secarse. Nuestras abuelas humedecieron el aire de la casa con la ayuda de toallas mojadas colgadas de baterías de calefacción central. Para cambiar las toallas no tomó mucho tiempo, un borde de cada producto se introdujo en la cubeta o cubeta de agua y el segundo se colgó en el radiador. Tal fue el primer humidificador, una especie de versión autodidacta del moderno dispositivo.

Ámbito de aplicación

Como ya se mencionó, la principal tarea del humidificador es saturar la habitación con el porcentaje de humedad deseado. Tanto el hombre como las plantas necesitan aproximadamente un 45% de humedad. Los indicadores normales de humedad también tienen un buen efecto en los libros y muebles: no se agrietan, conservan un aspecto atractivo durante mucho tiempo.

Para el cuerpo humano, la humidificación del aire es, sobre todo, una buena salud, así como una forma de evitar alergias, enfermedades infecciosas virales y cardiovasculares.

Razones de la necesidad de humidificación:

  • notable deterioro de la condición general, disminuyendo la inmunidad del cuerpo;
  • Aire demasiado seco en las habitaciones debido a la operación de los radiadores;
  • la ubicación de la habitación en el lado soleado, lo que provoca la aparición de aire seco y alta temperatura en la habitación;
  • Encontrar un hogar cerca de la producción industrial o de una carretera muy transitada.

El uso de humidificadores de aire se recomienda no solo en edificios residenciales, sino también en escuelas, jardines de infancia y locales industriales.

Principio de funcionamiento

El principio básico del humidificador de batería es la simple ley de la física: bajo la influencia de la alta temperatura, el agua se evapora. El agua se vierte en un recipiente pequeño (no más de 400 mililitros en volumen). Este recipiente se cuelga en el radiador. Cuando se calienta, el agua se evapora y humedece la habitación.

La mayoría de los evaporadores están equipados con varios compartimentos que dividen el líquido en pequeños volúmenes. Debido a esto, el proceso de evaporación se produce a un ritmo más intensivo. La cantidad de dispositivos depende del área. Por ejemplo, para una habitación de más de 12 metros cuadrados es necesario usar 3-4 evaporadores.

Especies

Los humidificadores suspendidos pueden ser de plástico, cerámica o acero.

También se clasifican por tipo de dispositivo interno:

  • Los reservorios sólidos suelen ser humidificadores de cerámica;
  • El volumen seccional se encuentra en los evaporadores de acero y plástico.

Según la ubicación en el radiador, los humidificadores se dividen en:

  • suspendido (forma vertical);
  • Horizontal (están instalados en el plano superior de la batería).

Completa con los modelos colgantes se venden ganchos metálicos. Recientemente, sin embargo, los modelos se han vuelto populares, fijados en el borde superior de la batería. Esto es muy conveniente cuando no hay espacio libre en el radiador.

Los vaporizadores de cerámica son especialmente populares. Hechas de material natural y respetuoso con el medio ambiente, también son las más bellas e inusuales. Se pueden hacer en una amplia variedad de formas y colores, lo que ayuda a seleccionar productos de acuerdo con el diseño de cualquier habitación.

Los evaporadores de plástico son más simples, tienen un diseño sencillo. Están hechos de material resistente al calor. La característica principal de estos humidificadores es que muchos modelos están equipados con particiones. Gracias a esta innovación, el agua se calienta mucho más rápido y su evaporación es más intensa.

Los humidificadores metálicos se diferencian del resto de la mayor conductividad térmica. En ellos, el agua se calienta y se evapora muy rápidamente. La resistencia del material hace que los evaporadores de metal tengan una vida útil más larga en comparación con los modelos plásticos y cerámicos. Sin embargo, debido a la baja estética, los humidificadores metálicos tienen una baja demanda entre los compradores.

Ventajas y desventajas

Entre las ventajas obvias de los productos hidratantes de una acción pasiva se pueden destacar la simplicidad y el bajo costo. Tales dispositivos no requieren el costo de la electricidad, son móviles, adecuados para cualquier tipo de radiadores de calefacción. Además, los productos son seguros y silenciosos. Las propiedades decorativas permiten que algunos modelos se conviertan en artículos de decoración originales.

Las principales desventajas de los humidificadores de radiador son:

  • pequeña área de acción;
  • muy poca cantidad de humedad intensa;
  • La incapacidad de auto-ajustar el porcentaje de humedad en la habitación.

Clasificación de los fabricantes

En el mercado moderno de humidificadores, los modelos suspendidos están representados por una amplia variedad de fabricantes. En la gama hay modelos europeos, chinos y domésticos.

El papel principal, sin duda, pertenece a los productos chinos. Tales humidificadores difieren en su bajo precio (de 300 a 500 rublos). Al mismo tiempo tienen una calidad muy decente. Sin embargo, los humidificadores chinos no son muy cómodos de usar: para rellenar el agua, el evaporador debe retirarse del radiador. Esto le da a los residentes problemas adicionales.

Los humidificadores domésticos pertenecen a la categoría de precio promedio. Sin embargo, desafortunadamente, no son de buena calidad. Además, los productos rusos se suministran con un pequeño volumen de un depósito de agua, lo que hace que los buenos modelos externos sean prácticamente inútiles.

Un grupo aparte son los modelos europeos de humidificadores. Nuestro comprador, se presentan en forma de obras de maestros españoles e italianos. Productos que sorprenden con gracia y belleza. Son ergonómicos, cómodos de usar y funcionales. La mayoría de los modelos se presentan en una versión horizontal. Desafortunadamente, hay pocos productos de este tipo en el mercado interno. La mayoría de los modelos que los clientes tienen que pedir a través de tiendas en línea. Además, son bastante caros.

¿Cómo elegir?

Al elegir un humidificador, debe considerar las fortalezas y debilidades de cada opción, ya que el dispositivo debe ser lo más útil posible.

Para seleccionar la opción ideal, debe prestar atención a algunos aspectos destacados.

  • Material que a partir del cual se hace el humidificador. El plástico barato no puede soportar el enfriador de aceite a alta temperatura. También puede ser tóxico. La cerámica es un material muy frágil, que debe tenerse en cuenta si hay niños y mascotas en la casa.
  • Método de montaje. Debe ser igual al peso total del producto.
  • Volumen del tanque. Debe coordinarse con el área total de la sala. Hay un cálculo simple: un volumen estándar de 450 ml está diseñado para 3 metros cuadrados de espacio.
  • Apariencia del producto.. Este momento es importante para aquellos que están ansiosos por su interior.
  • Precio. Los productos más económicos son los cerámicos. Su precio promedio varía entre 200-370 rublos. por una pieza En la galería de arte o en el salón de cerámica pintada se le ofrecerá de 350 a 1400 cada uno. Las cosas pintadas a mano pueden ser la decoración exclusiva de una habitación. Los humidificadores de plástico cuestan unos 400 rublos. Si le ofrecen un precio más bajo, probablemente este humidificador no sea resistente a altas temperaturas y sea tóxico. Tomarlo no vale la pena.El precio de los productos italianos es superior al costo de las contrapartes rusas y chinas.

Consejos

        • Para la habitación de los niños, puede comprar el dispositivo en forma de un lindo gatito, una flor u otra figura.
        • Algunas amas de casa experimentadas agregan unas gotas de aceite (menta, lavanda, romero) al depósito del humidificador. La habitación está llena de un agradable aroma. Además, algunos aceites, que entran al cuerpo con oxígeno, realizan la función de un remedio profiláctico contra el resfriado.
        • Si es necesario, puede hacer un humidificador con sus propias manos de una botella de plástico ordinaria. Hacer un pequeño agujero en el lado de la botella. Llene el tanque con agua. Con una tira de tela y cinta, cuélguelo con un agujero en el radiador. La gasa, bajada al agua en un extremo, realizará la función de saturación de aire con humedad.

        Cómo hacer un humidificador con sus propias manos, vea el siguiente video.

        Comentarios
         El autor
        Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

        Hall de entrada

        Sala de estar

        Dormitorio