Radiadores Rifar: Resumen de la gama

La marca Rifar es propiedad de una empresa rusa ubicada en la región de Orenburg, la ciudad de Guy. Estos dispositivos son adecuados para sistemas de calefacción de vapor y agua. Las baterías cumplen con las regulaciones de las leyes de Rusia y Europa, además, aseguradas producidas por la empresa.

Características especiales

Los radiadores Rifar soportan temperaturas de hasta ciento treinta y cinco grados centígrados. Para la fabricación de equipos utilizando modernos desarrollos tecnológicos patentados. Cada una de sus secciones consta de tubos de acero rellenos de aleación de aluminio, que prolongan el rendimiento de la batería. Los embalajes de cartón hermético y la película hermética garantizan la protección contra daños mecánicos durante el transporte del dispositivo.

Los radiadores pueden fabricarse en dos versiones.

  • Flex: un método para fabricar un dispositivo con diferentes curvas o protuberancias. Perfectamente adecuado para estructuras extraordinarias que tienen paredes cóncavas o convexas.
  • Ventil - la producción de baterías con menor conexión. Se realiza instalación adicional de la válvula termostática reguladora incorporada.

Todos los modelos posibles de los equipos de la compañía de la Federación Rusa se realizan con una conexión lateral y inferior del sistema de instalación. Esto permite el uso de baterías en una variedad de sistemas de calefacción.

Baterías bimetálicas

Los dispositivos que tienen secciones consisten en el uso parcial de un bimetal, donde los tubos verticales están hechos de acero, mientras que los colectores horizontales son de aluminio. Cuando se usa agua especial en el sistema de calefacción sin agregar anticongelante, su nivel de acidez se encuentra dentro de los límites recomendados por las normas del fabricante. Para un funcionamiento de alta calidad de este tipo de radiador, es necesario observar estrictamente los requisitos para la instalación y el uso del producto. El tipo de diseño del dispositivo bimetálico de la marca Rifar se diferencia de otros equipos de calefacción por su elegante flujo y elegancia.Si lo desea, el consumidor puede elegir absolutamente cualquier tono y color del radiador que esté en armonía con el interior de la habitación.

Baterías de aluminio

La presión de trabajo de los radiadores seccionales es igual a veinte atmósferas, lo que constituye la mayoría de los modelos bimetálicos. Esta característica se implementa mediante un tipo especial de canal vertical para los movimientos de los transportadores de calor: una sección ovalada. Esto ayuda a reducir la resistencia hidráulica del dispositivo de calentamiento, lo que mejora la transferencia de calor y aumenta el área de calentamiento. El aumento en el recurso de presión también se logra mediante un espesor considerable de las paredes del canal: 2.8 milímetros. Desde 2011, los radiadores de aluminio se han utilizado en sistemas con anticongelante, pero el control del valor de pH es necesario. Debería estar en el límite de siete a ocho. En tales modelos hay una etiqueta especial de color amarillo brillante con los tipos especificados de los transportadores de calor más adecuados.

Las principales características técnicas de las baterías Rifar se pueden ver a continuación:

Modelo

Distancia entre ejes (milímetro)

Dimensiones

(altura / profundidad / ancho) (milímetro)

Masa de una sección (kilogramo)

Flujo de calor nominal de una sección (vatio)

B 500 *

500

270 / 100 / 79

1,92

204

B 350 *

350

415 / 90 / 79

1,36

136

B 200 *

200

261 / 100 / 79

1,02

104

A 500 *

500

570 / 75 / 79

1,50

191

Los parámetros técnicos y operativos de los dispositivos de la marca Rifar incluyen:

  • garantía de los fabricantes por un período de veinticinco años (suponiendo un transporte e instalación adecuados en el edificio);
  • Los radiadores se caracterizan por una transferencia de calor bastante alta, que permite mantener el régimen de calor necesario en el interior;
  • el núcleo de la batería está completamente hecho de acero resistente a la corrosión, lo que permite que Rifar funcione con transportadores térmicos absolutamente diferentes;
  • la integridad del diseño del equipo elimina completamente la aparición de fugas, lo que garantiza el funcionamiento del dispositivo en sistemas de calefacción con anticongelante;
  • el rendimiento de la batería está diseñado para medios térmicos, que se calientan hasta ciento treinta y cinco grados Celsius;
  • La presión de trabajo no es inferior a cien atmósferas, y la presión a corto plazo es igual a ciento cincuenta atmósferas;
  • El dispositivo se monta fácilmente.

En términos de eficiencia y rendimiento, estas baterías no son inferiores a la bomba de calor, que dirige el flujo de agua del pozo a las baterías de su casa.

Fortalezas y debilidades

Aunque el radiador bimetálico se distingue por las excelentes cualidades de explotación del consumidor, todavía tiene sus inconvenientes. La principal desventaja de los equipos de calefacción Rifar está asociada con una estructura bimetálica parcial. Las desventajas de los radiadores incluyen un hilo débil. Las desventajas están presentes en todos los modelos de baterías, por lo que nos dirigimos a los parámetros que merecen la aprobación de revisiones. Los dispositivos de la marca Rifar tienen muchas ventajas.

La principal ventaja son los bajos precios de los productos. Esta característica se lleva a cabo debido a que Rifar en el dispositivo casi no usa nodos costosos. El precio se establece en función del número de secciones, en función del tamaño y el aislamiento de la habitación climatizada. La producción de la batería se produce de la siguiente manera: el uso incompleto de material bimetálico mediante soldadura por puntos. Esto ayudó a reducir bastante bien el costo de producción.

La compañía ofrece a sus clientes una amplia gama de radiadores para diferentes modos de operación. Estos incluyen: modelos que funcionan solo en un tipo específico de portador de calor (filtrado, solo agua blanda); radiadoresque funcionan bien con agua del grifo de dureza variable; Baterías que funcionan con anticongelante y agua.

Modelos populares

El país de fabricación ofrece a los usuarios una extensa lista de modelos de radiadores con características individuales.

Base de rifar

Los modelos de baterías estándar son de tres tipos: Base 200, 350, 500. Los números en el título indican la distancia entre los ejes. Cuanto mayor sea el número, más potente será la batería y mejor será la transferencia de calor. Por lo tanto, el radiador Base 500 es mejor utilizarlo en edificios de gran escala o en casas con aislamiento térmico deficiente. El resto de las baterías son más comunes en edificios con espacio limitado. Los modelos estándar son diferentes de los demás por una buena relación calidad-precio, diseño y confiabilidad. Estas características se consiguen con la ayuda de la tecnología de producción. Los radiadores están hechos de tubos de acero inoxidable de alta calidad y cimientos de aluminio realizados mediante un método de moldeo por inyección.

Sin embargo, este modelo tiene un inconveniente importante. Solo pueden trabajar con un tipo específico de portador térmico, que se especifica en el manual para el uso de este equipo.El incumplimiento de esta condición conlleva una rápida avería del equipo adquirido.

Monolit de rifar

Uno de los modelos más comunes del fabricante ruso, capaz de actuar con diferentes tipos de medios térmicos en una explotación muy difícil. Este modelo puede eliminar la presión de trabajo hasta cientos de atmósferas y refrigerante con una temperatura de hasta 135 grados centígrados. Estas funciones se logran con alta precisión al soldar una estructura. Una característica distintiva de esta línea se considera una estructura no separable de los radiadores. Esto se hace para mejorar la resistencia del dispositivo. Las secciones se conectan mediante uniones soldadas para el uso de baterías en un sistema portador de alta presión. Las más frecuentes en funcionamiento son las baterías Rifar Monolit 500.

Se incluyen los componentes necesarios, que le permiten realizar la instalación usted mismo sin la ayuda de una empresa especializada. El ámbito de aplicación de este modelo no tiene límites. Trabajan maravillosamente tanto en hogares privados como en instituciones públicas (instituciones médicas y educativas). Según los fabricantes, Monolit puede usarse hasta cincuenta años, aproximadamente, como la idoneidad de las baterías de hierro fundido.

Rifar alp

Si necesita ahorrar espacio, una serie de radiadores será indispensable. Según las características de este modelo no es inferior a otras categorías. Una calidad distintiva del radiador es la profundidad, que es igual a 7,5 cm. Debido a esto, es posible preparar nichos más pequeños o colocar las baterías sin usarlas mediante rejillas para protección. En este caso, la salida de calor está en el nivel más alto. El número de secciones varía de cuatro a catorce. El dispositivo se utiliza en habitaciones con grandes ventanales.

Cabe señalar que Rifar Alp, como radiador estándar, utiliza en el trabajo solo cierto tipo de portador de calor y agua.

Rifar alumbre

Esta serie de radiadores Rifar recientemente lanzados. Se utilizan en sistemas de calefacción estándar y como calentadores eléctricos de aceite. Lo que hace que este dispositivo sea especial es la sección transversal ovalada del canal vertical y el uso de una aleación de aluminio cuyo espesor de pared es de 2,8 milímetros. Lo que puede soportar presiones de hasta veinte atmósferas.

Aquí están los parámetros de una sección de este tipo de radiador:

Distancia entre ejes (milímetro)

Dimensiones (altura / profundidad / anchura) (milímetro)

Flujo de calor nominal (vatios)

Volumen del portador de calor (litro)

Peso (kilogramo)

500

565 / 90 / 80

183

0,3

1,5

350

415 / 90 / 80

140

0,2

1,2

Y también este tipo de productos permiten el uso de anticongelantes.

Rifar supremo

Estas son baterías de una estructura monolítica bimetálica que tiene una presión de trabajo de cien atmósferas. Este modelo destaca junto con un dispositivo de calefacción con altas cualidades estéticas debido a la originalidad de su diseño. Una sección tiene la siguiente estructura: un canal vertical de acero de dos tubos, que permite que el dispositivo tenga una salida de calor grande, que se está probando. Para este modelo, es igual a 202 W / sección.

Una característica del equipo es la aceleración del movimiento vertical de un flujo convectivo intraseccional de aire caliente con distribución uniforme de calor en todo el dispositivo. Una de las características únicas del modelo es la conexión de las secciones cuando se utiliza la soldadura de tope por contacto del colector, sin utilizar niples. Dicha sujeción tiene los mejores signos de trabajo, presiones destructivas, estabilidad en la interacción con diversos transportadores de calor, confiabilidad y protección contra fugas.

Cabe señalar que el aspecto es ergonómico, seguro, hermoso y minucioso. Las baterías de Supremo vienen en dos formas:

  • Supremo 500 con una distancia entre los ejes de 500 milímetros;
  • Supremo 350 con una distancia entre ejes de 350 milímetros.

Radiadores Halsen

Además de la compañía Rifar, hay otra compañía permanente, Halsen. Las baterías hechas de aluminio de esta compañía son producidas en la Federación Rusa por la compañía "Forte-Prom". Este dispositivo está creado por aluminio fundido a presión. Los productos son fabricados con una distancia entre los ejes de 500 mm. Esto impone restricciones a la instalación del radiador, solo para ciertos cables de calefacción. La presión de trabajo se mantiene alrededor de dieciséis atm, la presión de prueba es veinticuatro atm. Las baterías están adaptadas para su uso en sistemas con calefacción central en edificios con una altura que no exceda de diez pisos. Estos radiadores contribuyen a la regulación automática del flujo de medios térmicos, termostatos y válvulas. Las dimensiones de estas estructuras son limitadas. Para evitar fugas, se utiliza la prueba de presión en la batería. La masa de una sección no es más que un kilogramo. El ensamblaje del radiador es uniforme y el número máximo de secciones alcanzables es igual a doce.Para crear un dispositivo de este modelo utilizando tecnología alemana de fundición y equipo.

Criterios de selección

Al determinar el modelo requerido de la batería, es necesario comenzar principalmente con el tipo de sistema de calefacción. Solo hay dos tipos de sistemas de este tipo: calefacción centralizada y autónoma. Ambos tipos requieren diferentes tipos de dispositivos de calefacción.

Para sistemas centralizados caracterizados por alta presión de trabajo y sus fluctuaciones. En comparación con el sistema de calefacción europeo, los nuestros son de un solo tubo, cuyas baterías están conectadas en serie. Además, no debe preocuparse por la suavidad de la inclusión de las bombas centrífugas. Las inclusiones agudas van acompañadas de choques hidráulicos. El agua de este sistema no se puede llamar limpia y neutra. Ella tiene un alto nivel de acidez, es dura; Con la descarga de este tipo de agua en el verano, el óxido se forma en muchas baterías. Este tipo de calefacción requiere baterías que soporten una presión de trabajo de seis y nueve atm. Al elegir una batería debe ser consciente de la acidez del agua. Es necesario elegir un dispositivo que pueda funcionar con un alto valor de pH.

Varios tipos de baterías se consideran una opción adecuada para este sistema de calefacción.

  • Baterías de fundición, que se caracterizan por su longevidad, con total protección y resistencia a la oxidación. La presión de trabajo del producto de hierro fundido es de seis a dieciséis bar.
  • Los dispositivos no corrosivos incluyen baterías bimetálicas (por ejemplo, equipos Rifar). Dichas baterías pueden soportar una presión de treinta y cinco bares (baterías con diferente número de secciones) y cien bares (equipos monolíticos).

Los sistemas de calefacción autónomos son muy diferentes de los anteriores. Aquí, el movimiento del agua se produce en un ciclo circular (calentamiento de dos tuberías), cuya presión no supera los tres a cinco bares, la acidez, respectivamente, no supera la norma. En esta agua no hay adiciones maliciosas. En consecuencia, casi todos los tipos de baterías son adecuadas para este tipo de calefacción.

Los expertos aconsejan utilizar los siguientes dispositivos de calefacción para un sistema autónomo:

  • Radiadores de aluminio con una transferencia de calor muy alta;
  • Los dispositivos de acero, que son los más baratos, tienen una apariencia atractiva y son bastante interesantes.diseño;
  • En ocasiones se utilizan baterías de fundición probadas.

Pero también al elegir un radiador, es necesario tener en cuenta la sección de la batería. Los radiadores pueden tener el siguiente número de secciones: 8, 10, 12.

Para el autocálculo del número requerido de secciones, es necesario tener en cuenta los siguientes parámetros:

  • Dimensiones de la sala para la que se realizan los cálculos.
  • La potencia del radiador en su totalidad o su única sección, esta información se puede encontrar en los documentos técnicos ofrecidos por los fabricantes del dispositivo de calefacción.

Los cálculos no tienen en cuenta indicadores como la liberación de calor, la forma de la batería y el material utilizado en la fabricación.

Los cálculos de calefacción para una casa deben comenzar con la determinación de la potencia de la batería. Seleccionando baterías para casas grandes, deberías atraer expertos. Si la casa es pequeña, de una sola planta, estos cálculos se pueden hacer personalmente, utilizando un esquema simplificado. La mayoría de los consumidores prefieren instalar radiadores con una conexión más baja. Una de las razones de esta elección es la estética. Este tipo de instalación le permite ocultar la conexión troncal.

En los modelos de fundición y aluminio, esta opción de instalación no está disponible.La herradura inferior es factible para equipos de acero (panel y tubular).

La conexión inferior se divide en los siguientes tipos:

  • de arriba a abajo;
  • unilateral
  • versátil
  • en el centro

Al elegir una batería, también es necesario tener en cuenta sus dimensiones. Si el dispositivo no cabe debajo de la ventana, entonces divida la cantidad de secciones en dos partes, luego de un dispositivo obtendrá dos. La longitud de la primera batería será igual al setenta y cinco por ciento de la apertura de la ventana, la segunda será igual a la longitud restante. El segundo radiador se puede instalar en las paredes laterales, conectando con la tubería. En el caso contrario, es necesario tomar secciones con una distancia y altura de centro más pequeñas. El retorno del calor de tales baterías es menor, por lo tanto, la longitud del radiador durante el recálculo crecerá y se verá excelente. En la producción de la empresa rusa Rifar, la distancia entre los ejes es de cincuenta mm.

Rifar ofrece no solo una variedad de dispositivos de calidad, sino también una selección de colores. Puede elegir fácilmente un dispositivo de una variedad de colores adecuada para el diseño de su habitación.

Cómo instalar los radiadores Rifar, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia.Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio