Tipos y ventajas de las cajas para la batería.

En el diseño de interiores moderno, los propietarios de viviendas a menudo se enfrentan a la pregunta de cómo ocultar los radiadores y sus tirantes. Una de las formas es usar cajas especiales que le dan a la habitación un aspecto elegante y original, mientras oculta las baterías de la vista. Los elementos decorativos dados pueden establecerse no solo en las casas, sino también en las oficinas, en las empresas y en los objetos sociales.

Especies

La primera caja para dispositivos de calefacción se puede dividir por tipo dependiendo del diseño. Pueden ser planos, montados sin una cubierta y con una cubierta, así como cerrar el radiador en cada lado.

Las cajas planas se utilizan cuando el elemento calefactor está ubicado en un nicho. Si el radiador está debajo del alféizar de la ventana, use una caja sin tapa, en otros lugares es posible usar productos con bisagras con tapa. El tipo de aspecto adecuado para cada caso particular depende de las opciones de montaje, la conductividad térmica y el diseño.

Los materiales a partir de los cuales se hacen las cajas pueden ser muchos, por ejemplo, madera, paneles de yeso, vidrio, metal. La condición principal que debe cumplir el elemento es su buena tolerancia a los índices de alta temperatura. Considere estos tipos con más detalle.

La caja de metal tiene una excelente conductividad térmica, y también deja una amplia gama de soluciones de diseño variadas. Hacer e instalar tales pantallas usted mismo puede ser problemático, por lo que se requieren habilidades especiales. Las ventajas indudables son el precio razonable de dichos productos, su larga vida útil, así como la buena tolerancia a altas temperaturas.

Caja en general, hecha de madera. En su uso tiene sus propios matices. Si este material se calienta durante mucho tiempo, puede deformarse.Para evitar tales consecuencias, la caja se procesa con una composición protectora. Pero el árbol también conduce el calor de manera deficiente, por lo que una superficie sólida no es la opción más razonable, la elección de una pantalla en forma de cuadrícula con grandes espacios entre las lamas sería mucho más exitosa.

Se puede instalar una caja de madera en una habitación donde el diseño presupone la presencia de otros elementos de madera. Debido a la protección del medio ambiente y la seguridad del material, los productos se pueden utilizar en casi cualquier habitación, incluidas las áreas infantiles.

Para los consumidores que tienen una categoría de precios especialmente importante, los fabricantes ofrecen productos de placas de yeso. Este material tiene un bajo costo, mientras que es fácil de procesar e imita perfectamente la madera, por lo que estas cajas son merecidamente populares.

Una forma menos común - una caja de vidrio. La mayoría de las veces se hacen en forma de pantallas y se fijan a la superficie con la ayuda de soportes. Dichos elementos tienen una apariencia original, puedes poner todo tipo de dibujos y pinturas en ellos. El precio de una caja hecha de vidrio es superior al promedio, mientras que debido a la fragilidad del material, existen restricciones en su uso.Como los productos requieren el manejo más cuidadoso.

Beneficios

La caja para baterías tiene indudables ventajas. En primer lugar, tiene una función estética. Las tuberías abiertas no estropean el diseño de la habitación y no llaman la atención.

La segunda función es protectora. Los residentes y visitantes del local no podrán quemarse si tocan el radiador caliente. A menudo, las cajas para este propósito se colocan en apartamentos en los que hay niños pequeños. Además, la batería estará protegida del polvo y otros contaminantes, y el aire caliente circulará de manera uniforme.

En el caso de que la caja de la batería se elija correctamente, ayudará a garantizar un excelente microclima y calor en la habitación.

Y también esta es una gran manera de decorar. En el mercado moderno hay una gran variedad de productos que pueden satisfacer los requisitos de los consumidores más exigentes.

Características y requisitos

Las obras decorativas en relación con los radiadores tienen características propias. No es tan fácil ocultar estos dispositivos sin alterar su funcionalidad, ya que se supone que el calor de tales baterías será menor. Además, el acceso a los elementos calefactores es difícil.Por lo tanto, la decoración es muy importante para entender exactamente cómo hacer frente a esta pérdida mínima.

Para preservar la funcionalidad de las baterías, el uso de pantallas extraíbles y laterales, que no están fijadas a la pared, será óptimo.

La conveniencia también se expresa en el hecho de que, si es necesario, el elemento se puede eliminar lo más rápido posible.eso ayuda a ahorrar tiempo en caso de situaciones de emergencia y también mantiene la integridad de la caja en sí. En presencia de elementos de fijación sólidos de forma rápida y sin daños para desmantelar la estructura no es posible.

Y también el punto importante es la termólisis. La radiación infrarroja, los objetos de calentamiento y la convección, que calientan el aire en sí, afectan el calentamiento. Si no hay espacios en la caja, esto se convertirá en un obstáculo para estas acciones. Es mejor si la pantalla no cierra el radiador desde la parte superior e inferior, ya que para un calentamiento uniforme, el aire frío debe fluir desde la parte inferior del elemento calefactor, atravesarlo y salir de la parte superior ya calentada. Si esto no es posible, la calefacción de la habitación será peor y la temperatura en la habitación, respectivamente, será más baja.

Sobre la base de lo anterior, la solución más exitosa es una caja de madera tallada o perforada. Una superficie sólida debe estar ausente al máximo, y los orificios en este caso asegurarán la circulación del aire. Además, el árbol se considera un material respetuoso con el medio ambiente y es adecuado para varios tipos de diseño. Y también es importante el hecho de que bajo la influencia de altas temperaturas no se liberan sustancias dañinas.

Otras opciones

Las cajas para radiadores se pueden hacer no solo a partir de los materiales anteriores. Por ejemplo, en algunos modelos, la base son los textiles. Esta es una buena solución, ya que la transferencia de calor sigue siendo alta debido al paso libre de aire a través de la tela.

Las cajas de plástico tienen un precio bastante bajo, pero la transferencia de calor al usarlas se reduce significativamente. Su uso será apropiado en áreas con alta humedad, así como la exposición al vapor y productos químicos, como baños, donde, debido a los efectos adversos de la humedad, no debe usar productos de madera y metal, ya que fallan rápidamente.Para la cocina, por el contrario, los materiales más tradicionales harán.

Una caja de paneles de yeso hazlo tú mismo.

Si tienes ciertas habilidades, además de deseos, una caja de un material como un panel de yeso, puedes crearlo tú mismo. Esto permitirá no solo ahorrar, sino también realizar las ideas de diseño más atrevidas y las fantasías propias. Es fácil hacer tal caja, pero es necesario conocer ciertos matices que ayudarán a hacer el trabajo correctamente.

El propio dispositivo de calentamiento se mide primero. Es necesario calcular la cantidad de material requerido en el trabajo. Dependiendo de estos indicadores, se compra el propio panel de yeso. Es necesario procesarlo de antemano.

Para maximizar la transferencia de calor, el material debe enrollarse con un rodillo especial para agujas, y para protegerlo del secado, la superficie se trata con emulsión de PVA a base de agua.

El siguiente es el turno del desarrollo del diseño. Es necesario tener en cuenta los métodos de generación de calor. Para evitar que entre en la pared, que a menudo está fría, se recomienda pegar la superficie directamente detrás de la batería con una lámina que refleje el calor.Se recomienda aplicar pintura negra en la caja hecha desde el interior, absorberá el calor y lo transferirá a la habitación.

En la parte inferior de la caja, debe dejar espacios que ayuden a garantizar la convección térmica y no interfieran con el flujo de aire frío desde abajo. Se recomienda hacer la parte principal ubicada en la parte frontal en forma de celosía, para hacer orificios especiales para la circulación del aire, que se pueden decorar.

Además, debe tenerse en cuenta que cualquier calentador requiere un mantenimiento periódico. Para mayor comodidad, la parte frontal se puede hacer en forma de una hoja de la puerta. Pero también puede equipar los paneles de la caja, que son fáciles de quitar. Si está planeado colocarlo debajo del alféizar de la ventana, no estará fuera de lugar para organizar el voladizo aerodinámico, que dirigirá el flujo de aire hacia la parte superior.

Asamblea

El último paso es instalar la caja para el radiador en la pared. En la instalación es necesario tener en cuenta algunas condiciones. No coloque el producto cerca del radiador, el punto más prominente debe ubicarse a 3 centímetros del punto más prominente del calentador.A continuación, determine el ancho del panel frontal y prepare los detalles necesarios.

El siguiente paso importante es la instalación de elementos de soporte. Según el tipo de construcción, se pueden fijar a la pared o al piso, luego se instala un marco en el que se atornilla el panel de yeso. Si se planea pintar el material, es mejor hacerlo antes de la instalación. Los lugares donde se encuentran los accesorios se pueden ocultar colocando los paneles decorativos en la parte superior.

En el video a continuación se puede ver cómo ensamblar una caja decorativa para un radiador.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio