Características de reparación de radiadores de aluminio.

Un patrón curioso de problemas en la gran mayoría de los electrodomésticos es su apariencia en el momento más inconveniente. Los radiadores de aluminio, diseñados para calefacción, no son una excepción, ya que tienen la tendencia a romperse durante la temporada de calefacción de invierno, cuando un consumidor encuentra repentinamente fugas en la batería, sus secciones frías y la aparición de obstrucciones que deben solucionarse con urgencia.

La reparación de los elementos calefactores de aluminio se puede hacer a mano o requiere la participación de profesionales, dependiendo de la escala del mal funcionamiento.

Beneficios

Con todo el atractivo de este producto, este tipo de batería de calefacción tiene la menor demanda entre los consumidores.La razón de esto es la opinión generalizada de que los radiadores de aluminio con un gran número de fallas y quejas sobre su trabajo no tienen una vida útil significativa.

Esta afirmación es cierta solo en parte, ya que las baterías hechas de aluminio pueden funcionar a caídas de presión superiores a 20 atm. Una pequeña masa de radiadores de aluminio permite no solo transportar fácilmente estos productos, sino también instalarlos sin un esfuerzo físico considerable, y la simplicidad de su dispositivo a menudo hace posible repararlos por sí solos, con las herramientas necesarias y las habilidades técnicas mínimas. Un alto grado de transferencia de calor crea las condiciones para un calentamiento muy rápido de la habitación y un importante ahorro en los recursos energéticos.

Además, tienen una pequeña cantidad de refrigerante, lo que provoca un calentamiento casi instantáneo de toda el área de trabajo de la batería. Los radiadores de aluminio tienen un diseño elegante, de modo que se combinan perfectamente con cualquier interior.

Todas estas propiedades positivas podrían llevar estos elementos de los sistemas de calefacción a la cima de las ventas. en su segmento de mercado, si no fuera por el hecho de que encuentran la mejor aplicación en sistemas de calefacción para conexión individual.

Esto se debe al hecho de que el aluminio comienza a corroerse cuando no hay agua en el sistema durante mucho tiempo, porque en los sistemas de conexión central generalmente se une en la estación cálida. Esto también incluye su pH y pureza química.

Si hay una conexión individual autónoma del sistema, la calidad del portador se puede monitorear, es decir, se puede dejar en el sistema, pero con un suministro de calefacción central es casi imposible hacerlo.

Tipos de problemas

Los principales "síntomas" de las violaciones del sistema de calefacción, que consisten en baterías de aluminio, son el débil grado de calentamiento de tales radiadores y la ausencia de aire allí, así como la aparición de varios ruidos y golpes desagradables en el circuito de calefacción. Esto también incluye la presencia de una fuga en el cuerpo del radiador o la aparición de placa en los puntos de acoplamiento entre los elementos de todo el sistema.

En los hogares donde está equipada la calefacción autónoma, estos problemas se detectan fácilmente cuando el sistema se inicia en el modo configurado al máximo.En este caso, al crear una alta presión en el circuito de calefacción, se revelarán lugares de violación de su integridad y será posible detectar problemas que hayan surgido en él, mientras que en las casas donde está instalada la calefacción central, es casi imposible llevar a cabo tales medidas de forma independiente. Resolver el problema tendrá que ponerse en contacto con la empresa de gestión para atraer a sus especialistas.

Puede suceder que la prueba del sistema haya dado un buen resultado, pero directamente durante la temporada de calefacción hubo problemas. En tal situación, se requerirá una desconexión de emergencia del sistema de radiador dañado.

Trabajo de reparación

Si las baterías de aluminio se montaron correctamente y su funcionamiento se llevó a cabo de acuerdo con todas las condiciones técnicas requeridas, el período de funcionamiento puede exceder significativamente la garantía de diez años declarada por el fabricante. En este caso, las reparaciones no se asociarán con grandes costos de mano de obra, incluso si es necesario agregar secciones adicionales.

Las manipulaciones de una naturaleza de reparación consistirán entonces en válvulas de cierre superpuestas y un tubo ascendente, desde el cual se debe drenar primero el refrigerante.

Para drenar este portador, instale un recipiente debajo de la válvula de conexión inferior. Luego, la válvula inferior se desenrosca para descargar el agua restante en la batería o, en el caso de usar un transportador de calor, anticongelante. Después de eso, la válvula superior se desenrosca y el radiador se retira de su lugar.

Si el calentador de aluminio no produce calor, debe buscarse la raíz de este problema sacando aire del sistema de calefacción. Después de eso, debe esperar hasta que las baterías estén lo suficientemente calientes, y si esto no sucede, tendrá que desarmar el radiador y verificar que no esté atascado.

Los radiadores de aluminio que consisten en secciones contienen una cantidad relativamente pequeña de refrigerante. Una vez recargada con agua la batería previamente extraída, es posible determinar si dicha cantidad de agua corresponde o no a la indicada en la hoja de datos. Si se encuentra una discrepancia, es necesario no reparar el radiador, sino lavarlo. Para hacer esto, es necesario pasar un chorro de agua a través de una batería extraída a alta presión hasta que esta agua no brille.

Si el problema no pudiera resolverse con dicho lavado, entonces el radiador tendría que desmontarse en secciones separadas y cada uno de estos elementos debería lavarse.En algunos casos, si hay una contaminación muy significativa de las secciones del radiador, necesitará un cepillo, pero no con una pila metálica, para eliminar la suciedad de la batería.

En algunas situaciones, la única forma de poner las baterías en condiciones de funcionamiento es mediante el reemplazo completo de las secciones dañadas o su adición. Si hay una conexión lateral, tal manipulación no causará problemas especiales, pero en el caso de la conexión inferior o diagonal, será necesario, según la situación, construir el tubo o, por el contrario, reducir su longitud.

El desmontaje de la batería desmontada en secciones separadas comienza con el desenroscado de las boquillas. Para hacer esto, gire el niple derecho con una llave hacia la izquierda - en la rosca izquierda. En consecuencia, el pezón izquierdo debe girarse hacia la derecha, ya que su rosca es correcta. Realizar esta manipulación requiere mucho cuidado, ya que el pezón puede adherirse a la batería y usted puede romper el hilo con un movimiento descuidado. Al final, habrá que tirar 2 secciones juntas.

De manera similar, las boquillas se desenroscan alternativamente en las secciones restantes. Después de desmontar todas las secciones, se limpian. El montaje se realiza en orden inverso.

Durante la reparación, es necesario verificar el estado de las conexiones roscadas de todas las secciones de la batería y verificar si hay virutas. Ambos pezones deben desatornillarse y torcerse varias veces para lograr una facilidad suficiente con su instalación adicional en su lugar.

Si las áreas de unión de las secciones están recubiertas con tinte, entonces se debe limpiar con papel de lija al aluminio de la batería. De lo contrario, la pintura se agrietará después de un tiempo, habrá refrigerante debajo de su capa y aparecerán microfisuras en la superficie de la estructura.

Si después de eliminar una capa de pintura en el área de la junta se encuentra una junta de goma, será necesario cortarla y colocar una nueva en su lugar. Al apretar cada niple se estira la junta de silicona.

La siguiente sección se atornilla en la parte posterior del niple con un cumplimiento continuo con el ajuste apretado de cada elemento hasta que se ensambla toda la estructura.

Al apretar los pezones en ningún caso no se puede usar fuerza, para no interrumpir el hilo. Si se produjo una fuga del calentamiento del radiador de aluminio durante la temporada de calefacción, debe tener cuidado con el refrigerante caliente, para evitar quemaduras.

Reemplazo de secciones

Dicho trabajo se puede realizar de varias maneras, que en particular incluyen la sustitución de sellos en el radiador. Dicho trabajo requiere el desmantelamiento de la batería y su análisis en secciones separadas. Si estamos hablando de eliminar las fugas en la batería durante la temporada de calefacción, la solución más efectiva sería utilizar la llamada soldadura en frío, si no es posible reemplazar completamente el radiador dañado o cambiar la sección con fugas.

Los defectos menores pueden ser reparados con soldadura. para estañar metales no ferrosos, pero tal manipulación requiere las habilidades del trabajo duro y es una medida temporal que solo permite "resistir" hasta el final de la temporada de calefacción.

Si tiene las calificaciones de una soldadora de gas eléctrico con el consumidor y el equipo correspondiente, debe usar soldadura de argón para reparar radiadores de aluminio, que es sin duda la mejor opción.

Al trabajar con tales radiadores, se debe tener en cuenta la considerable suavidad del aluminio y tratarlo con especial cuidado. Al mismo tiempo, con la instalación adecuada y el cuidadoso cumplimiento de las normas de funcionamiento de estos elementos del sistema de calefacción, el problema de su fuga no debe surgir en principio.

Cómo reparar los radiadores de aluminio con sus propias manos, vea el video a continuación.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio