Radiadores Rommer: ¿de qué están hechos y qué capacidades operativas tienen?

Rommer es un fabricante de radiadores de calefacción que se utilizan para calentar apartamentos, casas privadas, casas de campo o casas de verano. La empresa produce diversos tipos de dispositivos de calefacción. Se distinguen por su material de fabricación, características de diseño, características técnicas y diseño. Para que el radiador pueda complacer a los propietarios con un trabajo ininterrumpido durante mucho tiempo, es importante tomar su decisión de manera responsable.

Características especiales

Todos los modelos fabricados de radiadores Rommer se fabrican de acuerdo con las normas estatales rusas y las normas europeas. Los productos de esta marca tienen todos los certificados necesarios que confirman su alta calidad, respeto al medio ambiente y seguridad.

    Considerar las principales características del equipo de calefacción Rommer.

    1. Alto rendimiento térmico logrado por el diseño especial de radiadores y materiales utilizados. Gracias a este parámetro con la ayuda de dispositivos de calefacción es posible calentar rápidamente la habitación.
    2. Rendimiento de alta resistencia y resistencia a las cargas de energía, causando la durabilidad de los dispositivos.
    3. Resistencia a la formación de cal y atascos. Los radiadores "no tienen miedo" de las inclusiones inorgánicas y otras impurezas químicas en el refrigerante.
    4. Bajo peso La pequeña masa del equipo de calefacción proporciona su transporte e instalación facilitados.

    Todos los modelos de radiadores Rommer son fáciles de instalar. El hecho es que tienen secciones idénticas, debido a que se pueden montar en el lado izquierdo o derecho de la tubería.

    ¿Qué son las pilas?

    Bajo la marca Rommer, se producen decenas de modelos de radiadores. Todos los dispositivos propuestos son similares entre sí: tienen una alta presión de trabajo, buenas propiedades térmicas y un diseño moderno. También están unidos por la fiabilidad, el aumento de la eficiencia y la larga vida útil.Sin embargo, dicho equipo de calefacción tiene diferencias. Puede diferir en los materiales de fabricación, diseño y parámetros técnicos. Además, las baterías se fabrican utilizando diversas tecnologías.

    Materiales, construcción, diseño.

    Rommer fabrica y comercializa radiadores de paneles de aluminio, bimetálicos y acero.

    La producción de material determina en gran medida las ventajas y desventajas de los dispositivos de calefacción.

    1. Aluminio Las baterías son producidas por fundición a alta presión. Este es uno de los tipos más populares de radiadores entre los consumidores. Sus principales ventajas incluyen bajo peso, facilidad de instalación y mantenimiento. Según el modelo, el dispositivo puede equiparse con un número diferente de secciones con diferentes niveles de potencia. Los radiadores pueden variar en tamaño. Las desventajas incluyen la susceptibilidad a la corrosión. Las baterías se oxidan rápidamente si la integridad de la capa protectora de óxido está dañada.
    2. Bimetalico - Equipos de calefacción, para cuya fabricación se utilizan aleaciones de acero y aluminio. Su diseño incluye paneles de aluminio y tubos de acero (colectores),Interconectados por soldadura. Tales baterías son resistentes a los refrigerantes "agresivos". Son capaces de soportar una presión máxima de 70 atm. Sus desventajas incluyen la susceptibilidad a la oxidación y el alto costo.
    3. Acero Panel: radiadores diseñados para su uso en sistemas de calefacción de tipo cerrado. Su diseño incluye varios paneles de acero (de 1 a 3, según la modificación), así como canales ubicados vertical y horizontalmente para el portador de calor. Para aumentar el nivel de transferencia de calor, se soldan al panel aletas adicionales de acero. Estos dispositivos pueden soportar presiones de hasta 10 atm y una temperatura del refrigerante de hasta 120 grados. Todos los modelos propuestos por el fabricante tienen un diseño plano, poca profundidad de montaje. Las desventajas de las baterías incluyen el "miedo" al golpe de ariete.

    Los radiadores Rommer tienen excelentes cualidades estéticas. Los ingenieros lograron crear un diseño elegante de equipos para calefacción, de modo que puedan adaptarse a cualquier habitación interior. Además, el diseño de los modelos presentados en el mercado es seguro debido a las formas redondeadas.

    Especificaciones tecnicas

    Los parámetros técnicos de los dispositivos de calefacción determinarán qué tan rápido calentarán la habitación.

    Las más importantes incluyen varias características.

    1. Presión de trabajo El parámetro en el cual dependerá de cuánta presión se permita operar la batería. Los modelos bimetálicos son capaces de soportar de 16 a 70 atmósferas, aluminio de 6 a 16, panel de acero a 10.
    2. Poder Este parámetro se mide en vatios. La eficiencia de los dispositivos de calefacción dependerá de ello. La salida de calor de la sección varía en un amplio rango (de 100 a 230 W). Este indicador depende del material de fabricación de la batería, su altura y capacidad de refrigerante. Toda esta información es indicada por el fabricante en el pasaporte a un modelo específico del radiador.
    3. Temperatura máxima del portador de calor. Los radiadores de aluminio pueden soportar temperaturas de hasta 90 grados, bimetálicos hasta 120.

    Antes de comprar un calentador, es importante saber primero a qué debe prestar atención.

    Criterios de selección

    Al comprar un radiador, la gran mayoría de los consumidores hacen muchas demandas al equipo de calefacción.Para muchos, es importante que las baterías calienten rápidamente la habitación, tengan un diseño elegante y al mismo tiempo sean baratas. Sin embargo, el costo y la apariencia de los dispositivos deben ser duraderos.

    El primer paso es determinar el tipo de sistema de calefacción. Puede ser centralizado y autónomo. Los primeros requieren radiadores para soportar altas presiones. Es mejor usar baterías bimetálicas o de acero. Son capaces de soportar la presión máxima. Con calentamiento independiente, puede dar preferencia a cualquier radiador, ya que en este caso la presión será mínima (no más de 5 atm) y el refrigerante estará libre de impurezas químicas destructivas.

    Es necesario prestar atención al calentador de transferencia de calor. Las posiciones principales en la transferencia de calor son los radiadores de aluminio, y el acero es el segundo. Otro factor importante es el tamaño del equipo. Si los marcos son estándar, se recomienda dar preferencia a las baterías con una altura de 500 mm (es importante tener en cuenta que al instalar el calentador antes del umbral, debe haber al menos 10 cm).El tamaño también se elige de acuerdo con el área de la sala climatizada y su tipo (residencial, de oficina, industrial). Para calentar los objetos espaciosos se necesitarán baterías generales.

    Resumen del modelo y comentarios

    Docenas de modelos de radiadores se encuentran entre los más populares de Rommer.

    Las siguientes baterías tienen una gran demanda entre ellas:

    1. Optima 500. Equipos de calefacción seccionales de aluminio con una presión máxima de trabajo de 16 bar. Tiene una construcción de muro. Diseñado para conexión lateral. Este modelo tiene propiedades anticorrosivas. La alta calidad de estas baterías se debe a un sistema de inspección de tres etapas. Los consumidores destacan la fácil instalación de los dispositivos, su eficiencia térmica y su durabilidad. Dependiendo del tamaño de las instalaciones, el comprador puede elegir entre 1 y 14 secciones.
    2. Profi Bm 500. Radiadores bimetálicos con una capacidad de secciones de 175 vatios. Están diseñados tanto para sistemas de calefacción centralizados como autónomos. El plazo de operación declarado por el fabricante no es inferior a 5 años. Los consumidores valoran esta línea de radiadores por su alta potencia térmica, apariencia estética y confiabilidad.
    3. Más Al 500. Radiadores de fundición de alta presión. Las paredes exterior e interior del equipo están cubiertas con una película protectora especializada que protege contra los efectos de componentes agresivos en el refrigerante. Los productos tienen una capacidad de 160 vatios. Los radiadores de esta serie son amados por el consumidor debido a la relación óptima de precio y calidad.

      Equipo de calefacción Rommer: desarrollo moderno, diseñado para operar en el contexto ruso. Debido a la ausencia de bordes y esquinas en las baterías, pueden instalarse no solo en instalaciones residenciales y comerciales, sino también en instituciones infantiles: hospitales, guarderías, escuelas. Debido a los numerosos comentarios positivos de los consumidores, los productos de Rommer están ganando popularidad cada año.

      Para obtener información sobre qué se fabrica y qué capacidades operativas tienen los radiadores Rommer, consulte el siguiente video.

      Comentarios
       El autor
      Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

      Hall de entrada

      Sala de estar

      Dormitorio