Calderas de calefacción para una casa privada con madera y electricidad: características de diseño y ventajas

Calentar una casa privada hoy en día es un tema importante para cualquier propietario de este tipo de casa. Además, la construcción a gran escala de casas de campo ha llevado al desarrollo del segmento de los mecanismos de calefacción. Cada vez más, los propietarios de edificios suburbanos están instalando modernos sistemas de calefacción de dirección autónoma para no depender de los calentadores de agua a gas o algo más. La razón principal de esto es el alto costo del combustible azul o el hecho de que la casa no se puede conectar al suministro de gas centralizado.

Es por estas razones que las calderas universales combinadas para electricidad y leña se vuelven en demanda. Son bastante rentables, ya que pueden actuar sobre diferentes tipos de combustible.Es posible utilizar dichas calderas en casi todas partes, no necesitan condiciones especiales para un funcionamiento estable.

También puede trabajar con ellos por la razón de que no hay que temer las caídas de presión, los cortes de energía o la falta de gas. Si se observan problemas, simplemente cambie a otra fuente de combustible. Por cierto, una solución de este tipo puede funcionar con diferentes soluciones de combustible: en gas, en células de combustible sólido, en combustible líquido o en electricidad.

Dispositivo y propósito

Hasta la fecha, la versión combinada, que funciona con madera y electricidad, es significativamente diferente de los modelos que funcionan exclusivamente con combustibles sólidos. Su característica principal es que justo en el tanque, donde se encuentra el transportador de calor, se instala el elemento calefactor.

Por lo general, en el compartimiento inferior de dicho dispositivo hay una caja de fuego donde se quema la leña. Toda la energía térmica que se libera, calienta el refrigerante, que luego ingresa al circuito de calefacción.

En los dispositivos considerados, se instalan dispositivos, incluidos los elementos calefactores en el modo automático, de modo que el soporte térmico se calienta a una cierta temperatura predeterminada.Pero será así cuando no haya energía cuando se quemen los elementos de combustible sólido. Es decir, resulta que cuando la madera se quema, la cantidad de calor disminuye, la temperatura, respectivamente, también, y comienza a calentarse de inmediato, y la caldera cambia automáticamente a la electricidad. Debe decirse que en estos momentos no es absolutamente necesario que una persona penetre, porque todo está regulado y cambiado solo con la ayuda de la automatización. Esto le permite estar seguro de que el cambio se producirá en el momento exacto y la eficiencia será máxima.

Durante la combustión de elementos de combustible sólido, se libera energía en la región de 25-32 kilovatios. Esto debería ser suficiente para calentar el edificio, cuya superficie es de 100-110 m2. Y después de eso, la temperatura deseada será mantenida por el tipo eléctrico.

Si hablamos de la estructura de una caldera de este tipo, entonces generalmente consta de los siguientes componentes:

  • caja de fuego
  • vivienda
  • salida de gas;
  • chimenea
  • rejilla
  • amortiguador
  • varias puertas: soplador, aire, horno;
  • bronceado
  • regulador

Estos son los elementos principales. De hecho, las partes constituyentes de tal caldera son mucho más grandes.Se debe decir que la caldera de calefacción tiene un diseño similar de modo que la temperatura mínima se mantiene en el circuito, y luego cuando la madera se coloca en el horno de manera muy desigual. Dicha solución está diseñada para proteger el dispositivo y, en general, todo el mecanismo del hecho de que puede congelarse. Simplemente puede apagar la caldera y no tener miedo de que las tuberías estén congeladas. Dicho aparato híbrido también puede tener un bajo consumo de energía para mantener simplemente la temperatura más baja en el mecanismo.

Principio de funcionamiento

Hay que decir que una caldera similar funciona con muy simple. Un generador de calor que funciona con energía eléctrica simplemente activa un calentador eléctrico. Dichos calentadores en forma de tubos comienzan a calentar el soporte térmico en modo automático. Este esquema de calentamiento de agua también se presenta en las denominadas calderas. Este proceso, como regla, es automático y está controlado por un dispositivo especial. Manualmente, solo es necesario poner combustible sólido en el horno.

Mientras el elemento calefactor calienta el agua, es necesario poner leña en la caja de fuego y prenderle fuego. La cámara de combustión especial generalmente se ubica en la parte inferior y transfiere calor al intercambiador de calor. Cuando la temperatura del soporte térmico aumenta hasta cierto punto, el elemento calefactor simplemente se apaga, y luego el calor se genera exclusivamente por la leña. En algunos casos, la quema de madera puede alcanzar los 30 kW, si hablamos de potencia. Aunque normalmente el indicador comienza a partir de 8 kW. 30 kilovatios para calentar la casa, debería ser suficiente con una venganza.

Una vez que la madera se quema, el elemento calefactor se reinicia y simplemente mantiene la temperatura en el nivel requerido. Si hay un deseo, es posible llevar a cabo una cámara de fuego solo con la ayuda de la leña, y el teng debe usarse exclusivamente para asegurar. Cuando se termine la madera, solo con la ayuda del elemento de calefacción se suministrará el calor. Pero aquí también se puede utilizar el principio de "dos en un sistema". La idea es que la madera y la electricidad se utilicen simultáneamente. Será muy conveniente por la noche, cuando no sea posible agregar leña a la cámara de incendios de forma permanente. Generalmente se usa una variante combinada: por la noche, una persona se sienta en la leña y el elemento de calentamiento se activa para mantener el calor.Para hacerlo así, no debes incluirlo por completo.

Si una persona prefiere usar la electricidad para calefacción, y la madera sirve como una opción de respaldo, entonces es aún más fácil mantener el dispositivo. Con la ayuda de la automatización solo tienes que configurar la temperatura deseada y todo. Será respaldado por el teng y no es necesario que una persona interfiera en este proceso. Si se detiene el suministro de electricidad, lo que es posible, simplemente coloque la madera en el horno y la caldera comenzará a trabajar en este tipo de combustible.

Al operar el dispositivo con combustible sólido, debe asegurarse de que la válvula ubicada en la chimenea esté constantemente abierta. Si la caldera funciona con energía eléctrica, entonces la posición de la válvula no importa y puede mantenerse cerrada. En general, como puede ver, el funcionamiento de dicha caldera es muy simple.

Fortalezas y debilidades

Debe decirse que esta categoría de dispositivos tiene sus propias ventajas y desventajas, sobre las cuales es necesario detener su atención.

Si hablamos de los beneficios que tiene tal caldera combinada, entonces debería llamarse:

  • Operación de largo tiempo.Si una caldera de este tipo funciona correctamente, podrá realizar sus funciones de forma cualitativa durante al menos 20 años.
  • Autonomía No tiene sentido controlar el funcionamiento de dicha caldera, ya que la automatización instalada en él controlará perfectamente su funcionamiento. Especialmente cuando se trata de trabajar desde la salida. El calentamiento con el uso del elemento calefactor se limita a la transferencia ininterrumpida de energía eléctrica.
  • Diseño competente. El calor se distribuye de la manera más eficiente y eficiente posible, y las pérdidas de energía serán muy bajas, lo que hace de estas calderas una solución excelente y eficaz.
  • La eficiencia La electricidad hoy en día es uno de los tipos de energía más asequibles, sin embargo, como la madera. Como alternativa de combustible sólido, puede utilizar carbón o briquetas o pellets. En general, si hablamos de eficiencia, tal caldera simplemente no tiene igual.
  • Versatilidad. Estas soluciones son universales, ya que puede usar cualquiera de los 2 tipos de combustible a voluntad.

Por cierto, aquí debería decirse que tales calderas serán una solución efectiva si funcionan con una potencia parcial.

Pero con todas estas ventajas, las soluciones combinadas también tienen desventajas. Pero tienen algún equipo para calefacción, lo que en general no es sorprendente.

Si hablamos de las deficiencias, debe llamarse:

  • Gran misa Las calderas que están hechas de hierro fundido, tienen un peso de un par de cientos de kilogramos, o incluso más. Para instalar una caldera de este tipo, primero debe hacer un cojín de concreto para fortalecer la base del piso. Debido al hecho de que el dispositivo es pesado, no hay modelos que se puedan montar en la pared. Solo hay soluciones para montaje en suelo.
  • Difícil diseño. Las versiones combinadas se distinguen por una estructura bastante compleja, lo que lleva a precios más altos para la instalación y el mantenimiento.
  • Componente de baja potencia. Por lo general, la potencia de los calentadores eléctricos no debe ser mayor que la capacidad de la cámara, donde es necesario colocar leña. La capacidad de la cámara de combustión para leña suele ser de 6 a 25 kilovatios.
  • Ocupa mucho espacio Como regla general, para instalar una caldera de este tipo, es necesario asignar una sala de calderas separada para esto: una sala de calderas, donde se deben almacenar las reservas de combustible.

A juzgar por los comentarios, la mayoría de los usuarios creenque la adquisición de tales calderas es un paso absolutamente justificado, aunque el costo de los modelos de dichas calderas es aproximadamente un tercio más caro que los dispositivos convencionales que usan solo combustibles sólidos. E incluso en este caso, es aún más rentable que instalar una u otra caldera por separado y luego cambiarla a otra.

Criterios de selección

Como se mencionó anteriormente, las características de dicho dispositivo son importantes al elegir un dispositivo, porque los fabricantes ofrecen una gran cantidad de modelos combinados de calderas de calefacción que funcionan tanto con madera como con electricidad. Cualquier caldera eléctrica de este tipo tiene una configuración y un rendimiento diferentes.

Antes de comprar esta opción, debe pensar que será mejor para su hogar y prestar atención a las siguientes características:

  • Dimensiones y peso del dispositivo. Si la caldera es demasiado pesada, puede ser necesario reforzar el área de la superficie con una regla de concreto para instalar dicha caldera.
  • Poder Todo depende del tipo de combustible utilizado. Es mejor entender de antemano en qué funcionará el dispositivo.
  • El tamaño de la cámara con la función de la cámara de combustión.El volumen de un compartimento determinado depende de la frecuencia con la que sea necesario colocar combustible sólido en la caldera.
  • El número de contornos. Una serie de opciones tiene una característica interesante: el agua se calentará solo con la ayuda del elemento calefactor. Es mejor comprar modelos donde la bobina está incorporada en la cámara del horno.
  • Fabricación de material intercambiador de calor. Como regla general, hay dos opciones: acero o hierro fundido. Las soluciones de acero se oxidan rápidamente y la corrosión aparece en ellas. Pero son más ligeros y resisten bastante bien los cambios bruscos de temperatura. El hierro fundido es excelente para resistir la corrosión, pero también se calienta durante mucho tiempo. De las desventajas se debe tener en cuenta una gran masa, así como el hecho de que con una gran diferencia de temperatura puede cubrirse fácilmente con grietas.
  • Sin ruido La instalación de una válvula especial garantiza un funcionamiento silencioso del dispositivo.
  • Rejillas de hierro Están hechos de diferentes materiales. Como norma, a partir de la cerámica y el hierro fundido. Estos últimos son más resistentes al calor y adecuados para la combustión de varios elementos de combustible sólido. Aplique rejillas de hierro celulares recubiertas con cerámica. Estas soluciones son adecuadas para las opciones a granel que consumen más oxígeno cuando se queman.

Muy buenas son las calderas de la línea "Cooper", y más específicamente, este es el modelo Zota Master 20.

Adquisición de equipos de calderas para trabajar la madera y la electricidad para el hogar. - La excelente decisión desde el punto de vista de la universalidad y la economía del dinero. Además, actualmente estos tipos de combustible y energía son considerados los más asequibles. Por supuesto, tales calderas tienen una serie de ciertas desventajas, pero están más que compensadas por las ventajas y la alta potencia a bajos costos. Es por eso que las calderas que funcionan con combustibles diferentes son, con mucho, la solución más interesante en comparación con otros aparatos de calefacción, calderas, sistemas de calefacción, etc. Su diseño simple hace posible garantizar la máxima eficiencia al calentar una casa, mientras se utiliza la mínima cantidad de recursos energéticos.

Para obtener información sobre el funcionamiento de la caldera de calefacción combinada Traian TR-18 y Ten (madera + electricidad), vea el video a continuación.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio