Calderas eléctricas de doble circuito: características de diseño y ventajas.

Calderas eléctricas de doble circuito: características de diseño y ventajas.

Como regla general, los propietarios de viviendas se niegan a usar sistemas de calefacción que funcionan con electricidad, ya que su operación es bastante costosa. Sin embargo, en el caso de que el gasoducto no pase cerca, la mayoría de las personas eligen las calderas eléctricas. Hoy analizaremos en detalle cuáles son las características y ventajas de las unidades de doble circuito.

Características especiales

Para hacer que un hogar sea cómodo y habitable, es necesario instalar un sistema de calefacción de alta calidad en él. Hasta la fecha, hay varias opciones para dicho equipo.Una de las unidades más populares y comunes en este caso es una caldera de doble circuito.

Este dispositivo efectivo se aborda en el caso cuando el gasoducto está demasiado lejos de casa. Además, las calderas de doble circuito se montan cuando los propietarios no pueden usar combustible sólido para calentar el espacio habitable. Las unidades de doble circuito de alta calidad son buenas porque calientan perfectamente la carcasa. Además, con su uso, las personas tienen la oportunidad de usar agua caliente.

El trabajo de una caldera de doble circuito se basa en la conversión de la electricidad en calor. En este caso, el propio transportador atraviesa la unidad de calefacción de forma natural o por la fuerza. Luego se mueve a la distribución de la tubería de todo el edificio.

Una característica distintiva de las calderas de doble circuito es su seguridad. Es por eso que a menudo se instalan en casas de campo y casas de campo. Según los expertos, esta unidad es una sala de mini-caldera completa.

Especificaciones tecnicas

La unidad eléctrica de dos circuitos incorpora los siguientes componentes:

  • el propio elemento calefactor;
  • accesorios de entrada / salida;
  • tanque de expansión;
  • ventilación de aire (manual o automática);
  • válvula de seguridad;
  • bomba de circulacion
  • kit de conexión y automatica;
  • Un set seguro con diferentes sensores así como un relé.

Como cualquier dispositivo de calefacción, una caldera de doble circuito, que funciona con electricidad, tiene sus propias características técnicas.

  • Sistema eléctrico de potencia. Este indicador para estos dispositivos de calefacción debe ser tal que sea suficiente para calentar toda la sala de estar. Es posible determinar el parámetro especificado, refiriéndose al cálculo técnico.
  • Tensión de red. Como regla general, hay variantes monofásicas (220 V) y trifásicas (380 V).
  • Capacidad de la batería. El volumen de esta parte debe corresponder al área del espacio calentado, así como a la longitud de la ruta. Para reducir significativamente la pérdida de calor, debe realizar un cálculo cuidadoso, seleccionando la capacidad de la batería.

Si decide instalar una caldera eléctrica de doble circuito en su casa, debe considerar que la unidad eléctrica promedio consume de 2 a 300 kW por mes. Es necesario adquirir una caldera de un tipo u otro en función de las características de la red eléctrica local.

Antes de ir a la tienda para la compra de dicha unidad, se recomienda consultar con expertos.

Principio de funcionamiento

La caldera eléctrica de doble circuito, diseñada para calentar espacios de vivienda, funciona según el principio de convertir la energía eléctrica en calor. Este proceso se lleva a cabo con el uso de elementos de calefacción especiales, que se encuentran entre las partes más importantes de los equipos eléctricos. Estos componentes son responsables de calentar el agua para las necesidades del hogar, así como el refrigerante en sí.

El agua circula a través de las tuberías debido a la bomba presente en la construcción de la caldera. Sin embargo, este proceso puede ocurrir de forma natural. En este último caso, la situación está bajo el control de la automatización.

En este sistema de calefacción, hay reguladores que son responsables del régimen de temperatura y, al mismo tiempo, dan ciertas señales:

  • Cuando se logran todos los indicadores necesarios, la calefacción se apaga automáticamente;
  • cuando la lectura de temperatura desciende a los valores establecidos, el sistema también se apaga.

Ciertos tipos de programadores permiten establecer los valores de calefacción requeridos, dependiendo no solo de la temperatura interna, sino también de la temperatura del aire exterior.Con el uso de dichos elementos se realiza el autoajuste del dispositivo en un orden autónomo.

Las modernas calderas de doble circuito, que funcionan con electricidad, están equipadas con un sistema de seguridad confiable. En la mayoría de los casos, su presencia no afecta el costo de la unidad de calefacción. Entonces, si el refrigerante se sobrecalienta, el indicador de presión máxima permitido aumenta significativamente. Inmediatamente después de esto, una válvula de seguridad especial funciona.

La tarea de control en este caso se realiza mediante un interruptor térmico.

Fortalezas y debilidades

Como se mencionó anteriormente, las calderas eléctricas de doble circuito están ahora en demanda y se encuentran en muchas casas. La demanda de estas unidades se debe a sus fortalezas.

Vamos a familiarizarnos con ellos.

  • Según la mayoría de los consumidores, la principal ventaja de tales unidades es que para su instalación no es necesario preparar un área separada. Por supuesto, hay ciertos requisitos para la instalación de tales calderas, pero todas son bastante factibles.
  • Estos dispositivos son de tamaño pequeño, por lo que hay espacio para ellos incluso en espacios pequeños.
  • La caldera eléctrica de doble circuito no absorbe oxígeno.Dicha unidad no emite productos nocivos de combustión, lo que indica su total seguridad.
  • Tales dispositivos funcionan en silencio, lo que también complace a muchos propietarios que valoran la paz y la tranquilidad.
  • Para instalar una caldera eléctrica de calefacción, no es necesario instalar una chimenea o ventilación, que a menudo requiere mucho esfuerzo, tiempo y dinero.
  • La seguridad de estos productos reside en el hecho de que no hay llama abierta en ellos. Sin embargo, es necesario tener en cuenta que, en este caso, es necesario instalar una unidad especial, que proporciona a los propietarios una señal sobre cualquier situación anormal.
  • Instalar una caldera así es bastante posible con sus propias manos. Por supuesto, es muy importante seguir las instrucciones paso a paso.
  • En muchos modelos es posible ajustar independientemente los regímenes de temperatura favorables.
  • Para tales unidades no es necesario cuidar escrupulosamente, refiriéndose a herramientas costosas. En las calderas eléctricas de doble circuito no es necesario limpiar los quemadores.
  • Hoy en día la gama de tales unidades de calefacción es muy amplia. Las calderas eléctricas varían en tamaño y diseño.Elegir la mejor unidad será capaz de cada comprador.
  • Es posible colocar una caldera eléctrica de doble circuito no solo en una casa privada, sino también en un apartamento.
  • Estos dispositivos son muy efectivos: calientan el espacio vital en poco tiempo y también son responsables del suministro de agua caliente.

Como puede ver, las ventajas de las calderas de doble circuito son bastante numerosas. Es por eso que a menudo son elegidos por los propietarios modernos de casas privadas y casas de campo. Sin embargo, estas unidades tienen sus inconvenientes.

Consideralas.

  • Tales dispositivos se consideran costosos de usar porque consumen mucha electricidad. Por esta razón, se los aborda más a menudo en el caso de que no haya otras posibilidades para calentar la vivienda.
  • En las paredes del intercambiador de calor, así como a través de tuberías en tales unidades, la escala se acumula a menudo. Esto se debe a la exposición a altas temperaturas. Con el tiempo, estos defectos pueden deshabilitar la unidad. Problemas similares no ocurren con los dispositivos de inducción.
  • Para calentar un edificio de gran altura, se recomienda dar preferencia a otro dispositivo.

Del mismo modo, debe hacerse en el caso de que se proporcione una gran ingesta de agua en la vivienda.

  • Para arreglar la unidad eléctrica de alta potencia de dos circuitos, necesita abastecerse de un protector de energía separado. Sin este detalle, pueden ocurrir caídas de voltaje regulares (hasta la descomposición de la electricidad en general). Además, el uso de otros aparatos eléctricos puede ser difícil.
  • Según los expertos, la instalación de calderas de calefacción de doble circuito puede ser peligrosa si se involucran en un maestro irresponsable sin experiencia relevante. Para instalar una unidad similar, necesita saber el orden de conexión de los cables, los métodos de conexión a tierra y otros métodos de funcionamiento de todos los componentes existentes del dispositivo.
  • Estas unidades son caras.

A pesar de las desventajas significativas de la doble caldera, todavía son elegidos por muchos compradores.

Para que el dispositivo funcione durante el mayor tiempo posible y no falle, debe comprarlo en la tienda de la empresa e instalarlo correctamente.

Especies

Hay varias variedades de doble caldera. Vamos a conocerlos mejor.

Dependiendo del elemento calefactor se distinguen:

  • caldera TEN (tubular);
  • electrodo
  • inducción

Las calderas eléctricas de dos circuitos se dividen en variantes monofásicas y trifásicas. Por lo tanto, si la potencia de una unidad de calefacción de este tipo supera la marca de 12 kilovatios, será exclusivamente trifásica.

tubular
electrodo
inducción

Además, las calderas de doble circuito difieren en el método de instalación.

Hay

  • montado en la pared;
  • Dispositivos de suelo.
piso de pie
montado en la pared

Las más potentes y efectivas son las unidades de suelo. A menudo se dirigen a calentar una estructura de área grande. A pesar de su potencia, estos tipos de calderas no ocupan mucho espacio.

Si está buscando una caldera de doble circuito, alimentada con electricidad, para una casa no muy grande, entonces debería darle preferencia a una unidad compacta de pared. Actualmente, el mercado puede cumplir con líneas enteras de fabricantes conocidos, que incluyen copias muy potentes (está permitido instalarlas en grandes edificios).

Hoy en día, muchos compradores eligen dispositivos de calefacción que ahorran energía. En tales unidades, hay otros elementos de calefacción. Por ejemplo, hoy hay todo un nicho de calderas de electrodos,tales como dispositivos "Escorpio".

Los modelos, complementados por la automatización, garantizan un calentamiento rápido y bastante económico del hogar.

Eficientes son las unidades que trabajan en madera y electricidad. En su trabajo, tales productos utilizan la posibilidad de utilizar una fuente de calor de repuesto.

Funciona así:

  • en el proceso de quemar la madera, la energía térmica se libera en un volumen tal que debería ser suficiente para calentar el refrigerante a un valor de temperatura de 60-90 grados;
  • Cuando la leña se quema, la temperatura disminuye naturalmente;
  • en las copias combinadas hay sensores especiales que dan una señal para iniciar el elemento de calentamiento eléctrico cuando la temperatura del medio de calentamiento es la más baja;
  • El sistema automático incluye un calentador eléctrico, que mantendrá la temperatura deseada;
  • Después de encender el combustible duro, así como el calentamiento del refrigerante, el sensor envía otra señal que apaga el elemento de calentamiento eléctrico.

Otra opción de unidad combinada - caldera de gas y electricidad.

Este modelo tiene las siguientes cualidades positivas:

  • dimensiones compactas;
  • respeto al medio ambiente;
  • notable eficiencia
  • tales unidades reducen significativamente el costo de producción de calor;
  • Estos productos permiten cambiar los modos de suministro de gas o electricidad a uno automático.

Tales dispositivos se pueden utilizar como multicircuito.

Con su uso es posible:

  • calentar la sauna;
  • mantener una temperatura agradable en el jardín de invierno o en el invernadero;
  • agua caliente en la piscina;
  • calentar los suelos en el sistema de suelo caliente;
  • utilizar agua caliente.

Si en un modelo combinado de este tipo no se requiere un tanque para la acumulación de agua caliente utilizada como agua corriente, entonces para obtenerlo necesita conectar una caldera de almacenamiento especial.

Criterios de selección

Seleccionar la caldera eléctrica de doble caldera debe ser deliberada y responsablemente, ya que la comodidad de su hogar dependerá de este dispositivo.

Los expertos recomiendan comprar unidades que cumplan con los siguientes criterios importantes.

  • Fabricante Es mejor comprar calderas producidas por marcas conocidas que tienen una buena reputación y tienen tan buenas críticas sobre sus productos.
  • Poder Este parámetro debe cumplir los requisitos de los propietarios.Se recomienda utilizar el cálculo de ingeniería de calor profesional o programas en línea convenientes.
  • Seguridad Es necesario elegir dispositivos seguros en los que se proporcionen límites de temperatura de calentamiento, protección confiable contra el sobrecalentamiento pernicioso, así como el funcionamiento en seco y otros factores.
  • El ruido Al elegir una unidad, asegúrese de que esté en silencio. Un dispositivo de calidad debería funcionar muy silenciosamente. El sonido ligero solo puede hacer que una bomba funcione.
  • Equipo adicional. Estos elementos deben ser atendidos con antelación. Es necesario comprar componentes como acumulador de calor y estabilizador.

Con tales elementos, puede evitar la congelación del sistema, lo que lleva a una revisión importante del dispositivo.

Consejos y trucos

  • Se recomienda instalar dispositivos de doble circuito (tanto para pared como para pie) utilizando el método trifásico. De esta manera usted puede evitar muchos problemas que puedan surgir en el futuro.
  • Las unidades montadas en la pared se pueden instalar en cualquier lugar. En cuanto a los dispositivos potentes de piso, es deseable instalarlos en habitaciones separadas.
  • Si decide instalar una caldera eléctrica de calefacción en una casa muy espaciosa, prepárese para costos de energía significativos. Es por eso que los expertos no recomiendan el uso de tales unidades para calentar edificios de un área grande.
  • Las unidades de doble circuito, por regla general, no tienen el equipo en forma de caldera. En esto difieren de las copias de un solo circuito.

Vea cómo funciona la caldera de dos circuitos, vea el video a continuación.

Comentarios
El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio