Calderas eléctricas: los tipos y sutilezas de la instalación.

Cuando una casa privada, ya sea ubicada fuera de la ciudad o dentro de sus límites, se considera un lugar de residencia permanente para la familia, surge la cuestión de crear un sistema de calefacción eficiente que sea económico y al mismo tiempo le permita mantener una temperatura agradable en la casa durante la temporada fría. En la mayoría de los propietarios de estas casas preferirán el mecanismo de calefacción con un circuito de agua, que generalmente es lógico. Pero si todo está más o menos claro con el sistema, entonces qué tipo de caldera debería usarse para calentar el portador de calor que circulará alrededor del circuito. Si hay una tubería de gas cerca de la casa, será mejor instalar la caldera correspondiente, ya que el gas es una fuente de energía bastante asequible.

Si no hay gas cerca, entonces hay una gran cantidad de soluciones diferentes, entre las cuales se utiliza a menudo la caldera eléctrica, que para el mecanismo de calentamiento puede ser una solución maravillosa y hacerla realmente económica y eficiente.

Características especiales

Las calderas eléctricas aparecieron en el siglo pasado y rápidamente ganaron popularidad entre los consumidores. La principal característica de esta solución de calefacción técnica es proporcionar un flujo de calor de 1 kilovatio, por lo que se debe gastar tanta energía. En tales dispositivos de calentamiento, no hay pérdida en la transición de energía eléctrica a calor. Por supuesto, parte del calor todavía se perderá y se disipará, pero este porcentaje será extremadamente pequeño. De esto también surge otra característica: todas las pérdidas en la cantidad de un máximo de un pequeño porcentaje aún se disiparán en la casa, porque se crearán al calentar conductores de tipo indirecto, así como diferentes partes de placas de circuitos electrónicos. La eficiencia de dicha caldera será del 97-99 por ciento.

En general, cualquier instalación eléctrica que produzca calor, funcione con alta eficiencia, y el problema del ahorro de energía recaiga por completo en el hogar del propietario.

Para hacer que la caldera eléctrica sea lo más eficiente posible, se deben tomar las siguientes medidas:

  • instalar un medidor de electricidad de dos tarifas;
  • instale un tanque de almacenamiento de calor para que no se use durante el día;
  • calentar la casa para minimizar la pérdida de calor;
  • Hacer sistemas de calefacción con una temperatura más baja del soporte térmico - calefacción por suelo radiante;
  • para automatizar dicho sistema de calefacción que reducirá la pérdida de calor al mínimo.

Además, no es necesario obtener permisos para equipos de calefacción eléctrica, incluida la instalación. Al mismo tiempo, se debe hacer un buen sistema de ventilación en la habitación. Además, los equipos de calefacción eléctrica son bastante asequibles. Su costo oscila entre seis y setenta y siete mil rublos.

Además, la electricidad conlleva un peligro significativamente menor que el mismo gas y otros tipos de fuentes de energía.

Ventajas y desventajas

Si consideramos las ventajas de las calderas eléctricas, debemos mencionar lo siguiente:

  • el uso de dicho equipo no está asociado con la quema,así como fuego abierto; de acuerdo con los criterios de seguridad contra incendios, tales calderas son las más confiables, por supuesto, si el cableado eléctrico está en orden, así como los buenos fusibles instalados;
  • la ausencia de productos de combustión: la posibilidad de envenenamiento por productos de combustión o monóxido de carbono está completamente excluida, por lo que no hay necesidad de equipar el sistema de productos de combustión de escape, ni de hacer ventilación adicional;
  • Este tipo de caldera no necesita una sala de calderas separada, se puede montar en cualquier lugar debido al hecho de que el funcionamiento del dispositivo no implica la liberación de varios gases e incluso olores desagradables; ahora estas calderas tienen un aspecto agradable y pueden ser un maravilloso mueble en el mismo cuarto de servicio, en la cocina o en el pasillo;
  • Calderas similares son consideradas amigables con el medio ambiente;
  • Son muy fáciles de operar y mantener;
  • Son muy fáciles de emitir documentación;
  • El procedimiento de instalación de una caldera de este tipo es extremadamente simple y puede ser realizado incluso por un no especialista;
  • Los modelos considerados tienen la mayor eficiencia, que es igual a 98-99 por ciento;
  • al instalar una caldera de este tipo, no es necesario registrarla y ponerse en contacto con las autoridades reguladoras;
  • Pequeño peso y dimensiones compactas de los modelos modernos;
  • Tales unidades son un componente excelente para el mecanismo de "hogar inteligente".

A primera vista, las calderas eléctricas son casi la fuente ideal para la calefacción de espacios.

Ellos, como cualquier otro dispositivo, tienen una serie de inconvenientes bastante importantes.

  • El alto costo de la energía eléctrica. Antes de comprar una caldera de este tipo, debe calcularse, o su uso es rentable desde un punto de vista económico, porque la tarea es ahorrar y no gastar más que antes.
  • No se puede utilizar un sistema de calefacción abierto en este caso. Lo mismo se aplica a la variante con la circulación natural del portador térmico.
  • No todos los tipos de batería pueden ser utilizados. Algunos modelos de baterías en el sistema de calefacción, donde el elemento central es una caldera eléctrica, no funcionarán. Estas son baterías pesadas de hierro fundido, así como radiadores de acero. Simplemente causarán pérdidas innecesarias de energía eléctrica y su eficiencia será extremadamente pequeña. Las mejores soluciones son los modelos bimetálicos.
  • Una serie de calderas eléctricas son muy sensibles a la composición química y la calidad del portador de calor utilizado.
  • Dicho sistema de calefacción depende completamente del suministro de energía eléctrica. Si hay interrupciones en la electricidad en la ciudad, entonces es mejor no instalar tales equipos.
  • Para un trabajo de calidad se requiere la instalación de un regulador de voltaje, que conlleva costos adicionales.

En general, existen argumentos a favor y en contra de una caldera de este tipo. Si consideramos las revisiones sobre el uso de tales soluciones para calefacción, son en su mayoría positivas. Los usuarios señalan la eficiencia y la alta eficiencia de tales calderas. Sus ventajas incluyen el buen calentamiento rápido de la habitación. Esto le permite crear un clima de calidad en el interior y aumentar significativamente la comodidad de permanecer en él.

Si hablamos de las deficiencias, los usuarios notan el alto costo de la energía eléctrica, así como ciertas limitaciones en cuanto a la imposibilidad de usar varios tipos de radiadores. Desde ciertos puntos de vista, las calderas eléctricas son una de las mejores soluciones en el mercado hoy en día. Canalización de tuberías debidamente planificada e instalada,Además, las baterías colocadas correctamente en varias habitaciones en combinación con una caldera eléctrica permiten el transporte óptimo y uniforme del calor a diferentes habitaciones de la casa. Esto permite ajustar bien la temperatura de calefacción, lo que hace que el microclima en la casa sea ideal para todos los miembros de la familia, así como ahorrar energía.

Especies

Si hablamos de los tipos de calderas eléctricas, entonces Las siguientes categorías deben ser resaltadas:

  • Modelos clásicos que calientan el refrigerante con la ayuda de elementos de calefacción;
  • calderas eléctricas de inducción;
  • Modelos basados ​​en electrodos.
Iónico (electrodo)
Modelos clasicos
Calderas eléctricas de inducción.

Debe considerar cada categoría con más detalle.

          La base de las calderas eléctricas con elementos calefactores es un calentador eléctrico térmico, generalmente fabricado en forma de tubo de metal, relleno de material aislante a base de cerámica o arena de cuarzo. Dentro de un calentador de este tipo, se hace una espiral de tungsteno o nicrom, que se suelda mediante las puntas a los contactos metálicos para conectar los cables. Por lo general, tal calentador tiene la forma de una U.Los cables están conectados a los contactos ubicados en las puntas del dispositivo. Aunque ahora puede encontrar modelos en los que el elemento calefactor se presenta en forma de una barra convencional hecha de acero inoxidable.

          La parte de trabajo de dicha solución de calentamiento es la capacidad de los medios térmicos, donde hay varios elementos de calentamiento. Su figura depende del poder. La capacidad se puede ubicar en cualquier posición que no afecte el funcionamiento de dicho dispositivo. Lo principal es que los elementos calefactores están completamente cubiertos de agua, de lo contrario se enfrentan a un sobrecalentamiento y una rápida descomposición. La mayoría de las veces, las calderas de este tipo tienen una unidad de control que es responsable de controlar la temperatura interior y la presión. Esta información la recibe con la ayuda de sensores. Y también una planta de este tipo a veces puede tener su propia bomba para circulación.

          Si presta atención al principio de funcionamiento, cuando inicia y calienta el mecanismo, el controlador activa todos los elementos calefactores a la vez. En este punto, el dispositivo consume más energía. Cuando el dispositivo alcanza la temperatura establecida en el termostato, la calefacción se detiene y comienza a mantener una cierta temperatura del agua enAyuda 1–2 elementos calefactores.

          Es mejor utilizar agua purificada para que las calderas prolonguen su vida útil.

          La caldera tiene una serie de ventajas, que consisten en un bajo costo y una buena capacidad de reparación. Por estas razones, una caldera de este tipo se utiliza con mayor frecuencia como una solución de calefacción para su propia casa o casa de verano.

          Tal unidad de calentamiento tiene desventajas, tales como:

          • El largo calentamiento del agua se debe al hecho de que la bobina calienta el fluido no directamente, pero con la ayuda de material aislante y paredes de tuberías;
          • dicha caldera de pared tiene dimensiones máximas entre todas las categorías de tales equipos;
          • El alambre caliente del tungsteno se deforma con bastante rapidez y simplemente se quema, por lo que tales calderas funcionan no más de diez años;
          • si las sales se depositan en las paredes de los tubos, esto ralentiza aún más el proceso de calentamiento, por lo que es necesario comprender anualmente la caldera y eliminar los depósitos, si, por supuesto, el diseño del dispositivo lo permite;
          • los modelos más asequibles son un contenedor cubierto con aislamiento térmico, en el que hay un número mínimo de componentes electrónicos; En este caso, el tanque debe ser complementado de forma independiente.

          El segundo tipo de calderas que debe mencionarse es el de electrodo. La esencia del trabajo de dicho equipo se basa en la conductividad del agua ordinaria debido a la presencia en ella de varias sales metálicas. Un método similar para calentar un portador de calor también se usa en instalaciones de un carácter de electrodo. Por esta razón, en los mecanismos de calentamiento calentados por tales calderas, en ningún caso debe usarse agua sin sal o agua destilada. Estas categorías tienen baja conductividad.

          En general, una caldera similar consiste en un recipiente en forma de tubo de metal, que está cubierto con una capa de aislamiento. En el interior, generalmente se instala un electrodo de acero al que se conecta el cable de la fase de la red eléctrica. El llamado cable neutro está conectado a la carcasa, donde sirve como segundo electrodo. Cuando el dispositivo se enciende, el agua entre el electrodo y la carcasa se calienta mucho. Esta solución permite determinar las pequeñas dimensiones del dispositivo.

          Cabe señalar que hay modelos de calderas eléctricas para la casa, donde hay tres electrodos en el caso, y no uno. Se llaman trifásicos.El líquido pasa a través de la tubería en el lateral y pasa a través de la tubería en la parte superior. La velocidad de calentamiento del agua depende de su composición química. Por lo tanto, los fabricantes a menudo escriben lo que debería ser el medio térmico para el funcionamiento más eficiente de dichos equipos. Algunos incluso proporcionan recomendaciones que le permiten llevar a la composición química deseada con soluciones de sal, si la concentración en el agua de la fuente será baja. Para su determinación se requiere un análisis químico del agua.

          Si por alguna razón una caldera no puede proporcionar la temperatura requerida del transportador de calor, entonces es necesario instalar dos o tres calentadores y encenderlos uno por uno. En general, deberá comprar un conjunto de equipos automáticos para controlar y mantener la temperatura. Esta es la principal desventaja de esta caldera de calentamiento de agua: su potencia no se puede controlar, estará constantemente al máximo. Para regular la temperatura del líquido solo se puede encender y apagar la instalación. Si el área que necesita ser calentada es pequeña, entonces se pueden usar calderas eléctricas de bajo consumo, conmutando los arrancadores silenciosos de tiristores.

          Si la potencia es alta, el dispositivo se activa y se apaga mediante un arrancador magnético, que cuando se activa produce un clic fuerte, por lo que es necesario modificar el aislamiento acústico en la sala del horno.

          Además de este inconveniente, también hay desventajas tales como:

          • En los electrodos aparece constantemente escoria, que debe ser removida;
          • La unión de una caldera similar será más difícil que la analógica en TENA;
          • es necesario seleccionar y comprar un kit automático;
          • La composición química acuosa tiene un impacto en la eficiencia del trabajo; con el tiempo, el portador de calor comienza a perder sus características, ya que las sales en el agua caliente caen como lodos, lo que se retrasa por un filtro.

          El tercer tipo de caldera, que debería decirse, es la inducción. Tal calentador es posicionado por vendedores en tiendas especializadas como el más ahorrador de energía. Pero solo implementa un nuevo método para calentar un líquido con la ayuda de la electricidad sobre la base de la conocida ley de la física. Y simplemente no hay ahorro en este contexto. El dispositivo utiliza el principio de inducción del tipo electromagnético.Se introduce un núcleo de metal en la bobina, donde hay un cierto número de vueltas, que se calientan a partir de las corrientes de tipo eddy que se producen en ella. Después de eso, el calor del núcleo se entrega al portador térmico, que se mueve a su alrededor.

          La estructura es similar a la versión de electrodo, pero el cuerpo de la caldera de inducción es de mayor diámetro, debido a que la bobina está soldada en altura. La potencia es fácil de ajustar con los arrancadores de tiristores, pero la automatización debe configurarse por separado. La opción de inducción, en comparación con las descritas anteriormente, requiere una atención mínima y tiene la vida útil más larga. Puede olvidarse de la escala si usa agua sin sales en el mecanismo. En la práctica, la eficiencia de una caldera de este tipo es del 99%, aunque la velocidad de calentamiento de todo el mecanismo es ligeramente inferior a la del análogo basado en electrodos. Además, sus dimensiones también son pequeñas, lo que permite montar la caldera en la pared en cualquier habitación. El calentamiento por inducción permite hacer calderas de alta potencia, de hasta 50 a 60 kilovatios.

          Si hablamos de las desventajas de tales calderas, deberíamos mencionar el costo más alto entre todas las categorías del equipo en cuestión, así como un procedimiento separado para implementar el esquema de enlace.

          Además, las calderas eléctricas también difieren en el número de circuitos.

          Pueden ser los siguientes:

          • solo circuito
          • doble circuito

          Vale la pena entender cuál es la diferencia. Los modelos de circuito único están diseñados exclusivamente para calefacción de espacios. Al mismo tiempo, es posible conectarles una caldera de calefacción indirecta y hacer suministro de agua caliente. Las opciones de doble circuito, además de ser parte del sistema de calefacción, pueden ser una fuente de agua caliente para uso doméstico. En ellos hay un intercambiador de calor adicional, que puede ser tanto acumulativo como de flujo continuo, similar a la capacidad incorporada para calentar el agua.

          Cabe señalar que la caldera de doble circuito no puede funcionar en dos circuitos simultáneamente. Si abre el grifo con agua caliente, el medio térmico para calentar la habitación dejará de calentar.

          Si hablamos de las ventajas de una caldera individual, entonces se debe mencionar lo siguiente:

          • bajo costo
          • alta potencia
          • buena eficiencia
          • Pequeño consumo de energía eléctrica.

          Entre las deficiencias se encuentran las siguientes:

          • Si necesita calentar el agua, tendrá que comprar una caldera;
          • Si usa una caldera, el diseño será bastante grande y poco estético.

          Las ventajas del modelo de doble circuito son las siguientes:

          • pequeño tamaño;
          • Instalación sencilla.

          Tienen desventajas tales como:

          • alto costo
          • Serios requisitos de mantenimiento y calidad de los medios térmicos;
          • Inestabilidad de la temperatura y presión del agua.

          Es difícil decir qué modelo es mejor. Si desea ahorrar espacio y electricidad en el apartamento tanto como sea posible, entonces es mejor tomar una opción de doble circuito. Al mismo tiempo, las soluciones de un solo bucle se consideran más confiables y convenientes en la operación.

          ¿Cómo calcular la potencia requerida?

          Para que el sistema de calefacción esté completamente equilibrado y corresponda a la habitación donde está instalado, el dispositivo debe calcularse de antemano. En diferentes períodos, la temperatura exterior cambia, lo que es la causa del cambio en las condiciones de temperatura en la habitación. Solo puede hacer un cálculo aproximado basado en la pérdida de calor de los materiales que se utilizaron para crear los componentes de la casa. Para realizar el cálculo más preciso de los indicadores de potencia de las calderas eléctricas, es necesario tener en cuenta el soporte térmico, la pérdida de calor y el tamaño de la habitación.La versión más simple del cálculo se basa en el espacio del piso que deberá calentarse. La proporción de cien vatios por metro cuadrado es perfecta para una zona climática promedio, donde las condiciones son más suaves, para el sur puede reducir la potencia y para el norte elevarla. En la época soviética, tomaron 120 kilovatios.

          Hoy en día, tal decisión no puede ser llamada correcta. Es mejor obtener una opción más poderosa que la congelación en la temporada de invierno. Con base en el área, es necesario realizar el cálculo de calderas eléctricas, utilizando fórmulas especiales.

          Para calcular la necesidad de conocer los siguientes indicadores:

          • figura de poder para una parte particular del país;
          • Zona de interés del local.

          Para el sur, la cifra es 0.7, para el norte - 2, y la banda media - 1.2. La conclusión es multiplicar el área de una habitación por un indicador regional. El valor será recibido en vatios. Para convertirlo en kilovatios, es necesario dividir el número resultante entre 10. Por supuesto, esta técnica no es fácil de llamar ideal, porque también tiene en cuenta las características del clima, lo que afectará significativamente la velocidad de enfriamiento de la habitación. Por ejemplo, para calentar un edificio con un área de 100 m² ubicado en latitudes medias, se requiere un calentador con una capacidad de aproximadamente 10–12 kW.Si el área es de 150 cuadrados, entonces la potencia debe ser de 15 kilovatios, y si es de 200 m² - 20 kW, y si es de 60 m² - entonces 6 kW.

          Muchos propietarios se enfrentan al hecho de que la caldera eléctrica tiene una gran capacidad y el frío todavía está presente en el edificio. Esto se debe al hecho de que un factor como la pérdida de calor tiene un efecto. Si la casa no tiene pisos y paredes aisladas, puede encontrar una brecha en los diversos elementos, en este caso, la calle se calienta más que la casa. El dispositivo no debe dar menos calor que la pérdida de la habitación. Por ejemplo, si la pérdida de calor en el hogar es de unos quince kilovatios, entonces el calentador debe tener al menos la misma potencia para que la temperatura en el edificio sea cómoda. Pero las pérdidas de calor van constantemente, lo que indica que el dispositivo siempre debe estar encendido, lo que es imposible. De lo contrario, la falla del dispositivo será solo cuestión de tiempo, y durante el período de calentamiento es inaceptable.

          Antes de comenzar a realizar cálculos para una caldera eléctrica de calefacción, debe determinar la pérdida de calor de la habitación.

          Para hacer esto necesitas saber cosas como:

          • de la cual se hacen varios elementos de la casa;
          • espesor y área de estos elementos;
          • Área de ventanas y su número.

          Todo esto es necesario para determinar la resistencia térmica de la casa. Cualquier material tiene su propia conductividad térmica. Para calcular la resistencia térmica de varios elementos de la casa, su espesor debe dividirse por el coeficiente de conductividad térmica de los materiales con los que están hechos. El cálculo debe hacerse por separado para un material en particular. Una vez hecho esto, todos los números deben ser sumados.

          Cuando se calcula la resistencia térmica de la casa, puede comenzar a contar la pérdida total de calor. Para hacer esto, el área de construcción debe ser multiplicada por el delta de temperatura interior y el delta fuera de la ventana. El resultado debe ser dividido por la resistencia térmica de los materiales. Si hablamos de la temperatura delta, entonces se toma para el tiempo más frío. La opción similar para la caldera eléctrica es la más exacta y correcta. Este método es algo más complicado, pero dará el resultado lo más preciso posible.

          Un factor importante que influye en la elección de las calderas eléctricas de calefacción es el propio refrigerante.

          Sus características importantes son las siguientes:

          • volumen
          • esquema de cría de tubos de calefacción;
          • Propiedades de un fluido.

          El esquema de reproducción es un factor indirecto, sin embargo, de tal manera que tiene un impacto. Lo más importante es el volumen de los medios térmicos. Si el cálculo de la potencia del dispositivo se realizó correctamente, pero el cálculo no incluyó el hecho de que se montó un acumulador de calor en el circuito. Y en este tanque puede caber mucha agua. Su volumen siempre se considera una línea separada, pero menos de trescientos litros por lo general no se realiza.

          Y para calentar 1 litro de agua en un grado, se gastan alrededor de 0.001 kilovatios por hora.

          El dispositivo debe calentar el fluido a un nivel de, por ejemplo, 38 grados. En el primer inicio, la temperatura del agua será de unos veinte grados. Cuando el medio térmico se calienta hasta el grado deseado, el calentamiento terminará. Puede calcular la cantidad de energía que se gastará en calefacción. Cabe señalar que el cálculo de la potencia de la caldera eléctrica debe realizarse con el cálculo de la pérdida de calor. Varios métodos torpes no muestran ninguna efectividad, por lo que este problema debe abordarse de manera más responsable y clara.

          ¿Cómo elegir?

          Muchos se preguntan cómo elegir una buena caldera eléctrica para calefacción.Una de las propiedades más importantes para este tipo de equipo es el indicador de rendimiento que ya se ha mencionado. Depende de la eficiencia de dichos dispositivos y de los costos operativos. Pero en el caso del equipo en cuestión, este coeficiente no es tan importante debido al hecho de que todos los modelos tienen una eficiencia en la región del 96–98 por ciento. Por lo tanto, debe prestar atención a otras características.

          Lo más importante es el poder. Por lo general, se mide en kilovatios. Determina cuánto calor transferido al fluido fluirá hacia el mecanismo de calentamiento. La potencia de las calderas es generalmente proporcionada por la operación de elementos de calefacción eléctrica, que se encuentran dentro del intercambiador de calor.

          El nivel de potencia debe ser tal que compense completamente la pérdida de calor de todas las habitaciones y, si es necesario, también garantice el funcionamiento eficiente del mecanismo de suministro de agua caliente.

          Para calderas eléctricas, esta característica varía de dos a sesenta kilovatios. Para llevar a cabo la selección correcta de la potencia de la caldera eléctrica, se debe realizar un cálculo de ingeniería térmica para todo el edificio.Lo mejor de todo, si será realizado por especialistas. Esta característica debe determinarse a razón de 1 kilovatio por cada 10 metros cuadrados de espacio de piso. Si aún necesita calentar el agua, la potencia debería ser al menos un cuarto más.

          Otra característica importante es el mecanismo de control. Con él, puede reducir significativamente el costo de calefacción y agua caliente. En varios modelos de generadores de calor existen diferentes opciones para reducir el consumo de energía. Por lo general, se utilizan mecanismos de control automático, que son responsables de regular el funcionamiento de las unidades. El más simple de estos dispositivos es un termostato. La esencia de su trabajo es extremadamente simple: debe ajustar la temperatura deseada del portador térmico en la salida, cuando aumenta el valor requerido, el termostato apaga los elementos de calefacción.

          Se presentan más oportunidades en las calderas, que tienen paneles de control con un microprocesador en el interior, pero estos modelos son mucho más caros, aunque los costos se amortizarán bastante rápidamente debido al ahorro de electricidad.

          Otro factor importante al que se debe prestar atención al seleccionar una caldera eléctrica es su equipo.Este punto afecta el precio de la unidad, y la eficiencia. Se mencionó anteriormente que la compra de modelos con un paquete incompleto conlleva costos financieros adicionales para la compra de piezas y pérdidas temporales para la instalación. Si hablamos de un conjunto completo de calderas eléctricas, entonces una serie de modelos son calderas en miniatura. Tienen una bomba para circulación, un tanque de expansión y sensores de temperatura de tipo remoto, y un filtro que se encarga de limpiar el medio térmico, y un mecanismo anticongelante y otros.

          El criterio al que se debe prestar atención al seleccionar una caldera eléctrica es el voltaje de la red eléctrica. Aunque este factor no se aplica a los dispositivos en sí, pero no puede ignorarse. Las calderas de potencia requieren voltaje de una línea de 380 voltios. Por esta razón, antes de comprar una caldera, debe averiguar si se puede dibujar una línea de este tipo hacia el objeto deseado. Si no, es mejor contentarse con una solución monofásica de 220 voltios. Naturalmente, no el último momento, además de estas propiedades, al seleccionar una caldera eléctrica es su fabricante.

          Es mejor dar preferencia a los fabricantes reconocidos y conocidos de dichos equipos, cuya calidad se confirma mediante evaluaciones reales de los clientes.

          Instalacion

          Vale la pena considerar cómo instalar la caldera eléctrica con sus propias manos. Para este propósito, un esquema especial, que es utilizado por todos los especialistas. Pero primero hay que señalar que las calderas eléctricas se dividen en piso y pared por el método de fijación. En principio, la diferencia en su instalación no es muy grande. La caldera montada en la pared se fija a la pared y el piso al piso. De lo contrario, el sistema es el mismo.

          Antes de hablar sobre el procedimiento en sí, se debe mencionar qué herramientas deberían estar disponibles, a saber:

          • punzón o taladro
          • nivel de construcción
          • listón para la instalación;
          • perfil para sujetadores;
          • cable electrico
          • Elementos para sujetadores;
          • varios tubos;
          • llave especial para conectar la caldera al mecanismo de calentamiento;
          • cable de la sección deseada;
          • tubos de metal o plástico;
          • Plan de instalación de la caldera, pensado de antemano.

          Pasando directamente al proceso de instalación, vale la pena señalar que se realiza en varios pasos.

          • Es necesario marcar el lugar donde se montará la caldera. Para hacer esto, necesitas tomar un lápiz y nivelar, dibujar el lugar donde se ubicará.Es mejor si el aparato se coloca lo más lejos posible de la tubería.
          • Con un perforador o un taladro, debe perforar los agujeros que necesita y asegurarse de que la pared pueda sostener el dispositivo.
          • Después de eso, fije el perfil del sujetador, así como la barra de montaje. El nivel del tipo de burbuja debe asegurarse de que todas las fijaciones sean uniformes. El dispositivo debe estar unido a la pared lo mejor posible. Para esto es mejor usar tacos.
          • Si la instalación se lleva a cabo en el piso, se le debe colocar un soporte especial de metal.
          • Ahora necesitas instalar la puesta a tierra. Varios modelos pueden funcionar sin él, pero debe entenderse que el funcionamiento de tales dispositivos en ausencia de conexión a tierra es peligroso para los residentes y para el edificio en sí. Es mejor hacer una línea eléctrica separada, ya que la energía no siempre permite conectar el dispositivo al tipo de entrada automática más simple.
          • Para crear una conexión a tierra, debe crear un centro de conexión a tierra. Los llamados unos pines metálicos unidos por refuerzo. Se profundizan en el suelo.
          • Si el dispositivo está conectado a una máquina especial, el cable neutro se dirige a los pines.El excedente excedente simplemente se descarga en el suelo.

          Cuando se haya montado el dispositivo, debe extraerse de la máquina un cable con una sección transversal de cierto tipo. Si el dispositivo tiene una potencia de hasta seis kilovatios, entonces se puede conectar a un dispositivo automático monofásico; si de 6 a 12 kilovatios, entonces a dos fases; Y si es más, entonces solo a trifásico. Para conectar el dispositivo adecuado se debe comprar y la seguridad automática correspondiente. Ahora debes instalar un dispositivo de protección cerca. A continuación, debe mantener el temporizador de desconexión del cable, así como los dispositivos de control de temperatura. Después de eso, la instalación de la bomba eléctrica y el tanque de expansión. El tanque se monta con un taladro eléctrico y sujetadores, y la bomba se coloca cerca de la caldera en una tubería que suministrará agua, que proporcionará agua caliente a los residentes, ayudará a evitar el sobrecalentamiento del dispositivo y ahorrará algo de electricidad.

          Después de eso, el recipiente de expansión y la electrobomba se conectan mediante tubos de metal o metal-plástico. Luego debe ocultar todos los cables eléctricos en los canales de cable, para los cuales desea montar una carcasa protectora.La siguiente etapa es conectar el dispositivo directamente al mecanismo de calentamiento. Para hacer esto, apague el agua usando una llave de paso. Queda por unir el dispositivo a la tubería por medio de bridas y acoplamientos.

          Ahora solo queda conectar el dispositivo a la red eléctrica. Primero debe asegurarse de que haya conexión a tierra y que todo se haga correctamente. La distancia entre los contactos debe ser de 0.03 centímetros. Cuando la caldera comenzó a funcionar, debe encender el agua y verificar el funcionamiento del equipo. Para probar el rendimiento de la caldera en varios modos, a veces es necesario eliminar el exceso de aire del sistema. Para hacer esto, necesita una bomba o compresor que cree la presión necesaria.

          Recomendaciones de uso

          Vale la pena prestar atención a las siguientes recomendaciones generales para el funcionamiento de calderas eléctricas:

          • es mejor llevar a cabo la instalación de la caldera eléctrica durante la reparación, lo que ahorrará significativamente tiempo en la instalación;
          • si la instalación de la caldera ya se realiza en el sistema de calefacción existente, debe enjuagarse muy bien con medios especiales;
          • Las calderas eléctricas también son beneficiosas de usar como una opción adicional para calentar la habitación;
          • Si no hay experiencia en la instalación de equipos eléctricos, es mejor confiar su instalación a especialistas;
          • cuando se usa un sistema de tipo abierto, no será superfluo instalar válvulas;
          • en la parte posterior del sistema de calefacción, es mejor instalar un filtro;
          • la conexión a tierra se realiza mejor con un cable de cobre; su sección transversal debe ser de cuatro milímetros;
          • Si la caldera es un electrodo, entonces, para la operación más eficiente, debe estar equipada con una salida de aire, un manómetro y una válvula de retención.
          • es necesario dejar, por un lado, un lugar para realizar trabajos técnicos cuando detecta cualquier mal funcionamiento de la caldera;
          • Antes de instalar una caldera eléctrica, debe definirse claramente con su tipo y funcionalidad, debe calcularse cuál será la mejor solución; Por supuesto, la calefacción eléctrica no es lo más económico, pero elegir la caldera adecuada lo ayudará a ahorrar mucho;
          • Debe determinarse antes de comprar la potencia necesaria de la caldera; no tiene sentido pagar de más por un modelo demasiado poderoso si su potencial no se utiliza plenamente de todos modos;
          • Hay modelos que se pueden conectar a la red como 220 voltios y 380 voltios. Pero aún debe saber claramente el consumo de energía permitido para la casa antes de comprar;
          • es mejor comprar inmediatamente modelos totalmente equipados, para que luego no tenga que gastar dinero en los mismos elementos, sino a un precio más alto;
          • es necesario instalar un filtro que limpie el transportador de calor en el sistema de calefacción, lo que permitirá ampliar significativamente el tiempo de funcionamiento del sistema;
          • incluso antes de instalar la caldera, es necesario prestar la máxima atención al sistema de seguridad, que protegerá al dispositivo contra caídas o un aumento excesivo de la presión del transportador de calor en el sistema;
          • para ahorrar dinero, puede comprar una caldera, donde la energía se regula en pasos, lo que hace posible utilizar solo una parte de su recurso en primavera u otoño; Esta solución se implementa mejor en modelos con unidades de control programables automáticas instaladas.

          La instalación de una caldera eléctrica es un proceso muy responsable que debe ser realizado exclusivamente por especialistas. Si hablamos de la caldera eléctrica como fuente de calefacción, entonces es una solución excelente para cualquier casa o habitación privada.Pero la elección de dicho equipo debe tratarse de manera muy responsable, de modo que no se convierta en el motivo de la aparición de un gasto importante en el presupuesto familiar durante el período de calentamiento y este tipo de calefacción no resulta ser una solución ineficaz. Hay muchos factores a considerar para tomar la decisión correcta. Debe familiarizarse con los modelos más populares de fabricantes conocidos para comprar la mejor opción para una caldera eléctrica.

          Para aprender a instalar correctamente una caldera eléctrica, vea el siguiente video.

          Comentarios
           El autor
          Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

          Hall de entrada

          Sala de estar

          Dormitorio