Tipos y ventajas de las calderas Kupper.

 Tipos y ventajas de las calderas Kupper.

Las calderas Kupper son productos de la compañía Teplodar ubicada en Novosibirsk. Este fabricante ha estado desarrollando y creando unidades para sistemas de calefacción por más de 20 años. Ofrece a los consumidores equipos de alta calidad con un diseño elegante. Una amplia gama de dispositivos permite a los compradores elegir un calentador con la potencia, el tamaño y el costo requeridos.

Características especiales

Coppers "Kupper" son dispositivos universales. Pueden operar en diferentes modos de operación para combustibles sólidos: leña, carbón, briquetas. Y también la instalación prevé la instalación de quemadores a gas o pellets.Además, los dispositivos tienen elementos calefactores, gracias a los cuales, con la ayuda de la electricidad, es posible mantener la temperatura óptima del transportador de calor después de que el combustible se queme. Algunos modelos de calderas están equipados con placas de hierro fundido. En tales instalaciones, puede cocinar o recalentar alimentos.

A solicitud del comprador, las calderas pueden equiparse con una opción, como la posibilidad de control remoto con el control remoto. Pero también es posible construir en un calentador un termostato equipado con una cadena y una palanca.

Con él, puede ajustar el rendimiento de la potencia (permitido cambiar el parámetro de 30 a 100%).

Equipo de calefacción "Kupper" tiene un intercambiador de calor de tubería. La compleja trayectoria del flujo caliente del refrigerante permite la máxima transferencia de energía, por lo que estos dispositivos tienen una alta eficiencia.

Cualquier instalación de calefacción del fabricante "Teplodar" tiene buenas cualidades estéticas. El estilo de los productos se garantiza al revestirlos con paneles decorativos con acabado de polímero.

Alcance

Los cobres de la quema prolongada de la producción "Teplodar" están destinados al calentamiento efectivo de estructuras privadas, como casas, cabañas, dachas y otras construcciones.Se recomienda su uso para calentar objetos de entre 60 y 400 m2 en la temporada de frío. Dichas instalaciones pueden utilizarse con cualquier tipo de sistema de calefacción: tanto con un tipo natural de circulación como con uno forzado.

Además de calentar edificios residenciales, estas calderas son ampliamente utilizadas para calentar edificios comerciales. Las instalaciones de Teplodar tienen una gran demanda debido a su versatilidad, economía y eficiencia.

Pros y contras

Según los compradores, las calderas Kupper tienen la mejor relación precio y calidad. Antes de que este equipo apareciera en el mercado ruso, se ofrecían a los consumidores dispositivos importados costosos o dispositivos domésticos de baja eficiencia. Una amplia gama de modelos de calentadores fabricados por Teplodar, su aspecto sólido y su montaje de alta calidad permitieron que los dispositivos Kupper se convirtieran en uno de los líderes en ventas de instalaciones de calefacción.

Otros beneficios de este equipo incluyen varias cualidades importantes.

  1. Versatilidad. Pueden operar tanto con combustibles sólidos como con electricidad, gas o pellets.Si necesita cambiar el tipo de combustible lo suficiente para cambiar el quemador. Todo el proceso se lleva a cabo sin el uso de soldadura. Todo el trabajo se puede hacer a mano.
  2. Alta eficiencia. Sus indicadores están en el rango de 80 a 95%.
  3. Facilidad de manejo y facilidad de mantenimiento.
  4. La capacidad de operar con cualquier tipo de sistemas de calefacción modernos.
  5. Tamaño compacto, que ahorra espacio útil al organizar y colocar equipos en la sala de calderas.

Como todas las plantas de calefacción, las calderas Kupper tienen algunos inconvenientes. Las desventajas incluyen un intercambiador de calor hecho de acero (es menos duradero que un producto de hierro fundido). Y también al comprar un calentador, tendrá que comprar un sensor adicional que controla la tracción y el termostato, y estos son costos financieros adicionales.

Además, los clientes no podrán encontrar dispositivos de doble circuito, ya que la empresa Teplodar produce solo equipos de un solo circuito.

Sensor de tracción
Termostato

Tipos y modelos

La serie de calderas Kupper de la compañía Teplodar cuenta con decenas de modelos diferentes que difieren en sus parámetros técnicos.

Las instalaciones más comunes son:

  • OK 9;
  • Bien 15;
  • Bien 20;
  • Ok 30

La abreviatura OK se interpreta como una caldera de calefacción, y la siguiente letra indica la potencia del dispositivo.

Pero también el fabricante produce calderas OVK (con una encimera).

Ok 9
Ok 15
Ok 30

La gama de calderas también incluye los modelos PRO 22, PRO 28, PRO 36 y PRO 42. Estos dispositivos de combustible sólido para calentar agua están diseñados para calentar objetos de gran tamaño (de 250 a 400 m2). Tales tipos de dispositivos están equipados con TEN y ajuste.

También la empresa "Teplodar" se dedica a la producción de calderas "Praktik", "Carbo" y "Expert". Estos modelos incluyen calderas de combustión larga. Tienen un gran volumen de horno, por lo que la duración de la combustión de una bolsa puede llegar a 16 horas. Es posible equipar cualquiera de las unidades de calefacción con un regulador de tiro para controlar la intensidad de la combustión del combustible.

Practicante
Un experto
Carbo

Sutilezas de elección

Para mantener una temperatura agradable en una casa de campo o en una casa de campo, es necesario equipar un sistema de calefacción eficaz. Su parte principal es la caldera. Para hacer la elección correcta de este equipo, se debe prestar atención no solo a su costo y apariencia, sino también a sus características técnicas.

La mayoría de los modelos de las calderas Kupper son equipos estándar, que incluyen un conjunto de elementos de calefacción que tienen una capacidad de 6 a 9 kW. Todas las calderas de combustible sólido tienen una temperatura máxima de refrigerante de hasta 95 grados. Los diferentes modelos de instalaciones tienen una capacidad diferente de la camisa del intercambiador de calor (valor mínimo de 25 litros, máximo - 50).

Para elegir la caldera adecuada, debe decidir el tipo de combustible y los indicadores de potencia. Para calcular el último parámetro, es posible que necesite los servicios de un especialista. Pero también puede determinar la potencia requerida del equipo usted mismo. Para hacer esto, es necesario dividir el área del objeto calentado por 10 y agregar otro 25% de potencia al valor obtenido.

Por ejemplo, para calentar una habitación de 120 m2, es adecuada una caldera con una potencia de 15 kW (según el estándar generalmente aceptado, 10 kW requieren 1 kW de potencia). Esta tarea será manejada por el equipo Kupper OK 15. Si se planea preparar alimentos en la instalación, es recomendable comprar una unidad con una placa instalada.

Reglas de funcionamiento

Según el fabricante, todos los equipos Kupper están diseñados para 10 años de uso efectivo.Para asegurarse de que las unidades funcionan sin problemas, no falle prematuramente, Se deben seguir algunas reglas de operación.

  • Al elegir una caldera, es necesario dar preferencia a un dispositivo correspondiente a la potencia del sistema de calefacción diseñado.
  • Para reducir el riesgo de condensación y sustancias alquitranadas en las partes internas del equipo, debe asegurarse de que la temperatura en la caldera sea superior a 60 grados.
  • Durante la operación de instalación, el soporte constante del volumen de refrigerante es importante. Para hacer esto, mantenga la presión en sistemas de calefacción de tipo cerrado o agregue agua al tanque de expansión a un nivel óptimo.
  • El refrigerante debe someterse periódicamente a limpieza mecánica o química. Tales acciones reducirán el riesgo de una capa de cal dentro de la cubierta de agua. Para reducir el número de limpiezas, se recomienda no usar agua técnica.
  • Para evitar el golpe de ariete y el desgaste prematuro de la caldera, el sistema debe activarse solo cuando las válvulas de aire están abiertas.

Siguiendo estas reglas, puede contar con el funcionamiento prolongado e ininterrumpido del equipo de calefacción.

Opiniones

Muchos residentes de casas de campo prefirieron las calderas domésticas Kupper y ya han logrado compartir sus impresiones sobre el funcionamiento de estos dispositivos. Los propietarios señalan tanto las ventajas del equipo de calefacción "Teplodar" como algunas desventajas.

Los consumidores de la instalación incluyen varios factores.

  1. Dispositivos de costo asequible. Por ejemplo, las contrapartes importadas con parámetros técnicos similares costarán entre 1,5 y 2 veces más que los nacionales.
  2. Aspecto estético y compacidad de las unidades. Debido al pequeño tamaño de la mayoría de los modelos, es posible no proporcionar una habitación separada para organizar la sala de calderas, sino colocarla directamente en la casa.
  3. Universalidad de los equipos: su capacidad para trabajar con diferentes tipos de combustible.
  4. Excelente disipación de calor. Gracias a este indicador, es posible calentar rápidamente incluso una habitación grande.

Pero también en la red puedes encontrar muchas críticas negativas. Las desventajas de las calderas Kupper son los propietarios de su instalación compleja, el humo de la habitación al cargar leña, la rápida combustión del combustible y el mantenimiento deficiente de la temperatura. Y también los propietarios de los equipos no recomiendan colocar carbón en el calentador, ya que los riesgos de la combustión rápida del acero al carbono son altos.

Además, los consumidores atribuyen su compleja construcción a las desventajas de las calderas, que no permiten limpiar las tuberías del hollín. Debido a la limpieza compleja, las partes del equipo se “acumulan” rápidamente con hollín y el humo comienza a fluir hacia la habitación.

A juzgar por las opiniones de los consumidores, en general, las calderas Kupper no son malas opciones para las instalaciones de calefacción. Cabe destacar que algunos usuarios de este equipo volverán a comprar los calentadores de la marca registrada “Teplodar” después de la vida útil de las unidades.

Puede descubrir cómo instalar un quemador de pellets en la caldera Kupper en el video a continuación.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio