Calderas de calefacción "Oso": características de diseño de varios modelos y funcionalidad

Hay una gran cantidad de modificaciones de equipos de calefacción de gas en el mercado. Pero incluso con un número significativo de competidores, la caldera "Bear" de Protherm toma una de las posiciones principales. Esto se debe en gran medida, ni siquiera a la campaña publicitaria, sino a la capacidad de los ingenieros y especialistas checos para realizar la tarea correctamente.

Características y ventajas.

Las calderas de gas de pie de Protherm se muestran igualmente bien en casas de campo y apartamentos urbanos. A juzgar por las revisiones de los propietarios, los paneles de control son bastante ergonómicos, y el control automático de los parámetros satisface los requisitos más estrictos.

También tienen ventajas tales como:

  • La más estricta seguridad ambiental.
  • posibilidad de acción prolongada sin ajustes;
  • compacidad, es decir, la capacidad de usar el dispositivo en un área limitada;
  • una amplia variedad de modelos, lo que le permite elegir la mejor opción para usted;
  • medidas de seguridad cuidadosamente pensadas que eliminan casi por completo las fugas de gas;
  • Excelente fiabilidad y estabilidad de acción.

Modificaciones especificas

La versión TLO puede tener una potencia de 18 a 45 kW. En casas y cabañas comparativamente pequeñas, el sistema de 30 TLO se generalizó, proporcionando una producción horaria de hasta 30 kW de calor. Esta unidad puede suministrar tanto calefacción como suministro de agua, y calderas de calefacción indirecta. Hay un tubo a través del cual el líquido irá al intercambiador de calor remoto. Este diseño, según la información del fabricante, se puede aplicar en sistemas de calefacción con un curso gravitacional de agua.

Aún más en las variaciones de demanda KLOM 20, 40. Se manifiestan óptimamente en la calefacción y en la producción de agua caliente. La productividad es bastante alta, la capacidad de fabricación satisface las necesidades de la mayoría de los consumidores. Es bastante fácil y sencillo operar la caldera. Producto 50 KLOM proporciona una eficiencia del 92%. Está optimizado para el funcionamiento en un sistema cerrado de calefacción con bombeo.Bombeo de refrigerante.

Para aquellos que prefieren equipos de calefacción estacionarios está diseñado el modelo 30 KLZ. Dentro de este mecanismo se encuentra una caldera, diseñada para 90 litros de agua muy caliente. La caldera está equipada con un quemador modulador, la potencia puede variar de 0.7 a 1 nominal. La versión 50 KLZ es la más potente de esta línea y está lista para su uso. Dicha caldera puede ponerse en funcionamiento sin el menor trabajo de instalación.

Parámetros tecnicos

El KLOM 50 está equipado con un moderno quemador de modulación. El intercambiador de calor está hecho de hierro fundido y se caracteriza por una mayor transferencia de calor, la eliminación de los productos gaseosos de la combustión se puede realizar tanto con la ayuda de un ventilador como en un modo natural. El esquema es fácilmente adaptable para conectar calderas externas, y la automatización eutéctica facilita el control estacional. Para obtener calor se pueden utilizar tanto gas natural como licuado. Los diseñadores se encargaron de la fiabilidad de la rosca en los pies de tornillo.

La caldera se complementa con un termostato confiable, gracias al cual la bomba se enciende y gasta energía solo cuando alcanza la temperatura deseada.

Los desarrolladores prestaron especial atención a la seguridad de operación de todas las partes.

Hay

  • detector de humo;
  • el bloqueo automático excluyendo un sobrecalentamiento;
  • prevención de la incautación de la bomba.

La pantalla LCD informa a los consumidores de todos los parámetros importantes, pero no está llena de información en exceso, lo que solo confundiría el asunto. La presión generada en el circuito de calefacción varía de 1 a 4 bar. El mayor calentamiento de agua alcanza los 90 grados. El peso neto de esta caldera es de 150 kg.

Para su información: se recomienda detener el aparato de calefacción antes de pintar, incluso si se utilizan tintes no volátiles.

El producto 40 KLOM está equipado con una opción de encendido eléctrico., se recomienda para la instalación en casas residenciales y de campo, y también en locales de pequeña producción y oficinas. El ajuste de la potencia generada se realiza sin problemas. Se puede suministrar un ventilador para bombear gases de combustión. Con una masa de 130 kg, el dispositivo está equipado con una cámara de combustión de gas abierta y está diseñado para una presión nominal de gas natural de 130 mm. aguas st. (para licuado - 300 mm. agua. Art.).

Cascada de paquete de estas calderas no se proporciona. Instaladas 5 secciones.

Desde la automatización hay:

  • medidor de empuje;
  • medios para prevenir la congelación;
  • Nudo antibloqueo en la válvula con tres golpes;
  • observación de incendios;
  • Protección contra sobrecalentamiento.

La variación de la OLP, según lo informado por el fabricante, está equipada con un sensor de fuerza de tracción y un dispositivo que controla el fuego. Las calderas de hierro fundido de pie pueden producir de 17 a 49 kW de energía térmica. El control de potencia tiene una o dos etapas de fuerzas de conmutación en varios modos. La subespecie 20PLO es capaz de operar con gas licuado, pero no acepta diesel ni combustibles sólidos (como otras versiones en la línea). Quemador tipo inyector, sin modulación de la llama.

Tres secciones le permiten obtener 17 kW de calor con una eficiencia del 90%. La presión de trabajo varía de ½ a 3 atm. Se proporciona indicación de temperatura y presión, funciones exabasicas, Exacontrol también funcionan de manera estable. El cambio del modo invierno a verano está pensado; Categoría de protección eléctrica - IP20. En todas las calderas PLO, el circuito de conexión debe tener un diámetro de 1 pulgada.

En KLZ17, las diferencias entre las versiones son relativamente pequeñas: la versión 20 tiene 3 secciones, la 30 tiene 4, 40 KLZ17 tiene 5 secciones y 50 KLZ17 tiene todas las 6. No afecta la eficiencia, es del 90% en todas partes.La capacidad recomendada del tanque de expansión es de 10 litros. Los sistemas están equipados con indicación de falla incorporada, hay funciones Thermolink P, S.

Esto permite establecer programas de acción diarios y semanales, así como modular el funcionamiento del quemador. Se permite el uso de un calentador de agua con un ánodo de magnesio y protección contra microbios patógenos.

      Volviendo al sistema KLOM, debe notarse que su preferencia por muchos consumidores se debe precisamente a la amplia funcionalidad:

      • termómetro y manómetro incorporados;
      • Encendido simplificado en la versión automática;
      • control de gases y protección contra sobrecalentamiento (congelación);
      • calentamiento de agua de 45 a 85 grados;
      • conexión a una red monofásica de 220 V;
      • Dos calentadores de agua compatibles (repartiendo 25 y 46 litros de agua en 60 segundos).

      Revisión de uno de los modelos de caldera - en el siguiente video.

      Comentarios
       El autor
      Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

      Hall de entrada

      Sala de estar

      Dormitorio